sábado, 11 de diciembre de 2021

Ultimos pensamientos astrológicos sobre las Elecciones en Chile

Como ya anuncié al comienzo de esta investigación no tengo ninguna certeza sobre quién será el ganador de la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales en Chile.

Existen todavía demasiadas incógnitas, muchos indecisos y mucha sombra sobre a quien votaran los partidos tradicionales que rondaron el 12% de resultados. 

En la mirada desde  la Astrología ocurre otro tanto.

Las oposiciones tanto de planetas  como de las luminarias afectando en posiciones angulares a Santiago/Punta Arenas Chile en eventos anteriores a los comicios, incluso el mismo día 19 de diciembre con la Luna llena, así lo están indicando.

Luna conjunta al Mediocielo, trígono aplicativo con Jupiter, cuadratura separativa con Neptuno.


Suponiendo que la hora de nacimiento de Gabriel Boric sea mas o menos correcta, el aspecto principal en Direcciones Primarias: Neptuno conjunto al Mediocielo, no indica necesariamente un triunfo, puede estar apuntando a un nebuloso, confuso, inflado  resultado que no se corresponda con la realidad o a un conglomerado de partidos.

Por su sextil con Saturno/Sagitario/Antares/VIII, hay que valorar que un sextil es propicio a contactos, conversaciones, oportunidades pero no significa gran facilidad o vía libre y más aun viniendo de un planeta maléfico como es Saturno más maleficiado todavía por la estrella Antares que puede traer sorpresas desagradables por su tránsito por el Mediocielo el día indicado en cuadratura con Urano transitando su sector I, pero también puede estar indicando asumir una gran responsabilidad. Si bien es cierto que tiene a las fortunas Jupiter y Venus en la X tanto en natal como en su año solar, también lo es que están asediadas entre el Sol y Mercurio en detrimento. 

Las otras incógnitas que apuntaba en la investigación siguen en pie como la situación de Mercurio/Piscis/X tanto natal como  en Progresiones que no termina de aclararse o la situación más que extraña de su Revolución Solar 2021, el Mediocielo de Revolución S en cúspide IV natal y al contrario, la cúspide IV RS en el Mediocielo natal.

En cuanto a las Primarias de Boric existen aspectos desfavorables que no habíamos observado en profundidad anteriormente que siguen estando en orbe y una serie de pequeños aspectos débilmente favorables que quizás no tengan la fuerza suficiente. 


Las Direcciones Primarias hay que observarlas en su conjunto y con un orbe de actuación.



Bien es cierto que en tránsitos del día 19 la luna llena parecen serle mas favorables que a su oponente Jose Antonio Kast o muy favorables y que tiene una revolución de Jupiter por su lugar radical conjunto a Venus y, eso sí, a un Sol natal en detrimento  y en sector X favorable por su tránsito a su investidura que viene a ser reafirmado por las posiciones del  Sol y la Luna llena aspectando  desde sus casas de gozo a sus posiciones en X, Sol sextil Jupiter , Luna trígono ( los votos del extranjero le dan la victoria en un conteo  de empate?) pero que igualmente cuadran a su Luna radix lo cual deviene todo un poco contradictorio.

En cuanto al candidato Jose Antonio Kast, el Mediocielo de Primarias podría estar acercándose al trígono con Marte/Acu/VIII y conjunción con Jupiter/Gem/XII natal.

No he estudiado su pasado pero el dato de la muerte de su padre en el 2014 podría corresponderse con la Dirección Primaria Mediocielo cuadratura a Saturno /Pisc/VIII y en ese caso habría que valorar esa nueva condición.

Su hora natal habría que adelantarla en 12 m  osea a las 18h 32m hora local  ( +4).

Jupiter se encuentra en exilio, bien es cierto pero

auspiciado por la estrella El Nath la beta de la Constelación zodiacal de Tauro 1 mag que significa Cargo, Encumbramiento, Triunfo, esta estrella tiene muchas luces y sombras ya que Jupiter está muy debilitado por sus aspectos desfavorables que forman una gran cruz entre Saturno_Urano-Pluton y su oposición  con la Luna y por su estado cósmico, pero que podría favorecerle por su trígono a Marte/Acu/VIII regente del Mediocielo, los dos planetas Jupiter y Marte radicales en Término de Marte, mucho Marte circulando.

También está Jupiter en un orbe muy apretado con Mintaka una estrella más bien favorable del cinturón de Orion de 2 mag y que viene a ahondar en su analogía de Éxito, Fortuna, Grupo, Organización, Suerte, Victoria, análogo a Jupiter.

Por todo lo anterior es posible que queden empatados y muy polarizados; ya lo dicen los analistas, son unas Elecciones anómalas con la perdida de las primeras posiciones de los partidos centristas.




Herramienta Cúspides Fijas


Si ahora investigo utilizando la herramienta de Cúspides Fijas de Carlos Carneado, colocando la posición planetaria de cada uno en Santiago de Chile , veo lo siguiente:

Los dos tienen contactos con las Cúspides Fijas de Santiago pero en el caso de Boric llama la atención que sus posiciones planetarias se encuentren por debajo de horizonte si exceptuamos al Nodo Sur y Pluton maléficos en cúspide XII por un lado y a Marte_Saturno/Sag en el radio de acción entre el sector XII y el Ascendente fijo de Santiago que quizás se podría valorar como una losa, algo desfavorable o muy duro de afrontar, o que no se sabe o no se percibe por la población sobre lo que va a hacer. La población que trabaje duro se sentirá identificada con él, o él con la población que afronte extrema dureza en su vida. 

Sin embargo en el caso de Jose A Kast encontramos a la conjunción Pluton_Urano natal, ya de por sí extraordinaria, técnicamente en sector X fijo, mientras Jupiter ®se coloca en sector VII en sextil con el Mediocielo, desde el sector de los acuerdos, organización de grupos que le sería mas favorable o que haya conseguido llegar a acuerdos .

Este último con el Sol radical en cúspide III es mas favorable aun encontrandose en casa opuesta a su gozo que el Sol natal de Gabriel Boric colocado en cúspide IV, casa de oposición al gobierno.

Veamos posiciones de sus planetas natales de uno y otro candidato en Sinastría con las Cúspides Fijas de Santiago:

Kast favorable

Pluton y Urano/Virg en sector X, elevados *

Luna/Sag en I (domina sobre IX fija)

Sol/Cap en cúspide III fija ( domina sobre el Mediocielo Fijo)

Jupiter/Gem en sector VII sextil MC

( domina sobre el ASC y sobre la cúspide V de Elecciones)

Venus/Acu ® sextil ASC ( domina sobre CVI  e interceptado Libra en XI)

Desfavorable:

Marte/Acu natal en Cúspide IV siendo regidor de su Mediocielo natal y dominando en CXII Fija  e interceptado Aries en V

Saturno/Pisc en sector IV cuadrado al ASC fijo

Neptuno/Esc en cuadratura con el MC fijo desde sector XII

Boric favorable

Urano/Sag en I trígono al Mediocielo

Luna/Pisc en cúspide V de Elecciones ( domina sobre IX)

Desfavorable

Sol/Acu en IV ( domina sobre el MC fijo)

Saturno/Antares en el Ascendente Fijo??? favorable o desfavorable

Neptuno/Cap en cúspide II

Nodo Sur y Pluton/Esc sobre cúspide XII




Ahora  Sinastría entre los  planetas progresados  de los candidatos y las cúspides Fijas de Santiago:

Kast favorable 

Sol/Pisc partil en conjunción con Cúspide V de Elecciones con estrella Markab favorable

Boric favorable

Urano y Marte/Sag desde I en trígono al MC fijo , muy favorable

Venus  exiliada en Aries en sector V partil en trígono al Ascendente, débilmente favorable 

Boric desfavorable

Saturno estacionario  con Antares en orbe de conjunción con el ASC fijo de Santiago , domina en CII, CIII y en CIV

Sol/Pisc progresado en sector V con la estrella Scheat desfavorable

Mercurio/Pisc ® retrograda a la casa IV con la estrella Markab

Luna/Can conjunta a cúspide VIII a 45º del MC? 

(Luna celeste del 19 de diciembre a primeros grados de Cancer)




Sigo viendo con esta herramienta  que puede darse un empate técnico que dificulte la solución del enigma, incluso una ligera ventaja de Jose Antonio Kast.
*Y no podemos sustraernos a la conjunción de Urano_Pluton que exhibe la carta natal de José Antonio Kast, conjunción para tener en cuenta.
Tampoco podemos olvidar la tendencia de estos tiempos hacia los extremismos, fuerzas reaccionarias y totalitarismos financieros.
Saturno y Pluton, su conjunción en Tierra a 22º de Capricornio de comienzos del 2020 , nos indicaba la deriva hacia la extrema derecha a nivel global
(Saturno/derecha, Pluton/extrema).
Uno de los dos candidatos tiene un aspecto mayor conjunción Urano_Pluton en Virgo opuestos a Saturno/Pisc formando parte de una Gran Cruz amplia con cuadraturas a Jupiter/Gem y a la Luna/Sag en signos mutables,
pero Cruz al fin.

Carlos Carneado

 Índice Cíclico 0º Aries y conjunción URANO PLUTÓN
 Como podemos ver independientemente del signo en que se ubique la conjunción URANO-PLUTÓN hay muchos otros parámetros en tener en consideración, como su distancia al 0º Aries,  inicio del itinerario referenciado a la conjunción.




La Luna en Cancer ese día 19 de la votación lo que sí podría indicarnos es que se votará masivamente o por lo menos en un numero muy superior a la primera vuelta  con menos abstención.
En la primera vuelta la Luna transita de 21º a 26º de Geminis
En la segunda vuelta la Luna va de los 0º a los 5 º de Cancer
( el Ascendente aproximado de Jose Antonio  Kast y la posición progresada de Jupiter de Gabriel Boric 6º Cancer) 
Con estas mimbres es el resultado al que puedo llegar, un  casi empate técnico entre los dos candidatos y una cierta ventaja  en Primarias ?, Revoluciones y en Tránsitos de Gabriel Boric al finalizar la jornada ( Sol sextil Jupiter celestes partil, Luna celeste y progresada en trígono a Jupiter progresado).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario