domingo, 18 de enero de 2015

Conjunción Marte_Urano con Alpherat 11 de marzo 2015



  Próxima activación, próxima parada, próximo escollo antes de la entrada del Sol en Punto Vernal 0º Aries.

El día 11 de marzo tendrá lugar una conjunción Marte_Urano/a 15º 00’ 24’’ de Aries a las 16h 05m 50’’ GMT  a 90º de Plutón long 15º 12’ 33’’ de Caper.
Aunque mi interés se centra en estudiarla en el Mundo con la Herramienta Cuspides Fijas , vamos a levantar en primer lugar la figura a la manera tradicional domificada en Madrid, para visualizarla


La observamos en su totalidad con sus estrellas.
Vemos a Marte y Urano conjuntos al Nodo Sur colocados técnicamente en sector VIII pero actuando en cúspide IX /extranjero y activados por la estrella Alpherat cuyas analogías con Abundancia , Amor, Honor, Riqueza en su parte positiva y Abrasadora, Fuego, Violencia que en su parte negativa aumentarán las propias de Marte conjunto a Urano en el signo de posición Aries/Fuego y heridos/o hiriendo a/por Pluton desde Caper/Tierra:








ESTRELLAS Fijas       Documento 4

ALPHERAT + 
(Abundancia,Actividad/es,Acuerdo/s,Afecto/s,Agudeza,Albedrio,Amor/es/oso,Autonomo,Bienes,Carinyo,Claridad,Comprension,
Conocimiento/s,Cultura,Dignidad/es,Dinero,Distincion/es,Eleva/cion/da/do/es/r/s/se,Emancipa/cion,Eminencia,Encumbra/do/miento/r/rse, Entendimiento,Estima/cion/do/r,Exito/s,Felicidad,Finanzas, Fortuna,Gana/dor/r,Habil/idad/es,Honor/able/es/ilidad,Honra/dez,
Independencia,Intelecto,Inteligencia,Juicio,Libera/cion/r,Libertad, Mental/es/idad,Noble/za,Patrimonio,Penetra/cion/nte,Pensamiento/s, Prespicacia,Prominente,Prosperidad,Reputacion,Riqueza/s,Sentido, Suerte,Talento,Ternura,Triunfa/o/dor/r/s,Vencimiento,Victoria/s).


ALPHERAT – 
 (Abrasa/do/r,Agresivo,Brutal/es/idad,Calor,Escaldadura, Fuego,Incendia/o/r/s,Injusto,Ira/scible,Muerte,Quema/dura/s, Siniestro,Vehemencia,Viola/cion/r,Violencia/s,Violenta/o/do/r/s,Virulencia).

    INVESTIGACION ASTROLOGICA
Publicado por Carlos Carneado en 4:52

 


Tambien actúa en ese sentido:
1- El Ascendente del momento a 25º 47’ de Leo/Fuego.
2- Jupiter/Leo retrogrado colocado en sector XII activado por la Estrella Acubens y relacionado por trigono separativo con la dicha conjunción en VIII, en donde también encontramos actuando al Sol, señor del Ascendente.





ACUBENS – 
 (Agresivo,Animosidad,Arma/s,Atentado,Brutal/es/idad,
Calumnia/s,Contusion/es,Corrompe/r,Crimen/es,Criminal/es/idad,Culpa/bilidad,Delincuente,Delinquir,Delito/s,Droga/s,Enemistad/es, Enganya/o/do/r/s,Envenena/do/miento/r,Estupefaciente/s,Fanatismo,Farsa/nte,Fatal/idad/es/ismo,Frenesi,Herida/s,Homicida,Injusto,
Intolerancia,Intoxica/cion/es/r/se,Intransigencia,Ira/scible,Lesion/es,Maldad,Malevolencia,Mentira/s,Narcotico/s,Obstina/cion/do, Odia/o/r/s/so,Pasion/al/es,Prevarica/cion/r,Toxico/s,Transgredir, Vehemencia,Veneno/s,Viola/cion/r,Violencia/s,Violenta/o/do/r/s, Virulencia,Virus).
 INVESTIGACION ASTROLOGICA

Publicado por Carlos Carneado en 4:52



Venus, señora del MC , en exilio, casa cadente IX y al servicio de Marte en domicilio y casa VIII.
Hay dos T Cuadradas peligrosas o que exigen cuidado y regeneración.
Una formada por los sectores II/valores,economía-VIII/valores compartidos, espiritualidad, regeneración y V/creatividad  y las cuadraturas entre Marte_Urano y Pluton, implicados los Nodos, con lo cual signican tiempos importantes; Marte en Aries dá valor, empuje, fuerza para acometer esos cambios/Urano y regenerar a Plutón que introduce más de un obstáculo.
Y otra la formada por el Ascendente, la Luna/esc/Agua en caída en casa IV y Mercurio/Acuario/Gienah Cigny y cúspide VII.
Con la dificultad añadida de tener que hacer frente a la cuadratura que se está formando entre Saturno en Sagitario  y Neptuno en Piscis exacervados por Lilith tanto la basculante como la verdadera.
En Elementos destaca el exceso de Fuego y el poco Aire.
Y en Modalidades lo Fijo sobresale sobre lo Cardinal y lo Mutable.
El Cuadrante más ocupado es el tercero de VII a X.
El Occidente sobre el Oriente.
Y lo Visible  ( por encima del Horizonte) sobre lo Invisible.
Figura


 Bueno, ahora que ya estamos un poco mas informados , me voy a centrar en la Tabla del Mundo y sus lugares más problemáticos.
(en color rosa fuerte las conjunciones y oposiciones en Aries_Libra; en color granate las cuadraturas Cancer_Caper a ese grado 15ºAries_Libra, en color verde los trigonos 120º a esa posición en Aries.
Podeis observar que he tomado también  algunos lugares aproximados, los 13º_14º_16º de esos cuatro angulos.
Se comprenderá que según las Cúspides implicadas, su calidad y su cantidad, dárán la clave para evaluar la mayor o menor peligrosidad de un determinado lugar.


Ahora esta Tabla la desarrollamos en un Mapa Mundi.
Y observamos que los 15º de Aries y por lo tanto la posición de Marte_Urano en el Ascendente, se situan muy cerca de Melbourne, al Sur. Pluto colocado en casa IX.
En el Ascendente también en el centro Papua Nueva Guinea,  en  zona de volcanes ; Pluto colocado en X.
Al Norte, en la Península de Kamchatka, Pluto colocado también en X.
En Sinuiju (Corea Norte) vemos destacarse dos Cuspides, la XII colocada a 15º 10' de Aries y la Cuspide IX a 16º 02' de Capricornio. Por lo tanto es activan dos ejes y cuatro cúspides.
En Harbin (China) la cúspide XII a 12º 49' de Aries y la IX a 15º 25' de Caper.
Vemos a Plutón colocado partil en cúspide VIII y Marte_Urano en sector XI en Ulan Bator Mongolia.
En Chittagong vemos a Marte_Urano partiles en cúspide XI y a Plutón en sector VII cardinal.
Vemos a Plutón colocado en Cuspide VII y a Marte_Urano en sector X en Lahore e Islamabad.
En Zahedan Iran vemos a Marte_Urano partiles en el MC y a Plutón en sector VI.
Vemos al duplo colocado partil en cuspide IX y a Pluto en sector V en Estambul y Bursa.
En Kiev vemos la cuspide IX a 13º 24' de Aries próxima al duplo y a Plutón en sector V.
Alejandría cuspide IX a 15º 05' de Aries y Pluton en sector V.
En Khartoum Jartum , Sudan  la cuspide VI a 15º 34' de Caper y la IX a 13º 01' de Aries (se activan prácticamente cuatro cuspides cadentes).
En Alemania  Hamburgo la cuspide V a 15º 09' de Caper con Pluto allá colocado y el duplo en sector VIII; parecida situacion en Frankfurt y en Berna, Suiza .
En Tamale Ghana se vuelven a activar cuatro cuspides:
la cuspide VIII se encuentra a 16º 24' de Aries y la V a 15º 48' de Caper (atención a virus, Ebola y demás).
En Bilbao partilidad del duplo en cuspide VIII a 15º 22' de Aries ( sin descartar los virus) y Pluton se coloca en sector IV.
Melilla  encuentra su VIII a 16º 12' de Aries, Pluton actúa en IV.
Alrededores de Azores el duplo en cuspide angular VII y Plutón en IV.
En Asunción Paraguay, se vuelven a activar cuatro cuspides:
La VI a 15º 53' de Aries y la cuspide III a 15º 09' de Caper.
Misma situación en Montevideo: 
VI a 15º 10' Aries y cúspide III a 15º 28' Caper.
En Ciudad Guayana la cuspide III a 15º 12' Caper, la pareja de colosos con el Nodo Sur se colocan en casa V y actuando también en VI.
En Méjico, concretamente en el Popocatepetl, la cuspide Fija VIII se sitúa a 16º 45' de Cancer, Plutón en II y Marte_Urano en sector IV y 120º con Ascendente*




