viernes, 30 de marzo de 2012

Leonardo y la Ultima Cena

A raíz de un comentario de un colega Juan Boñon sobre Leonardo Da Vinci me dispuse a retomar el estudio de su hipotética Natal con los datos que teníamos y a confirmarlos  a través de búsquedas en Google
Figura según Barbault








Se parte de los archivos de Florencia de su abuelo.
Segun Aranzazu Hurtado según aclara San Miguel y según estudiaron en su día Barbault y Snethlage los arduos problemas las formas horarias en uso en Italia ¡hasta el siglo XIX! :
En cuanto a la indicación de la hora la confusión es total: el día empieza a la puesta del sol, a su salida o a media noche; las horas son sencillas, dobles o bien desiguales.
Aqui dice San Miguel
Traducción literal
Leonardo de Vinci: nacido en el castillo de Vinci, cerca de Florencia, el 14 de Abril de 1452 a las tres horas de la noche ( en la tercera hora de la noche) osea a las tres horas después del ocaso que no es lo mísmo que a las 3 de la madrugada del 15 de abril que citan la wikipedia y algunos investigadores del siglo pasado.

Todo ésto según Barbault y Snethlage: el 14 de Abril a las 21h 52m hora del meridiano local en el castillo de Vinci, ya que ellos se atrevieron a reconvertir fechas y horas documentadas de los nacimientos de Leonardo, Miguel Angel, Bronzino, Allori, con seguridad y dejando otros en la duda;
La hora natal después de muchos años de duda se fundamenta en pasadas tres horas después del ocaso, su Ascendente Sagitario, su físico muy alto, un gigante rubio, de ojos azules, muy agraciado y muy fuerte, consumado jinete, esgrimísta hábil, su amor a los caballos, a la naturaleza salvaje, a las extensiones infinitas, su generosidad bonachona, las bromas pesadas, la alegría de vivir, sus estudios sobre los caballos y su movimiento, tardó 15 años en esculpir una estatua ecuestre para dominar su vaciado en plomo.
Un polímata del Renacimiento, fué a la vez pintor, anatomista, arquitecto, palentólogo, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta, y urbanista.


El Mediocielo o meridiano superior en una de las cartas en el 0º de Libra con Neptuno ® (maestro y refinamento de la técnica del sfumato)_y Saturno en el MC, Mercurio opuesto a Neptuno y Saturno , la dificultad de terminar los trabajos que le encargaban, la tendencia a destruir sus obras, la falta de orden en sus escritos ect ect ect Jupiter y Luna en piscis, la conjunción del regente natal en domicilio, era muy buena persona, para él toda su teoría era vivida :
"Todo nuestro conocimiento empieza en los sentimientos".
La línea curva, en la casa tercera, la línea sinuosa, la línea onda; los cabellos de mujer onda;
Luna en piscis es lo que encontramos en sus  retratos de mujer;




Pluton en la VIII el deseo de volver al caos primordial, el llegar hasta el final, la pasión de la profundidad, su vida oculta y su mensaje, su capacidad de trabajo Pluton/Marte/Saturno;
El sentido del equilibrio y de la perspectiva 0º Libra en el Mediocielo.
Neptuno_Saturno intuición pura y libre y conjunto al método riguroso, al trabajo, a las normas, a las estructuras.
ciencia+arte
Todo está en todo: Jupiter+Luna piscis.
Dos técnicas de dibujo el Sfumatto, lo inestable, lo que cambia y el Contraposto o gusto por el movimiento, casa III en Acuario , varias maquinas para volar, helicópteros, nuevos inventos, ingeniería;




Marte trígono 120º a Saturno exaltado : rigor en el trabajo, estudios de mecánica , estilo preciso y conciso; trabajos de ingeniería.
Sol en casa V y Tauro, su sed de crear, la belleza, la naturaleza, su teatro, su buena voz, su gusto por lo culinario, fue cocinero en una parte de su vida.
Venus el planeta del placer en casa del trabajo VI, domiciliada.
Medio Cielo en Libra el opuesto en la ultima parte de la vida , la fusión de los opuestos, la obra alquímica, todo le lleva a la figura del andrógino la Ultima Cena la ondulatoria alrededor del eje fijo Cristo, el vértice de un triangulo equilátero, el Alfa y el remolino alrededor , los doce Apóstoles y los doce signos zodiacales, sus torbellinos, dibujos de extraños diluvios.
Es imprescindible ver el documento o pedir una fotocopia del original.
No he podido entrar en el archivo a ver el original pero si he encontrado el párrafo en lengua original en estas páginas de su abuelo
(eureka... lo encontré):
<<Nacque un mio nipote, figliolo di ser Piero mio figliolo a dì 15 aprile in sabato a ore 3 di notte . Ebbe nome Lionardo. Battizzollo prete Piero di Bartolomeo da Vinci, in presenza di Papino di Nanni, Meo di Tonino, Pier di Malvolto, Nanni di Venzo, Arigo di Giovanni Tedesco, monna Lisa di Domenico di Brettone, monna Antonia di Giuliano, monna Niccolosa del Barna, monna Maria, figliuola di nanni di Venzo, monna Pippa di Previcone».
http://www.reancostruzioni.it/grandi/leonardo_file/biografia.htm
http://www.reancostruzioni.it/grandi/leonardo_file/manoscritti.htm

Lo que queda claro es que en este tiempo y lugar especifico 15 de Abril  1452 juliano en la tercera hora de la noche en Vinci 43N47  10E55  los días comenzaban con el ocaso del día 14.
La puesta de Sol tuvo lugar  exactamente a las 18h 52m 44s .
Es seguro que nació anochecido ya sobre Anchiano el 14 DE ABRIL puesto que el día 15 comenzó a la puesta de sol del día 14 +3horas  =21h 52m  LMT -00h 43m 40s calendario juliano.



Así que el Ascendente es Sagitario seguro,  con su correspondiente rectificación en base a su vida y sus direcciones;








En esos enlaces tienes una biografía documentada
Las innumerables páginas consultadas sobre el ocaso en estos tiempos me la sitúa a las 18h 08m del dia 14 en GMT ; en hora local 18h 08m+ 43m 44s  de Santa Croce = 18h 52m hora del ocaso.
18h 52m +3= 21h 52m que es la hora aproximada sin rectificar que aportó Barbault según datos de su abuelo Antonio da Vinci Santa Croce.
Después de muchos años observando el cuadro del Cenacolo, la Ultima Cena se me han aclarado algunas incógnitas y todo gracias a tí que me hiciste recordar al pintor y sus misterios.
ver la Cena Secreta de Javier Sierra
http://www.lacenasecreta.com/

Los doce Apóstoles agrupados de tres en tres
Las triplicidades de los signos  3x4=12
Cardinal, Fijo, Mutable
Cada uno representado con su logo y expresión propia zodiacal.
Comienzan de derecha a izquierda los doce Apóstoles:
Simon, Judas Tadeo, Mateo, Felipe, Santiago el Mayor, Tomas , Cristo, Juan, Judas Iscariote, Pedro, Andrés, Santiago el Menor, Bartolomé.
(Movimiento retrogrado)

Según Javier Sierra, Simón que es el único que viste de blanco;
Simón es el retrato de Platón, el primero.
Judas Tadeo es el propio pintor Leonardo (de signo solar Tauro).
Mateo es Marsilio Ficino quien le enseño astrología según Sierra, el Geminis a un lado de Leonardo y también vuelto hacia Platon ( por cierto Ficino no era de signo Géminis).
Juan es la Magdalena., que se ve en peligro por parte de la daga oculta a la espalda de Pedro, representante del Signo Zodiacal   Sagitario, curioso que la daga se sitúe entre Escorpión (Judas) ,y Sagitario lugar crítico en Astrología y lugar del Centro Galáctico, (entre Escorpio y Sagitario en esa época).
Cristo es el Alfa, el triangulo equilátero situado en el Centro;
Hay una mitad mucho mas iluminada que la otra mitad, la del este o el nacimiento de la Era Precesional  de Piscis que en este caso se encuentra a la derecha del cuadro ( movimiento precesional).




Esta figura es el original retocado, pero así lo apreciamos mejor



http://es.wikipedia.org/wiki/Plat%C3%B3n

¿Porqué se dibuja Leonardo en el centro de los tres primeros signos zodiacales que dan la espalda a Cristo y escucha lo que dice Platón?

