martes, 9 de octubre de 2018

Ubicación de los Planetas de Bolsonaro y Haddad en las Cuspides Fijas de Brasilia




Utilizando esta herramienta y sin tener datos sobre la hora de nacimiento de los dos candidatos , se puede observar y tratar de pronosticar el ganador de unas Elecciones domificada para la capital del Estado.
Vemos que en este caso no parece haber dudas sobre el final , el triunfo de Bolsonaro en la segunda vuelta , por otra parte ya confirmado por las urnas.
El momento elegido para los dos candidatos está conformado por el día, mes, año y lugar  de nacimiento a la hora local del momento de la salida del Sol.
Vemos que el Mediocielo Fijo de Brasilia se encuentra a 0º 42' de Leo y la comparación entre la posición de Bolsonaro y Haddad no dá lugar a confusión; 
Técnicamente el Sol en sector V de expansión y Elecciones el primero, probablemente a 0º de Aries o apunto de entrar, según a qué hora naciera, exaltado por triple vuelta (buen estado cósmico) y trígono pártil al eje IV_X, situado en casa feliz V y análoga;
Ha sido ganar por mucha diferencia la primera vuelta y ya ha subido la Bolsa en Brasil.
En estos casos no tenemos en cuenta realmente a la Luna por ser de ciclo muy corto.
Seguimos con Bolsonaro y cómo afecta a la capital las posiciones de sus planetas natales.
Marte /Tauro en exilio y colocado en sector VII no parece ser  a la larga de buen augurio, téngase en cuenta que se opone a la I que significa a la población, tomado la parte por el todo , la capital por el Estado, con mal estado cósmico y dispositor de Saturno/Esc colocado en sector I ( represión, contracción, los muros, los retrasos, los obstáculos, las clases y las jerarquías), éste último en movimiento retrogrado, maléfico y mal situado por signo, en mal estado cósmico por tanto; la extrema derecha conectada con los maléficos proverbiales.
 ( militar en reserva)
Vemos muy excitado por las estrellas ese eje V_XI  16  para estos años, indica que son unas Elecciones muy importantes y toda analogía que trae aparejada por ejemplo con casa V, como es creatividad, placer, vacaciones, deportes, especulaciones, los hobbys , inversiones, enseñanza, hijos, infantes ect , talento  artístico entre otros.
Vemos su Mercurio/Piscis radix en exilio pero aplicativo al trígono con el ASC  y apoyado por las estrellas baremo 5, con lo cual su discurso ha calado en la población con facilidad/trígono, aunque no sea un discurso de buena calidad por su posición en Signo , con tintes poco claros o nebulosos/Piscis, de finales, incluso se permite denominarse a sí mísmo como el Mesías, atado al Signo Zodiacal de Piscis.
Por otra parte, elevados se sitúan su tandem Jupiter_Urano , el primero exaltado en Cancer y baremo estelar 3, las Bolsas, los grandes consorcios y multinacionales , el extranjero, ya le ha dado el sí quiero.
Urano/Can  ® sin baremos estelar , el más cercano a la Cúspide X nos indica que no se esperan grandes cambios, reformas ni sorpresas ya que por su movimiento se adentra a futuro en sector IX, en todo caso afectará a sus relaciones con países extranjeros.
Su Pluton 2 en Leo en sector X también ® , maléfico  pero dependiente de un Sol quizás exaltado y actuando en  sector V y en cuspide de VI, vá a tener total dominio del poder , del aparato del Estado y va a influir en el trabajo , condiciones laborables  y ect ect; complejas relaciones entre el ego, la autoridad, la voluntad, lo profundo y los instintos más primitivos, ya que Pluton es el destructor y la relación entre ellos dos trae unos problemas específicos.
Mis comentarios son astrológicos y no políticos, no es mi opinión política personal;
Y son generados por sus posiciones planetarias en esas cúspides, no por su tema natal u horóscopo ya que además de no tener Carta Natal puesto que no poseemos su hora de nacimiento, no sirvo para estudios psicológicos de personalidad, no me gusta esa clase de astrología o soy una negada porque no me gusta aunque una parte de mi vida la dediqué a estudiar psicología y valoro algunos estudios de personalidad que leo.
Sin embargo ,  me sigue apasionando la filosofía. 





