miércoles, 6 de julio de 2016

El Sol últimamente está bastante raro... Mínimo de Dalton y Mínimo de Maunder



El Sol se queda 'en blanco': ¿Qué está ocurriendo?
Publicado: 28 jun 2016 09:06 GMT | Última actualización: 28 jun 2016 09:07 GMT
 


El actual ciclo 24 de actividad solar muestra dos periodos en los que la estrella se ha quedado sin manchas en su superficie.
Por segunda vez en menos de un mes la superficie del Sol se ha quedado 'en blanco', fenómeno que evidencia que el astro rey está entrando en una nueva etapa de disminución de actividad, según informa el meteorólogo Paul Dorian en Vencore Weather. Las imágenes obtenidas por la NASA no muestran grandes manchas solares visibles en su superficie, lo que evidencia que la actividad solar es las más baja del último siglo, desde febrero de 1906.
La actividad solar aumenta y disminuye en ciclos de 11 años desde que en 1755 comenzó el registro de manchas solares. Actualmente estamos en el ciclo 24 y el pasado 4 de junio, por primera vez desde que se registró el récord de 1906 de baja actividad solar, la ausencia de manchas duró cuatro días. Desde ese momento, las manchas fueron apareciendo esporádicamente en las siguientes semanas hasta volver a desparecer en la actualidad.
Según los científicos, este fenómeno indica que en los próximos años habrá un número mayor de días sin manchas solares. Al principio el 'vacío' durará pocos días, pero después el fenómeno reaparecerá y durará semanas, pudiendo durar meses y alcanzando su punto más bajo de actividad. 
Por lo tanto, según las estimaciones, se espera que la próxima fase de la actividad mínima solar tenga lugar en torno al año 2019 o 2020. Además, según algunos expertos, existe posibilidad de que se llegue la fase de Mínimo de Maunder, una pequeña edad de hielo similar a la que causó inviernos duros en algunas partes del mundo entre los años 1645 y 1715.
-------------------
Mínimo de Maunder


Aquí se ve una estadística de la Amplitud del Ciclo Solar con el Mínimo de Dalton en manchas solares y los años



Y aquí se ve la predicción de Mausimi Dikpati de los Ciclos, del Sol , cómo van bajando en intensidad ;
a medio plazo una mini edad del Hielo despues de Agua es  lo que se nos viene encima; en qué lugares mas menos o si va a ser un acontecimiento global , es lo que ya no tengo tan seguro,  porque habrá lugares imposibles por el exceso o la falta de agua; parece ser que el Hemisferio Sur reaccionará de manera distinta al Hemisferio Norte; 
Del Este al Oeste seguirá marcando el Meridiano del Poder que recorre la Tierra 



Con las 7 cuadraturas últimas que se gestaron entre Urano_Pluton en Aries_Caper  podríamos  estar en peligro de vivir unos futuros  inviernos  de mini-Hielo.
A saber: según Nostredame, Palabras Clave para dividir una Era Precesional  2160  años, Gran Año Platónico 25.920 sectores de la Eclíptica, Tiempo de las Estrellas 1º 72 años  :
Tirano Muerto (12 Tiranos muertos, doce Humanidades Zodiacales en sentido retrógrado  a las que dá nacimiento el Sol en su viaje a través de la Eclíptica) Gritos, Llantos y Lamentos, Agua, Cristal_Hielo, Hambre_Peste, Paz, Tesoro, Templo, Columnas, Sepulcro, Gran Romano, Diluvio, Fuego del Cielo.

Este blog va de volcanes que pueden resultar peligrosos para la Tierra  situados en conjunciones  o aspectos mayores con Cuspides Fijas de Carneado Capricornio_ Cancer, Aries_Libra, Capricornio como lugar de posición del volcán/es /Pluton y Urano en Aries por movimientos sísmicos anunciadores o provocadores que lo activen, internos por la cuadratura  pero de manifestación nueva, inesperada y superficial por Aries y por la misma esencia de Urano , Saturno por “roturas” contracción , reducción, frío , sequedad,  Marte con fuego, calor y sequedad también,  Neptuno por fumarolas, cenizas, gases en medio del mar :



Empezaremos por la conjunción de Pluton  con el Ascendente Fijo de la Tierra:








El lugar Fijo es el reflejado por la figura interior, los Angulos y las cúspides y la figura exterior son los tránsitos  de Marte_Saturno Sagitario con Antares , a la que los egipcios llamaban “La “Roja de la Proa”, para ese volcán y en ese momento del día 24 de agosto 2016, el momento de la conjunción de los proverbiales maléficos. 





No creo que haya que explicar la importancia de la conjunción de Pluton con el lugar y las Estrellas  y la escuadra de Urano desde sector dos cuadrando al eje I_VII.
Debido a la alta latitud del lugar acercándose al Polo 55º N, se crea una distorsión de las cúspides de las Casas de la I a la III que son anormalmente grandes con respecto al otro Angulo del Mediocielo al Ascendente, por eso Urano para nuestra visión ocupa anormalmente el sector II  ;
Pluton rondando al Ascendente Fijo  Caper del volcan no es plato de buen gusto para ningún lugar.
Ni su semiescuadra 45º con el Mediocielo o su sesquicuadratura 135º con el Fondo del Cielo.
Tampoco el Infortunio colocado en el Ascendente Fijo con Pluton transitando .
El Sol está en sector VII en la influencia de Regulus Constelación Leo y Megrez  estrella de la Osa Mayor  en el momento de la nefasta conjunción.
Pero se ve un remarcar la Cuspide VIII y la presencia de esos planetas  y esas Estrellas implicadas que en realidad son salvadoras o no demasiado maléficas; es curiosa la presencia de la Rueda de la Fortuna en sector VIII que es enorme , a 10º 21’ de Libra conjunta a la estrella Porrima  Caphir de la Constelación de Virgo.
La estrella Toliman preside el Mediocielo  Fijo del volcán  y en su sector X se encuentra la Conjunción de maléficos proverbiales Marte _Saturno_Antares y el Eje Nuclear de Bermejo;
Algo visible  en el lugar, Calor_Frío/Fuego/X, la Conjuncion visible en lo alto, en  90º del hielo/Neptuno y Nodulo Sur en sector I. (a mí todo ésto me suena a  derretimiento de la cumbre)
Urano retrogradando hacia la cuadratura con Asc  sí es preocupante también. Todo un conjunto de aspectos mayores o preocupantes .

Ahora vamos a observar otras posiciones de Pluton con volcanes  importantes en la costa oeste de América o en el Oceano Pacífico








En Hawai encontramos a Pluton en cúspide XII, Marte_Saturno_Antares elevados en X y tres planetas en sector VIII como en el volcán Pavlof.
La Luna exaltada partil en el Fondo del Cielo.





VIDEOS IMPACTANTES: un gran fragmento de Hawái se cae al océano
Publicado: 5 ene 2017 00:43 GMT 



Un desprendimiento en el delta de lava Kamokuna provocó el interés de una gran multitud de turistas que inmortalizaron el momento con sus cámaras.
Una gran multitud presenció el evento desde una distancia segura, ya que los guardianes del parque cerraron el acceso al delta poco después de que comenzara a derrumbarse, y logró filmarlo con sus cámaras y teléfonos móviles. No obstante, cinco turistas ansiosos por ver más de cerca el acantilado pasaron por debajo de la cinta de seguridad, ignorando las señales de advertencia, hasta que los empleados del parque les hicieron volver a la zona segura.
Los deltas de lava se forman cuando la lava entra en contacto con el agua del océano y se enfría, formando fragmentos que eventualmente construyen una superficie inestable y peligrosa, explican los expertos.


https://actualidad.rt.com/actualidad/227693-videos-gran-fragmento-hawai-caerse-oceano


En Yellowston en spide II  y aproximación de Marte_Saturno_Antares con el Ascendente
Doriforia en sector IX
Nodulos desde signos y casas Mutables cuadratura pártil con el Eje I_VII 
La Luna actuando en sector VI









En el Popocatepetl Pluton a un grado de cúspide II  y partilidad de Venus/virgo/ con el Mediocielo
Marte_Saturno_Antares en sector XII
A remarcar la partilidad de Urano con estrella en cuspide V.
Luna exaltada en cúspide VI 






                                                    

En Cerro Machín partilidad del Sol/Virgo/Megrez con el Mediocielo, doriforia de planetas en sector X.
Jupiter y Mercurio cuadran al Eje II_VIII
El Ascendente Fijo se sitúa a 1º 00' Sagitario;
Habría que buscar cercanos Ascendentes Fijos  por la zona con partilidad de los maléficos 







En Galeras partilidad del Mediocielo con la Estrella Regulus 0º03' Virgo  y  partilidad con Pluton en sector II  ( 135º y 45º con IC)
Sol escuadra con el Eje I_VII















Lima y sus Cuspides Fijas se corresponden con una figura muy conflictiva por la cuasi partilidad de los maléficos y la Estrella con el Ascendente , la semiescuadra 45º de Pluton con el Imum Coeli desde sector dos anarético, la escuadra 90º de Neptuno  y el Nodulo Sur con el Eje I_VII.
Urano desde V a 135º del Ascendente y 45º con Cuspide VII.
Estellium elevado en X.
Algo a remarcar, será visible en el Mundo.
Rueda de la Fortuna a 29º 41' Leo conjunta al Mediocielo.
Luna exaltada en VI y 42º con cuspide VIII
En este caso podrían presentarse terremotos, represiones/sat militares/marte/ brutales /Antares, movimientos de tropas, grupos subversivos, accidentes/avalanchas de tierra, minería a cielo abierto o profunda, condiciones de vida duras, desastres climatológicos.
Urano reforma, cambia, innova, aporta desde sector V  al eje IV_X pero no a la población I_VII






Ah! pero antes debemos de observar a Chile, algun tiempo de este pais tan complejo




















Terremoto en Iquique












 terremoto en Coquimbo










El lugar mas conflictivo parece ser  el nucleo de volcanes Tupungato y Tupungatito, el San José y el Maipo







 En esta figura tan compleja con la cercanía de Marte_Saturno al Ascendente , Pluton en secotr II, la escuadra de Neptuno_Nodulo Sur desde casa IV al Eje I_VII , mientras una Luna exaltada desde sector VI  cuadra partil al Eje IV_X.
Elevados el Sol y El Nodulo Norte 
Otra curiosidad es que Venus, en Virgo dispositora de la Luna ,  exaltada, conjunta pártil a la Cuspide XI .
Mercurio es el dispositor de todos ellos y señor de cúspide VII; habla de otros hechos penosos que puedan afectar a muchos jóvenes o grupos de gente  diversos
Urano puede dar el aviso  con templores y  puede ayudar con ese sextil al Fondo del Cielo y trigono al MC ya que Urano es co-regente de la Casa IV Fondo del Cielo y mantiene un quintil con la cúspide VIII.
Saturno domina en IV, en III y Marte en casa XII y en casa V  interceptada, siendo dispositor de Urano y posicionandose en el radio de accion del Asc , el punto mas importante de la figura , Casa Cardinal, el Ascendente, el Horizonte este y signo de Fuego.
Neptuno en domicilio con el Nodulo Sur y cuadrando al Eje I_VII , aplicativo además, pone el acento en el peligro del Mar, sus golpes y movimientos , sin descartar tsunamis, actuando desde lo que se consideraría  el nacimiento de Chile en el pasado, en todo caso en ese lugar es físicamente su Pilar IV. 
https://actualidad.rt.com/actualidad/213314-foto-norte-chile-preocupar-nasa 





Los que se dieron en Islandia 2010 con un nombre impronunciable Eyjafjallajökull con Asc en Libra 


A este volcán le dediqué muchas horas de mi vida , vaya Ud a saber por qué.



 Eyjafjallajökull (ey: «isla», fjall: «montaña», y jökull: «glaciar»; Descripción: Acerca de este sonido escuchar (?·i), AFI: ['ɛɪ.jaˌfjatl̥aˌjœkʰʏtl̥]), frecuentemente abreviado Eyjafjalla,1 es uno de los glaciares más pequeños de Islandia. Está situado al norte de la región de Suðurland y al oeste del glaciar de mayor tamaño Mýrdalsjökull.






Contribuye a penalizar  al Eje VI_XII y T cuadrada de Saturno desde III en el 2016 y por supuesto el tránsito de Urano por cúspide VIII actualmente .
La erupción del 2010 se apercibe mucho más problemática en su manifestación aguda por la doriforia de planetas alrededor de la cúspide VII, el transito de Saturno por el Ascendente Fijo, Pluton incide en el Fondo del Cielo :

 



Pero quiero estudiar el volcán Bardarbunga


Cuspides Fijas muy parecidas al Eyjafjallajökull 

 






Seguirá.....
Seguimos observando los lugares volcánicos situados en la Dorsal Mesoatlántica.
Vemos las Cuspides Fijas de las Azores en cuyo caso Pluton ya ha transitado el Fondo del Cielo, Marte y Saturno se colocan pártiles en cúspide III y los Nodulos activan el Eje VI_XII.ç
 La Luna ejerce su influencia en sector VIII, exaltada.




 
Observamos el terremoto y tsunami submarino que tuvo lugar en la falla Azores_Gibraltar en 1755 que afectó grandemente a Iberia y a Marruecos 


  



Si el terremoto se produjo a las 9h 36m aproximadamente el Eje Aldebarán_Antares en sector VI_Xii  haría semicuadratura  45º pártil con el Eje II_VIII  21º 23' Caper_Cancer

Con las hipotéticas coordenadas que reproduce la wiki 36N00   11W00 su Eje Fijo II_VIII  se encontraría tambien a 45º aproximadamente de Aldebarán_Antares




 En sus Cuspides Fijas







En la siguiente figura se observa a la isla del Hierro ,  donde en el 2011 tuvo lugar el nacimiento de una erupción  volcánica submarina con Pluton en cuspide IV , Urano en cúspide VII ( en una semana se registraron 1084 sismos), Saturno había entrado en Libra, Ascendente del lugar, a finales del 2009/2010

https://es.wikipedia.org/wiki/Erupci%C3%B3n_de_El_Hierro_de_2011 

 

Volcan Teneguía La Palma Canarias 

 
















En la tercera figura nos encontramos con el volcan Nyiragongo en la República Democrática del Congo con Pluton en cúspide VI , los Nodulos en el Eje II_VIII, los maléficos en sector IV , la Luna elevada en X... ect ect 












..................................................






Es extremadamente curioso remarcar que en buena parte de las figuras la Luna/Tau 22º 45'  del momento de la conjunció ocupa un lugar destacado en ese día en concreto,  bien por conjunción pártil con una Cúspide o bien por aspecto mayor exacto con un eje.
Siendo la Luna el segundero del destino vamos a observar con el microscopio , más detenidamente ese grado de la Eclíptica según  Alexandre Volguine todo ello suponiendo que aquellos pueblos antiguos que hicieron la investigación y las mediciones estén como nosotros dentro de un Zodiaco Tropical y no Sideral; no ocurre así en los hindúes y en la civilización china.
Es curioso de leer pero no creo que me vaya a servir de guía en este caso. 
Anuncia coincidencia de los viajes/el viajar, los desplazamientos  de mucha población , quizás por motivos de supervivencia y peligro. 
También hace alusión a la vena artística, a los poetas, dones y capacidades, a la instrucción

 



----------------------------
La que se avecina
16 de noviembre 2016 16/11/2016



¿Congelación global? Se avecina una mini edad de hielo de consecuencias devastadoras
Publicado: 12 nov 2016 09:53 GMT
Nos acercamos hacia un nuevo mínimo histórico de actividad solar, lo cual provocará una bajada de las temperaturas y "la formación de hielo en las costas de toda Europa". 
La que se avecina



Reuters
Síguenos en Facebook
El meteorólogo y astrofísico británico Piers Corbyn vaticina que la Tierra se enfrentará en los próximos años a una mini edad de hielo que tendrá consecuencias devastadoras para el planeta, informa el diario británico 'Express'.
Recientes estudios apuntan que la actividad solar está disminuyendo a un ritmo más rápido que en cualquier otro momento de la historia. Los científicos prevén que esta tendencia continúe durante los próximos cuatro años, alcanzando un mínimo entre 2019 y 2020, y que tendrán que pasar hasta 15 años para que el sol vuelva a tener una actividad normal.
"Nos encontramos ante un declive de la actividad solar y estamos dirigiéndonos hacia un período de más inactividad. Esto puede causar un cambio en las corrientes en chorro de la atmósfera y que se desplacen hacia el sur, provocando que se enfríen las latitudes templadas, en donde se encuentran Europa, Reino Unido y América del Norte", ha alertado el experto.
Corbyn indica que, como consecuencia, "las temperaturas bajarán, lo que conducirá a la congelación del agua del océano y a la formación de hielo en las costas de Europa". "Esperamos que se produzca una mini era glacial", afirma.
Devastadores terremotos
El meteorólogo ha destacado que existe un vínculo entre estos grandes cambios en la actividad solar y la aparición de fuertes terremotos debido a una reducción en la fuerza de los campos magnéticos que hay alrededor de la Tierra. Según él, "Japón, EE.UU., Filipinas y las regiones propensas a los terremotos de Oriente Medio y Asia están a punto de ponerse en alerta máxima".
Una menor cantidad de llamaradas solares se asocia con un período de menor atracción magnética sobre la superficie de la Tierra, lo cual detiene el movimiento de las placas tectónicas y provoca que una enorme presión se acumule por debajo de la cortezaterrestre. El resultado de esto, explica Corbyn, es parecido a una olla a presión en la que cualquier movimiento leve es capaz de desencadenar un terremoto masivo.
------------------------------------------


16 de noviembre 2016


Ahora nos encontramos en el Tema  del Agua según Nostradamus, muy analógico o apropiado con la estrella Algol 26º 24’ Tauro y su escuadra 90º con la Era Acuario retrógrada Fija 26º 25’ 19’’ Acuario que se hace pártil en el verano del 2017 coincidiendo con el eclipse total de sol que tendrá lugar el 21 de agosto del 2017 a 28º 52’ de Leo y que durará un numero prolongado de años.
Signos Fijos y Gran T Cuadrada Acuario_Tauro_Leo.
12 cuartetas.
Después del Agua vendrá el Cristal_Hielo, 24 cuartetas.
Que enlaza con la miniglaciación esperada y anunciada por los científicos a través del Mínimo de Dalton. 
Con estas palabras, superficies brillantes, vidrio, helada, granizo, espejo o marisma , Nostradamus va autorizando una a una , las cuartetas que deben incluirse en el Tema del Hielo
Cristal= Glace
Glace= Gresle
Gresle= Gelee
Cristal= Maretz
Glace, Glaz, Gresler, Geleront, Verre, Verrier, Mirande, Mares…..
En total son 24 cuartetas del Tema Cristal_Hielo mucho más conflictivo que el Tema del Agua anterior  12  Agudo, e inferior al Tema Posterior Hambre_Peste  que juntas son 24 cuartetas, pero que estas palabras separadas son 36 cuartetas.
Es de comprender que después del Hielo tenga que venir el Hambre y la Peste al Mundo antes que se desarrolle  la Paz que también está compuesta por 36 cuartetas .

Por favor , 
Aviso a los astrólogos

Conjuncion JS 2000 efemérides suizas hora dada en UT



  

El Cielo encierra en sí física y metafísica, "exacta geometría" , significados explícitos y mensajes esotéricos.



La astrología nació como ciencia "visual" de la contemplación del cielo.
Cierto




Los sumerios eran unos observadores constantes del Cielo y sabemos que no le hacían ascos a las estrellas y Constelaciones, por las miles de tablillas babilónicas encontradas de las posiciones celestes tanto de planetas, como de estrellas o Constelaciones, en resumen miles de efemérides.
Los egipcios tenían cartografiado todo el cielo y levantaban sus lugares sagrados alineados con estrellas individuales, Constelaciones, grupos de estrellas o Cúmulos en época de la Solarización del Rey, Templos Solares, a los equinoccios y solsticios o bien a los Cuatro Angulos cardinales. 
Debemos de ser los únicos astrológos, magos, observadores del cielo del siglo XXI con una preocupante ignorancia de las estrellas tanto en teoría como en la práctica.

Cada astrologo elegimos un camino en un determinado momento de nuestra vida y de éllo somos responsables.
 
Saludos cordiales
albi





No hay comentarios:

Publicar un comentario