Porque nos está dando una cifra secreta sobre la marcha , el viaje , el camino del Sol por la Eclíptica.
Y la entrada del punto Vernal 0º Aries en la Era Piscis  -400 a.c.,
Por eso vuelve la espalda a Cristo y mira a Platón que en este caso representa el comienzo de la Era Piscis, anterior a Cristo en 400 años.

Por eso no comen ya cordero representante de la Era anterior Aries /Carnero Amon/Egipto/Abraham/Libra -2560 a. c..  Aries -Aries, la Era más Aries.
¿Qué creéis que quieren decir esta cantidad de Carneros repetidos en la Avenida de Karnak?
Dromos de acceso con esfinges criocéfalas.
Que los egipcios eran representantes del Eon Aries 



Y este Carnero Amon nos indica la Era Aries, como la de Gilgames nos evoca la  Era Tauro anterior y Sumer.




y comen pescado porque Cristo es el Pescador,  uno de los avatares de la Era.

El no reprueba a Cristo por darle la espalda, nos está dando algo más sublime en el arte oculto para los que saben mirar.
Y la prueba de que nos está hablando de ese viaje del Sol precesional es que los Signos Zodiacales/apóstoles discurren de derecha a izquierda , tal y como escriben algunos pueblos , como el barrido diario del Sol , tal y como comienzan a contabilizarse los siglos en las “Horas Standard” implantadas por los ingleses el 1 de Enero de 1880, allí comienzan a contabilizarse las fechas Calendáricas seculares (siglos) en tiempos modernos.
La parte derecha de la pintura está mucho más iluminada que la izquierda.
Curiosamente estos tres personajes tienen la misma hipótesis
Era Piscis -400a.c. y yo he llegado a ello por tres caminos diferentes a lo largo de 36 años

Leonardo da Vinci
Nostradamus
* ( el año 1792  deberá considerarse una renovación de los siglos)
Carneado


Y tal como nos muestra Carlos Carneado
en su Investigación de las Eras Astrológicas y el Gran Año Platónico 25.920.


Pero éste polímata del Renacimeinto Italiano





fue mucho mas allá, dejó dicho de forma oculta donde comienza la Era Piscis en su obra maestra según nosotros los Astrólogos  siendo Platón el que encarna a Aries (primer signo del zodiaco) en Era Piscis -400 a.c.
Veamos ahora su Astrocartografia según estos datos



Hay otros genios que nos han dejado datos parecidos del viaje del Sol  por la Eclíptica como Nostradamus , a veces ocultos , a veces bien visibles como en el caso de Leonardo.
Gracias Juan, va por ti,  por tu recuerdo de Leonardo.
Ahora quedaría su rectificación por expertos.
Yo ya he puesto mi granito de arena.
Saludos cordiales
mercedes foronda




Cosmovisión de Leonardo da Vinci:

La Necesidad

La Proporción

Experimentación

La técnica del "sfumato"

Armonía

Matemática

Geometría

Mecánica

Polaridad y analogía

Anatomía

Coordenadas espacio-temporales

Lógica de la invención

Estudios sobre el Fuego, Tierra, Aire, Agua.

Filosofía griega presocrática

Ingenios militares

Arquitectura

Ingenios voladores

Relojes

  

Cuatro humores hipocráticos y sólidos platónicos

Fuego la bilis amarilla                            tetraedro

Tierra la bilis negra o melancolía         hexaedro

Aire      la sangre                                      octaedro

Agua   la flema o pituita                         icosaedro



 
--------------------------

A L'Invictissime,

TRES-PUISSANT, ET Tres-Chrestien,
HENRY SECOND, Roy de France.

{Henry Roy de France second}

*  Carta-prefacio de Nostradamus al Rey Enrique II, Rey de Francia.

El año 1792 deberá ser considerado "una renovación de los siglos"




Carlos Carneado 

Una excelente explicación sobre las Eras Astrológicas y su fundamento.

