jueves, 20 de agosto de 2020

Fallece Robert Trump

Fallece el hermano menor de Donald Trump el sábado 15 de agosto, después de sufrir una hemorragia cerebral a causa de una caída reciente.



( Hora de nacimiento pre-rectificada por Carlos Carneado en base a un dato aportado por la madre )



Veíamos  en mayo del 2020 en primer lugar a Venus en movimiento retrogrado transitar su Sol natal, él mismo por su dominio del Ascendente, en cuadratura a Neptuno celeste en sector VIII de muerte, Neptuno viene de posición  III/hermanos.
Venus natal viene de XII y domina en el Mediocielo y en CIII/hermanos.
https://albirea.blogspot.com/2020/03/donald-trump-y-el-mes-de-mayo.html
Venus conjunta a Saturno en natal en el signo de Cancer en sector XII (problemas , confinaminto)  y soporta durante este año una triple oposición celeste de Jupiter_Saturno_Pluton desde Capricornio y casa VI ( servidores, enfermedades ) ; 
Jupiter viniendo de III//hermanos y co-dominando de VIII casa de muerte.
(Murió su hermano mayor Freddy a causa de la bebida, Neptuno tiene analogía con alcoholismo; en la casa III se encuentran presentes Neptuno y Jupiter en Libra)
Veíamos también  al eclipse anular de Sol del 21 de junio a 0º 21' de Cancer en cuadratura partil al eje III_IX, como hemos anunciado repetidamente en otras entradas;
Y que había que estar atentos al paso de Marte por la cúspide IX a 0º 21' de Aries por lo tanto a 180º de CIII , la cúspide opuesta, representante de los hermanos; mas o menos por esa fecha es cuando se produce la hemorragia cerebral/Marte a causa de una caída/Saturno o al contrario, la hemorragia produce un desvanecimiento y una caída.
 Como experimento y aplicación práctica deberemos de observar el tránsito de Marte entrando en Aries por la cúspide IX de Trump, que es a la vez la cúspide V fija de Filadelfia y a 1º de la cúspide V de Washington,  la última semana de junio, concretamente el día 29.

https://albirea.blogspot.com/2020/05/vacuna-y-que-dicen-los-cielos.html



¿Se va confirmando que ese eclipse a 0º 21' de Cancer se encuentra en cuadratura pártil con su eje III_IX a 0º 21' Aries_Libra? 
Se han producido en este tiempo gran cantidad de noticias relacionadas con Trump y el extranjero,  con leyes, con la Corte Suprema, universidades, con la comunicación,  con desplazamientos, con el voto por correo y por ultimo con el fallecimiento de su hermano.


Es mas o menos por esta fecha  a finales de junio cuando se produce la hemorragia cerebral a causa de una caída o al contrario, la hemorragia le produce un desvanecimiento y una caída.
Obsérvese a parte de Marte opuesto a III , el papel jugado por las posiciones del Sol y Luna en el cuarto lunar creciente posterior al eclipse de Sol implicando la cuadratura natal Mercurio/Can_Neptuno/Libr y III, situación que se vuelve a activar el día de su fallecimiento.




La luna nueva de julio sigue confirmando la gravedad de la lesión, activando a su duplo natal Saturno_Venus y sus tránsitos de oposición, muy significativos los tres en su analogía de trombos, contracciones, estrechamientos, circulación arterial/Jupiter y circulación venosa/Venus.
Los tres actores implicados Neptuno y Jupiter por posición en III y por domino en cúspide VIII ; Venus por dominio de III y conjunto al maléfico Saturno en exilio análogo a ruptura,rotura, estrechamiento, caída. 


En las anteriores figuras veíamos a Venus ®celeste 90º con Neptuno celeste y en el día del fallecimiento vemos el duplo Luna_Venus/Can celestes activando la cuadratura  natal Mercurio/Can  90º con Neptuno/Libr/III .

A pesar de todas esas activaciones de Venus, de su cúspide y casa III planetas presentes, deberemos de buscar Direcciones actuales que la sustenten;
La rectificación de una figura es muy importante y es el primer paso; debe de hacerse con los 4 Angulos y con las cúspides restantes en base a todos los acontecimientos que se conozcan  del pasado, en base a toda su vida y deben de hacerlo los astrólogos más expertos y mejor preparados para éllo ya que  entraña la mayor dificultad de todos los agujeros negros que nos encontramos a diario en este sublime arte.
Los buenos rectificadores son la cúspide del arte.
Tampoco hay que descuidar las estrellas que sirven de base para rectificar.


Como bibliografía:

Hay un un estupendo artículo de Estanislao J. Kores sobre rectificación.


https://sites.google.com/site/astrokores/rectificacion-i

https://sites.google.com/site/astrokores/rectificacion-ii


Y un librito muy interesante de Laurie Efrein Como rectificar La Carta Natal de la Tabla de Esmeralda editorial Edaf

Conviene revisar su hora de nacimiento dado que se pueden contar con los dedos de una mano los astrólogos que pronosticaron su llegada a la Presidencia en el 2016 y eso nos  puede estar indicando un posible error en los datos manejados por los que fallaron, figura levantada sin ninguna rectificación previa ( craso error).
Veamos los tránsitos para el día del fallecimiento de su hermano mayor Frederick Junior.
Los hermanos  y su relación con el personaje estudiado se estudian en principio en el sector III y no en el IV como he leído últimamente por ahí. 



Numerosos aspectos de su vida concuerdan mejor con esta figura rectificada por Carlos Carneado, como la posición del Sol señor del Ascendente en sector XI y no en X.
El no  sube por sus propios medios a ocupar una posición destacada en X como significaría un Sol en X siendo de Ascendente Leo. 
La posición de su duplo Saturno_Venus/Can en sector XII, siendo Venus maestra del Mediocielo, el imperio inmobiliario que hereda queda plasmado en su biografía, en sector XII, análogo:
Casa oscura y oculta, de enemigos y problemas; beneficios ocultos.

 Si la pasada semana narrábamos cómo llegó esta estirpe a América desde Alemania para levantar un imperio empresarial de la nada, mediante la apertura de hoteles y restaurantes que funcionaban como burdeles, ahora nos fijamos en la tercera generación de este clan, y más concretamente en el rebelde de los cuatro hermanos del presidente electo de EEUU, el mayor, Frederick Junior Trump, el hombre que renunció a todo por su pasión por los cielos y que permitió que Donald se convirtiera en el líder que es hoy.
https://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20161117/171483448_0.html

Neptuno y Jupiter en Libra y presentes en casa III co-dominantes en VIII representantes de sus hermanos/as,  relaciones con ellos.
Casa importante y remarcada la III


Maryanne Barry (nacida en 1937) es la hermana mayor de Donald Trump. Fué juez federal de alto rango en la Corte de Apelaciones/Jupiter.

Fred Trump Jr. el hermano mayor murió víctima del alcoholismo/Neptuno.

Elizabeth Trump Grau (nacida en 1942) es una hermana mayor de Donald Trump. Trabajó como ejecutiva para Chase Manhattan Bank , antes de retirarse a Florida/Jupiter.

Forma de darse a conocer y comunicarse en su profesión, publicidad, TV ect ect.

Donald Trump poseyó los concursos de belleza Miss USA y Miss Universo desde 1996 hasta 2015, y ha prestado el uso de su nombre en la marca de varios productos. De 2004 a 2015, participó en The Apprentice, un reality show de NBC

Nace con un Eclipse Total de Luna.
La Luna conjunta al Nodo Sur en Sagitario y casa V, el papel desempeñado por su hija Ivanka_Jared Kushner/XI y por sus hijos en general, mucho mas importante que la figura de su madre si la Luna estuviera situada en casa IV.
Sus especulaciones e inversiones en casas, hogares, familias, gente, féminas, juegos de masas, casinos; la luna domina en parte de la casa XI y en CXII, dispositora de Saturno_Venus/Can, siendo Venus señora del Mediocielo.


Después de la toma de posesión, Donald  Jr. y Eric se hicieron cargo del imperio inmobiliario de la familia. Ivanka se mudó a Washington, DC, con su esposo Jared Kushner , quien fue designado para un alto cargo de asesor en la Casa Blanca .

También habrá que tomar en consideración el papel jugado por el trío natal Urano_Nodo Norte_Sol/Geminis en sector XI, co-dominando Urano en la cúspide VII  y con su analogía propia.
El crea y se integra entre amigos, círculos sociales, clubs y ahí prospera; utiliza las nuevas tecnologías de comunicación y muestra su lado rebelde y original .
Marte/Leo en I por debajo del horizonte y el Ascendente conjunto a Pluton técnicamente en XII, figura  ambiciosa, atrevida  y explosiva donde las haya.
Marte, Pluton y sus aspectos son visibles en su físico y personalidad. 
ect ect ect

No hay comentarios:

Publicar un comentario