sábado, 5 de marzo de 2011

Rota la fé Púnica en Oriente


   Vemos como en esta cuarteta Nostradamus nos describe la revolución del mundo arabe actual, su propia Revolucion Francesa, con esta frase genial : 

Rota la fe Púnica en Oriente
II.60




Referente a Púnico o Punicque

http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%BAnico






El nombre étnico que se daban los fenicios a sí mismos era kena'ani (canaaneos), mientras que los griegos llamaron a los fenicios, o cananeos, phoinikes "rojos" por las apreciadas telas de color rojo púrpura con que comerciaban. De phoinikes derivó la palabra fenicio.



El profesor Alvarez Delgado de la Universidad de la Laguna, las Islas Canarias nos dice en este  artículo
" Aunque habitando la penísula arábica, los Himiaritas no eran árabes sino sud-arábicos en contacto con el célebre reino de Saba. Fueron llamados por los antiguos Egípcios, puaniti, pieles rojas o habitantes del país del Punt, conocidos por ser los famosos comerciantes del Mar Rojo durante el segundo milenario antes de nuestra era. El nombre de Puaniti, Punt, tiene un valor etimológico de rojo y se aplica a la púrpura, tintura roja para los tejidos, que era la base del del comercio de los Himiaritas. Parece ser que los Himaritas llegaron a Tunez hacia el siglo XII antes de nuestra era; conocían ya el alfabeto que trajeron con ellos a Africa. Los Himiaritas, parece ser, eran de la misma éthnia que los Cananeos; es por eso que la tradición recogida por Procopio relata las persecuciones sufridas por los Himiaritas cuando fueron expulsados de su tierra por Josué, jefe de los Hebréos. La verdad es que la tradición mezcla la llegada de los Himiaritas del Mar Rojo con la de los habitantes originarios de Canaan o de la Sidón primitiva destruída por los Hebréos. Punt, Puaniti fenício y púnico derivan de una misma raíz lingüística aunque ignoramos por que vía. Fenicio deriva del griego, foinis-foinos; en latín poenus, púnico y phoenices tienen el valor etimológico de rojo. Púnico en latín se aplica a los Cartagineses y al color granate. En semítico la raiz HMR quiere decir rojo, lo mismo que Puaniti en egípcio antiguo; la concordancia es notable.

http://es.wikipedia.org/wiki/Punt


Makeda reina de Saba 

Hay pues , parece ser, una tribu que proviene de los fenicios de un mismo tronco común pero que tambien tenían unos lazos comunes con los egipcios y con los etiopes? ya que veneraban el Punt , la Eritrea, Etiopía, partes de la Arabia no sé si feliz, Yemen,  el pais del Punt/Rouge, Tunez , berber, Rif, el reino de Mauritania, Tartessos y que ademas de comerciar y expandirse en el mediterraneo comerciaban con el Mar Rojo.  

En otra cuarteta II  81

vejada Cerdeña por el azote Púnico”


Cerdeña (Sardegna, en italiano; Sardigna o Sardìnnia, en sardo; Sardenya en catalán; Saldìgna en gallurés; Sardhìgna en sasarés) es la segunda isla en tamaño del Mediterráneo, la octava de Europa y la 46.ª del mundo. Como ente administrativo se denomina Región Autónoma de Cerdeña y es una región autónoma con estatuto especial dentro de la República Italiana.


Cerdeña puede ser mencionada por Nostradamus como una figura literaria , la sinécdoque,  para referirse a las islas contenidas o bien en mar de Liguria o en el Adriático al que hace referencia en la II.86 

"Naufraga una escuadra cerca del mar Adriatico"

o en la III.23
"Si tu Francia pasas mas alla del mar de Liguria....."

¿A que hace referencia exactamente con el Phaëton de la cuarteta? porque no lo sé.

http://es.wikipedia.org/wiki/Faet%C3%B3n




Alude a Libra , a la balanza , a los 180º que equilibra a Aries, a Ariete ,  a una de las partes implicadas en la Gran T cuadrada del 2010 , alude a todos nuestros Libras que todos poseemos y que vemos reflejado en el cielo, al Equilibrio; pero no puede referirse solo al paso del Sol por Libra, tampoco al paso de Saturno y el Sol solo; debe de ser un antiguo cuento  mitológico que nosotros desconocemos que relacione a Libra con Phäeton hijo de Helios, con el Fuego del Cielo,  con las emisiones de magma solar  ahora, now, o con el probable acercamiento  de un asteroide a  la tierra  en tiempos posteriores cuando reine la paz en el 2020.





Ahora vamos a acercarnos a lo propiamente astrológico;
¿Desde donde partir?
¿Desde el 2008 que se encareció la vida con la entrada de pluton en caper y la especulación financiera, de  las semillas y bios, de las materias primas y energia?
¿Esa fecha es para Egipto 6 de Abril 2008, huelga del textil que anuda a todo el oriente?, solo?
O es para todo el mundo arabe?
Es para todo el mundo arabe; ahí comienzan a planear a traves de internet la revolucion, su revolucion, comienzan a organizarse.
Desde entonces hasta ahora se suceden multitud de huelgas y de mártires.
En la Revolucion de los jazmines el 17 Dic 2010 es la chispa que prende todo; se considera el comienzo de todo, es cuando le despojan de su mercadillo a Mohamed Bouazizi  en Tunez.






 Ese mismo dia se quema a lo bonzo.




Y el dia 4 de Enero 2011 fallece.

Ahora vemos sus posiciones radix en las Cuspides Fijas , segun Carneado en Ben Arous la ciudad en la que murió




 El 14 de Enero se plantan; la Llama en Tunez; "los del viernes"





Lo que prende, marte


 Púnico en latín se aplica a los Cartagineses y al color granate. En semítico la raiz HMR quiere decir rojo, lo mismo que Puaniti en egípcio antiguo; la concordancia es notable. 
¿Es a ese ROUGE que aludia Nostradamus en la cuarteta del Gran Ocean III.1  Marte en Aries ?;
¿Es el gran Ocean El Indico, o el Mar de la China o los dos, o uno y después el otro ?
Son los dos; el punto de poder actual se situa entre Alaska, Rusia ,Japon , Mar de Ojos , Ojotsk? 

El MC en Caper en el sistema de cuspides fijas, el comienzo 0º  aprox se situa en el mar de Bering; la peninsula de Kamchatka con un Asc a 16º de Aries, como Australia media, y tiene un Mc transitado actualmente por Pluton, así que los rusos ..... uy uy los rusos que son el primer obstaculo
Nueva ruta comercial , deshielo del Artico






Si a todo,
No a todo,
En parte si, en parte no; todo es posible
No sabe, no contesta.

Poniendo el gran ocean en apuros , o algun gran ocean en apuros. Y Neptuno se acerca a su trono.

Ibm Hazm
El collar de la paloma
Pastor soy de estrellas, como si tuviera a mi cargo
apacentar todos los astros fijos y planetas.
Las estrellas en la noche son el símbolo
de los fuegos de amor encendidos en la tiniebla de mi mente                                     
Parece que soy el guarda de este jardín verde oscuro del
firmamento,     
cuyas altas yerbas están bordadas de narcisos.
Si Tolomeo viviera, reconocería que soy
el más docto de los hombres en espiar el curso de los
astros

Ojala fuera asi;

 Punica granatum ,


http://es.wikipedia.org/wiki/Punica_granatum


pensar es gratis
Ademas
mercedes








No hay comentarios:

Publicar un comentario