 «γεωμέτρητος μηδείς εσίτω»

 (‘Aquí no entra nadie que no sepa geometría’)





















13 comentarios:

  1. Tal vez les interese el siguiente texto:
    http://analogiasycoincidencias.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Tiene cierta relación con Platón, Cristo, Leonardo...
    http://analogiasycoincidencias.blogspot.mx/

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. La última tríade platónica del Cenacolo nos muestra una conversación entre Platón (el amor en la filosofía pagana), Ficino (el amor en el cristianismo florentino, neoplatónico) y otro personaje que debiera corresponder a la antítesis dialéctica de Platón (siendo Ficino la síntesis). Se parece a Leonardo VIEJO. No corresponde que Leonardo se ubique en esta tríade, de modo que no sabemos a quién alude. Podría ser algún teólogo cristiano no platónico. Decir que el supuesto Leonardo da espaldas a Cristo, es perder toda comprensión de la obra. No conviene dejarse llevar por las necedades de Brown.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdone mi tardanza en contestar, pero es que lo acabo de ver su comentario.
      Para nosotros los eternos estudiantes de Astrología el numero doce es importantísimo, representamos el Cielo en un circulo de 360º en los que incluimos los doce signos zodiacales , de 30º cada uno y las doce casas; la cruz ( símbolo muy anterior al cristianismo) representada por los 4 puntos cardinales, los Angulos del Horoscopo (Ascendente, Descendente, Cenit y Nadir) ( las cuadraturas 90º), cuatro Elementos Fuego, Tierra, Aire y Agua y los trigonalis 3 (120º) Modalidades cardinal, Fijo y Mutable y estos principios los aplicamos tanto a los doce signos como a las doce casas. Los planetas también participan de esas cualidades.
      Nuestro principal enunciado es:
      Lo que está abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo, para consumar el milagro de la Unidad.
      Así que un mismo tema se puede observar desde muy diferentes ángulos todos ellos legítimos.
      Es Ud el que alude constantemente a Brown, no yo.
      No conviene dejarse llevar por las necedades de Brown.
      No sé si Ud utiliza el lenguaje astrológico o sabe de la materia de la que trato en el blog, materia mucho más compleja y que va más allá del amor pagano platónico o el amor cristiano florentino neoplatónico.
      Ya le advertí que mi comentario sobre esta pintura iba en ese sentido astrológico, en el estudio de su hipotética Carta Natal y el libro de Javier Sierra, la Cena secreta.
      Le agradezco sinceramente su aportación desde otra mirada, a ver si encuentro el tiempo de leer Zöllner, Ogni pittore.
      Saludos cordiales
      mercedes

      Eliminar
  4. gracias dr s Paz por el comentario;
    A Platon lo dibuja al comienzo de los Apóstoles, el primero, en el lugar de Aries, él se dibuja el segund viejo o jeven, ese rostro es el suyo, en el lugar de Tauro y a Ficino en el lugar de Geminis.
    Los tres primeros le dan la espalda a Cristo , eso es evidente, los tres Apóstoles o signos siguientes dialogan con él, los tres siguientes tienen un asunto propio también entre éllos y los tres últimos observan toda la escena ; esos detalles salen de la misma observación de la pintura, nada tienen que ver con las necedades de Brown , no confundamos las cosas.
    Sean quienes sean los tres primeros apostoles o la representación de los signos zodiacales para mí , debaten con el primero ( supuesto busto de Platón) y le dan la espalda a Cristo.
    Lo que hayas podido entender, es otra cosa muy distinta.
    El comienzo de tu comentario me gusta, me aporta, de filosofías....
    Varios expertos aportan la evidencia de que él se dibujó en el Cenácolo;
    Sino es el segundo empezando por la derecha .... cuál es su figura?
    saludos cordiales
    albi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonardo no se representó a sí mismo ahí,lo que hubiera sido ridículo. Ver: Zöllner, Ogni pittore.
      Debe notarse que en Cristo hay 2 triángulos, un triángulo isósceles y un triángulo rectángulo, teniendo ambos igual base (las manos), el segundo tiene su ápice en la turquesa que se ve en el cuello. La relación aritmética de dichos triángulos está dada por Phi.

      Eliminar
    2. Existen muchas anomalías en su obra sobre todo en el mural de la Ultima Cena.
      No hay halos en los 13 personajes
      La poca representación del vino
      En vez de cordero pascual pintó pescado
      No pintó ni la hostia ni el cáliz sagrado
      El cuchillo a la espalda de Pedro
      La actitud y figura de Juan
      Su propia actitud en la escena
      Es absurdo no ver que el segundo y el tercer personaje le dan la espalda a Cristo y el primero Simón , que es el busto de Platon, debate con Judas Tadeo y con Mateo y por lo tanto hace un aparte con ellos dos.
      ( por qué sería ridículo que se dibujara él mismo cuando posaron para él personajes del convento dominico de Santa Maria delle Grazie)
      La parte derecha del cuadro más iluminada que la izquierda.
      Ect ect
      Su vida personal tampoco entra dentro de lo acostumbrado para la época , era muy celoso de su vida privada y fue sospechoso de herejía.
      En cuanto a Marsilio Ficino a parte de hacerse cargo de la Academia florentina platónica , traducir a Platon , fue protegido de los Medici y analizó el horóscopo de los hijos de Lorenzo; fue astrologo como muchos otros prohombres de toda época, practicó la astrología y escribió algunos libros dedicados sobre todo a la astrología médica. Fue sospechoso y atacado por éllo. A través de los Medici conoció a Leonardo y no sería extraño que le enseñara astrología.
      La Universidad de Salamanca impartió durante varios siglos cursos de Astrología , un totum junto con Matemáticas, Arismetica y Jumetría, los seis libros de Euclides, Cosmografía, Astrología Perspectiva, Judiciaria, práctica del manejo de instrumentos y Astrolabio ect ect
      No fue hasta el año 1585 en que fueron prohibidas las enseñanzas astrológicas en la Bula “Coeli et terrae” de Sixto V, el fundador de la Biblioteca Vaticana que en su sección privada contiene muchos de los libros confiscados.
      En la Edad Media y el Renacimiento Europa aún conservaba intacta su capacidad para entender símbolos e iconos ancestrales tanto en piedra , el rasgo de un cuadro o una señal en el camino y encerrar en ellos secretos a la vista de todo el mundo, dice Javier Sierra en su libro. Con la llegada del racionalismo aquella capacidad se perdió.

      saludos

      Mercedes

      alguna bibliografía

      La fe secreta de Leonardo
      https://www.javiersierra.com/biografia/periodismo/mis-reportajes/la-fe-secreta-de-leonardo-da-vinci/

      Carta a Ficino
      https://btk.ppke.hu/uploads/articles/8537/file/1-1-06.pdf

      André Barbault y Snethlage “Récueil de peintres”
      “Los profetas del Renacimiento” Edouard Schuré Editorial Futuro Buenos Aires.
      “El arte de Leonardo da Vinci” Douglas Mannering
      Renacimiento Italiano Fred Berence
      Giogio Vasari
      A menudo llamado "el primer historiador de arte", Vasari inventó el género de la enciclopedia de biografías artísticas con su Le Vite de 'più eccellenti pittori, scultori, ed architettori
      ( Vidas de los pintores más eminentes, escultores y arquitectos) dedicado al Gran Duque Cosimo I de 'Medici , que se publicó por primera vez en 1550. Fue el primero en utilizar el término
      " Renacimiento " ( rinascita ) impreso, aunque una conciencia del "renacimiento" en curso en las artes había estado en el aire desde la época de Alberti y fue responsable de nuestro uso del término arte gótico , aunque solo usó la palabra gótica que asoció con el estilo alemán "bárbaro". The Lives también incluyó un nuevo tratado sobre los métodos técnicos empleados en las artes.

      Eliminar
  5. Por sino me he sabido explicar bien:
    En todo el despliegue del blog utilizo un lenguaje astrológico, no solo filosófico en la Ultima Cena con respecto a la figura de Leonardo y su nacimiento;
    Busco su aproximación hipotética a la hora de nacimiento real y éso tiene un desarrollo a través de anteriores investigadores astrológicos ( lee, lee, recorre el hilo).
    Mi hipótesis , mi visión es la siguiente:
    Cristos como Alfa y Omega, como Avatar representante de la Era Piscis en nuestra civilización, El Pescador, los Peces, uno de los Avatares de la Epoca ( porque hubo varios en oriente), nacido de virgen, queda en el Centro de la Figura, y a su alrededor giran y giran los doce Signos Zodiacales , de tres en tres, 3x4= 12 , 360º
    Piensa que el año contiene 365, ,,, días
    Ahí entramos en la Precesión de los Equinoccios…..
    Oh Gran Dios!!!!!
    La Banda Zodiacal Celeste se refleja en la Tierra, tanto de Signos como de Estrellas , vale, lo veo constantemente, lo sé ,
    Porque , efectivamente hay diferentes círculos como decían los medievales , pero también hay diferentes círculos , más bien diríamos elipses de Estrellas , que actúan en diferentes capas , además de las Bebenias, actúan todas, eso lo sabemos todos los astrólogos modernos , aunque sea políticamente incorrecto decirlo acá.
    Ningún observatorio de la Tierra, hoy en día, es capaz de amarrar al Sol, en la Eclíptica, en su movimiento retrógrado, dando nacimiento a las diferentes Humanidades 12 , cada 2160 años matemáticos reflejo de la esfera 360º volver y volver volver, 25.920 sectores de la Eclíptica, multiplicar las 4 estaciones , los Egipcios eran unos virgueros en todo pero quedan muy alejados de nosotros, en cuanto entendieron qué importancia tenía la Solarización del Rey , Era Aries, Doble Aries -2560, Norte Thuban , alineadas Megrez y Phecda dejaron constancia en miles y miles de lugares; todo el Cielo lo tenían fotografiado pero su antropología y su sacralidad nos son tan lejanas que necesitamos de múltiples interpretes en todos los terrenos , arqueólogos , geólogos, a pesar de ser una de las épocas más estudiadas.
    La Cruz , las Cuatro Casas angulares que se ven en el Cielo , la Cruz es un simbolismo más antiguo que el Cristianismo con todo lo que representa, aun ahora, parece ser esencial para la Tierra , es Prehistorico, las cuatro estaciones…. Pueden quedarse en dos……en un futuro no muy lejano.
    Lo que decía Dan Brown lo he olvidado, …..
    El Ayanamsa hoy día 15 de agosto 2017 se encuentra a 24º 05’ 59’’
    Y el SVP a 5º 01’ 01’ de Piscis
    Este último dato no proviene de los astrólogos sino que proviene de las efemérides suizas.
    Osea que el Sol en su viaje aparente a través de la Eclíptica en movimiento retrogrado, hemos quedado que es algo real, físico, no es una teoría solamente astrológica , visto desde la Tierra, (claro, vivimos aquí, es nuestro lugar de referencia ) no está entrando por el verdadero 0º Aries , ya que debido a la Precesión ese anclaje y su Banda Zodiacal parece ser movida hacia atrás, depende desde dónde se mire, por supuesto, pero es un hecho astronómico;
    Además ha quedado grabado en la Cronología Mística , o Cronología Antigua
    La Tierra, El sistema Solar y el Sol es el que lleva ese viaje a través de una Elipse, que vá marcando diferentes estrellas importantes, Pilares, Cipos Columnas, Norays que decían los egipcios, que existe en el Cielo y que está llena de Constelaciones mitológicas que mandan un destino y que se va modificando cada cambio genético 960 años....

    sigue

    ResponderEliminar
  6. A mí me empezó el gusanillo de la filosofía a los 14 años +-
    Para los que me entienda el lenguaje astrológico, observar qué buena representación de cada signo zodiacal hace Leonardo,
    Cancer, se señala el corazón con las manos y además con cara de dar pena, Leo, se muestra tal cual es, haciendo sombra a sus congéneres cáncer y virgo, Virgo señala con el dedo , se trata de encontrar al traidor.
    Juan es la Magdalena, el Signo de Libra en esencialmente Cardinal ( 4) masculino , la figura se nos aparece como femenina, y hay un problema, en ciernes, ya que San Pedro representante de Sagitario tiene una daga a la espalda y amenaza con élla a Juan/ nombre masculino, el verdadero traidor es el que está en el centro de los tres;
    No comen ya cordero , porque la analogía no es Aries sino Piscis, comen peces;
    El Centro Galactico es una buena analogía para dibujar una daga a la espalda de Sagitario, en el año -400 ( 401BC computadoras) el CG se encontraba a 23º 30’ Esc
    En el supuesto año del nacimiento de Cristo 1 marzo del año -6 (7BC computadoras, añadiéndole el 0) el CG se situaba a 28º 57’ Escorpio
    La Era Acuario que comenzó en 1760 Signo de Aire , de qué nos alimentaremos siendo el Héroe el Aguador, El Acuario
    Esta Gran Era nació ya algo tullidita puesto que unos dicen …¡¡ya entramos!!! Hemos entrado 1950, entraremos, pero nadie sabe nada de cierto, en concreto, todo depende de su seudoliteratura astrológica referente al Gran Año Platónico…
    Sigue sin tener nada que ver con Brown ni con la New Age, , bueno un reflejo, todo tiene que ver con todo, todavía no somos conscientes…
    Ficino le enseño símbolos, analógias y arcanos tradicionales a Leonardo un verdadero polímata…

    albi



    ResponderEliminar
  7. El doce ha estado ligado durante milenios a la medición del tiempo. Tanto calendarios como relojes se organizan en base a esta cifra: el año consta de 12 meses y el día de 24 horas. Cada hora se divide en 5 × 12 minutos, y cada minuto en 5 × 12 segundos.
    Doce son los Signos del Zodiaco y 12 sus Constelaciones Zodiacales.
    La graduación usual de la circunferencia es 360º, es decir, 12 × 30º.
    3x4=12
    3+4=7
    El cuerpo humano cuenta con 12 pares craneales, un grupo de nervios con funciones sensitivas, motoras o mixtas que emergen por los agujeros del cráneo y se relacionan, sobre todo, con la cabeza y el cuello.
    El doce es el número más pequeño con seis divisores: 1, 2, 3, 4, 6 y 12. Así, el número doce y sus múltiplos son los únicos que tienen a la vez exactamente mitad, tercio, cuarto, dos tercios y tres cuartos.
    En la mitología y la religión, la importancia de esta cifra es notable. Para los griegos, los dioses olímpicos del Panteón eran doce, como también fueron una docena los trabajos encargados al mítico héroe romano Hércules como penitencia. Según la Biblia, Jacob tuvo doce hijos, y en este mismo libro se menciona que hubo doce tribus de Israel y doce apóstoles.

    ResponderEliminar
  8. Wikipedia
    El doce (12) es el número natural que sigue al once y precede al trece.
    El 12 es un número compuesto, que tiene los siguientes factores propios: 1, 2, 3, 4 y 6. Como la suma de sus factores es 16 > 12, se trata de un número abundante.
    El 12 es un número dúo-perfecto, la suma de todos sus factores propios pares: 2, 4 y 6 es igual a 12.
    El poliedro de 12 caras recibe el nombre de dodecaedro. El dodecaedro regular tiene las caras en forma de pentágonos regulares, y dentro de él se puede inscribir un icosaedro regular.
    Su cuadrado es 144. Su cubo es 1728.
    El número de aristas del octoaedro es 8
    El grupo multiplicativo de orden 8 admite divisores de cero. En G8= {0,1,2,3,4,5,6,7}, se tiene 2x4=0.
    Es el número atómico del magnesio (Mg).
    En muchos calendarios, un año tiene 12 meses.
    El día (24 horas) se divide en dos secciones: matutino (0 a 12 horas, a las que se les suele agregar el término a.m. o AM, "antes del meridiano", es decir, antes de que el Sol pase por el llamado meridiano del lugar) y vespertino-nocturno (12 a 24 horas, a las que se les suele agregar el término p.m. o PM, "después del meridiano", es decir, después de que el Sol haya pasado por el meridiano del sujeto). El número 12 es, en este sentido, el mediodía, justo el momento en que el Sol se halla en el meridiano del sujeto , y esa hora, las 12:00 horas, suele llamarse "12 horas meridiano".
    Eran 12 apóstoles.
    Es uno de los principales números utilizados en la historia de la humanidad. Su popularidad se debe a que en un año la Luna gira unas doce veces alrededor de la Tierra, hecho que ya observaron y conocieron los pueblos primitivos, en la sincronía entre el año solar y los ciclos lunares.1 De ahí que los antiguos astrónomos establecieran más adelante los doce signos del Zodíaco, y que todavía hoy siga siendo habitual comprar productos por docenas.
    Otro motivo podría ser que comparte con el número siete (otro número considerado importante) la combinación de 2 números, el 4 y 3; en el primer caso, se combinan en una suma (4 + 3 = 7) y en el segundo, en una multiplicación (4 x 3 = 12).2

    ResponderEliminar
  9. Significados simbólicos y numerología
    El número 12 tiene muchos significados simbólicos: 12 apóstoles, 12 frutos del Espíritu Santo y 12 estrellas que las representan, 12 horas diurnas y 12 nocturnas en el día, 12 meses del año, 12 signos del Zodíaco, perfecta división del cielo, 12 puertas de la Jerusalén Celeste, 12 frutos del Árbol de la Vida, 12 Hermanos Arvales (antigua cofradía sacerdotal romana).
    Por lo anterior, se le considera el número solar por excelencia y una constante en la cultura mediterránea, símbolo del orden cósmico, de la perfección y de la unidad.
    Lo anterior explica por qué la Bandera de la Unión Europea presenta doce estrellas doradas.
    En la mitología griega, los dioses principales eran 12: Zeus, Hera, Apolo, Afrodita, Atenea, Poseidón, Hefesto, Hermes, Ares, Artemisa, Deméter y Hestia.
    Eran 12 los caballeros de la mesa redonda (Mito Artúrico).
    .Los doce es un poema del escritor ruso Aleksandr Blok escrito a principios de 1918, uno de los más reconocidos de su obra y de la poesía rusa en general.
    El patriarca Jacob tuvo doce hijos, que fueron los fundamentos de las doce tribus de Israel. El número 12 parece representar una estructura completa, equilibrada, constituida divinamente. (Gé 35:22; 49:28.) Asimismo, se escogieron doce apóstoles, que forman los fundamentos secundarios de la Nueva Jerusalén, que está edificada sobre Jesucristo. (Mt 10:2-4; Rev 21:14.) También son doce las tribus de “los hijos de Israel”, cada una compuesta de 12.000 miembros. (Rev 7:4-8.)

    Doce es el número de las divisiones espacio-temporales. Es el producto de los 4 puntos cardinales por los 3 planos del mundo. Divide el cielo en forma de cúpula en 12 sectores formando los 12 signos del Zodiaco desde el tiempo de los sumerios. En la Tierra el año también está dividido en 12 sectores, aunque esta división correspondiente a los 12 meses ya no es tan antigua como la de los 12 signos. Conviene recordar que en la antigüedad el año se dividía en 10 meses, de ahí los nombres de septiembre (mes siete), octubre (mes ocho), noviembre (mes 9) y diciembre (mes 10). Fue en tiempos de los romanos que se introdujeron los meses de julio (Julio Cesar) y agosto (Augusto) tras el mes de junio.
    El 12 simboliza el universo en su desarrollo cíclico espacio-temporal. La razón es muy simple: la multiplicación del 12 con el 5 da nacimiento a los ciclos de 60 años en que se resuelven los ciclos solar y lunar.

    El universo en su complejidad interna, también está simbolizado por el numero 12 como resultado de multiplicar los 4 elementos fundamentales (fuego, tierra, aire, agua) por los 3 principios alquímicos básicos (azufre, sal, mercurio). La relación del 12 con el número 3 y el número 4, también es fundamental en todo el mundo cristiano. En este caso el 3 representa a la Trinidad (Padre, Hijo, Espíritu Santo) y el 4 representa la Tierra con sus cuatro cuadrantes representados por los 4 Evangelistas o los 4 puntos cardinales. De ahí la importancia del número 12 en el arte cristiano y en toda su liturgia.

    ResponderEliminar
  10. El 12 es el número grupal por excelencia en la mayor parte de las culturas:
    1. Los 12 apóstoles
    2. Las 12 Tribus de Israel
    3. Los 12 dioses y titanes del Olimpo
    4. Los 12 Caballeros de la Mesa Redonda
    5. Los 12 Pares de Francia del Rey Carlomagno
    6. Los 12 asnos del cielo de los dioses germanos
    7. Los 12 fundamentos o bases de la muralla del Nuevo Jerusalén
    8. Las 12 perlas
    9. Las 12 puertas
    10. Los 12 ángeles que protegen las puertas
    11. Los 12 veces 12.000 hombres que vivirán en la ciudad sagrada
    12. Las 12 tareas de Heracles
    13. Los 12 compañeros de aventuras de Sigfrido
    14. Los 12 días y 12 noches de navegación de Sigfrido
    15. Las 12 brazas que recorría la piedra lanzada por Sigfrido
    16. Las 12 tablas de la epopeya de Gilgamesh
    17. Las 12 horas que dura el viaje hacia el fin del mundo
    18. Las 12 pertigas de la barca de Gilgamesh
    19. El libro de los 12 profetas del Antiguo Testamento
    20. Los 12 hijos de Jacob
    21. Los 12 frutos del Arbol de la Vida
    22. Las 12 estrellas de las coronas

    ResponderEliminar