Vemos en detalle a partes de Chile, su cuspide Fija II en Capricornio, sus grados en diferentes Ciudades.




Aunque el lugar partil de Pluton en Cuspide II se encuentra al Sur en Ushuaia Argentina 15º 54' Capricornio, Marte y Urano incidiendo en sector V.
Ushuaia en Tierra de Fuego 








*Observamos las cuspides Fijas del volcán Popocatepetl, solas, solitas, sin planetas pero con Estrellas actuando:


 Y seguidamente le colocamos por fuera los tránsitos del día 11 de marzo 2015 correspondientes a esa conjunción explosiva.
Las cuadraturas también  pueden estar haciendo referencia a guerras entre clanes mafiosos, violencia, ect ect.
Obsérvese la situación del Sol a punto de cruzar el Fondo del Cielo, la posición de la sufrida Luna caída conjunta a Saturno en sector XII, la de las pruebas y cargas, la posición de Lilith elevada en X y conjunta al Nodo Norte y por último el dominio de Marte sobre la cúspide V, de tan dolorosos hechos recientes.
Jupiter retrocede hacia el interior de la Casa VIII....
Falta tiempo para que se vaya haciendo Justicia, cuando vaya directo a partir de junio 2015 de este año en curso y emita un trígono partil al Ascendente.
Venus en casi cuspide V............ 
El trigono de Marte_Urano al Ascendente es dinamizador.








Nada mas por ahora, gracias por leer y aguantar hasta aquí.


Albi


PD/ viñeta que tiene una "jartá" de reir


-----------------------------

Una curiosidad
¿Cuales son las Cúspides Fijas de Atenas?

Aquí las tenemos con sus Estrellas
Tras una somera observación , vemos que su cuspide Fija VI se encuentra a 0º 10' Acuario , que hoy mismo 20 de enero 2015 , hay una Lunación a 0º 08'56''  de Acuario  y que próximamente habrá unas Elecciones en el país que se vislumbran importantes y que salen en última instancia de esta Lunación, que por cierto es la posición de la conjunción cronocratora JS en diciembre del 2020 y nos cambia por completo el modelo de vida por 20 años, dentro de ese vivir y estar en la Era Acuario.



Ahora por fuera le colocamos la Lunacion que comienza....


Son todo dificultades lo que salen del resultado de las Elecciones, si expectuamos las ayudas de la IX, de algo de la IX o de parte de IX.
Se activan los sectores II_VIII con los Nodos y Urano. 

Domingo día de las Elecciones:
Por las posiciones de los planetas, sus aspectos y aspectos a las cúspides , sobre todo los lentos , no parecen ser muy favorables para el futuro, sea cual sea el resultado.
Parece ser que gana una coalición de izquierdas.
Nótese el papel jugado por Lilith conjunta a Jupiter en sector XII, la de los miedos y ocultaciones.
La posición de la Luna conjunta al Nodo Sur y Urano activa las 7 cuadraturas Urano_Pluton.
Ese trinomio Luna_NS_Urano podría significar tanto a grupos reformistas  y de factura independiente, nuevos como a grupos de extrema derecha.
Observese a Saturno/Sag en IV hiriendo y herido.
Curiosa la posición del Sol, señor del Ascendente en casa VI, casa de siervos y de trabajo, casa mutable , casa subordinada, casa de enfermedades agudas.

Centuria V, cuarteta 90
Todo el "queroseno"??



Centuria IX, cuarteta 91
Mal desconocido


2 comentarios: