lunes, 7 de mayo de 2018

Futuro inmediato del volcan Kilauea


Vamos a observar el futuro inmediato del volcán Kilauea , ya que tenemos en ciernes una lunación el día 15 de mayo a 24º 36’ de Tauro en el radio de acción de la estrella Gorgona Algol con 26º 25’ Tauro de longitud eclíptica actualmente. 
Todo éllo con la herramienta Cuspides Fijas de Carlos Carneado, que ya en el 2016 dío avisos la región por el tránsito de Pluton por cúspide XII y la conjunción de proverbiales maléficos Marte_Saturno/Antares.

Empezamos





Cúspides Fijas del propio volcán y los Indices de Cambios Inesperados del  destino con respecto a las Estrellas;
Vemos remarcado actualmente el Eje IV_X con 9
Unukalhai, el Corazón de la Serpiente, estrella venenosa como su nombre indica, con longitud eclíptica 22º 20' de Escorpio 2018, estaría ya activando la cúspide X  22º 40' Escorpio.
20' en Tiempo de estrellas equivale a 24 años nuestros.
2018+24=2042 sería el año en que la Estrella se coloca por conjunción partil con el Mediocielo Fijo del Kilauea.




Comenzamos por observar el equinoccio de primavera 0º Aries , seguido de la conjunción Marte_Saturno elevados XI y la CU Marte_Pluton/XII del año en curso 2018.

Todos éllos en analogía con lo que estamos estudiando, especialmente mención a Pluton el enano, a Urano por los movimientos sísmicos que se puedan desencadenar y a Neptuno por los gases tóxicos, las fumarolas .
Por supuesto todos los planetas desempeñan su papel;
En mis años de estudio sobre volcanes desde la entrada de Pluton en Capricornio/Tierra y ahora con la presencia de Saturno en el mismo signo, era de esperar una reactivación de la vulcanología dado que en muchos casos se produce una rotura, contracción o desplome del piso que los sustenta, además de advertir sobre un posible enfriamiento volcánico.
A finales de abril del 2019 Saturno se acerca a 3º de la conjunción con Pluton en Capricornio; después retrograda.
El día 12 de enero del 2020 Saturno conjunta a Pluton a 22º 46' 34'' de Caper , los dos en movimiento directo;
Lo cual se podría leer "literalmente" como Invierno/Saturno Volcánico/Plutón o Frío Volcánico , o muerte/contracción del volcán en su parte física.
Dos colosos lentos se juntan en Signo Zodiacal de Tierra/Fría.
En este caso, el 0 Aries 2018,  Saturno se encuentra en sector XI en semiescuadra con el Mediocielo y en sesquicuadratura con el Fondo del Cielo; posteriormente se le ajuntará Marte, exaltado.
Encontramos a los Nodos Lunares medios activando el Eje I_VII, el físico del lugar y a Jupiter , elevado, activando el Eje IV_X, Jupiter como representante de expansión, aumento, lo que se ensancha, lo que desborda ect . 
Otro aspecto a resaltar es la proximidad de Lilith con Pluton en el sector XII que trae problemas a largo plazo, por ser sus componentes todos ellos ocultos, en Signo de Tierra/Placas tectónicas y activando un trígono 120º con la Cúspide VIII, anareta, también oculta  y signo Mutable de Tierra.
La Luna muchas veces juega un papel esencial como segundero; aquí la vemos en sector III, exaltada/Tauro y hacia la cuadratura aplicativa con el Eje I_VII





En este caso, el momento de la conjunción de maléficos apoyados por la estrella Facies de la Constelación Zodiacal Sagitario, la Luna ocupa la oposición a su anterior lugar, en caída y en sector IX cuadrando al Eje I_VII
Pluton todo el tiempo con 9 y Jupiter , elevado con 11 de baremo estelar.
Neptuno en domicilio,  se acerca a la cúspide II anareta.






Resaltar a la Luna en Cúspide VIII 120º pártiles con la conjunción Marte_Pluto.




A pesar de que el volcan Kilauea siempre ha estado activo desde tiempos remotos, el día 30 de abril el piso del volcán se desploma y comienzan a producirse una serie de terremotos; ya hemos visto cómo Urano, su análogo se activaba con 17 estelar.
Veamos el momento exacto del desplome y el día que comienzan las erupciones más fuertes.
En este caso el Sol celeste, desde sector III cuadra al Eje I_VII, tomando el lugar anterior de la posición de la Luna en la entrada 0 Aries.
La Luna celeste en caída , conjunta a Jupiter, elevados los dos y aplicativa con el Mediocielo.










Las próximas lunaciones:
Encontramos aquí la tormenta perfecta con el novilunio de mayo 2018 incidiendo a dos grados del Nadir/tierras y con la estrella Algol Gorgona una de las más maléficas que está en el radio de acción de influencia con la lunación.
Especial relevancia se observa por la conjunción de Lilith y Plutón en sector XII de problemas a largo plazo ; Marte/exaltado/fuego también en XII con un baremo estelar de 16, en grado de pérdida.
Urano/Aries también a punto de cruzar a Tauro con un baremo de 11, dá cuenta de los movimientos sísmicos  que se producirán en el mes próximo ; domina en el Ascendente fijo del lugar.
Mercurio/Tau domina en cúspide V , VIII y conjunta a ese Urano y es muy oriental al novilunio;
El señor del Ascendente y el señor de la casa VIII de muerte conjuntos en sector III, las cercanías, los lugares cercanos.
Mercurio 3º 04' Tau apoyado por la estrella Mesarthim de la Constelacion Zodiacal Aries , Cabeza, Jefe, a 3º 26' Tauro.
Estrella cabezota en relación con las comunicaciones o los desplazamientos, también de grupos de viaje relacionados con placeres.




En la lunación de Junio bajan los parámetros de las estrellas relacionadas con Urano y Neptuno, suben las de Lilith, Jupiter y Venus celestes.
Y sobre todo se significa el mismo novilunio con 9 estelar, algunas de las estrellas relacionadas con el Cinturón de Orion, palabras mayores.
Mercurio/Cancer, en este caso occidental , con autonomía, con un baremo estelar de 8 y hacia la oposición con Saturno/Caper ® celeste.






Es curioso que la partilidad entre la estrella Algol y el Fondo del Cielo de la región se encuentre en la Isla Kauai del archipiélago hawaiano formado por una cadena montañosa submarina de unos 80 volcanes



 Cadena Hawai_Emperador




Sus Cúspides Fijas:
En este caso sin embargo, el Eje IV_X no está activado a pesar de la situación del Nadir Fijo y la estrella Algol .




En este caso, la estrella Algol 26º 25' Tauro  2018 comienza a presionar el Imum Coeli Fijo 26º 42' Tauro.
17' en Tiempo de estrellas equivale a  21 años
2018+21 años = 2039 sería el año en que la estrella se conectara pártilmente con el Nadir del volcán.
Que podría ser el tiempo en que la región eclipsara o eclosionara, se ahogara.













Aquí se dá una cuadratura del novilunio de junio desde cúspide V a cúspide VIII, aunque bajan los parámetros de las estrellas relacionadas con Urano y Neptuno, suben las de Lilith, Jupiter y Venus celestes.
Y sobre todo se significa el mismo novilunio con 9.
Mercurio/Cancer, en este caso occidental , con autonomía, con un baremo estelar de 8 y hacia la oposición con Saturno celeste







----------------------------


Echamos la vista atrás, hacia 1458 y observamos a Pluton/Leo en cúspide VII




En tiempos actuales,veamos ahora el tránsito aproximado de Pluton por la cúspide XII, Urano por la cúspide III y la conjunción de Marte_Saturno/Sag/Antares , elevados y afectando al Eje I_VII de la región en el 2016.
La Luna exaltada y pártil con el Fondo del Cielo.


Ver:
Hay varios blog sobre volcanes de la Tierra, estudios de varios años

http://albirea.blogspot.com.es/2017/07/en-busca-del-misterioso-volcan-que.html

http://albirea.blogspot.com.es/2016/07/el-sol-ultimamente-esta-bastante-raro.html


VIDEOS IMPACTANTES: un gran fragmento de Hawái se cae al océano
Publicado: 5 ene 2017 00:43 GMT 








-------------------------

Guía de la Tabla Mundi  para la conjunción Saturno_Pluton el día 12 de enero del 2020 a 22º 46' 34'' de Capricornio a las 16h 58m 45s UT
De entre la Tabla, observamos lugares volcánicos, Frío Volcánico




En mis estudios sobre volcanes a raíz de la entrada de Pluton en Capricornio año 2008 , he creído percibir una significación del sector IX bien por estrellas, presencia, aspectos o regencias , más remarcada de lo habitual; dado que la Casa IX para nosotros es lo lejano, allí, lo que está mas allá de la muerte, el Cielo y que el magma que sale por los volcanes se origina en el núcleo interno de la tierra, podría ser que ambos se influyeran de alguna manera? o que volcanes alejados entre sí se influyeran entre éllos?.

Volcan =manifestación en superficie de la energía interna de la tierra


Los volcanes están unidos a la formación y movimiento de las Placas Tectónicas y al Ciclo del carbono en la Tierra.



----------------
sábado 9 de junio 2018

Veamos ahora la erupción del Volcan de Fuego de Guatemala y lo comparamos con las imágenes anteriores.
En el Indice o Baremo de Estrellas hasta el año 2022, el Fondo del Cielo es superior 11 al baremo del volcán Kilauea 9 y al volcán Mayon 5 .
Tambien la figura del comienzo de la erupción es mucho más compleja.
Es un estratovolcán y por la posición de Neptuno/Piscis rondando la Cúspide IV , la acumulación de gases  en el interior es bastante más peligrosa.
También la Cúspide XII dá idea de sus problemas a largo plazo.
En el volcán Mayon la retrogradación de Marte/Acu conjunto al Nodo Sur medio excita el Eje IV_X 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario