martes, 4 de marzo de 2025

Champion derbi R Madrid-Atletico de Madrid

Carlo Ancelotti




Progresiones





Un apunte rápido sobre el encuentro del derbi Champions con la finalidad de observar las hipotéticas figuras natales de los dos entrenadores del R Madrid y del Atletico y hacerles un seguimiento para ir  apuntalando la hora de nacimiento.

Vamos a recordar las Direcciones Primarias de Carlo Ancelotti ya que buena parte del resultado de estos últimos encuentros dependerá de si el Medio Cielo llegó a la estrella Regulus, si está llegando a Pluton (excelencia) , o lo ha sobrepasado y se acerca a la cúspide XII.

Idem si el Ascendente progresado 18º de Escorpio ha llegado a la semiescuadra con Saturno natal. 

Resulta difícil deslindar lo personal de lo público deportivo en estas Direcciones anteriores.

Que esta Dirección sería excitada tanto por el tránsito de los Nodos Lunares por su eje I_VII (desfavorable el NS por el Ascendente)  como por la oposición formante del tránsito de una extraña Luna exaltada en Tauro  conjunta a Urano y si hacemos caso de esta hora de nacimiento, en oposición a su Ascendente Progresado.

Esta luna transitante de hoy adquiere propiedades  de acciones, hechos o situaciones inesperadas, una precisión en la técnica que bordea su cuspide IX, precisamente la del extranjero, es un partido de Champions, así que es informante sobre lo que nos ocupa y resulta que además  el binomio celeste está cuadrando a su Sol Progresado en casa de grupos XI, domiciliado, Leo, Fuerte (el orgullo de equipo?). 

Además encontramos la Luna progresada corregente de la casa X basculando por Saturno natal Cardinal por Signo y casa Angular, un Saturno muy fuerte capricorniano pero en casa IV, casa de bases, casa no visible has, oculta, de finales, casa opuesta a su regencia X; en estos últimos partidos cuando ha habido tránsitos de planetas rápidos afectándole por cuadratura u oposición el resultado para el R Madrid no ha sido del todo favorable o no lo suficiente; es posible que se refiera a problemas con la defensa, bajas.

Además esa Luna está llegando a la escuadra con sus Nodos lunares en el sector I_VII, desfavorable ( tránsito que la refuerza los Nodos por el ASC- DSC, el NS por el Ascendente).

Esta vez son Mercurio y Venus los que le transitan en escuadra al Saturno natal desde signo futbolero Aries pero muy individual y desde su casa del contrario VII .

Venus si la tomamos como arte en el deporte, capacidad de relación y armonía junto con Mercurio, debe de dar un juego muy rápido por su condición cardinal y angular en atacar pero muy poco estructurado de grupo, muy individualista le hace el lecho de Aries en el que están.

Venus en sextil con un débil Jupiter exiliado dará pocas alegrías pero alguna dará de juego aéreo, individual, como decimos, aunque por su posición por casa VII, igual favorece mas al contrario.

Un aspecto desfavorable lo forma Marte progresado virgoano hacia la escuadra con el Sol natal geminiano, faltan dos grados para su partilidad pero debido a la oposición y cuadratura de Saturno transitante desde Piscis al Sol natal, ya ha empezado a hacer efecto, máxime habiéndose  acercado el Sol celeste a Saturno  cuadrándose a sí mismo (vuelven los problemas en defensa ? arbitrales?).

Desfavorable del tránsito de Neptuno por su cúspide VII, cuadratura a un muy inteligente Mercurio  domiciliado conjunto al Medio Cielo, siendo su maestro; habrá de considerar el robo, el engaño o lo no muy claro de parte de su contrincante, el Atlético de M.

Progresiones y Tránsitos 

Que esta Dirección (ASC 45º de Saturno) sería excitada tanto por el tránsito de los Nodos Lunares por su eje I_VII (desfavorable el Nodo Sur por el Ascendente)  como por la oposición formante del tránsito de una extraña Luna exaltada en Tauro  conjunta a Urano y si hacemos caso de esta hora de nacimiento, en oposición a su Ascendente Progresado 18° Escorpio.



Tránsitos al finalizar el encuentro

Esta luna exaltada transitante de hoy adquiere propiedades  de acciones, hechos o situaciones inesperadas, una precisión en la técnica que bordean su cuspide IX, precisamente la del extranjero, es un partido de Champions, así que es informante sobre lo que nos ocupa y resulta que además estan cuadrando a su Sol Progresado en domicilio Leo y en casa de grupos XI,  (el orgullo de equipo?). 



Diego Simeone


Por la parte del Cholo Simeone tiene un aspecto medianamente favorable   el Sol ha llegado al trígono con Jupiter, no totalmente exitoso por las mediocres condiciones del estado celeste de los participantes.

Un aspecto en posibilidad el Medio Cielo Progresado ha llegado al sextil con Mercurio natal que está siendo transitado por esa extraña y exaltada luna celeste + Urano mientras ese Medio Cielo progresado está siendo transitado por Saturno. La defensa y la prudencia le pueden si no salvar, sí ayudar con la posesión del balón después de un robo.

Pero Saturno no es de dar triunfos, más bien obstáculos y mucho trabajo.

Desfavorable la probable cuadratura del Ascendente Progresado con sus Nodos lunares, aunque recibe la débil ayuda de un tránsito por dicho ASC de Júpiter en detrimento, sextil Venus, lo que puede provocar un exceso de optimismo suyo, personal en el equipo ( Júpiter viene de cúspide VII).

Progresiones



Progresiones y Tránsitos



Transitos

Un tránsito muy sorprendente, la verdad, que no sé cómo valorar, Plutón por su Luna natal elevada en Acuario.





El pronóstico puede ser empate o una ligera ventaja del R Madrid.

Los dos entrenadores tienen aspectos buenos y aspectos desfavorables, algunos muy desfavorables.

Bastante superior la natal de Carlo Ancelotti.

Seguirá.....

--------------------

Opté por el seguimiento de las hipotéticas natales de los entrenadores porque tanto el comienzo del partido como su final me era muy difícil de calibrar.

Si adjudicamos el Ascendente y todo lo que lo rodea y define al R Madrid y el descendente al equipo adversario, vemos que Venus regente del ASC (R Madrid) se ubica en la casa VII (Atlético), en su cúspide, en el signo de su exilio Aries por lo que tanto podría estar indicando un vasallaje del primero con el segundo ,  o lo contrario del segundo con el primero, un esperar a ver actuaciones tanto de uno como del otro, era confuso…. 

Situación parecida se me presentaba con Marte regente de CVII el colchonero, caído y elevado en X.

Que el partido iba a ser muy comedido, miedoso, prudente, incluso soso, lo indicaba el Sol acercándose a Saturno y la Luna exaltada en signo de Tierra ( posesión del balón) en sextil también con Saturno.

Saturno prudencia, defensa, lentitud, cautela, repliegue, moderación en el ataque (marte).

El trígono del Sol a un Marte elevado, ya en movimiento directo pero en el signo de su caída Cáncer, poco fiable por tanto, así mismo el Sol celeste cuadrado a Jupiter podía indicar que al R Madrid no se le pondrían las cosas fáciles para definir, para ganar con holgura.

Muy ocupada la casa VI indicaba un encuentro de servidumbre, de subalternos, de hábitos, algo dependiente de los árbitros .

Ya  el comienzo estaba delineado por una oposición del ángulo este ASC (R Madrid) en oposición a Venus (Atletico) por lo que alguno de los dos marcaba.