domingo, 26 de noviembre de 2017

Submarino Ara San Juan visto desde la Astrología

Cronología de un misterio: ¿qué pasó a bordo del submarino argentino desaparecido?
CÉSAR G. CALERO     Buenos Aires
·         24 NOV. 2017 12:50


Después de que la noticia de la explosión detectada cerca del área donde desapareció el submarino Ara San Juan desatara ayer la desolación y la rabia entre los familiares de los tripulantes, hoy Argentina vuelve a preguntarse qué desencadenó esa deflagración y qué pudo pasar a bordo del sumergible, al que se perdió la pista el pasado 15 de noviembre.
            El ARA San Juan realizaba tareas de vigilancia en el Atlántico Sur. Había partido de Ushuaia el lunes 13 y se dirigía a Mar del Plata. Desde la nave se había reportado el miércoles 15 una avería en el sistema de las baterías por una entrada de agua , pero que no impedía la navegación. Se le cambia la derrota (ruta) y se le ordena que se dirija directo a Mar del Plata (porque en su tarea de vigilancia el submarino no va directo, va haciendo eses, etc., vigilando los recursos naturales de Argentina, etc) Ese miércoles 15 hay una última comunicación a las 7.30 aproximadamente.

  (Conjunto Ascendente Saturno/Sag_Lilith/Caper
      Marte_Infortunio_Luna/Libra/XI,
      cuadratura Pluton/Caper/II,
      oposición Urano ®/Aries/V)

    Tres horas después  15-11-2017  10h 30m se produjo la "anomalíahidroacústica" (Luna_Marte/Libra/X) (explosión),  detectada una semana más tarde .
     La entrada de agua afectó al sistema de baterías (lleva 960 baterías, reparadas en 2014, cuando se le dió el mantenimiento de media vida del submarino, que es de 1985 y fabricación alemana, modelo TR-1700).
    A partir de aquí, las hipótesis: la entrada de agua habría producido un cortocircuito en las baterías. Esto habría podido generar un arco voltaico y una violenta implosión/Marte/Libra. O bien algo todavía peor: una reacción química entre el agua salada y el ácido de las baterías, un gas letal
  (Neptuno/Piscis®oposición a Marte_Mercurio/Virgo 0º Libra Ushuaia; Jupiter_Venus/Escor/XI 120º aplicativos con Neptuno ®/Pisc/IV; Mercurio/Sag cuadratura separativa Neptuno/Piscis/)
    que habría provocado un incendio y posterior implosión.
       Todavía no se sabe si ese accidente puede haber sido local o general, dado el carácter compartimentado de los submarinos, pero lo que ya es seguro es que eso impidió la flotabilidad y navegación de la nave, que debe estar en el fondo del mar.
    La "anomalía hidroacústica" (explosión) fue detectada este miércoles por los sensores de Estados Unidos y un día después por la agencia que escanea ensayos nucleares de Viena.
     Esa explosión detectada ha reducido el área de búsqueda. Ahora se rastrea la zona donde se perdió la comunicación: a 430 kilómetros de la costa, entre la Península de Valdés y el Golfo de San Jorge. El radio de búsqueda es ahora de 125 km. (en un principio eran 485.000 km cuadrados, como España).
     Se encuentra en una zona donde hay un talud continental que da origen a una gran fosa abisal. Por eso la Armada habla de que puede estar entre 200 y 3.000 metros de profundidad. ( Pluton en II  nord/este)

“Algo implota hacia adentro por un vacío de oxígeno"


Comencé a investigar el desgraciado acontecimiento empezando por la observación del 0º Aries y el 0º Libra
(equinoccios) en Ushuaia porque no tenía el dato de la botadura del submarino , que sería el comienzo correcto.
Después cuando fueron dando datos más fiables , levanté la figura de la última posición conocida.
Todas estas gráficas presentaban muy, pero que muy mal aspecto, no sólo por la posición de las Infortunas en Angulos, sino por algunas estrellas implicadas muy maléficas.
La Partilidad de Saturno_Luna con el Centro Galáctico y con el Mediocielo de Ushuaia cuadratura con Sol en 0º Aries /Asc/primera puerta, ya nos está dando información sobre el hecho visible que se producirá, la pérdida, la pena , el miedo.
El Ascendente conjunto a Scheat de 2 mag 29º 38’ Piscis de la Constelación Pegaso con analogías tales como Adversidad, Agua, Ahogamiento, Atentado, Catástrofe, Hundimiento, Inmersión , Líquido, Muerte, Opresión ect ect 



Marte/Tau/II en exilio con Hamal de 2 mag a 7º 55’ Tauro  de la Constelación Zodiacal Aries : Accidente, Atentado, Brutal, Contusión, Delito, Herida,  ect ect



Jupiter/Libra/VIII era el representante clásico de los barcos en la antiguedad y se encuentra pártil en casa de muerte, herido por Urano y por Pluton y resonando con las 7 cuadraturas últimas de estos dos colosos en Signos Cardinales  Aries_Caper.
Dice Alí Ben Ragel ( El Cano, El Notario) : Si las Infortunas estuvieren en los Angulos o en Casas Sucedentes, llegarán situaciones problemáticas a aquella parte de la nave señalada por el signo en que estuvieran los planetas...
Las infortunas  proverbiales son Marte y Saturno.



En el 0º de Libra me encontré una situación muy preocupante Marte/Virgo actuando en cúspide VII herido por Neptuno en I,  conjunto al señor de VIII casa de muerte, Mercurio en domicilio y a 45º de Jupiter/Libra que se  sigue encontrando en una situación complicada por su oposición 180º con Urano ® siendo el señor de los sistemas eléctricos, de las antenas, de las consolas, de los ordenadores,  de los satélites,  ect ect  .
Jupiter era el referente clásico de los barcos en la edad media y con aspecto a Marte indicaba problemas.
El Sol ocupa la casa de la muerte VIII. 
Algol se encuentra en el Fondo del Cielo/última parte del desgraciado accidente .
Algol, La Gorgona, de 2 mag 26º 25’ Tauro de la Constelación Perseo, una de las más maléficas del Cielo conocido:
Abrasadora, Accidente, Agua, Ahogamiento, Caída, Contusión, Desaparece, Decapitación, Extinción, Fatalidad, Fuego ect ect



Ademas el Mediocielo del 0 Libra domificado en Ushuaia se encuentra a 26º 22’ de escorpio y 3 días después de la desaparición se producía el Novilunio del 18-11-2017 a 26º 19’ Escorpio opuesto a Algol, Jupiter_Venus/Escorpio, orientales a la lunación, cuatro planetas en signo de muerte.
Creí que entonces era el momento más peligroso, el fín.
Ahora sospecho que la lunación en Escorpio fué la confirmación por las autoridades de "la anomalía hidroacústica" ocurrida el mismo día de la desaparición.



Con los datos exactos de la  última comunicación podemos centrarnos en élla



Con el Baremo Estelar y coordenadas exactas
Observamos que el Mediocielo de la gráfica se encuentra a un grado del último Eclipse Total de Sol ocurrido el 21 de agosto  a 28º 52' de Leo......
Volvemos a observar al maléfico  Saturno 10 saliendo por el horizonte este  en grado de pérdida 29º 32' de Sagitario, con un baremo estelar de 16;
Mercurio ya ha salido por el Este, occidental al Sol  y se encuentra en casa XII escuadra a Neptuno/Piscis/IV, casa análoga de actuación La Mar o el lecho marino.
Las condiciones del viento en esa madrugada debían de ser problemáticas cuando menos.
Lilith/Caper 0º/Sinistra  tiene una de las claves de lo que ocurrió en esas tres horas.
Saturno en el ASC nos está mostrando el plomo de las 960 baterías que parece ser se encuentran en la proa, nos muestra el estado del casco de la nave, su esqueleto.
Saturno contrae, encoge, arruga
La avería era mortal de necesidad,  Sol en XII, el oficial superior, el motor de la nave, en escuadra a los Nodulos añadiendo a Marte_Infortunio_Luna/Libra/XI, elevados , última comunicación; el conjunto a 90º de cúspide VIII y a 90º de Pluton/Caper/tierra/II fosa abisal/desaparición.
El submarino se dirigía hacia el norte, hacia Pluton

Ascendente  : la proa
Cuspide VII : la popa
Mediocielo   : parte superior , antenas ect
Fondo del Cielo : parte inferior

La mayor presión se registraba en el hemisferio Este  ( de IV a X ) de la nave y en el Superior ( de I a VII pasando por el MC)  , como se vé en  la figura de los Cuadrantes


Astrocartografía del momento





Tres horas más tarde encontramos al Mediocielo entre Marte , sigue en exilio (implosión??) y Luna, siendo Marte Almuten de la figura.
En este caso la estrella Algol afecta a la cúspide V en las coordenadas de la última posición.
La deflagración se detectó unos 30 km al norte de la última posición ( suponiendo que la información sea verídica); un grado de longitud equivale a 111 km ; 30 km equivalen a unos 16' de arco 
En el baremo estelar destaca Venus en exilio con 23, Sol y Saturno con 10
El Eje I_VII , Jupiter,  Lilith y Rueda Fortuna con 9
Marte con 8....
El Infortunio que no está dibujado se encuentra a 25º 07' de Escorpio  conjunto al Sol entre sector X_XI con un baremo de 3
ect ect
Venus ofrece una destacada importancia en todo el proceso pero no logro visualizarla, no logro imaginar su papel aparte del cobre,  el equilibrio, suerte menor y alguna que otra  facilona analogía, como el arte de la comunicación, la diplomacia, lo femenino, la fiesta, la autoindulgencia, la falta de cooperación, el aburrimiento .



Astrocartografía 



Ahora utilizo la Herramienta Cúspides Fijas que tengo que meditar.
¿Mercurio conjunto a Saturno y trígono a Urano podría encontrar el submarino? podría, pero no es muy probable por las condiciones de exilio de Mercurio y las propias de Saturno.
Saturno tampoco es muy afín con encontrar cosas , a no ser con constancia y paciencia, a través del tiempo.
Sin embargo su señor Jupiter/Escor se encuentra a 120º de Neptuno , algo de fortuna puede aportar al suceso.
Y se dá una Luna llena el día 3 de diciembre 2017 a 11º 40' de Geminis en la cúspide VII Fija 12º 24' Gem de posición del  submarino que afectará a las condiciones de los asociados. 
El novilunio de diciembre del día 18 a 26º 31' de sagitario ocurre conjunto a Saturno/sag en I a 26º 02' ( Algol 26º 25' Tauro) y observo que Mercurio transitará retrógrado el Ascendente Fijo del lugar de la desaparición la semana del 18 al 25 de diciembre 2017 y ya directo del 25 al 1 de enero 2018.
Mercurio se acercará hacia la cuadratura con Neptuno y al trigono con el MC, el Gobierno, las autoridades.
Mercurio domina en VII/asociados y en XI países amigos.
Se darán comunicados oficiales (120º MC)  sobre la situación o búsqueda del submarino aunque no serán muy transparentes.
(90º con Neptuno)
Mercurio ® también puede indicar "los ojos que buscan" transitando por el ASC.
Es posible que se dé por concluido/Saturno o se abra el duelo;  Saturno dominando en II, III y IV puede evidenciar el coste de la búsqueda.
Las malas condiciones atmosféricas vientos Mercurio/Neptuno dificultarán las labores.
Saturno también influye en las condiciones climáticas a través de enfriamientos 
Saturno transitará la cúspide II en enero y agosto/septiembre del 2018.
El 31 de enero 2018 ocurre un Eclipse Total de Luna a 11º 37' de Leo en el Mediocielo Fijo del lugar 12º39' Leo .
No será visible en Argentina.



Después Pluton transitará la cúspide III, casa de comunicación, casa de cercanías, en marzo y abril ; Pluton no es precisamente la alegría de la huerta en esta casa, no es afín.
El Nodulo Norte transitará el MC a partir de abril del 2018, abriendo una pequeña puerta que ha de traspasar la barrera de Saturno y Pluton.











-------------------------


Este estudio fué desarrollándose  en el blog de la colega Emma Esperanza Acosta de Astrólogos del Mundo a la cual le agradezco todo su estudio, información y apoyo.





albi

2 comentarios:

  1. Hola, soy Sergio Rivillo. Me dices que "adjudicas una figura mía a la colega Emma Esperanza Acosta en Astrologos del Mundo" ¿te refieres a una imagen? He visitado los vínculos que me das y no sé a qué te refieres. Si te refieres al gráfico del momento de la explosión, lo subió Emma y yo lo compartí. Yo puedo levantarlo igual con mi programa, no veo qué problema hay. De todas formas, tanto el post de mi página como el de Astrólogos del Mundo, apenas están accesibles ya porque han quedado "antiguos". Si quieres escríbeme a sergio.rivillo@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. La página oficial de ADM y Google+ es la que utilizo en redes aunque la primera haya quedado “antigua”como comentas.
    Y sí, me refería al gráfico del momento de la explosión.
    No tengo página en Facebook y por lo tanto no entiendo muy bien cómo va, si lo has subido tú u otra persona.
    Creía que lo habías subido del blog de Emma en ADM “antiguo” que es el lugar en el que empecé el estudio del Ara San Juan.
    Tal y como me llegó el pantallazo era cuando menos confuso.
    Ahora está todo aclarado.
    No me molesta, por supuesto que no, que se suban trabajos y figuras de otros sitios y se compartan, siempre que se le adjudique su autoría y no se saque de contexto o se mutile la información.
    Gracias por la respuesta
    mercedes

    ResponderEliminar