jueves, 3 de agosto de 2023

Elecciones Primarias en Argentina 2

Veamos ahora a Javier Milei  visto desde la misma herramienta y vayamos comparando.

Superiores son las posiciones planetarias por encima del horizonte y en el hemisferio Este, si sacamos de la ecuación al Nodo Norte y a Saturno.

Como Larreta, el Sol caído libriano natal de Milei, en término de Marte, ocupa el sector XII fijo de Buenos Aires sin aspectos pronunciados a cúspides, excepto un trígono separativo a CVIII, no es positivo, en natal depende una Venus retrógrada, exiliada y marciana que no mejora el asunto, herida por la oposición de Saturno desde Tauro que aunque también retrograda llegarán a perfeccionar el aspecto.

Nada positivas son las posiciones de sus Nodos en casas angulares IV_X fijas en escuadra al Eje I_VII de Buenos Aires, sobre todo si destacamos el Nodo Sur en el sector X, tampoco es positiva la posición de su Neptuno natal activando el Ascendente, todo queda en brumas.

Sugerente y significativa es la situación de su Luna natal partil con el Medio Cielo fijo del territorio en sextil a su Urano natal, favorable para adquirir mucha popularidad pero en cuadratura con Jupiter natal en el signo de Escorpio y afectado por su posición en XII, lo cual le rebaja sus posibilidades de llegar al Gobierno, sin olvidar que Jupiter celeste desde Tauro está transitando en cuadratura y oposición, no parece que esa gran popularidad le termine siendo favorable, simplemente puede indicar que su posición de cara a las Presidenciales sea mejor de lo esperado.

Luna gente, masa, pueblo, popularidad, populismo.

En cuanto a la situación del Sol progresado en el sector I fijo  no manda ningún rayo positivo a ninguna cúspide fija ni a ninguna posición de planetas natales.

A la vez que su luna natal activa el Medio Cielo Fijo, la posición de la Luna progresada ha llegado a la cúspide IX fija de Buenos Aires, (es posible que sea apoyado por facciones extranjeras)  y opuesta a su lugar de gozo que es la casa III, pero a la vez es muy curioso que haya llegado al Medio Cielo de la fundación del Estado de Argentina  y a su Sol radical  16º-17º de Cancer (la carta más utilizada por los astrólogos argentinos) por lo que nos está volviendo a indicar que este candidato tiene popularidad en grado sumo y es un punto a su favor por su conexión  emocional con esta figura del Estado de Argentina.

Sus lunas por encima del horizonte y elevadas en las Cúspides Fijas territoriales de Buenos Aires, en CIX y en el Medio Cielo.

Hay que seguir valorando muchos otros datos.

En cuanto a las estrellas y sus planetas de nacimiento son inferiores a los candidatos de Juntos por el Cambio, pero hay algo que vuelve a dar la nota con sus estrellas conectadas con las posiciones progresadas, si su hora de nacimiento es válida encontramos al Ascendente progresado a 27º de Leo con estrellas principales de la Constelación Leo como Adhafera o al Jabhah (mucha afinidad con el Marte natal de Trump) y su Medio Cielo Progresado a 9º de Geminis en orbe con la estrella Aldebarán y aquí sí que ya estamos hablando de palabras mayores, una estrella Puerta, Pilar, Cipo. 

Es posible que indique que su figura va para arriba, que no ha tocado techo, que espera su momento.

Un tiempo desafortunado en su natal se evidencia con el Centro Galáctico oponiendose a su Ascendente hipotético radix 27º 57' de Geminis, un perfecto Maquiavelo que va en contra de los tiempos. 

Recordamos: el hipotético Marte natal de Putin se encuentra a 26º  30' +-de Sagitario +- en la cuspide II fija de Buenos Aires y conjunto, partil, al Centro Galáctico, por lo tanto opuesto al Ascendente hipotético de Milei.

Otras posiciones desfavorables nos las indica Marte progresado en el sector XII y hacia la cuadratura con el Medio Cielo, Marte que en natal se encuentra en exilio y asediado por maléficos, es el regente del Medio Cielo natal y curiosamente ha llegado a la posición del Sol radix de Larreta a 5º de Escorpio.

¿Qué puede indicarnos ésto? ¿que le domina? ¿que su desempeño es superior? ¿que tienen un pique?

Tampoco favorece el tránsito actual de Saturno por su Nodo Norte y cuadrado al Ascendente fijo desde casa de  opositores IV, así como el tránsito de Urano por Saturno natal en casa de siervos.

Son más las complicaciones que se ven a la larga que las posibilidades, no parece que sea su momento, aunque va para arriba. 





 seguirá

No hay comentarios:

Publicar un comentario