sábado, 2 de enero de 2016

Algunas cuartetas de Nostradamus



A raíz de los últimos comentarios y figuras  con respecto a China y Rusia de Ernesto G. Bermejo



Aquí en armada rusa entra en escena Nostradamus.
Nostradamus nos advierte sobre Batallas navales sospechosas de pertenecer al futuro en unas cuantas cuartetas.
En algunas se nos habla de < pugna naval> < naufragio de escuadra>  <naves hundidas> <cacería en el mar> <naves incendiadas> < nef Coloree>  <nef Raviere>
Son precisamente estas dos últimas afecciones que más me llaman la atención, junto con la primera y principal Batalla Naval.
Vamos a visualizar algunas de éllas.
En la Centuria III , cuarteta 1











Combate y batalla naval, parece que estamos en el mar. 
Vemos a Neptuno en su más alta atalaya
¿Qué nos indicaría esto?
¿Qué hace falta para que se den esas condiciones?
Que Neptuno  se encuentre en su domicilio, en su “Trono”,  en primer lugar y que en un momento importante, comienzo, medio o final de ciclo, se encuentre “elevado” en el Medio Cielo.

Después la conjuga con una coma con la palabra Rouge/Rojo como adversario y de aquí se puede derivar tanto al planeta Marte ( batalla/naval/Neptuno), como a los “puaniti” Punt, puanitis fenicios, púnicos, como a los asiáticos por el color rojo de su bandera.

El nombre étnico que se daban los fenicios a sí mismos era kena'ani (cananeos), mientras que los griegos llamaron a los fenicios o cananeos, phoinikes "rojos" por las apreciadas telas de color rojo púrpura con que comerciaban. De phoinikes derivó la palabra fenicio.

El profesor Alvarez Delgado de la Universidad de la Laguna, las Islas Canarias nos dice en este  artículo

" Aunque habitando la penísula arábica, los Himiaritas no eran árabes sino sud-arábicos en contacto con el célebre reino de Saba. Fueron llamados por los antiguos Egípcios, puaniti, pieles rojas o habitantes del país del Punt, conocidos por ser los famosos comerciantes del Mar Rojo durante el segundo milenario antes de nuestra era. El nombre de Puaniti, Punt, tiene un valor etimológico de rojo y se aplica a la púrpura, tintura roja para los tejidos, que era la base del del comercio de los Himiaritas. Parece ser que los Himaritas llegaron a Tunez hacia el siglo XII antes de nuestra era; conocían ya el alfabeto que trajeron con ellos a Africa. Los Himiaritas, parece ser, eran de la misma étnia que los Cananeos; es por eso que la tradición recogida por Procopio relata las persecuciones sufridas por los Himiaritas cuando fueron expulsados de su tierra por Josué, jefe de los Hebreos. La verdad es que la tradición mezcla la llegada de los Himiaritas del Mar Rojo con la de los habitantes originarios de Canaan o de la Sidón primitiva destruída por los Hebreos. Punt, Puaniti fenicio y púnico derivan de una misma raíz lingüística aunque ignoramos por que vía. Fenicio deriva del griego, foinis-foinos; en latín poenus, púnico y phoenices tienen el valor etimológico de rojo. Púnico en latín se aplica a los Cartagineses y al color granate. En semítico la raiz HMR quiere decir rojo, lo mismo que Puaniti en egípcio antiguo; la concordancia es notable. 


Por último sitúa la acción en el Gran Océano  ( en algunas ediciones aparece con mayúsculas) se refiere pues al Océano Pacífico y por Rouge entendemos actualmente tanto a la bandera roja de China en el siglo XX, como  al Sol naciente de Japon, como a la parte que corresponde a Rusia, a algo conectado con el lejano Oriente.
El meridiano  magnético que recorre la Tierra cada 516 años+- del este hacia el oeste, ese meridiano marcará el Meridiano jefe y se desplazará de EEUU  hacia Rusia, Japon, China o Japon Rusia China en el concierto mundial.


Hay quien estudia de manera excepcional, con un trabajo de chinos, a Nostradamus , con una erudición excepcional y una intuición excelsa, más de la mitad de sus cuartetas combinándolas con la historia acontecida, a veces de forma magistral ,
esta cuarteta pertenece al 
 
http://www.nostradamusdescifrado.cl/2015/09/cuarteta-1-2-3-4_10.html


Y está en su derecho de adjudicarlo a la batalla de Midway IIGM.
Pero también puede referirse al futuro.
Neptuno en esa fecha no parece estar en su mas alta atalaya  y Nostradamus era extremadamente preciso,  parecía tener datos de efemérides futuras.

Se encuentra ® en Virgo por debajo del horizonte en el comienzo del ataque ese día, en escuadra con Jupiter en Geminis y una doriforia de planetas en Geminis /Aire
El Centro Galáctico en esa época se encuentra a 26º 3' Sag long eclíptica  en escuadra con Neptuno  retrógrado.




Es posible incluso que Nostradamus esté aludiendo a varios acontecimientos que se puedan dar en el futuro con ese mismo anagrama, tanto a esa época como a una futura.

Pero hay varias deficiencias base en esos planteamientos  generales, que no incluyen ningún estudio criptográfico de su obra, ningún nuevo elemento que coloque las cuartetas y las ordene, que arme el Corpus de Nostradamus, que arme toda su obra en una magnífica Opera Prima basada en la Numerología/Matemáticas, el Abecedario/El Nombre/El Verbo, la Astronomía,  la Astrología, la Piedra encerrada en su estómago ( Saturno en Cancer entre Castor y Pollux), la Mitología, la Historia, sus ancestros, su mensaje de un valor incalculable para la Humanidad  del futuro.
Esto se hará claro en el 2055 “Aquel que sea el Ornamento de su Tiempo” osea alguien a su altura que lo descifre, que arme el Criptograma que salve a la humanidad futura.
  


Carta_Prefacio  a su hijo Cesar:





Esto no es Star Wars figurado.
+500 años se tendrá en cuenta o se sumará
 y después, de golpe, dará gran claridad.
Aquel que sea el ornamento de su tiempo  
que para ese siglo les pondrá muy contentos.



1555+500= 2055




























Esta es la realidad que se nos revela a través de Nostradamus que dejó todo escrito, los lugares inhabitables por “diluvios”en unos lugares y sequía en otros,  antes del Fuego del Cielo con el que termina su predicción; ya no habrá problemas del paro o falta de trabajo, tendrá Ud todo el trabajo que quiera, las Aguas cubrirán buena parte de su mundo conocido, pero otro mundo comenzará, otra Humanidad, desde el 2127 d.c.   hasta el arco que va al 2224 d.c. 
ç

Y el cambio vendrá por el Aire/Acuario, por el Fuego del Cielo, por lo lejano.
Es un cambio máximo puesto que es la tercera parte del Círculo, el anterior ocurrió en el paso de Era Cancer a  Era Geminis, el Diluvio anterior que vino después de la glaciación.

Entrada en Era Acuario 1760 Carneado.
Proyección de las condiciones tropicales en lo Celeste, representado en un Círculo de 360º.
En este Eneagrama de los Tiempos se podrían ir incorporando a las Estrellas , tengo medio hilvanado el -2560  conforme a Belmonte Avilés y su exhaustivo trabajo de campo a todos los niveles  tiempo y lugar, <La alineacion de los Templos Solares con los Equinoccios y Solsticios, la Solarización del Rey  (Era Aries, el Sol se exalta en Aries por partida doble)> fascinante, así como el estudio de Francisca Martín Cano_Abreu de épocas anteriores  en Días de Fiesta paganos,  Constelaciones aparecidas en obras de arte, lugares de culto, transmisión del conocimiento del Matriarcado al Patriarcado, también fascinante.
( +- mitad de Era Tauro en su exhaustivo estudio que incluso va más allá) .






Pero hay otra cuarteta misteriosa
Centuria  IX cuarteta C 100




Nos presenta otra vez una pugna naval  y un fuego  Marte que arruina a las naves del Occidente,  Rúbrica nueva no sé a qué podrá hacer alusión sin  saber a qué tiempo se refiere, si ya pasó o pasará puesto que traductores de Nostradamus los hay a cientos  pero descifradores de su Corpus, de su criptografía, pocos, pero la Gran Nef coloree sí es curiosa, dados los submarinos rusos y chinos que se están y  estarán construidos.
Rúbrica de ruber rojo.

Por otra parte es una cuarteta de máximo rango puesto que pertenece a la Clave URNA 
escrita como URNE HURNE , URBEN , BRUNE , BRUINE, BRUYNE
Con todas ellas se construye la palabra Urna, la Clave de Acuario.

saludos cordiales
mercedes foronda

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes, dentro de sobre un año y medio la Era de Acuario 1760 hace una cuadratura exacta a la Estrella ALGOL, ubicada en la Cúspide del Sector IV estelar y por tanto en cuadratura Cúspide I que va marcando la Era.
      Y sobre la exactitud, ya sabes hay un orbe.

      Eliminar
  2. Muy interesante pero muy dificil de digerir !!! me encantaria poder entenderlo, como puedo hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, buenas noches, vamos por pasos, entra en:

      SATE 2016 Secuencia de Aspectos y Tiempos de las Estrellas
      http://carloscarneado.blogspot.com.es/search/label/SATE%20Secuencia%20de%20Aspectos%20y%20Tiempos%20de%20las%20Estrellas

      y luego en:
      Del 7 de enero al 19 de Enero según la Era de ACUARIO 1760
      http://carloscarneado.blogspot.com.es/2016/01/del-7-de-enero-al-19-de-enero-segun-la.html

      Vemos que ALGOL en Julio de 2016 se encuentra a 26º 23´ de Tauro y que la Era de ACUARIO en 26º 26´de Acuario.
      Esos meses de diferencia representa un 0,4´que dejaremos apartado.
      La Era de ACUARIO retrocede, y la estrella ALGOL avanza.
      Se encontraran en cuadratura a la mitad del tiempo que representan esos 3´ de distancia = 3 años y siete meses : 2 = UN AÑO y OCHO meses. Pero sabemos que hemos de considerar un orbe.
      De hecho nos encaminamos a ese orbe.
      SALUDOS

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. A lo largo del tiempo ha habido muchos autores que se han dedicado al estudio del Gran Año .
      Me resultaría muy largo poner la bibliografía de todos esos autores que he ido acumulando con los años y la duración de la Precesión de los Equinoccios .
      De una forma general lo tienes expuesto en el libro Investigaciones Astrológicas volumen II de Demetrio Santos.
      En el Capitulo XI ,
      Punto 3 : LA OBSERVANCIA DE LOS RITMOS EN LAS ANTIGUAS CULTURAS
      subpunto 8:
      habla de las cifras referentes a las Edades del Mundo;
      tienes una Tabla en la página 849 que puede serte de ayuda como información general para empezar a comprenderlo.
      Y por supuesto en los apartados de Carlos Carneado sobre las Eras que son muchos , te viene una hipótesis mucho más detallada y desarrollada ya que apuesta por una duración x de ese Gran Año derivado del Tiempo de las estrellas 72x360º= 25.920 sectores matemáticos.
      Cada Era ( un signo Zodiacal de 30º fijos)
      25.920:12= 2160 años
      Que después vuelve a dividir por 12 Etapas de 180 años ( siempre en sentido retrógrado) <2160:12= 180 años>
      Y cada Etapa de 180 años la vuelve a dividir por otras 12 Etapas de 15 años ( 180:12= 15 años)
      Y cada Etapa de 15 años la vuelve a dividir por 12 (15:12= 1,25 años)
      Y cada Etapa de 15 meses la divide entre 12 (15:12= 1,2 meses)
      Y cada Etapa de 38 dias entre 12 (38:12= 3,1 dias)
      Hasta reducirla por completo
      Pero adelanta otra hipótesis sumamente importante y que normalmente se encuentra enterrada, oscura, en muchos de los autores por mí consultados:
      Coloca el comienzo de cada Era ( signo zodiacal de 30º fijos) en un año concreto, lógico y bien delimitado en el que nos podamos reconocer a través de la Historia sucedida.
      Es una investigación de largos años, de toda una vida.
      Saludos cordiales
      Pd/ si preguntas a google por el Gran Año
      https://es.wikipedia.org/wiki/A%C3%B1o_plat%C3%B3nico
      Y ves que da un dato 25.776 años como Precesion , pero se está refiriendo a años solares medios, dato Astronómico.
      Veras que los Signos no son fijos de 30º cada uno, por lo tanto se está refiriendo a las Constelaciones Zodiacales que ya sabemos que son de diferente tamaño.
      Por lo tanto juega con otras variables que no son las nuestras matemáticas 25.920
      72x 360º
      Tambien en la Tabla que te indico de Demetrio Santos dá 9 cifras diferentes del Ciclo de Precesión, recogidas grosso modo de varios autores
      Espero que ahora sí me haya explicado algo mejor.

      albi

      Eliminar
  3. Me pones en un brete ¿eh?
    Ummm la estrella Algol en cuadratura con la Era Acuario, bien ya me habías hecho algunas indicaciones anteriores con respecto a la Venus radical de un personaje público actual conocido.
    A continuación dices:
    Ubicada en la cúspide del sector IV estelar ,
    me gusta, me gusta la frase.
    Pero luego pienso , esa cúspide IV es en reposo de la Era Acuario 1760 o es progresada y retrograda ?
    No tengo mas que buscar información sobre esa Estrella y esos años para saber a qué grados de Acuario o Tauro te estas refiriendo
    Posición de Algol el 20 de septiembre 2017
    26º 24’ Tauro
    Por lo tanto colocas la Era Retrograda Acuario, puesto que entramos por los 29º 59’ 59’’ de cada signo Zodiacal y no por los 0º , en esa época
    20 sept 2017 26º 25’ 25’’ Acuario Retro
    En diferentes software un minuto de arco de diferencia

    1914 posición de la estrella Adhafera a 180º con Era Acuario progresada
    26º 39’ Leo
    Por lo tanto Era Acuario 26º 39’ Acuario
    1934 Posición de la estrella Alphard
    26º 22’ Leo

    Son por lo tanto posiciones Progresadas de esa Era Retrograda +- según datos astronómicos y astrológicos de esas estrellas y +- los software que empleemos ;
    Bien
    Una curiosidad
    Donde se encontraba Algol en el 2560 a.c.?
    A 23º 15’ de Piscis
    ¿Cuándo entra la Estrella Scheat en 00º 00 Aries , algo muy a remarcar?
    Nada menos que un nacimiento , no de planeta en signo, no quia, de una Estrella en signo …..
    Bueno pues ahora tenemos una longitud de 29º 35’ Piscis
    Haciendo la cuenta la vieja tenemos
    29º 60’ -29º 35=0º 25’ que en tiempo de las Estrellas significa según Tabla
    25’= 30 años
    30 años, mismamente
    2016+30 añitos= 2046 sin ir más lejos.
    Hasta aquí todo correcto, comprensible y comprendido.
    Eres un crack en meter unos círculos dentro de otros y hacer malabares, Puertas, Portales y Puertecillas y volvernos majaretas como el cuento de Alicia
    Todavía no he aprendido a hacer la reducción y el tanto por ciento entre la Era ( 2160), la Etapa de 180 años, la de 15 años , la de 15 meses y la 38 días
    Grados a remarcar en un futuro de aquí al equinocccion del año 2017 , para los negados como yo que aprendo por mimetismo:
    Posición de Era Acuario a futuro 2017 26º 25’ 25 Acu
    Etapa Acuario 180º 17º 05 Acu
    Etapa 15 años 25º 00 Libra
    Etapa 15 meses 30º Caper
    Hablando de otra cosa o de la misma
    ¿Te has fijado en la en el Eje Nuclear Axial como le llama Ernesto G. Bermejo Aldebarán_Antares?
    Es sorprendente como está presente a lo largo de todo lo nuclear y Pluto entra en escena con su peso y fíjate en las Cuspides Fijas.
    Actualmente la Lunacion de enero 2016 activando las 7 seven cuadraturas de los dos colosos urano_pluto , “ dios sabe qué saldrá del interior de la Tierra” domificala para Kilchu
    ¿Te acuerdas cuando en el 2009 ya aparecía en las Cuspides Fijas y desde entonces ha sido mas/menos constante su influjo?

    http://albirea.blogspot.com.es/search?updated-min=2010-01-01T00:00:00%2B01:00&updated-max=2011-01-01T00:00:00%2B01:00&max-results=2



    Isis se queda corta con ese Eje nuclear
    Por cierto ¿Dónde esta Algol en long eclíptica en el 2055?
    Pues en 26º 55’ de tauro , toma ya
    Ya sabes, hay que buscar Aldebarán_Antares por el Cielo
    Que bueno , chachi, este intercambio,
    Saludos cordiales
    albi


    Pd/ como este medio no me permite mandar figuras , pues aquí me mando unos cuantos datos, no visuales, repetidos
    Sobre la lunación en caper y ojos oblicuos, rojos modernos , tendremos ocasión de debatir a futuro, a un futuro muy largo , piensa que hubo una detonación anterior al 2010.
    Saludos cordiales
    albi

    ResponderEliminar
  4. Hola Mercedes, pase medio en recuerdo, sin volver a repasar cosas del curso y pasa lo que pasa, al ir la ERA en una dirección y las Estrellas en otra, lo que hace que su distancia, en tiempo sea la mitad.
    Recordaba los primitivos apuntes de Adhafera y Alphard y no estaban corregidos.
    Mas simple si comparar la progresión de la ERA y las efemérides de las estrellas del año del momento. Lo cual a mano no es tan simple, y por eso a veces cojo derroteros, que acaban como acaban.
    DECIA:
    Explicando muy sencillo:
    ADHAFERA - ALGOL = 27º 47´Leo - 26º 23´Tauro = 1º 24´para cuadratura.
    A 72 años = 1º.
    Nos da 101 años
    Como sabemos que dentro de un año estamos en cuadratura con la ERA y ALGOL, si ALGOL esta en cuadratura con ADHAFERA, es que ADHAFERA estaba en oposición con la ERA de hace 101 años = 1915

    Con el mismo proceder con ALPHARD, 27º 30´- 26º 23´= 1º 7´ para la cuadratura = 81 años
    2016 - 81 = 1935

    Ello es cierto, pero…., …., al ir la ERA y la Estrella a su encuentro a la misma velocidad (tiempo de las Estrellas), el tiempo se reduce a la mitad. No son 101 años, sino 50,5 años, no son 81 años, sino 40,5 años.
    Y ese error quedo así, y no se repaso.

    ACLARANDO PUNTOS:

    SATE 2016 Secuencia de Aspectos y Tiempos de las Estrellas, para ver posiciones actuales.
    http://carloscarneado.blogspot.com.es/search/label/SATE%20Secuencia%20de%20Aspectos%20y%20Tiempos%20de%20las%20Estrellas

    Del 7 de enero al 19 de Enero según la Era de ACUARIO 1760, para ver actualidad de la progresión.
    http://carloscarneado.blogspot.com.es/2016/01/del-7-de-enero-al-19-de-enero-segun-la.html

    1915 ADHAFERA 26º 23´ de Leo, posición efemérides suizas. Era de ACUARIO en 27º 50´ 50´´

    1935 ALPHARD 26º 23´ de Leo, posición efemérides suizas. Era de ACUARIO en 27º 42´ 10´´
    2016 – 81 años = 1935

    La ERA va abriendo camino como ASC en sentido retrógrado, salio de Piscis y se adentra en Acuario.
    En su avance acumula grados de Acuario en el sector I, desalojando grados de Piscis que ocupan el sector II
    Cada sector como los signos es de 30º.
    Si la progresión de la Era ACUARIO actualmente esta en 26º 26´ Acuario, ese es el ASC de la Carta Estelar.
    En 26º 26´ Capricornio es la Cúspide XII, y 26º 26´ de Piscis es la Cúspide II.

    Por eso ALGOL en el momento exacto de la cuadratura estará en Cúspide IV estelar.
    Y avanza en este sector IV, por el hecho de sumarse, que ella avanza en Signo y que la Cúspide retrocede por la retrocesión de la ERA, que mueve posición del resto de Cúspides.

    La cúspide IV retrocede como las demás Cúspides en función del retroceso de la ERA.
    Cada retroceso de la ERA, implica un retroceso del resto de Cúspides.

    Sobre tu comentario sobre ALDEBARAN – ANTARES, ya viste este mes de Diciembre con la Etapa PISCIS de 15 meses en cuadratura al este eje tan importante.
    Etapa de 15 meses Piscis
    12 Diciembre 2015 12º 30´ de PISCIS retrocediendo
    19 Enero 2016 10º de PISCIS retrocediendo

    Esta Etapa transcurre en el Sector I, y las Estrellas en cuadratura ubicadas en IV y X
    [regente de Piscis = Neptuno, regente de Géminis = Mercurio, y regente de Sagitario = Júpiter]

    La ERA y las Estrellas se encuentran y aspectan a la misma velocidad.
    En el caso del resto de Etapas, estas son las que reciben y aspectan por ser mas veloces.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, muy bien explicado, progresas adecuadamente
      mercedes

      Eliminar
    2. Saludos, Tabla para evitar el lío anterior:
      La Era de ACUARIO y la Estrella ALGOL
      Si la Estrella ALGOL se encuentra el 15 de Julio 2016 en 26º 23´ de Tauro
      ¿Cuando entran en cuadratura con la Era de ACUARIO que se encuentra en 26º 26´ de Acuario?

      326º 26´ - 56º 23´ = 270º 3´ = 90º 3´
      Dentro de 3´ que representa menos de 2 años
      Pero la ERA, en esos cuatro años retrocedera 10´´ por año = 40´´
      Redondeando dentro 3´ - 40´´ = 2´ 20´´ (ver Tabla) nos vamos a sobre 1 y medio.

      En un recorrido normal de Estrellas en 3´se recorre en algo mas de 3 años, pero al ir la Era en dirección retrógrada y la Estrella en dirección directa, su tiempo de encuentro es de la mitad.

      De hecho ya hace que nos estamos adentrando en su orbe:

      Nos enfrenta a problemas naturales y meteorológicos.
      Aventuras que el tiempo diagnostica como desafortunadas, y pocas veces como valerosas.
      Conduce a carencias, desgracias y pobreza.
      Las multitudes se alborotan, y en no pocas ocasiones son engañadas.
      En el mejor de los casos acciones extremistas, y respuesta a estas con mecanismos de enderezamiento desproporcionados.
      Se aceptan colectiva e inconscientemente dosis de violencia, de brutalidad o de muerte innecesarias.

      http://carloscarneado.blogspot.com.es/search/label/HOY%20Era%20Acuario

      Eliminar
    3. Progresión de la Era

      Ahora me he quedado descolgada yo
      Dices:
      326º 26´ - 56º 23´ = 270º 3´ = 90º 3´
      ¿Por qué igual 90º 3'?
      No lo entiendo por más vueltas que le doy.
      270º 3' equivale a 0º 3' Capricornio, no encuentro la cuadratura
      Otra pregunta:
      Dices :
      Pero la ERA, en esos cuatro años retrocederá 10´´ por año = 40´´
      Osea la Era ACU ( 2160) retrocede por progresión 10'' por año
      ¡Claro!!!!
      Con razón no encontraba la clave para progresar ni la Era, ni las Etapas, venga a hacer números y por ningún lado encontraba 26º 26' ACU progresión actual.
      Porque para llegar a ese resultado hay que tomar la segunda Tabla 72 años =2º, que has mandado hace poco ¿no?
      Pero con esa tabla tampoco llego a ese resultado 10’’ por año
      ¿Puedes explicar cómo se llega ahí?
      Es como si hubieras hecho un círculo de 720º o te has subido un piso y no se cómo.
      Ahora entiendo también el por qué la Estrella, la que sea, se dirige en sentido directo a la mitad de la velocidad de la que se separa la Era por Progresión si queremos buscar un aspecto exacto.
      Tiempo de Estrella 72 años =1º ( movimiento directo)
      Tiempo de Era 72 años = 2º; 36 años =1º ( movimiento retrogrado)
      Y ¿esa tabla sirve también para las Etapas sucesivas y menores?
      La Etapa 180 Acuario retrocede ...... por año….
      Si esa Tabla sirve también para las Etapas, entonces la de 180 años ACU
      Si retrocede 1,6’ por año , desde 1940 que comenzó la Etapa Acu de 180º hasta el punto vernal marzo de 2016 han pasado 76 años que multiplicados por 1,6 = 121’ 6’;
      2º 10’ debería de haber retrocedido ;
      Entonces me he vuelto a perder y no sé por qué estamos actualmente en 17º 19’ ACU
      Enfín que no encuentro el camino, no sé cómo se progresan ni las Eras, ni las Etapas, ni para qué sirve esa segunda Tabla, estoy muy perdida.
      Saludos cordiales
      Mercedes

      Ah ¡ la primera pregunta es posible que se conteste porque son 270º 3’ contando desde los 26º 26’ de Acuario que es donde se encuentra el Ascendente Progresado de la Era Acuario que comenzó en 1760 d.c. en 29º 59’ 59’’ de Acuario y no desde el 0º Aries.
      Con lo cual nos lleva a 26º 26’ de Tauro
      ¿Es así?

      Eliminar
    4. Algunas incógnitas bases despejadas en:

      http://carloscarneado.blogspot.com.es/2016/01/la-era-de-acuario-y-la-estrella-algol.html#comment-form

      Eliminar