jueves, 22 de abril de 2021

Segunda cuadratura de cierre Saturno_Urano; Nodos_Eje Aldebarán_Antares

 Todos los planetas y también la Luna tienen Nodos.

Los planos de las órbitas de la Tierra y de otro planeta o de la Luna se cortan en una recta que prolongada geocéntricamente hasta el infinito establece la línea de los Nodos .

Como éstos se proyectan sobre una superficie esférica, los puntos de intersección de la Eclíptica y el plano de la órbita del astro son dos el Nodo Norte ( cuando cruza la Eclíptica hacia el norte) y el Nodo Sur (ídem hacia el sur).

Ahora vamos a ocuparnos astrológicamente de los Nodos de la Luna

Wikipedia

 La órbita de la Luna está inclinada 5° 9' respecto a la Eclíptica, a la que corta en dos puntos llamados Nodos ascendente y descendente. Si los nodos estuviesen fijos, el Sol los atravesaría cada medio año, y si coincidiese la proximidad del paso con una sicigia, se produciría un eclipse. Los eclipses ocurrirían siempre en las mismas constelaciones zodiacales. Pero esto no es así: los nodos retrogradan sobre la Eclíptica, dando una vuelta en 18,6 años.

Osea que el ciclo es de 18,6 años.

Los Nodos de la Luna en el mes de mayo, junio, julio y agosto van a transitar el importante Eje Axial nuclear de estrellas Aldebarán_Antares que en otros apartados hemos indicado que son dos estrellas regias de las cuatro estrellas Reales , guardianas de los cuatro rincones de los Cielos, cuatro Puertas Celestes.



Por lo tanto representa un anuncio importante para los astrólogos tanto por el ciclo Nodal  de 18 años como por la importancia de las estrellas implicadas.

Mientras este tránsito de los Nodos lunares se produce de forma pártil en longitud eclíptica con el Eje de estrellas Reales, el día 14 de junio tiene lugar una CU, configuración universal, segunda cuadratura regresiva (final de ciclo) entre Saturno_Urano en los Signos Fijos Acuario_Tauro de las tres que tendrán lugar este año 2021.



Primer contacto Saturno (d) cuadratura Urano (d)  7º 13’

17 de febrero 2021

Segundo contacto Saturno ® cuadratura Urano (d) 13º 6’

14 de junio 2021

Tercer contacto Saturno (d) cuadratura Urano ® 11º 05’

24 de diciembre 2021




Esta CU configuración universal ( que afecta a todo el mundo) parte de la conjunción última de los dos colosos lentos que tuvo lugar en 1988 a 27º 49’ de sagitario y de la próxima conjunción que ocurrirá en junio del 2032 a 28º 01’ de Geminis (recordamos que el Centro Galáctico se encuentra actualmente en junio del 2021 a 27º 09’09’’ de Sagitario en long eclíptica; en 1988 se encontraba a 26º 41’ 37’’ Sagitario y en el 2032 se encontrará a 27º 18’51’’ de Sagitario .

Saturno_Urano conjunción cada 45 años




Aparte del desarrollo del Capitalismo e Imperialismo, en general atañe a la lucha entre lo nuevo y lo viejo.

Para pronosticar a qué puede dar lugar esta cuadratura hay que considerar en primer lugar que las cuadraturas actúan de forma interna  como necesidad de realizar un esfuerzo, afrontar una lucha o sufrir un incordio o en el peor afrontar un destino adverso, implicarse en una lucha.

Después hay que considerar la naturaleza esencial de los planetas implicados ( maléficos) y su estado cósmico o sea desde qué signos se produce la cuadratura y que otros aspectos recibe.

Saturno actúa controlando, reprimiendo, reduciendo, aportando disciplina, moderación, pragmatismo, prudencia , conservadurismo, pero también alude a las placas tectónicas, calamidades, caídas, muros, umbrales, roturas, miedo, sufrimiento, enfermedad, muerte, lo que aplasta, retrasa y obstaculiza, lo que empobrece, el tiempo, la vejez; puede apuntar tanto a las jerarquías y lo cristalizado como a las capas más desfavorecidas de la población; antiguamente se le consideraba regidor del pueblo judío;

Urano apunta al mundo de la aeronáutica, aeropuertos, aviación, nuevas tecnologías, nueva armas, drones, internet , la electricidad en general; en el gobierno orgánico rige el sistema nervioso, cambios, sorpresas, movimientos sísmicos, terremotos, invención, la técnica, ingeniería, industria,  independencia, progreso, originalidad, astrología , inventos modernos, ondulatoria, tiempo cuántico; todo lo que trastoca la vida de las personas repentinamente como las revoluciones, los divorcios, las actitudes demagogas, agitadoras y nihilistas, reformadores; a nivel físico los movimientos sísmicos, terremotos, radiaciones, utopías y viajes espaciales, inteligencia artificial, satélites ect ect . 

Veamos la segunda cuadratura de cierre que coincide con los Nodos+Aldebarán_Antares domificada para Granada.

Marte que en el 0º Aries se encontraba en el Ascendente Geminis , ahora ocupa la cúspide VII en Leo con lo cual dá lugar a muchos enfrentamientos visibles VII, huelgas, marchas, domina en el Mediocielo, Gobierno y en CIII que es casa de comunicación .

Que puede significar para Madrid y Granada?

Puede dar lugar a movimientos sísmicos más peligrosos.

En la aproximación de la  primera cuadratura Granada registra un enjambre de terremotos.

https://www.granadahoy.com/granada/Granada-suma-terremotos-enero_0_1547245976.html 

La verdad es que hoy no me siento capacitada para sacarle todo el jugo a esta gran apoteosis celeste, pero sí puedo afirmar que ya nada será igual, que dejará impronta en el mundo a mas largo plazo que sin intervención de las Estrellas.

Es necesario meditar pausadamente sobre esta figura.

En el 0º Aries Marte se coloca en el Ascendente (domina en CXII y co-domina en VI)  y en la segunda cuadratura Marte se encuentra angular también en la casa opuesta en CVII.   

( domina en el MC y en III)





Mapa de Astrocartografía para todo el mundo global.



A esta segunda cuadratura se le une también la Luna que desde Leo forma una T cuadrada cuyo punto focal es Urano;

Tenemos tres aspectos importantes a tener en cuenta en el mes de junio:

Jupiter entra en el signo de Piscis, de mayo a finales de julio que retrograda a Acuario y hasta finales del año en curso no termina de entrar definitivamente en su trono nocturno, pero deberíamos considerarlo débilmente positivo porque va aplicativo hacia la cuadratura a los Nodos+Aldebarán_Antares hacia Geminis y hacia Sagitario y en ese tiempo de entrada en Piscis hará oposición con la estrella Regulus, otra estrella Real,otro de los pilares y cuadratura con Alcyone, así que mucha fortuna no se puede esperar.

El eclipse anular de Sol a 19º 47' de Geminis saros 147 el día 10 de junio en cuadratura 90º aplicativa a Neptuno con un Mercurio/Geminis en movimiento retrogrado, occidental y combusto.

Los Nodos de la Luna conjuntos 0º al eje Aldebarán Antares en el mes de mayo, junio, julio y agosto en orbe.

La segunda cuadratura de cierre entre Saturno_Urano en Acuario_Tauro el 14 de junio a 13º.

Marte/Leo opuesto al Ascendente de Madrid-Granada +- ese Meridiano  de norte a sur. 

Hacemos memoria que Marte/Gem/Aire con Aldebarán+Nodo Norte de la luna+Luna/Rigel se encontraba en el Ascendente de Madrid en el 0º Aries 2021.

Marte análogo a calor/fuego con la estrella Aldebarán es causa global, aparte de su domificación en diferentes regiones del Mundo.

Y ahora lo encontramos también Angular pero en el signo Fijo  de Leo/Fuego y cúspide  VII.

Recordamos el asunto de la Superliga que ha impulsado el Real Madrid y que está dando muchas de las respuestas violentas y analógicas relacionadas con Marte y el deporte en particular el mundo del futbol, sus Vips, sus burbujas, su economía, algo muy complicado de estudiar ni uno no es conocedor del tema.

Y por último la función de minutero de la Luna celeste en el signo de Leo que precipita la actividad de la cuadratura 90º de Saturno_Urano dejando a Urano como punto focal de la T cuadrada que se forma.

A los Nodos+Eje de estrellas le aplicamos la magnífica herramienta de Cúspides Fijas de Carlos Carneado; a esos grados sus conjunciones 10º Geminis/Aldebarán_10º Sagitario/Antares y sus cuadraturas desde Virgo_Piscis y vemos dónde van a influir mayoritariamente.

Aldebarán 10º 05' Geminis

Antares      10º 04' Sagitario

En el Mapamundi colocaremos los grados y las cúspides de los lugares principales dándole un margen de 2º ( antes y después) a Antares/Sagitario por ser más maléfica que su opuesta Aldebarán/Geminis  y por ser activada por el Nodo Sur que tiene también una mayor connotación negativa de cierre; 1º grado a Geminis/Aldebarán con el Nodo Norte.

Como siempre la conjunción en rosa fuerte; morado la oposición , las cuadraturas en rojo desde Virgo y rojo con circulo negro las de Piscis.

Vemos como se activan y activan los Nodos de la Luna Aldebarán_Antares a Japon, Australia, China, Taiwan, Vietnam, Birmania, Sumatra, India, Afganistán, Irak, Siria, Arabia Saudí y todo el este de Africa hasta Sudáfrica, Alemania, Suiza, Italia, Argelia, Túnez, Nigeria, Brasil, Argentina, Paraguay, Chile, Peru, CentroAmerica, Boston, Texas, California.

Por supuesto dependiendo del lugar y de las cúpides afectadas con más o menos fortuna. 

 


No debemos de olvidar que venimos de un cambio de paradigma afianzados ya en el Trigonalis de Aire con la conjunción cronocratora Jupiter_Saturno a 0º 29' de Acuario que se dió el 21 de diciembre del 2020


  Previo " solve et coagula"




bibliografía

http://carloscarneado.blogspot.com/p/blog-page_8.html

http://carloscarneado.blogspot.com/p/notas-astrologicas.html

 

https://www.astrologiamundial.net/2021/02/proxima-y-primera-cuadratura-partil.html

 

https://www.astrologiamundial.net/2021/02/saturno-cuadratura-urano-la-preparacion.html

 


Eclipses del 2021

Obsérvese que de los eclipses solares de este año 2021, el uno implica al Polo Norte y el otro al Polo Sur y que además de cambio climático a mí me sugiere un pulso por el dominio y conquista del polo norte, nuevas rutas de comercio.  









No hay comentarios:

Publicar un comentario