viernes, 8 de agosto de 2014

Peste Negra Nostradamus, Cronocratores, Morin, Ebola



 Hace unos días sentí la curiosidad de ver los Cielos en la época de la Peste Bubónica o Negra , a raíz  de estudiar los Ciclos Cronocratores de Júpiter and Satur a lo largo de los años -402 o 402 a.c.  (o 403 BCE computadoras) hasta el 2040 d.c.


No pretendo ninguna investigación , simplemente me puede la curiosidad de ver aquellos Cielos y qué tienen que ver con los actuales , ya que llevo años investigando la Clave Peste de Nostradamus  el Nombre, la cantidad de veces que aparece en sus 1080 cuartetas Proféticas la palabra
Peste, Pestes, Pestifiere , Pestilence, Fiebre Ardante

Peste sola
18 cuartetas

Hambre y Peste
24 cuartetas

Hambre sola
18 cuartetas

Figura y estrellas ; Lilith debería de aparecer como Reina de la Noche;
En esta Carta he tomado la entrada del Sol en 0º Aries el día 12 de marzo de 1345 calendario juliano, que es cuando se supone que en Ucrania/Crimea se pudo producir el contagio entre cadáveres_catapultas y pulgas, ratas a humanos.
Y en efecto Lilith gobierna o se sitúa sobre la casa IV en Sagitario/fuego , quizás las visiones esperpénticas  en buena parte del  globo, en la noche  como corresponde a la conjunción de los cronos JS en 1345  a 19º de Acuario/ La mayor Pandemia que se propagó a casi todo el Globo/Acuario/Habitado /actual SuperLuna de agosto 2014  


El agente de la Peste es un virus o una bacteria????
Es una  bacteria Yersinia pestis.
y por lo tanto tendrá mucho que decir al respecto Saturno.
Urano se encuentra actuando sorpresivamente en las 7 seven Cuadraturas entre estos planetas estudiadas en muchas de sus variantes  por Ernesto García Bermejo actualmente desde su comienzo CU conjunción de Urano_Pluto en Aries.
Se encuentra haciendo una gran revolucion actualmente  Urano por su lugar radix  1345 y Pluto a 90º grados 
Pluto entra en Aries el día 1 de junio del año 1332 d.c.
Urano entra en Aries el día 16 de marzo del año 1341 d.c.
A partir de ahí se producen varias conjunciones de Urano_Pluto
día 11 de junio 1343 a 11º Aries
día 2 de marzo de 1344 a 10º de Aries
Conjunción de Jupiter_Saturno a 19º Acuario el día 24 de marzo de 1345
Marte conjunta a Saturno el día 5 de marzo de 1345


















Luego viene otra curiosidad sobre la Peste que asoló al Ducado de Milán  que estudió en su tiempo Morín de Villefranche en base a la triple conjunción de Marte_Jupiter_Saturno que se produjo el día 5 de febrero del 1524 , no técnica pero sí elevada en el Mediocielo;
Es de comprender  que se iría viendo salir la doriforia por el este de Milan  hasta quedar "Clavada en el Punto mas alto "cuando Marte/Piscis conjuntara partil a Saturno y después a Jupiter y a la Luna negra.


Una doriforia excepcional
Las dos Pestes tienen en común de los 16º a 19º de Acuario


La conjunción magna cronocratora Jupiter_Saturno había tenido lugar el dia 31 de enero de 1524 a 9º de Piscis.

El actual Ebola aparece  por primera vez en esta figura astrológica:
26 de agosto de 1976 en Yambuku República Democrática del Congo, antiguo Zaire.
Es un virus por lo tanto pertenece a los Lentos como la anterior Peste Negra?
No, pertenece a los transaturninos desde Urano/ADN/ARN , a los Lentos más lentos de nuestro mundo conocido a partir de Saturno, que ya es decir, puesto que es el mas viejo de entre los viejos , lo que pertenece al Tiempo . 

en tierras del coltán actual , es una señal.





Hubo una conjunción Urano_Pluto el dia 9 de octubre de 1965 a 17º 09' 57''de Virgo
Y la conjunción cronocratora JS última ocurrió el 19 de febrero de 1961 a 25º de Capricornio 








La Lunación de agosto 2014  en virgo le incide en todo el "careto"Ascendente  del primer caso registrado en R.D. Congo, Zaire







Pluton se encuentra cuadrado a sí mismo actualmente de Libra a Capricornio, también Neptuno de Sagitario a Piscis.
Jupiter celeste actualmente en septiembre del 2014 va a transitar al Saturno radix de 1976 a corto futuro, el lugar de "los Asnos" y el Pesebre  que decía Plinio el viejo 
http://es.wikipedia.org/wiki/El_Pesebre

Ahora veo correspondencias entre unas fechas y otras, qué tienen en común  la Peste Negra con la posterior de Milan estudiada por Morín y con el Ebola
Los grados comunes en Acuario 16º , 17º 19º


 La Negra y el actual Ebola:

 Es muy curiosa esta figura entre la Peste Negra y el Ebola
Parece ser un anterior Ciclo de Urano Pluto , ¡qué casualidad  que ahorita se encuentran en cuadratura los dos grandes colosos que se juntaron en la Peste del Coco
uhhhhh 
Tienen bastantes analogías en común.





Tienen bastantes analogías en común los tres momentos pero lo que es mas evidente a corto plazo es la Lunacion de agosto,  que incidirá en virgo /Tierra en Virgo a 2 º 19’ de Virgo  el día 25 de agosto  2014  14h 14 , que además se dará una CU de Marte con Saturno en Escorpio a las 19h 31m  de ese mismo día  y  la Lunación opuesta a Neptuno en Piscis que va a desencadenar una Psicosis no sé si real  o inducida.  
O miedos Conscientes o Inconscientes 
O reales?
En los tres casos se dan Grandes Doriforias  y bastantes concordancias entre los lentos como para pasarlas por alto.
Hay en mi mente una inmensa laguna , que no veo reflejada la Conjuncion cronocratora de mayo del 2000 a 22º de  tauro que así de primeras no la veo reflejada en el año 1976, la primera aparición de Ebola en Zaire.


La otra pandemia de la mal llamada "gripe española" 1918/1920 la dejamos para otro día.

Conjuncion Cronocratora JS
29 noviembre 1901 a 14º Capricornio
Pluton entra en Cancer el 10 de septiembre de 1912;  
CU Conjunción Saturno_Neptuno 1 de agosto de 1917;
Marte retrogrado a 3º de Libra el día 3 de febrero de 1918;
directo el día 25 de abril de 1918 a 13º de virgo; 




albi

Sigue



El mundo está superpoblado y álgo se inventarán  los Cuatro;
Sino va a ser una tercera guerra mundial, ni un fin de los tiempos, va a ser un cúmulo o conjunto de circunstancias físicas  que van a ir disminuyendo de tal manera la población que nuestros bisnietos no se van a reconocer ni en la madre que los parió.
O la misma Tierra reaccionará, se rebelará  o mostrará signos;
Urano entrará en Tauro en el año 2018 y es co-rregente de la conjunción cronocratora a 0º Acuario del 2020 Renovación del Acueducto/El Aguador/El Acuario.
Figura de la conjunción domificada para el meridiano 180º Lat 00º 00  Ecuador , que es el lugar en donde nacen los Siglos actuales, domificada Globalmente para la Gaia



Y de la Doriforia que se dará en febrero del 2021, la Lunación en Acuario con Mercurio retrógrado a 16º de Acuario ;
En este caso la estudio para Madrid, voy acercando la Lupa cerca del lugar en el que vivo 
La Stella se proyecta entre el sector V y el VI de Madrid





Puede ser que la Peste , sea la que sea, venga despacito pero constante y esté en todo su apogeo global en esos años futuros 2020 y venga por el Aire o se propague por él .
Nostradamus dedica muchas de sus cuartetas a la Peste o a Pestes, y no siempre referidas a Pandemias físicas, así como no todos los Temblores de Tierra se refieren a Terremotos  ….. no todos los Fuegos del Cielo a emisiones de magma solar, a emisiones del Cielo o a piedras candentes, o a meteoritos, los Tiranos Muertos 12 a dictadores físicos, aunque también ….. 
En casi todos sus versos proféticos Presagios publicados en los Almanaques  ( que fué lo que lo masificó y dió a conocer antes del viaje a París) a 13 por año , uno del Año en general
( se cree que no forman parte del Corpus)  y doce dedicados a los meses del año y desde enero de 1555 hasta agosto del 1567 , él había contratado y pagado una serie de Presagios hasta un año y un mes+- después de su muerte, hasta el año siguiente a su muerte.
Habla profusamente sobre la Peste, el Hambre  o sobre Deluges, Diluvios, Pequeños o Grandes/Agua en abundancia , que llegarían antes que El Fuego del Cielo  , piedras ardientes, meteoritos,  antes de la "Anaragónica Revolución".
Todo éllo está encriptado en su Corpus.
Vemos aquí un Presagio publicado, casi perdido y recuperado por Chavigny en Janus ;
Agosto de 1565  en la que no menciona la palabra Peste ni la palabra Hambre pero habla de que el grano no será suficiente y de muchas muertes de flanco (peste) y de la muerte que va  llegando lentamente como los copos de nieve,
La muerte se acerca nevando más que blanco
Figura poética por excelencia






El comienzo es el Presagio original de lo Nuestro siendo mujer "damos" o “nuestro femenino damos” Nostre_Damus, Nuestra Señora "damos".
La continuación son los comentarios personales de Chavigny ; después de varios años muerta la mujer de Nostradamus, la Ana Ponsarde, fué cuando se atrevió a publicar en La primera Cara de Janus, en la que hace una interpretación personal del sabio y además para hacer los versos más comprensibles, los traduce al latín  y los comenta.



Algo así como....
El grano no será de ningún modo suficiente.
La muerte se acerca nevando más que blanco. 
Esterilidad, grano podrido, agua en abundancia.
El Gran herido, muchas muertes de flanco (peste)


Aquí no menciona ni Peste ni Hambre ni Diluvios pero todo el mundo puede comprender a qué se está refiriendo.
Al hambre a la peste y a la muerte por exceso de Agua.
Al Gran Herido, le dedica bastantes cuartetas.
Este señor  Chavigny era como una especie de secretario  que él aguantaba , pero que guardó algunos Presagios y Cuartetas  que sino se habrían perdido.
saludos cordiales
Albirea

PD/ una colega comentaba en otra página la curiosidad de que la Peste Negra hubiera comenzado con la posición de Urano_Pluto en Aries en 1345 y agrego conjunción que se dió en 1344 a 10º de Aries y cuya conjunción Cronocratora (Jupiter_Saturno)  yo la situaba a 19º de Acuario en aquellos años y en algún lugar de Crimea o de Ucrania puesto que allá se supone el choque entre Oriente y Occidente y la transmisión de la Peste.
También hacía mención a las aparentes guerras religiosas de aquellos años y las actuales cuando Urano hace actualmente su 8 revolución en Aries desde aquellos años y Pluto  2,6 .....
Es curioso que se vuelva a activar Ucrania y Crimea actualmente.
Desde el año 1345  al 2014 van 669 años que divididos por la revolución sidérea de Pluto 248,4 = 2,693  veces que Pluto ha recorrido  la Rueda de 360º y ha pasado por ese lugar Aries.
Algo tienen que ver la Peste negra y las actuales Epidemias
y algo tienen que ver con el 2020 y 2021.... Pandemias?????

Albirea

1 comentario: