viernes, 12 de febrero de 2021

Investigación sobre las Elecciones en Cataluña

 Desde el comienzo de las encuestan hay tres partidos que destacan en intención de voto y que están muy igualados PSC, ERC y Junts.

Veamos la lunación anterior a los comicios que tendrá lugar el 11 de febrero a 23º 16’ de Acuario domificada para Barcelona por el sistema de casas de Plácido.

Luna nueva a 23º de Acuario ubicada en casa VI con Mercurio oriental y retrógrado en su cúspide, Signo perteneciente al Trígono de Aire, masculino- positivo, de Constitución Fija y compuesto de las cualidades primitivas Caliente y Húmedo con predominio de Caliente, 11º signo de la Eclíptica el sector comprendido entre los 300º y 330º domicilio de Saturno y de acuerdo con experiencias últimas también de Urano, como co-regente y significador de tiempos cuánticos. 



Vemos una muy ocupada casa V de Elecciones con 4 planetas ubicados, empieza por Pluton en Capricornio, Saturno_Jupiter/Acuario  y termina con una conjunción de las Fortunas Venus_Jupiter/Acuario;

Según Morín cuando después de un maléfico le siguen en una casa las Fortunas, los significados de la Casa tienden a terminar bien ( Elecciones)  y en cuanto a sus dominios de otras casas como son la II/economía y la IX/Tribunales Superiores/leyes/lejano/extranjero en cuanto a Venus; y la IV/ y VII Angulares en cuanto a Jupiter dependerá de mas largas observaciones  y relaciones. En este caso particular Mercurio retrógrado con malos Resultados complica la situación ya que se acerca y adentra hacia la casa V y hacia Venus en  casa V. 

( Laura Borrás?) 

Mercurio/Acuario en movimiento retrogrado, el que nos indica los votos contables y con muy malos resultados ( domina en el MC) se ubica en casi cúspide VI , casa de siervos, no tiene mando y tiene que depender de otros/Saturno/Urano, siendo maestro del Ascendente y del Mediocielo;  pero su movimiento es retrogrado hacia el sector V; le sigue la luna nueva en casa VI .

Ocurren múltiples cuadraturas entre  la stellae de planetas en Acuario/casa V_VI  y Urano_Marte en Tauro y casa IX con muy malos Resultados los dos, por lo tanto la delicada posición de Carles Puigdemont en el extranjero, los asuntos relacionados con los Tribunales Superiores de Justicia, indultos  y los acontecimientos pasados resulta desfavorable para el bloque independentista.

Para complicar más la situación Mercurio lanza un trígono al Nodo Norte/Geminis  elevado en el Mediocielo , signo en el que tiene dominio, como hemos advertido; está al servicio de Saturno que es el señor primero de toda la stellae en Acuario y éste último obtiene muy buenos resultados con su analogía de estructura de partido, jerarquía, responsabilidad,  fidelidad, ect ect aunque el tiempo, la vejez y los muros que se imponen en sus no-pactos, en su diálogo (Mercurio® cuadrado a Marte) le hagan contraerse y disminuir las posibilidades.

En la luna nueva se dá también una conjunción de las Fortunas, que puede ayudar al PSC a formar Gobierno. 

Veamos los resultados de los Planetas según posición en signo y aspectos:

Luna 92

Mercurio 56

Venus  112

Sol        36

Marte   49

Jupiter   95

Saturno 111

Urano    38

Neptuno   160

Pluton   110

 


Todos están al servicio de Saturno que nos indicaría que de entre los tres partidos mas importantes implicados, Junts quizás ganaría en escaños; le sigue la conjunción de las Fortunas que se podrían asimilar a Junts,  al PSC y algo a C’s; por último ERC y la CUP asimilables a Urano; el bloque independendista visto desde la tónica de Urano/Tauro en cúspide IX, de leyes, extranjero y sus malos resultados sería inferior al boque de los no independentistas para formar gobierno.

Los malos resultados de Mercurio nos inclinan a pensar que el resultado del gobierno actual no puede cumplir con las expectativas por su forma de comunicar, a pesar de los buenos resultados de su señor Saturno; la Luna, la gente, la masa en conjunto tiene una representación en la media, neutra , ni inferior ni superior a otros comicios, mas bien inferior al 2017 debido probablemente a la pandemia, a los indecisos y a la abstención.

El Sol como representante de la organización del evento  y de las administraciones tiene muy malos resultados por su exilio y posición en casa VI/trabajo/salud/enfermedad/administración; el Sol también invoca al espíritu  agotado de independencia, o la ausencia de una figura de autoridad fuerte (domina en CXII cúspide XII, generadora de conflictos y cuadratura separativa con Marte en IX ideología/extranjero);  en cuadratura separativa con Marte , de conquista, de acción, de impulso  algo que ya se ha dado, ya ha ido sucediendo ese agotamiento, esa violencia y provocación (se vió en todo el debate enfangado de TV la sexta Mercurio/comunicación cuadrado a Marte, /precipitación, agresividad).

También obtienen muy buenos resultados Neptuno 160 en casa VII  con su analogía  nebulosa, de autoengaños y confusión, que no ayuda ni al Gobierno actual ni a la oposición; y dificulta los pactos, las asociaciones o en todo caso quedan difusos, intangibles, impracticables, alejados de la realidad, utópicos.

El otro planeta que destaca en sus resultados es Pluton que al situarse al comienzo de la casa V , nos reafirma en la visión de que estas Elecciones están fuera de lo normal , transforman, mutan  y reciclan todo el sistema electoral.

En resumen bajan ERC y la CUP ; empatan Junts y PSC, no pierde tanto C’s. Sube el PP. Por los buenos resultados de Venus/Fortuna, se impone el partido que mejor sepa acordar, armonizar, conciliar los opuestos, asociar, relacionarse, ect ect y supere esas cuadraturas con Urano_Marte en Tauro y casa IX (podría referirse al PSC). La sorpresa la puede dar Vox si lo asimilamos a Pluton que a pesar de sus pocas Posibilidades, su poquísima Actividad, obtiene normales Altos resultados. Pluton se encuentra más cercano a la cúspide V.

La situación de retrogrado y los malísimos resultados de Mercurio esperemos que no indiquen repetición de Elecciones, en todo caso indicará abstención, poco movimiento, poca participación, menos votos.

Aunque el movimiento de retrogradación se produce hacia Venus análoga a pactos adentrándose en la casa V, que manda un rayo de trígono aplicativo al Mediocielo y al Nodo Norte colocado allí, así que es posible que esa capacidad de relacionarse llegue a buen puerto.

La posición de Neptuno/Piscis con muy buenos resultados en casa de acuerdos, pactos, socios, modifica las expectativas de En Comú Podem si es que podemos asociarlo a este planeta, pero por sus aspectos de cuadratura al Eje IV_X no parece favorecer ni encajar ni  con el Gobierno ni con la oposición, resulta desfavorable por su imprecisión y nebulosidad.

Ahora observamos la luna nueva anterior en Sinastría con la Herramienta Cúspides Fijas de Barcelona de Carlos Carneado.

Lo primero que llama la atención es la cercanía de los Angulos de esta herramienta y los Angulos del  momento de la luna nueva anterior a las Elecciones.







El día exacto de las Elecciones 14 de febrero, la Luna se encuentra a 25º de Piscis y a la hora del cierre a 1 de Aries, por lo tanto la gente saldrá a votar mientras la luna este en Piscis que se encuentra mas cómoda, por la mañana, ocurrirá la mayor afluencia  y conforme se acerque a los grados finales del signo , andará sola o vacía de curso  por la tarde. 

Domingo 14 febrero 2021  11h 18m

Levanto la figura para el cierre de urnas y lo primero que observo es que la Luna a primeros grados de Aries no está vacía de curso, según Antíoco de Atenas.

Lo segundo es que a las 20h local los Angulos de la figura repiten , reiteran protagonismo con los de la luna nueva del 11 febrero y con los Angulos y Cúspides Fijas de Carlos Carneado para Barcelona:

 ------------------

sábado 13 de febrero 2021  10h 

Esta noche he llegado a la conclusión de que la conjunción de las Fortunas/Acuario que se dá en la lunación anterior a las Elecciones tienen que ver con Laura Borrás, así que es mas que posible que saque mas votos y sea la primera fuerza política; otra cuestión será formar Gobierno.

De Laura Borras no tenemos su hora de nacimiento pero en Progresiones secundarias se ven relacionados su Sol progresado con su Luna +- y su Luna prog+- con su Sol radix, y algo similar ocurre con Venus y Jupiter de la figura:

Recordamos que en la lunación anterior a los comicios se da una conjunción de las Fortunas Venus_Jupiter en Acuario en rayo de trígono facilitador con su Sol radical en Libra 






En la lunación previa a las Elecciones vimos cómo Mercurio en el signo de Acuario con malos Resultados, señor del Mediocielo y del Ascendente, retrogradaba hacia la Venus celeste (con muy buenos Resultados) en conjunción con Jupiter, las Fortunas, las dos en Acuario y en casa de Elecciones V, al servicio de Saturno con  buenos Resultados,  también en el signo de Acuario y por tanto con mando en el signo de la stellae y en la/s casa/s V_VI.

Laura Borrás es de signo solar Libra, perteneciente al Trígono de Aire, masculino-positivo, de Constitución Cardinal, cualidades primitivas Caliente y Húmedo, predominando Húmedo, 7º signo de la Eclíptica de 180º a 210º , Domicilio de Venus.

La figura de los planetas ese día del nacimiento de Laura Borrás está influenciada por dos estrellas importantes:

Venus con Unukalhai "el corazón de la serpiente" mag 2.8 Constelación Serpens






y Marte  con Denébola mag 2.2, Constelación Zodiacal Leo                                                                 


 

  --------------------------------------------------



Esta stellae en Acuario a nivel mundial, tendrá repercusiones muy importantes globalmente que pueden influir en muchos asuntos tanto físicos como sociales. Es una figura bien curiosa con las Fortunas asediadas por Saturno oriental y Mercurio ® +Lunación occidental a éllas.

La Estela flanqueada por Pluton en Capricornio y Neptuno en Piscis.

Hace unos meses subí a la red un pequeño trabajo de investigación sobre otros momentos en los que hubiera una concentración de planetas en el signo zodiacal de Acuario, osea una stellae.

https://albirea.blogspot.com/2020/05/otro-stellium-en-acuario.html

Estudiando ahora el Tasyir y Proyección de Rayos en la Astrología Magrebí, una tesis doctoral de Montse Díaz Fajardo, me encuentro con que los ciclos y conjunciones en oriente  (tasyirat, intiha’at, fardarat) parten de una fecha teórica del Diluvio Universal  17 de febrero del -3101

Y digo teórica porque conviene recordar que geólogos y arqueólogos no han encontrado evidencias hasta ahora de ningún diluvio universal en esos tiempos -3101, ni en la historia de Egipto.

Levanto la figura correspondiente por curiosidad  y me encuentro con una stellae en Acuario.



Demetrio Santos en su libro Investigaciones Astrológicas tomo II menciona que el signo de Acuario simboliza en ocasiones el Diluvio, la destrucción del ciclo por el Agua y en Egipto es Hapi , la inundación del Nilo.


Panel diagrama celeste Sala hipóstila. Templo de Dendera
Dios Hapi=Signo Zodiacal Acuario



Nostradamus en su carta-prefacio de las Centurias a su hijo Cesar menciona una época de diluvios cuando los planetas estén juntos en Acuario por varios años u otras stelas en Cancer por más largo tiempo.


--------------------------------

Bibliografía

Sobre la herramienta Cúspides Fijas de Carlos Carneado

 http://carloscarneado.blogspot.com/p/notas-astrologicas.html

Tesis Tasyir

 http://diposit.ub.edu/dspace/handle/2445/41683


3 comentarios:

  1. Magnífico estudio, Mercedes

    Me alegra saber que sigues en la brecha. Enhorabuena.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos en qué queda todo, Ernesto;
      No me gusta reducir la astrología a adjudicar un partido a un único planeta , porque todos participan de todos, o es que Saturno no tiene cabida en ERC ¿ pues claro que sí, todos tiene estructura y jerarquías, todos tienen un pasado, o son mas o menos saturninos en su ideología, unos más que otros; pero quizás en estos tiempos algunos se valgan mas de Urano o de Neptuno; enfín es una duda que tengo; y es que a la manera tradicional es complicado decidirse por quien formará gobierno, si PSC o Junts, no se ve claro, o yo no lo veo;
      Yo también me alegro de leerte, empiezo a estudiar tu último artículo, que es muy complejo para mí; soy lenta en asimilar algunos conceptos y ensamblarlos.
      Menudo panorama se les queda a los jóvenes que quieran aprender astrología con esas cuadraturas de Saturno_Urano, lo viejo frente a lo nuevo, en cuadratura que desgasta y tiene difícil solución; todo el día con la misma guerra, que si modernos que si tradicionales, menuda matraca y machaque para la mente que se llevan en las redes y en grupos astrológicos.
      Cuatro contactos hasta el 2022 según leo en tu página.
      17 de febrero, 14 de junio, 24 de diciembre 2021, finales de octubre 2022 ultima aproximación no pártil….ufff
      Me he apropiado de un comentario de Soledad Davies en un grupo de astrología que dice así:
      "En mi caso amo más la astrología que mis propias ideas, y eso no quita que tenga una línea de afinidades e investigación".
      A estas alturas de mi vida veo que he arribado a esas orillas astrológicas de manera casi inconsciente.
      Decía Ortega y Gasset del Siglo XX : Yo y mis circunstancias
      Ahora siglo XXI: Yo y mis simulacros
      a cuidarnos que vienen tiempos de narcisos posveraces,
      abrazos grandes
      mercedes

      Eliminar
  2. Veamos los errores:
    Gana el bloque independentista frente al otro bloque, no lo supe ver, me cegaron las Fortunas.
    La retrogradación y los malos resultados de Mercurio más la mala situación de Urano_Marte desde el extranjero (Puigdemont) ha penalizado a Junts a pesar de la conjunción de las Fortunas que ha quedado como tercera fuerza política. Esa situación de los maléficos en la casa IX debería de haberme llevado a dar la victoria a ERC frente a Junts. Además la Venus radical de Laura Borrás está en exilio, alumbrada por una estrella maléfica y herida por su oposición pártil con Saturno natal, así que ese trígono celeste actual de planetas en Acuario con su Sol natal quedaba muy desmejorado.
    La victoria de ERC en su pugna con Junts no la he sabido ver (Oriol Junqueras ha sido decisivo).
    La victoria del PSC sí que la ví con las Fortunas en Acuario y casa V ( Venus como acuerdos, Acuario signo masculino y aglutinante, también en el caso de ERC como autogobierno indepen excluyente?).
    El PP baja, no sube y el batacazo de C’s que estaba cantado pero yo supuse que no sería tan grave.
    En Comú Podem se mantiene , pero esa mayoría de la izquierdas sí se ve reflejada en la posición y sus resultados de Neptuno en VII ( pero en escuadra al MC, atención).
    Lo de Vox sí lo ví.
    Ahora sigue quedando el enigma de quien gobernará. Y la gestión de los fondos europeos que pesará lo suyo.
    Más que acertar o errar me interesa aprender y practicar, la llamada prueba-error realista, aunque a nadie le amarga un dulce.
    Ernesto, Gracias por darme ánimo.

    ResponderEliminar