domingo, 21 de octubre de 2018

In Memoriam de María Dolores de Pablos



Dónde y cuándo nacen los Siglos:

Este artículo apareció en el Anuario Astrológico Alfonso X el Sabio en 1982 y mantiene buena parte de su vigencia teniendo en cuenta el contexto propio de aquellos años en el que fué escrito y sus particulares y propias dificultades.
Trataremos a continuación de abordar el estudio de sus Direcciones 2018 y posteriores  a partir de esa figura:

Siglo XXI
1 de enero del 2000
Long 180º E
Lat 23º 07'N
Hora local 0h
NZT -12:00


































https://www.astrologiamundial.net/2013/07/donde-y-cuando-nacen-los-siglos.html

Fué el reconocimiento de esta base y lo que implica  lo que me llevó a adoptar en el 2006 la genial Herramienta “Cuspides Fijas para toda la Tierra” de Carlos Carneado Ferreri que significa un salto cualitativo a ese reconocimiento.
A ver si me sé explicar
Maria Dolores de Pablos inicia su estudio del comienzo de los Siglos  y de nuestra civilización occidental en el paso del Meridiano 0º de Greenwich al Meridiano 180º E y lo deja como una figura global , como el barrido diario del Sol pero en un día, mes y año,  en un lugar determinado para toda la tierra dado que nos hemos tomado esos patrones horarios y calendáricos. 


    
Pero Carlos Carneado va más allá, mucho mas allá en calidad y nos pone delante de los ojos una hipótesis investigada durante decenios comenzando la Cuspide Fija I Aries en el Meridiano 165E00, Lat 00N00 (ecuador) y dirección Este_Oeste ( muy importante) , sin actores , sin planetas, con sus 12 Cúspides Fijas levantadas al Cielo de cada lugar: long y lat terrestre recibiendo las influencias celestes por los siglos de los siglos , el eterno retorno nunca igual.
Y que responde a la pregunta: 
¿Cual es el amanecer de la Tierra?
Como antenas físicas, globales o como chacras de la Tierra. 





1 comentario:

  1. Querida Mercedes como siempre con sus excelentes investigaciones que nos sirven a los que no tenemos el alcance de esos análisis, lo guardo para estudio, mil gracias abrazos Esperanza

    ResponderEliminar