martes, 28 de febrero de 2017

Un cuento maravilloso



Ahora vamos a contar un cuento maravilloso que viene de los tiempos de los egipcios.
Os voy a contar un cuento que me han contado a mí y que trata de la Diosa del Cielo.
Los egipcios, parece ser , consideraban que la Diosa Nut era la Vía Láctea, la de La Leche, la vía de la leche. De la que mana leche .
Nuestra Galaxia.
La describían como un canal de Agua en la que el Sol , en su curso anual, en su viaje, cruza dicho canal dos veces al año en el lugar en que el Ecuador Celeste y la Eclíptica se cortan .
En los Textos de las Pirámides se hace mención al  " cruce de la barca solar" por el "canal tortuoso"para estos pasajes











También consideraban que la Cabeza de la Diosa se encontraba aproximadamente en la Constelación Zodiacal de Géminis, los Dióscuros griegos.
De ahí partían los dos brazos que se estiraban hacia delante.
La parte correspondiente a los órganos generativos,  útero de la Diosa, se encontraba en la Constelación Cygnus Cisne y de ahí partían las dos piernas que se unían con los dos brazos por medio del Dios Tierra Gueb  formando un uróboros , una elipse perfecta, la serpiente que se muerde la cola , la eternidad y los ciclos de creación..
No hay principio ni fin en esa figura o hay principio y hay fin, o hay un nuevo principio y un nuevo fin, sin principio ni fin.








Ellos decían que en el año -3500 3501BC en el solsticio de invierno  día 16 de enero proléptico, antes de que el Sol saliera, en Asuan, por ejemplo, la Constelación Cygnus se veía por encima del horizonte Este, que eran los órganos reproductivos de la Diosa Nut Vía Láctea.
Veamos las condiciones
Solsticio de invierno 16-1-3501 BC Asuán
CG 10º 54' 33'' Libra



Aquí vemos la misma figura;
mucho antes de que salga el Sol, en el mismo día del solsticio de invierno, ha terminado de salir la Constelación Cisne







Y decían que en el equinoccio de primavera cuando el Sol se ponía, se veía a la cabeza de la Diosa en la Constelación Géminis, por encima del horizonte oeste . 

Veamos
19 de abril 3500 BC Asuán





La misma figura para un tiempo despues de ocultarse el Sol, cuando ya la Constelacion Geminis está tocando el horizonte oeste



 

Pues sí, parece que es verdad en cuanto a las Constelaciones y los horizontes.
Entre un tiempo y otro se sucedían 9 meses, como nuestra gestación.
Ahora sabemos que el Centro de la Galaxia se encuentra a 27º 05' 35'' del Signo Zodiacal  Sagitario , grado eclíptico actual febrero 2017 , opuesto a lo que parece ser la Cabeza de la Diosa Nut/Via Lactea/Galaxia /Constelación Zodiacal  Geminis en estos tiempos en el Signo Zodiacal de Cancer, según Precesión.
47' en tiempos de las Estrelllas equivalen a 56/57 años  nuestros 
En aquellos tiempos  el CG a 10º 54' de Libra el CG


  

2 comentarios: