domingo, 4 de mayo de 2014

Meridiano del poder desplazandose desde el Oeste hacia el Este Rusia, Japon, China Gran Cruz


Comienzo este blog que probablemente me llevará por cientos de otros derroteros;
Además puedo investigarlo desde múltiples atalayas,  Relojes Cósmicos sin faltar a la verdad, Estrellas, CU Configuraciones Universales, Horarias/Tránsitos , Entradas en Puertas, Eclipses, Lunaciones, Herramienta de Cúspides Fijas y ect ect ect.
Son muchos los caminos que se me abren en el Cielo y aquí en la tierra.
Estamos asistiendo a la consciencia en el mundo actual de cambios macroeconómicos globales  difíciles de soslayar, como la importancia que están cobrando países como Rusia, Japon,  China, en realidad el traslado del Meridiano principal que se desplaza de Oriente hacia Occidente , según el Capitán Brück 1866


durante 50 periodos  magnéticos 516 años  cada uno.
Es la pequeña Historia de nuestro pequeño mundo dentro de la Gran Historia de la Humanidad.


El Meridiano de EEUU  y Sudamérica  ( todavía sin haberse desarrollado) hacia Asia , en el Norte por el Estrecho de Bering, Islas Fidji y Nueva Zelanda  en el centro y en el Sur la Antartida.
Pero ese meridiano se va trasladando hacia el Este desde el oeste, en su poderío, hacia la Península de Kamtchatka, Japon y toda Asia, Nueva Guinea en Centro y Australia al Sur, los lugares más habitados ;
A qué obedece ese cómputo de 516 años?
516 años x 50= 25.800
Tal vez al Ave Fénix?

http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%A9nix




Vamos a ver si encontramos algo parecido a ese período en los datos que conservo por Daniel Ruzo:





Ahora nos vamos a trasladar al mundo de Demetrio Santos
, sus Conjuntos y sus Períodos de las Edades del Mundo
en los que vemos que la cifra 516  no aparece como una cuarentayochoava parte de la Ecliptica en sus tres modalidades, diríamos la matemática central 540
pero 50 periodos de 516 años cada uno son 25.800 que se aproximan en mucho a la cifra dada por Demetrio de 25.827 fecha de la Precesión según la Gran Pirámide





Es ahora Rusia/Ukrania la que se nos aparece y el conflicto del gas y demás materias primas  en una parte de EU , muy debilitada ya  por su enfrentamiento parcial con los petrodólares.
Rusia comienza a comerciar el petroleo y el gas en rublos y oro.
Neptuno/Gas/en su mas alta atalaya. Neptuno en Piscis.
O es que los Estados no estän sacando todo el gas que pueden del interior de la Tierra Saturno and Pluto y que ésto  provoque a Urano?


Pero voy a hacer un giro con la mente y acercarme a una cuarteta de Nostredamus, la Centuria III 1 que fué la que me dió la clave del futuro y que llevo años meditando ya que todavía no se ha cumplido



Ahí habla de combate y batalla naval ;
Neptuno en su mas alta atalaya/Piscis /y MC , relacionado con países que hoy llamamos comunistas ;
 Rouge alude a varios conceptos analógicos probables  (colores que enarbolan tanto China, como Rusia, como Japon con su Sol naciente rojo, como las Coreas)
además esta íntimamente ligado al Rouge de los Fenicios ,Puaniti/
Y por supuesto a Marte por ser el planeta Rojo por excelencia

El nombre étnico que se daban los fenicios a sí mismos era  (kenaʿani, «canaaneos») o ‏ (bin kenaʿan, «hijos de Canaán») y coincide con el pueblo cananeo citado en la Biblia. Los griegos los llamaron Φοίνικες (phoínikes, «rojos, púrpuras»), muy probablemente por los apreciados tintes de color púrpura con que comerciaban.3 


al de la Eritrea/ Etiopia, al  pais del Kush/ a los que comerciaban en el mediterráneo con el rojo/púrpura.
El gran Ocean en effroy  siempre pensé que fuera el Mar Amarillo o el Mar de la China , entre Rusia, Japon ayudado por…
Y  China al final.
Osea, para que se diera esta paradoja tenía que estar Neptuno Elevado, Rouge exaltado ( La Primavera Arabe?): Rota la Fe Púnica en Oriente. 
Y algun Gran Océano se pondría en apuros debido a ese combate y posterior batalla naval





Como ahora hay una Gran Cruz en el Cielo que los Astrologos han estudiado por activa y por pasiva , y que podría tener analogía con algo naval /guerra Marte/libra escuadra con Júpiter/cancer para los puristas medievales,
Añadiendo en estos tiempos a Urano/Aries  y a Pluto/Caper  el enano,  vamos a ver últimas noticias:

China y Rusia realizarán maniobras conjuntas en el mar de China Oriental.
Gran Cruz Cosmica global.
4 grandes Mercados, 4

El anuncio de estos ejercicios es visto como una forma de mostrar el "malestar" de Pekín ante la actitud de Washington con respecto a las islas Diaoyu/Senkaku 


Internacional | 01/05/2014 - 07:20h | Última actualización: 01/05/2014 - 07:28h


Pekín. (EFE).- China y Rusia llevarán a cabo maniobras navales conjuntas a finales de mayo en el mar de China Oriental, cuyo inicio casi coincidirá con la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a la metrópolis de Shanghái.
El anuncio de estos ejercicios militares, realizado por el Ministerio de Defensa chino en su página web oficial, es visto como una forma de mostrar el "malestar" de Pekín ante la actitud de Washington con respecto a las islas Diaoyu/Senkaku (disputadas entre Japón -apoyado por EEUU- y China), ubicadas en el citado mar.
"Los ejercicios, que son maniobras regulares entre la Marina china y rusa, tiene como objetivo intensificar la cooperación pragmática entre los dos Ejércitos así como mejorar su capacidad de hacer frente a posibles amenazas de seguridad marítimas", explica un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa chino.
El mar de China Oriental ha pasado a ser un tema delicado para las relaciones internacionales después de que Pekín anunciara en noviembre pasado la creación de una Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) en estas aguas, incluyendo en esta las disputadas islas Diaoyu/Senkaku, además de otros islotes también disputados con otros países, lo que provocó el rechazo de terceros, desde Japón, EE.UU. o Filipinas.
El anuncio de las maniobras, que se realizarán en el espacio aéreo cerca de Shanghái y en el mar de China Oriental, se produce tras la gira asiática del presidente de EE.UU., Barack Obama, quien viajó a Filipinas, Corea de Sur, Malasia y Japón, y donde se pronunció, por primera vez y de forma directa, sobre el conflicto del archipiélago de las Diaoyu/Senkaku, un territorio que -aseguró- EE.UU. defenderá, al ser controlado por Tokio y de acuerdo a lo establecido en el tratado de seguridad Japón-EEUU.
Estas declaraciones son una de las posibles causas de los actuales ejercicios, según el experto naval pequinés Li Jie, quien también destaca el pacto militar de diez años sellado entre Filipinas -que también se disputa otros archipiélagos con China- y EE.UU.
"La decisión de elegir el mar de China Oriental es obviamente un gesto político de protesta contra las sanciones de EE.UU. a Rusia, pero también por la intervención de Washington en las disputas de China con Japón y Filipinas en el Mar del Sur de China y de China Oriental", declaró Li al diario "South China Morning Post".
"Rusia posiblemente quiera usar estos ejercicios para recordar a EE.UU. y la UE que Moscú y Pekín van a reforzar su 'relación estratégica' como acordaron el presidente Xi Jinping y Putin", añadió otro experto, Ni Lexiong, al mismo periódico.
El lunes, EE.UU. impuso nuevas sanciones a siete funcionarios rusos, incluidos dos pertenecientes al "círculo cercano" del presidente Putin, y congeló los activos de 17 compañías por el papel a su juicio "provocativo" de Rusia en la crisis de Ucrania, al mismo tiempo que la UE amplió en 15 personas su lista de rusos y ucranianos sancionados por el mismo motivo.
China se ha mostrado ambigua en su postura sobre la crisis en Ucrania, ya que por una parte es reacia a cualquier movimiento secesionista por la existencia de grupos independentistas también en su territorio, pero por otro lado es frecuente aliado diplomático de Rusia.


Duelo en los cielos de Asia





La declaración de la nueva zona de defensa aérea china sobre unas islas en disputa con Japón revela las tensiones latentes en la región Asia-Pacífico y la creciente rivalidad entre Pekín y Washington
Llegaron al poder prácticamente al mismo tiempo –el presidente chino, Xi Jinping, en el congreso del Partido Comunista Chino (PCCh) en noviembre del año pasado; el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en las elecciones generales el mes siguiente- y los dos han adoptado una actitud más firme que sus predecesores en la política de Defensa y el conflicto territorial marítimo que enfrenta a los dos países desde hace años.
La última muestra ha llegado con la reciente declaración por parte de China de una nueva "zona de identificación de defensa aérea" (ADIZ en sus siglas en inglés) sobre unas islas en disputa en el Mar de China Oriental, que ha provocado las protestas de varios países en la región, desde Corea del Sur a Australia. Japón ha rechazado la decisión china y ha forzado a sus aerolíneas a que den marcha atrás y se nieguen a entregar sus planes de vuelo cuando sus aviones pasan por la zona como exige Pekín desde el sábado de la semana pasada. Otras aerolíneas regionales como Singapore Airlines, la australiana Qantas y Korean Air han afirmado que cumplirán con la demanda. También lo están haciendo las estadounidenses, con el beneplácito de Washington.
El duelo en los cielos de Asia se ha convertido en un duelo múltiple, con un actor clave, Estados Unidos, cuyo vicepresidente, Joe Biden, inicia este lunes en Japón una gira asiática, que estará protagonizada por la actual crisis. Washington tiene un tratado de seguridad con Tokio que incluye este archipiélago que consideran suyo tanto Japón, que lo llama Senkaku, como China, que lo llama Diaoyu, y ha salido rápidamente en apoyo de su aliado. El martes envió dos bombarderos B-52 desarmados desde su base en Guam, en el Pacífico, que sobrevolaron la nueva zona de defensa aérea sin avisar previamente a las autoridades chinas. El mismo día, un avión militar surcoreano penetró también en el área sin identificarse, y otro tanto han hecho aparatos japoneses y taiwaneses en diferentes ocasiones. Las patrullas aéreas americanas y de sus aliados se han sucedido de forma “rutinaria” desde entonces, según Washington.
Con la demostración de poder, Estados Unidos ha lanzado una clara advertencia a Pekín sobre su compromiso inquebrantable con Japón y el rechazo a una medida unilateral que rompe el status quo en la región. Biden pretende dejárselo bien claro a los líderes chinos en Pekín durante el viaje a tres países de la zona: Japón, China y Corea del Sur.
Washington no toma partido sobre la soberanía del archipiélago deshabitado, rico en recursos gasísticos y pesqueros, pero reconoce que Tokio tiene el control administrativo sobre él y ha asegurado que defenderá a su aliado en caso de conflicto armado.
La rápida reacción estadounidense -al enviar sus bombarderos- ha colocado en una posición delicada al Gobierno de Pekín, que había advertido que aquellos aviones que entren en la zona deben identificarse y notificárselo o podrían tener que hacer frente a “medidas defensivas de emergencia”.
¿Ha cometido una torpeza China con la decisión de la nueva zona aérea? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para implementarla? ¿Dará una respuesta contundente al vuelo de los B-52 y los aviones de vigilancia japoneses y surcoreanos sobre unas islas que considera suyas? ¿Castigará a las aerolíneas japonesas por no comunicar sus planes de vuelo? Si no lo hace, podría suponer una pérdida de credibilidad internacional. Si lo hace, corre el riesgo de provocar un error de cálculo y una escalada de la tensión e incluso un potencial choque armado, algo que nadie desea. De momento, se ha limitado al envío a la zona de varios cazabombarderos y un avión dotado de radar para “monitorizar” a sus rivales, y ha rebajado el tono de sus exigencias.
El Gobierno se enfrenta a una presión interna creciente para que demuestre su firmeza. La prensa oficial pidió el viernes “contramedidas oportunas si vacilar” si Japón viola la demarcación aérea, pero se cuidó mucho de amenazar a Washington.
Para China, se trata de demostrar su determinación en la defensa de la integridad territorial, y puede argumentar que Japón también impuso una zona de identificación de defensa aérea en el mar de China Oriental sobre territorio reclamado por Pekín. Esta zona, que se solapa con la china, fue creada a finales de la década de 1960, y fue ampliada 22 kilómetros hacia el oeste en mayo pasado. Tokio dice que solo exige que se identifiquen aquellos aviones que se dirigen a su espacio territorial aéreo, no aquellos que simplemente transitan por la ADIZ.
El audaz paso dado por el Gobierno de Xi Jinping ha reavivado los temores de otros países asiáticos a la creciente confianza de China en sí misma y su poder militar -Pekín tiene conflictos territoriales con varios vecinos como Filipinas y Vietnam-, y supone un desafío histórico a Estados Unidos, que ha dominado la región durante décadas. En Japón, la nueva zona de defensa china podría servir de catalizador a las maniobras de Abe para reforzar el ejército y disminuir los controles sobre su Constitución pacifista, redactada tras la derrota en la Segunda Guerra Mundial.
Algunos expertos creen que, al declarar la zona aérea, China ha subestimado tanto la capacidad marítima y la determinación de Japón como la fortaleza de la alianza entre Washington y Tokio. Pero podría tratarse de una maniobra para sondear la respuesta de sus rivales, presionar a Japón para que negocie sobre las islas, mostrar su descontento por las misiones periódicas estadounidenses de recogida de información de inteligencia por mar y aire a lo largo de las fronteras chinas, y dejar claro que a medida que avanza su poderío económico también lo van a hacer el político y el militar.
China implementará probablemente la nueva zona de forma lenta y progresiva, a largo plazo como hace en otros asuntos, sin caer en el riesgo de un roce militar, aunque a corto plazo mine su credibilidad y su influencia regional. Su objetivo es claro. Quiere romper la hegemonía mundial estadounidense, y la región Asia-Pacífico se ha convertido en prioritaria, especialmente después del giro de la política exterior del presidente Barack Obama hacia Asia; un giro que, según el Gobierno chino, ha creado tensión en esta parte del mundo, que cada vez más considera su patio trasero. Estados Unidos no está dispuesto a ceder el patio, y así viene a recordarlo Joe Biden esta semana.




Ahí vemos el Asc Acuario y el MC escorpio, una solemne cuadratura con los tiempos actuales. 
Uno de los brazos de la T cuadrada en el sector II_recursos propios tecnológicos/nuevos Urano en aries/II   aun a costa de guerras a largo plazo y planeadas ya que Marte/virgo/estrella/VII , actuará en ayuda de la Cruz retrogradando durante el año siguiente el 2014 , el otro brazo en cuspide partil de otra de sus oposiciones Jupiter_Pluto en el eje VI_XII, lagarto, lagarto, 
Mañana me internaré por otras veredas , sidios quiere
los Datos probables de los genios sobre Fundacion de países y una puesta al dia.
Los 0º de Aries para Rusia, Japon y  China .
El eclipse anular de Sol actual  29 de abril 2014 incide en el Ascendente Fijo de Tokio 8º de tauro.
y la reverberacion de todo su Meridiano de Sur a Norte.
el eclipse incidiendo climáticamente en la Antártida, Australia, Nueva Guinea y Japon , Sajalín y Mar de Ojotsk, muchos ojos al Norte.
mañana será otro día
albi



1 comentario:

  1. Gracias Mercedes por este blog tan didáctico, comenzando por esos períodos magnéticos hasta llegar a lo que está sucediendo, lo que se pronostica es que China posiblemente será el poder que mande en el futuro, una gran cultura en el pasado, pero que desde que se instaló el comunismo han avasallado al hombre, lo han humillado, lo han esclavizado y sobre todo ello edifican ese gran poder. Abrazos Esperanza

    ResponderEliminar