martes, 16 de marzo de 2021

Dana si Dana no

En la sicigia anterior al 0 Aries comentaba sobre la singularidad de la lunación  con la estrella Markab conjunta a Venus y a Neptuno en el signo de Piscis :

<La luna nueva en 23º de Piscis conjunta a Neptuno y a Venus exaltada;  activada la lunación por la estrella Markab actúa en la cúspide XI casa Sucedente de grupos, círculos sociales, mecenas, padrinos, esperanzas,  casa feliz. Aunque por su conjunción con Neptuno pueda quedar algo confusa, desfigurada y nebulosa.

( hemos visto cómo en astromeorología el acercamiento del Sol a Neptuno ha traído una bajada de las temperaturas, nieve en algunos lugares, nieblas y heladas en muchos e inundaciones repentinas en otros <cuadratura a los Nodos>) 

Al ser el aspecto de la sicigia separativa con Neptuno y Venus  (siendo Neptuno análogo a frío polar ) observaremos si esas condiciones seguirán actuando en el primer mes del equinoccio por su contradicción con la posición de Marte/Aldebarán angular en el Ascendente que nos abre a un paisaje de calima, vientos procedentes del desierto, lluvia de barro, peligro de incendios e inundaciones repentinas debido a las estrellas que se manifiestan en los alrededores de la primavera, además de sus connotaciones violentas a nivel social>. 

Pero Marte mantiene un trígono 120º aplicativo con Saturno en Acuario , elevado, que puede enfriar el ambiente.  



Ahora anuncian otra vez nevadas importantes en plena llegada de la primavera

Dana si Dana no

https://cazatormentas.com/entrada-artica-fria-retrograda/

 


Si retrocedemos al eclipse Total de Sol del 14 de diciembre y a su última fase lunar menguante para Madrid vemos que en aquel caso el eclipse ocurría a 23º de Sagitario cuadrado a Neptuno  algo muy importante a remarcar que nos trajo la borrasca Filomena paralizando a partes de la península, principalmente a la comunidad de Madrid.

Al ser un eclipse total como su nombre indica se produce en la eclíptica y conjunta a los Nodos de la Luna que cuadraban a Neptuno celeste; en este caso el eclipse se daba en la Cola del dragón

El eclipse ubicado en sector VII  proponía un Ascendente  en Geminis, mientas Neptuno técnicamente en X/lo visible actuaba también en cúspide XI/grupos, misma posición y Angulos que en la luna nueva actual con los Nodos activando el eje Ascendente_Descendente. 




Ahora encontramos la luna nueva a 23º de Piscis conjunta como decimos a ese Neptuno y elevada en cúspide XI en cuadratura 90º exacta a la posición del eclipse de diciembre y cuadrada a los Nodos de la Luna y nos anuncian una probable entrada ártica retrógrada.

Pero… pero en el comienzo del equinoccio 0 Aries Punto Vernal nos encontramos a Marte  con Aldebarán estrella Real en el Ascendente de la figura; Marte ya sabemos que trae un aumento de la temperatura, calor, por estar en signo de Aire puede arrastrar arenas del desierto o puede confrontar aires cálidos con masas árticas (Neptuno).

Además Marte viene acompañado del Nodo Norte de la Luna , otra vez y de la propia Luna con la estrella Rigel anunciadora de peligros y riesgos además de violencias.


Y todas estas configuraciones Estelares tanto de la sicigia como del 0 Aries traen o pueden traer desastres importantes tanto en astromeorología como agravar la pandemia o dar lugar a sobresaltos variados sociales o físicos . 

 https://es.wikipedia.org/wiki/Borrasca_Filomena#:~:text=Comenz%C3%B3%20como%20un%20sistema%20que,en%20zonas%20altas%20de%20Tenerife. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario