miércoles, 19 de febrero de 2025

Quinto Mandato de Vladimir Putin

 Las asunciones presidenciales de la Federación Rusa desde que Putin accedió en el 2000 suceden el 7 de mayo del año concernido con una jura solemne en Moscú a las 12 h local por lo que siempre tendrán el Ascendente +- a 26º de Leo y el Medio Cielo a 11º de Tauro con el Sol ubicado en 16° 17º de Tauro.

Hemos de recordar que curiosamente el Marte natal de Donald Trump se ubica a 26º de Leo.



El cuarto mandato presidencial de Valdimir Putin 2018-2024 termina con el Medio Cielo progresado conjunto al Sol radical (Febrero 2024)  y el Sol de Primarias en trígono a un Pluton capricorniano en sector V (conquista), ambos planetas análogos a poder, autoridad,  por lo que era de esperar el resultado en este pronóstico sobre la invasión de Ucrania, guerra anunciada en la carta (entre otros aspectos) por la conjunción de Pluton con un Marte exaltado en orbe de cúspide VI, casa en la que se regocija Ares dios olímpico de la guerra, y del ejército.

jueves, 10 de febrero de 2022

 <Lo que va quedando claro de estas Direcciones es que a pesar de los problemas económicos propios o impuestos, de violencias, guerras, intimidaciones, engaños, avances y retrocesos, la figura del Estado y Gobernante Ruso va para arriba en su manifestación visible y pública/X.

Es difícil valorar la Dirección Primaria Sol en trígono a Pluton, DP Pluton conjunción con Marte, DP Mercurio cuadratura con Marte, DP Marte cuadratura con Urano  que parecen anunciar  anexión de territorios pero por la otra hay heridas que afligen al ejército, avances y retrocesos; en la figura radical hay muchas heridas>.

https://albirea.blogspot.com/2022/02/direcciones-primarias-2-toma-de.html



Posteriormente, Putin propuso un segundo paquete de enmiendas constitucionales para, entre otros cambios, dejar a cero su contador de mandatos presidenciales. La reforma fue aprobada con el 78,5% de los votos en un referéndum celebrado del 25/6 al 1/7/2020, y fue firmada por el presidente para su entrada en vigor el 3/7/2020.

En el 2024 Putin gana las Elecciones y accede a su quinto mandato 2024-2030 en plena contienda con Ucrania.




Todos los planetas y luminarias por encima del horizonte, expectuando a Pluton que ya de por sí es invisible y el Nodo Sur en sector III.

Esta jura de Putin es muy diferente de la anterior.

Los Angulos de las diferentes investiduras seguirán siendo mas o menos los mismos con un Ascendente en Leo que indica una forma de manifestar el orgullo en adquirir una sólida posición social al servicio de un Sol en Tauro elevado en la casa X que se reafirma en la adquisición de bienes y territorios, logros conseguidos por el propio esfuerzo ect ect y ésto es común a todas las Investiduras de Putin.

No voy a extenderme por este camino, lo que me interesa es analizar la posibilidad de la firma de la paz, las posibilidades de guerra, un pequeño primer esbozo sobre estas noticias futuras que ya están en el candelero con encuentros entre Estados Unidos y Rusia excluyendo a Ucrania y a la Unión Europea.

En este caso la figura contiene un sextil entre el Sol Taurino y Saturno peregrino que aunque débil inclina a algo de sentido de responsabilidad, cautela y prudencia, ect pero también funcionará a base de  implantar miedo.

El Saturno pisciano en el sector VIII ocupa el lugar que anteriormente tenía Neptuno en el 2018 ( y con este aspecto de Neptuno en VIII y el Sol hacia su sextil partil, tiene lugar la guerra de Ucrania).

Su posición domal en casa de muerte, la de un Saturno peregrino, siendo regente de la cúspide VII, representante de las guerras, los adversarios declarados, no da muchas esperanzas de distensión y deshielo ( Saturno es frío y propicia soledad).

Añadamos una semicuadratura entre ese Saturno y Plutón que tampoco favorece la vida, la expansión.

El Medio Cielo se encuentra entre el binomio Luna_Venus y Jupiter que cierra la marcha, todos ellos en Tauro/Tierra.

Un exceso del Elemento Tierra entre el mandato y el extranjero.

Entre medias se encuentra el Sol taurino que hemos apuntado anteriormente que ambiciona tierras y Urano ( tierras raras) que anuncia cuestiones sorprendentes y extraordinarias, giros impredecibles, revolucionarios y eléctricos en medio de estos 6 años de mandato.

Vemos a Venus domiciliada en Tauro, por tanto con buen estado cósmico, ya en orbe de conjunción al Medio Cielo con posibilidades de firmar un acuerdo de paz, dirección primaria que se hace partil a finales del 2025, pero hay que tomarlo con precaución y afianzar por otros caminos el resultado, como la sinastría con la figura de la Federación Rusa o el estudio de la hipotética natal de Trump, Putin, Zelensky u otros actores en juego tanto de personalidades como de Estados (UE) lo que complica el pronóstico.

Más allá de lo que nos indique esta Investidura hay varias cartas a tener en cuenta a la hora de hacer previsiones, por comparación y por acumulación de factores lógico-analógicos.

 Al fin y al cabo el Marte de la Jura 2024 en signo guerrero Aries (en el 2018 exaltado y fuerte en Capricornio), técnicamente en finales del sector VIII, domina en la cúspide IV ( final de ciclo de 6 años), domina también en cúspide IX el extranjero y las leyes mundiales y llegará un tiempo dentro de ese sexto ciclo en que el Sol de primarias llegue a la semi cuadratura con ese Marte de Investidura y se acerque a la conjunción con Urano (actitudes inesperadas y extraordinarias por parte del Presidente o Gobierno a situaciones públicas), además de otras direcciones-tránsitos que anuncian problemas, inseguridades y retrasos en todo el mandato.

El Pluton acuariano partil con la estrella Altair en casa VI en sextil con Marte nos inclina a pensar en profundas transformaciones del ejército ligadas a la tecnología, sin olvidar los intereses imperialistas por colocar un arma nuclear antisatélite en el espacio que casa bien con la posición de Pluton en Acuario y en casa VI como forma de dominio total por los Imperios.

Es cuestión de ir ampliando estas investigaciones a futuro.



Todos los mandatos  (6 años) que se oficien ese día y a esa hora en Moscú terminarán con una serie de allegamientos favorables al Estado y al gobernante como son Medio Cielo (meridiano) en conjunción con el Sol y dependiendo de la posición y aspectos particulares de Marte por su dominio de la cúspide IV primero, dependerá si esa ambición materialista (Sol en Tauro) ocurrirá por medio de la fuerza, la conquista, las armas y por su dominio de la CIX en sus relaciones con el extranjero (domina en CIX) o un inicio pionero, emprendimiento, aventurero, corajudo, independiente, industrioso, al servicio  de la tierra propia, la patria ( marte regente de CIV), el nacionalismo, las raíces, las tierras, familias, la administración urbana, cultivos, clima, propiedades, extracción de minerales, gestión de la inmensidad del territorio siendo Rusia el Estado más extenso del planeta.

Será interesante tambien el estudio de las Estrellas y si se tercia sus "parans" para ese día.

Esta Investidura necesita de una investigación profunda y  compararla con otros datos que desgraciadamente no tenemos asegurados como la figura de la Federación Rusa, la Independencia de Estados Unidos o las hipotéticas natales de Putin, Trump y  Zelensky en el tablero mundial geopolítico.



-------------------------------

Las estrellas fijas (del latín stellae fixae) son objetos celestes que no parecen moverse con respecto a las otras estrellas del cielo nocturno. Hoy en día hay dos métodos de usar las estrellas fijas y sus constelaciones para propósitos astrológicos.

1) El método de la longitud de las estrellas fijas en la eclíptica

2) La astrología visual de los parans.

Parans (abreviación del griego paranatellõ – que significa ascender conjunto).

El método original, utilizado en Alejandría, privilegiaba la visibilidad local. En este método, eran utilizadas las ascensiones y culminaciones de las estrellas, pero también los parans.

Un paran ocurre cuando una estrella asciende, culmina o está en el ocaso, mientras un luminar o planeta estuviera localizado en uno de los cuatro puntos de encuentro de la eclíptica con el meridiano local.  El astro tiene que estar en conjunción a un ángulo, pero la estrella no, porque todo el plano del horizonte es utilizado para ella, por lo tanto, basta que la estrella esté próxima a uno de los cuatro puntos cardenales locales.

 

Acerca de los Parans

Los Parans son la antigua manera de trabajar con las estrellas, basada en la observación. A medida que la Tierra rota sobre su eje, divide las 24 horas del día en cuatro cuartos. Estos cuatro cuartos son, de hecho, los "puntos de inflexión" en el cielo donde el sol amanece, culmina, se pone y luego avanza hacia el punto de culminación inferior a la medianoche local. Estos cuatro puntos de inflexión, sin embargo, aplican a todos los objetos del cielo. Los planetas también amanecen, culminan y se ponen, y se mueven sobre el punto de culminación inferior así como lo hacen también las estrellas. Las estrellas, sin embargo, no están atadas a la eclíptica y por lo tanto su movimiento cíclico no sigue al Sol o a los demás planetas. Como estos puntos de inflexión son el resultado de la rotación de la Tierra, son de hecho, la manera en que la Tierra se relaciona con el cielo. Cuando una luminaria o un planeta está sobre uno de sus "puntos de inflexión" al mismo tiempo que una estrella está sobre cualquiera de sus "puntos de inflexión", entonces, tanto el planeta como la estrella están unidos por la rotación de la Tierra. Esta especial relación se llama un paran y esta observación visual es la manera original en que se utilizaron las estrellas por primera vez para comprender los eventos sobre la Tierra. astro.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario