martes, 3 de julio de 2012

Luna Llena de Julio 2012


La próxima Luna Llena de Julio 2012 ocurre a 12º 14' de Capricornio el dia 3 a las 18h 51m 53s GMT


 

Vemos a la luna conjunta a Pluton y a 90º de urano , excita las 7 cuadraturas que vamos a vivir de Urano_Pluton;
A nivel físico se podría hablar de peligros internos por terremotos activados por Pluton , lugares en donde haya volcanes;
Así que voy a estudiarla para Valverde en las islas Canarias


 
Pero en sus propias Cuspides Fijas según investigaciones de Carlos Carneado
mapa del Lat
 
ahora coloco esta Luna llena en las coordenadas de Valverde


 
y lo primero que se aprecia es que esa luna se situa en el sector IV, la tierra de la isla conjunta a Pluton,los terrenos.
Saturno por sector I puede producir roturas en la corteza para dejar salir el magma del volcán.
Urano sigue por el sector VII produciendo movimientos sismicos.
Neptuno/piscis en cuspide VI, cenizas, gases, lo confuso, olor a azufre, a “huevo podrido” a 120º del MC y 60º con cuspide IV. La mar.
La localizacion de la Luna ya nos esta indicando alguna actividad oculta por la casa en que se encuentra, por el signo y por la analogía propia de Pluton ;
Tambien observamos que Marte está a punto de traspasar el ascendente de la isla;
Marte tiene analogía con explosiones, calor, con la velocidad, lo que quema, lo que corroe, flujos piroclásticos, crestas de gallo y es un amplificador de los lentos, en este caso junto con el Sol y la Luna


 
Ahora nos vamos al dia 9 de Julio en que la Luna se opondrá 180º a Marte, conjuntará a Urano en casa VII y cuadrará a ese mismo Pluto con lo cual se presenta el asunto algo inquietante.


 
En general en el mundo afectará a todos los asuntos relacionados con esa cuadratura , a otros lugares en los que haya volcanes en el aspecto fisico;
Pluton une a otro nivel, a un nuevo nivel para lo que previamente tiene que destruir, Urano separa, individualiza y es Pluto el que aporta conciencia , social u otras.
El aspecto puede producir cambios repentinos, búsquedas de soluciones originales y reformadoras;
Cuando se persiste en no cambiar, en no realizar esfuerzos, en no afrontar los problemas,se producen fanatismos, odios, manifestaciones antisociales, excesivas independencias y búsquedas de las libertades de uno mísmo, violencias, mafias, actos terroristas, grandes consorcios, los poderosos del mundo, la red, los satelites, las eyecciones de magma solares  (con la entrada del Sol en las Cuatro Puertas).
Puede dar lugar a problemas con el sistema nervioso,
palabras clave:
cambio
revolucion creativa
la intuicion rompe dogmas y ortodoxias
transformaciones profundas

Y el Sol es el encargado de traerlo a la conciencia

saludos
mercedes 



Comentarios posteriores al blog
10-7-2012

 

El Hierro registra trece sismos de entre 3.0 y 3.6 grados

VALVERDE, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
   La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este domingo en la isla de El Hierro un total de 104 sismos, de los que trece han oscilado entre los 3.0 y 3.6 grados en la escala de Richter.
   Desde las 09.52 hasta las 11.18 horas, se llegaron a registrar hasta once sismos de entre 3.0 y 3.6 grados al suroeste de El Pinar, sumándose otros dos de 3.0 y 3.3 grados a las 13.03 y 20.59 horas, llegando este último a ser sentido por la población al suroeste de Frontera.
   La magnitud máxima de esta serie, de 3.6 grados, se registró a las 11.13 horas, con epicentro en el mar, al suroeste de Frontera y a unos 25 kilómetros de profundidad.
   Asimismo, esta noche se han producido en la Isla del Meridiano un total de 32 sismos de entre 1.5 y 2.7 grados. El mayor de estos movimientos tuvo lugar a las 02.45 horas al oeste de El Pinar, a unos 21 kilómetros de profundidad y epicentro en el mar.
   El resto de movimientos se localizaron principalmente al suroeste y oeste de Frontera, entre los 25 y 18 kilómetros de profundidad. El último de ellos, de 1.6 grados, tuvo lugar a las 07.25 horas al suroeste de El Pinar a unos 19 kilómetros de profundidad y epicentro en el mar.



 

Aumentan las deformaciones horizontales en El Hierro


Foto: IGN
VALVERDE (EL HIERRO), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
   La sismicidad asociada al proceso magmático activo en El Hierro aún continúa y se ha producido un ligero aumento de las deformaciones horizontales, tal y como se desprende del informe enviado a la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca) por parte de los científicos del Instituto Geográfico Nacional (IGN).
   Hasta las 24 horas del día de ayer, las estaciones GPS han mostrado un ligero crecimiento de las deformaciones horizontales --menos de 1 centímetro-- manteniéndose estable la vertical. El desplazamiento acumulado total desde el día 24 de junio sigue manteniéndose en unos 8,5 centímetros en las componentes horizontales y de unos 10 centímetros de deformación máxima en la componente vertical.
   En las últimas 24 horas, y debido a la ocurrencia de dos enjambres con numerosos eventos de media magnitud --entre las 09.00 y las 11.00 horas y entre las 19.00 y las 21.00 horas (UTC)-- el nivel de actividad sísmica ha sido más intenso que en días anteriores y ha estado localizada principalmente en el mar, cubriendo el sur de Orchilla y el oeste del Mar de Las Calmas. La profundidad de estos movimientos sigue estando en torno a los 20 kilómetros y la energía liberada alcanza un valor acumulado total de 1.8x1012julios.
   Hasta el momento se han localizado más de 2.130 terremotos, 333 de los cuales son de magnitud superior a 2.7 grados en la escala de Richter y, por lo tanto, susceptibles de haber sido sentidos por la población.

GASES

   Las medidas realizadas por el IGN de flujo de CO2 difuso en la costa oeste de la isla, entre Orchilla y el Pozo de la Salud, y en El Julan no han reflejado valores anómalos, siendo el máximo medido de 8,4 gramos/(m2 x día).
   Por su parte, el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) ha trasladado a la dirección del Pevolca que los mayores niveles de emisión de Helio-3 en El Hierro se registraron el pasado 16 de junio en el pozo de San Simón, alcanzándose valores de 8,5 Ra (ratio de las relaciones isotópicas Helio-3/Helio-4 en el aire). Este registro no sólo confirma el proceso magmático de este reciente repunte sísmico-deformacional en El Hierro, sino que además se ha podido detectar una semana antes del inicio del mismo.
   El seguimiento y medida de los niveles de emisión de Helio-3 se realiza periódicamente en cuatro puntos de observación de El Hierro (aguas subterráneas) relacionados con los pozos de Los Padrones, Frontera, San Simón y la galería de Tacorón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario