martes, 3 de diciembre de 2013

¿Cuando acabará esta Crisis?


Y hoy día 3 de diciembre 2013 y respondiendo a una primera interrogante del mundo Astrológico de cuándo se va acabar la Crisis , esta puñetera crisis , si partimos de las Direcciones Primarias del Nacimiento del Siglo XXI según Maria Dolores de Pablos, bueno yo la interpreto, quiero ver el Siglo completo así:

Nacimiento Siglo XXI






Direcciones primarias  según Kepler 4 para años venideros ;
El Sol  dirigido a la cuadratura con Jupiter, los dos angulares, es el paroxismo en ángulo de cuadratura, la cuadratura de los Cronocratores Ültima Conjuncion dia 28 de Mayo 2000 a las 16h 05m UT Tiempo Universal o 16h 04:00 Tiempo Dinámico Terrestre, en Tauro en Tierra y pasando a Acuario Aire, Renovando el Acueducto cada unos 800+- Segun Nostradamus


 

Los Angulos dirigidos  hacia Jupiter por 90º y 180º 




El crecer hacia dónde, sería la pregunta

Y a qué velocidad??????

Disculpe, no he comprendido.

¿Hacia dónde vamos el Mundo Global?
No hace falta ser astrólogo para darse cuenta que ésto va para largo  e incorpora una nueva mentalidad/urano/aries dentro del hombre  a cargo de la red/acuario/urano.
una gran catarsis colectiva?
Direcciones secundarias según Astrowold






Dejo solo los aspectos más relevantes  para que se visualicen en este contexto.
LLama la atencion ese Marte progresado/piscis desde VI hacia la cuadratura  con Pluto en sagitario en III
Si alguien en su sano juicio cree por métodos tanto astrológicos como empíricos o ambos a la vez que esta profunda crisis  ya se está encauzando a comienzos del 2014  y con la que está por caer , esa Gran Cruz que todavía tenemos que estudiar, vivir, padecer, experimentar y actualizar.....…. dentro de nosotros......
Ummmm
En estas figuras se vé al Sol/caper /IV radix hacia la cuadratura con Júpiter/aries/VII y el AScendente en Direcciones directas  hacia la oposición/enfrentamiento 180º a  ese Júpiter/Aries en el año 2018.
Eso de ninguna manera augura recuperación económica por las dos analogías generales en juego la del Sol y la de Júpiter, que dada sus casas de manifestación Cardinales y signos Cardinales darán una última sacudida a esos casi dos decenios de comienzo del Siglo XXI.
Se necesitará el concurso de ese eclipse Total benéfico, sí han oido Uds bien , ¡BENEFICO! que se producirá el día 14 de diciembre del 2020  a 23º de Sagitario y la posterior entrada del Sol en Capricornio  del dia 21 y la posterior Conjuncion  de los Cronocratores Jupiter y Saturno a 0º 29'  de Acuario, la Renovación del Acueducto , El Aguador   y el posterior Stelliumm+Lunacion del dia 11 de Febrero del 2021 en Acuario.
No se trata de quien va más lejos y deja en el aire el presente.
Pero creo que este presente desemboca en ese futuro , siete años de vacas flacas  en todos los ámbitos nos quedan.
El mundo no cambiará hasta que sea global/acuario hasta que la mente del hombre cambie a ese nivel a través del Dios actual _ la Araña/ Red y se adapte a su demótica.
Entonces es cuando como los <heroes y heroinas que somos> deberemos de ver que "la Tierra no se inclinará por los siglos de los siglos" a partir del 2100 y pico o a partir del 2240 , segun Ciruelo o segun Albumasar, enfin yo me entiendo.
Claro que muchos ya estaremos criando malvas. 



Además habría que preguntarse
¿Que crisis?
La generacional, la ética, la de valores, la del cambio climático, la filosófica, la de falta de libertad, la económica, la demográfica,  la de alimentos, la de la red, la de las eyecciones de magma solar, la religiosa, la espiritual, la mística ,…… 
la de un nuevo nacimiento mental?? 
What crisis?
La Crisis Fisica de la Tierra es la primera

Estoy de acuerdo en algunas cuestiones que planteaís  en la importancia del estudio del cambio menor de conjunciones de Jupiter_Saturno que antiguamente eran el Dios primero en evaluar los cambios importantes a todos los niveles de una sociedad.
Este debate va a ser largo, me temo, así que mejor partirlo en varios apartados.
Yo he mandado varias figuras en ese sentido




y he visto hace años estudiarla superficialmente y mas hondamente  a bastantes astrólogos muy buenos.



Encuentro aquí alguna cosa que tiene mucha substancia:

Osea lo que ya sabíamos cada unos 20+- años se produce una conjuncion .,
según Ciruelo cada 19 años solares bisiestos 10 meses y 11 dias.
<Albumasar estudia sus conjunciones medias> advierte Ciruelo, por lo tanto le dá un valor de +-20.
Cada tres conjunciones =60 años vuelve aproximadamente al mismo lugar, nuestro famoso C-60;

Cada unos 240 años , según Albumasar y según Ciruelo cada 189 años 7 meses , 20 dias sucede en la misma Triplicidad.
Y cada cambio de triplicidad, una vuelta completa Albumasar decia que en 960 años y Ciruelo en 794 años , 6 meses y 10 dias la Conjuncion volvía a darse en Aries como comienzo. 
Aproximadamente cada 800 años +-



Ahora identifico un magnífico estudio de Pepa Sanchís que acabo de descubrir su página sobre estas conjunciones.

Para mi la mejor astrologa viva

El ciclo de Tierra: es el del enfrentamiento entre campesinos pobres y ricos.  La posesión de la tierra es el eje del conflicto y por eso se resolverá con distribuciones gratuitas de tierra.  La sociedad se divide entre propietarios y no-propietarios. 
El ciclo de Aire: los paralios eran gente de mar y comerciantes.  Su fortuna no venía de la posesión de la tierra, sino del intercambio.  El poder pasó a sus manos a finales del ciclo de Tierra, se confirmó en la avanzadilla de Aire (entre el 463 y el 443 a.C.) y, a pesar de la recaída en Tierra (entre el 443 y el 403 a.C.), siguió creciendo hasta entrar en el nuevo ciclo.
 Desde entonces hasta ahora ha habido otros tres ciclos de Tierra:
  •  Entre el 154 y el 432 d.C.  No obstante, ese ciclo estuvo muy mezclado, pues fue alternándose con fases de Fuego (3) y de Aire (3 también).  Las características de Tierra fueron por lo tanto menos evidentes.
  • Entre el año 1008 y el 1226.  Fue la época del feudalismo y de las Cruzadas.  Curiosamente, fue al final de  ese ciclo cuando nació la burguesía.  Dice la wikipedia: “Frente al mundo medieval de los tres órdenes, basado en una economía agraria y firmemente ligada a la posesión de la tierra, emerge un mundo de ciudades basado en una economía comercial. Los centros de poder se desplazan hacia los nuevos burgos.”
  • El actual, que empezó en 1802 y que acabará en 2020, pero que ha tenido también un intervalo precursor de Aire: el ciclo de Libra (entre 1981 y 2000).
 El ciclo actual se parece mucho más al de la Grecia antigua:
figura
Como se ve, los ciclos nunca son puros, sino que hay recaídas en el elemento anterior a Tierra (Fuego) y, al final, tenemos avanzadillas del elemento siguiente (Aire).  Las recaídas suponen un retroceso, porque pertenecen a un sistema ya agotado.  Las avanzadillas anuncian lo que vendrá.  Si, como ocurre en ambos ciclos, hay una avanzadilla, es posible que la instauración del nuevo sistema se adelante algo, pues el terreno ya está preparado.  O que haya un periodo mixto entre ambas tendencias.
Si comparamos ambos ciclos, vemos curiosas similitudes:
  • Ambos tuvieron una avanzadilla de Aire (Libra en los dos casos).
  • La recaída en Tierra fue un regreso del conservadurismo.  Pericles consiguió lidiar con él (si bien muchos intelectuales sufrieron las consecuencias), pero a nosotros nos tocó Bush y sus neocons.
  • Pisístrato fue el gobernante más revolucionario, el más cercano al comunismo actual y gobernó en un ciclo Tauro.  Marx era Tauro.
Comunismo y capitalismo son la antítesis el uno del otro.  Pero precisamente por eso son lo mismo.  La cuestión ideológica no gira en torno a la religión o los derechos políticos, como en otras épocas, sino en torno a la posesión.  O la propiedad es individual (capitalismo) o comunitaria (comunismo).  Lo que caracteriza el sistema no es la posibilidad de votar o no (ha habido dictaduras oligárquicas y dictaduras comunistas), sino de quién es la propiedad.
¿Cómo va a ser esta nueva sociedad?  Creo que ya lo estamos viendo, pues esto ya ha empezado gracias a la avanzadilla de Aire (y no es casualidad que durante esa avanzadilla cayera el muro de Berlín):
  •  Menos consumismo, lo cual significará que habrá menos producción de bienes de consumo, pero más movimiento de esos bienes.
  • Las grandes fortunas serán de los que dominen el comercio y la información.  Los productores estarán sometidos a los distribuidores.
  • La banca será más social.  Irá ganando terreno la banca cívica.  Y, posiblemente, haya más banca pública.
  • Habrá más grupos sociales fuera de los partidos políticos que lideren corrientes ideológicas y económicas más liberales y más innovadoras en el terreno económico. 
  • Aumentarán las tendencias asociativas y esas sociedades serán grupos de poder.
  • Habrá más cooperativismo en proyectos de innovación.
  • Habrá una recuperación de la intelectualidad.  Las dos academias platónicas pertenecen al periodo de Aire que siguió a la fase de Tierra de la que hemos hablado.  El hombre se interesará más por cultivar su mente.  No le interesará trabajar 12 horas al día para comprarse más cosas.
  • El ser humano será también más ideológico que ahora y mucho menos materialista.
  • Las religiones serán más espirituales, pero habrá al mismo tiempo una secularización de la sociedad.  No es una contradicción: el clero es una institución política represora  y, en la medida en que sea sentido como tal, se restringirá su poder.  El ciclo de Aire del final de la Edad media fue el que vio la destrucción de la Orden del Templo.  Fue una gran injusticia a nivel humano (y una gran crueldad), pero ese hecho marca el fin del poder papal sobre las monarquías y, por ende, de la teocracia.Pero el hombre no se vuelve ateo: lo que no quiere es imposiciones obsoletas.
  • Cambiará el modelo de la física.  En estos dos siglos últimos se creía que todo era materia y que el universo era algo inerte.  Se pasará a un modelo de física en el que se pensará que todo es mente y que está interrelacionado.
  • El eje del poder pasará al sector este de cada continente y a nivel mundial (eso pasa en todos los ciclos de Aire): en América, Brasil; en Europa, Rusia; en Oriente Próximo, Irán; en Asia, China.
Ver todo el articulo
Pepa Sanchís
Toda su pagina es excelente, no tiene desperdicio y la acabo de descubrir
seguirá
que hay mucha tela que cortar


Vamos a darnos un paseo por la Escuela Huber 
escuela Huber
Durante estas conjunciones que se producen cada 20 años, raras veces se encuentran los planetas en su fase de retrogradación (R) anual, pero cuando esto ocurre (las distancias son irregulares), se produce una triple repetición de la conjunción. Esta triple conjunción recibe el nombre de «conjunctio aurea» o «conjunctio magna», y también se le llama «aspecto de los filósofos». El fenómeno se produce en un lapso de tiempo de 6 a 7 meses.
En astrología mundana, a esta conjunción (la normal) se le atribuye un gran significado. Se supone que determina cualitativamente la época de los siguientes 20 años, especialmente en sentido político y económico. Pero a la conjunción «magna» se le atribuye un significado de orden superior puesto que ocurre de forma mucho más separada en el tiempo (hasta 200 años). En este sentido, nuestro siglo es especial y un caso extremo, puesto que se han producido dos de estas conjunciones con una separación en el tiempo de sólo 40 años (véase tabla).

<El primer dato es el dia 26 de enero de 1842> mercedes
Durante los aproximadamente 200 años indicados en la tabla se producen 11 grandes conjunciones, de las cuales 8 tienen lugar en los tres signos del elemento tierra: Tauro, Capricornio y Virgo, en esta misma secuencia.
Esto significa que las conjunciones sucesivas se mueven en sentido horario en el zodiaco, es decir, de fo
rma retrógrada. Por eso también se 
habla de la

«precesión de los grandes trígonos».
Que es la equivalente a la que yo mando al comienzo y que comienza en 1500...... y pico en Agua y Fuego durante unos 200 años aproximadamente.


Las 7 cuadraturas actuales entre Urano _Pluto que estamos viviendo actualmente como una CU o lo que nosotros los astrólogos llamamos una Configuracion Universal importante y por lo tanto que afecta a todo el globo terrestre.
En un sentigo analógico o similar deberían de poder ser leidos como conflicto entre la comunicación//global/urano/red en Aries y cuadratura con Pluto en Caper , dominante genéricamente en la X .
Lo desconocido Pluto/caper le pone trabas a algunos Uranos únicos /Aries o a todos nuestros Uranos en nuestras cabezas, mentes.
Siguiendo el silogismo de los “katunes” ( que no sé si pueden ser llamados así en propiedad) de Jupiter_Saturno
Esas 7 deberán entonces, en consecuencia, por lógica, ser estudiadas en base a su comienzo , a su conjunción primera  en estos tiempos ocurrida el dia 9 de octubre de 1965 a 17º de Virgo.
Osea cada vez que nos refiramos a las 7 cuadraturas...
nada de estudiar sus T cuadradas o sus Cruces
Deberemos comenzar por el 9 de octubre 1965 , conjuncion técnica y a partir de ahí hacer “atacires” o simplemente Direcciones Primarias y Progresiones secundarias y Revoluciones solares y Lunares de ese momento puesto que comenzó allí;
Y por supuesto Sr, que sé que hay que domificar esas Grandes Conjunciones de la Edad Media para cada lugar especifico de la Tierra.. 
Pero ya le expliqué otro día que yo utilizo , sobre todo y ademas una herramienta diferente de domificar para Toda la Tierra y Fija, unos Chacras Fijos de Carlos Carneado Ferreri. 
Recuerde que le comenté que el eje II_VIII de Tokio se encuentra en el eje Aldebaran-Antares y que se vería actualmente afectado por la incidencia de la Lunacion actual del dia 3 de diciembre a 10º de Sagitario y en casa VIII de las Islas y ademas a futuro.
Tiempo pues muy importante para el lugar y eso no sale de los "Katunes"y sus atacires  ni de nuestra forma de domificar tradicional.

Bueno y aunque no estés de acuerdo yo sigo con la práctica ; habia pensado hacer una comparacion entre las direcciones y progresiones del Siglo XXI y los atacires de la conjuncion Jupiter_Saturno 2000 a ver si coincidian y en qué.
Si estais acostumbrados a manejar el Kepler 4 me podreís orientar 
Efemerides para mayo del 2000
ahi se ve que la conjuncion ocurre a las 16h 05m UT que al trasladarlo a Tiempo Dinamico Terrestre queda en 16h 04m . 
En todos los softwares y a todos los efectos pondremos en los tres los mismos datos exactos
28 de mayo 2000 en Madrid a las 16h 05m GMT
Ahora en Astro.com
Ahora en el Kepler.4
Como se puede observar y por mas que la estudio no le encuentro explicacion el Ascendente y Mc es practicamente el mismo pero los datos de la conjuncion no son exactos, 
Para que me de esa partilidad tengo que colocarle la hora 21h 30m GMT y todos los demas datos iguales
Carta totalmente diferente de la anterior
Si quiero sacar de ahí las Direcciones y los "atacires" que en esencia son lo mismo ( ya sean del 20 como dices tu, o las del 1º=/año/dia, osea repartir los 365, 224 dias que tiene un año entre 360 grados de la Rueda) , para la Navidad,  y para el comienzo del año 2014 me encuentro con un buen lío.
Todos los que utilizais este programa a diario , habitualmente 
¿Que ascendente, MC y posicion de la Luna tomais en cuenta?
¿Tengo alguna mala configuracion de base en el Kepler.4 que no la veo a simple vista?


¿Me estás afirmando que la conjuncion de Jupiter_Saturno ocurrida el dia 28 de mayo del año 2000 domificada para Madrid ocurre a las 21h 36m GMT?

Y que su Ascendente es Capricornio?

¿Me estas diciendo que las Efemerides de la Nasa están equivocadas a las 16h 05m UT?

¿Me estas diciendo que la rueda del Solar Fire con Asc Libra y la carta levantada con Astrodienst  a las 16h 05m GMT estan todas ellas equivocadas y son idénticas a las efemérides impresas?

Muchas equivocaciones son esas.
Si las Efemérides están equivocadas...
 apaga y vamonos
¿Como le voy a hacer los "atacires a una carta que no sé si es correcta? 
¿para perder el tiempo?
¿Alguien puede ayudar y dar los datos de su software?

28 de mayo 2000 Madrid  16h 05m GMT




LAS EFEMERIDES NO SE EQUIVOCAN
La conjunción se produjo a las 16h 05 en Tiempo Universal UT o las 16h 04m 00s en Tiempo Dinámico Terrestre TDT
 ( muy complicado de explicar en este medio) ;
Puede Ud consultar a expertos astrónomos o Astrólogos por e-mail o por cualquier otro conducto; puede Ud consultar en la página de Astrodients  que contiene las Efemerides Suizas y de la cual han abrevado y bebido todos los Programadores actuales , ya sean brillantes o no.
En el Kepler.4 esa conjuncion se produce a las 21h 30 m GMT 




Vuelvo a decirle , si las Efemerides Impresas están confundidas 
Apaga y vamonos.
que es lo que voy a hacer en consecuencia lógica.
Las Efemérides Suizas, repito, son para todos iguales, son los ladrillos, las Fuentes de las que todos beben, para todos los programadores de softwares de astrología.
¿me explico o es muy complicado ?
Despues esos datos se adaptan a unos diferentes Sistemas que si Sideral o Tropical,
Occidente apuesta por el Tropical y por la Precesión de los Equinoccios, lo confirma la gran cantidad de rectificaciones que ha hecho falta hacer en el calendario Vernal y el religioso o social para adecuar el uno al otro;
Preguntárselo a los egipcios que sabían lo más grande,y ademas adaptarlo a las estrellas del telón de fondo.
Y a unos diferentes métodos de triseccionar cada Cuadrante, los Cuatro Cuadrantes, La Cruz Espacio/Tiempo y dan por lo tanto los diferentes sistemas de Casas a traves de la Historia astrológica despues de los Griegos -400 a.c.
 Que es lo que postula Carlos Carneado Ferreri , que si Equal, que si Porfirio, que si Regiomontano, que si Topocéntrico, que si de Plácidus ; 
Pero además se dá otra paradoja y es que hay estudiosos del Hemisferio Sur que postulan otro sistema, no admiten la trigonometría esférica como método de plasmar el influjo de los planetas aquí en la Tierra , piensan que está equivocada .
Porque para buscar la linea recta en una esfera como es la Tierra y como se ve en esta figura se deben de trazar tales figuras trigonométricas y que ellos atribuyen al Centro de la Tierra.
El camino mas “recto” entre un punto y otro no es una línea recta ,es una curva en cualquier Latitud de una esfera como es la Tierra ,medio naranja, medio corazón <una hendidura en su Norte y una protuberancia en su Sur.
Ellos argumentan que el hombre no vive su influencia en el Centro de la Tierra , algo parecido a lo que Ud realiza cuando le pone el icono al buscador mas conocido y lo coloca en el lugar en el que nació
Por lo tanto la Carta que levantan es Ascensional y Topocentrica 

"Legis cantio contra ineptos criticos. Quid legent hosce versu, matere censunto. Profanum vulgus et inscium ne attrectato: Omnesque astrologi, blenni, barbari
procul suntu, qui aliter facit, is rite, sacer esto."
Perdon , quise decir que esa conjuncion de Cronocratores se produjo en el Kepler.4 para toda la Tierra a las  21h 30m UT que en Madrid con el Método de Placido y en Tropical dió un Ascendente de 3º 36' de Capricornio;
Pero tambien se dió, parece ser con una hora 21h 36m GMT , eso es lo mas curioso y con un Ascendente , como se ve ahí de 5º 01 de Capricornio
 

Hoy es un día de reflexión, por Mandela y por nuestra hipocresía o desconcierto , las pateras, los millones de habitantes de Africa que quieren llegar al Pais que mana leche , el nuestro, con el tam-tam.
Nostradamus dijo y dejó escrito que Africa sería roída hasta los huesos
Dejemos estos debates hoy por hoy estériles
Su figura se sustenta en la Libertad, Igualdad, Fraternidad. Democracia que como dijo un chino aun no hemos comprendido en su totalidad , cuando mas negro parece o aparece el corazón del hombre.
Paz



No hay comentarios:

Publicar un comentario