Muy diferente cuestión es la de Haddad y Brasilia.
Para empezar el Sol radix, exiliado y conjunto a Saturno/Acuario, señor del Mediocielo Fijo de Brasilia como hemos comentado anteriormente, se sitúa en el lugar de la oposición, en casa IV , no afín con el Gobierno o gobernar y para terminar de agravar la cuestión emite una cuadratura aplicativa con el eje I_VII .
Entre el Sol y Saturno se sitúa la cuadratura a ese Eje.
Esta situación ya de por sí, nos haría abandonar toda esperanza de triunfo.
La posición de Jupiter /Piscis en domicilio , movimiento directo , excitado por las estrellas baremo 11 y colocado en sector V de Elecciones quizás nos haría dudar ya que es  un benéfico en genérico, en buen estado cósmico y en casa feliz y afín a lo estudiado, pero una mirada más profunda nos indica que va hacia la sesquicuadratura y semicuadratura con el Eje IV_X que es el que nos interesa.
Y el Nodulo Norte medio de la Luna con ese baremo estelar despampanante 31 elevado en X, pártil también nos haría tener alguna esperanza, se adentra en sector IX y se separa del Mediocielo, no se muy bien qué querrá decir, quizás que se reserva para el futuro, o el que haya llegado a la segunda posición con la complejidad de lo que arrastra tras de sí ya sea un triunfo...en realidad va hacia los 135º de Jupiter/ en casa afín/V.
Su Marte/Leo  en sector X a pesar de su afinidad con el Signo está ® y depende de un Sol con mal estado cósmico que no puede cumplir sus expectativas, las de Marte elevado aunque está muy apoyado por las estrellas baremo 8.
Sus apoyos , amigos y esperanzas Urano_Pluton/Virgo los dos retrógrados y situados en sector XI  de Brasilia dependen de un Mercurio en Capricornio, afín sí, pero su movimiento es también ® y quizás le aporte lentitud, sin aspectos con ninguna cúspide y  conjunto al Nodulo Sur medio de la Luna que sí mantiene un semisextil con la cúspide V , aunque su casa de posición, la de Mercurio, sea la III, sector análogo a comunicación y dominando en cúspide VIII casa oculta  e interceptado en XI, señor de Urano_Pluton allí colocados.

-----------------------------------





Los neofascistas y la extrema derecha están en aumento en el mundo.
Con su pan se lo coman y sarna con gusto no pica.
Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.
Conjunción  Cronocratora JS a 0º 29' de Acuario 21 diciembre 2020, activando la Cuspide IV, el Fondo del Cielo de Brasilia.

-----------------
En este caso y en las anteriores Elecciones en Colombia se vió claro por este método  aun sin conocer a los candidatos ni tener sus cartas natales;
Pero no siempre  ocurre así, bien por la poca diferencia entre éllos, la dificultad en su baremación por falta de datos o en ponerlos en la balanza o la indiferencia que se vé reflejada entre sus planetas y sus cúspides, o bien incluso por la incompetencia  del mismo astrólogo en el estudio.

-----------------



Elecciones Presidenciales en Colombia 2018
Observamos aquí el caso de las Elecciones de Colombia , las posiciones planetarias de los dos principales candidatos y las Cúspides Fijas de Bogotá.


En conjunto vemos que mantiene mucha más conexión y concordancia con la región Iván Duque que  Gustavo Petro, para bien o para mal.
Planeta análogos y personales situados por encima del horizonte en Duque, el Sol/Leo radix elevado en sector IX, dominando el Mediocielo a 26º 51' de Leo y el co-regente Mercurio/Leo situado en Cúspide X angular con baremo estelar 5 y activado por el Centro Galáctico.
Mercurio/Aries de Petro sin baremo estelar y escuadra separativa con Jupiter rx , aunque colocado en sector V, afín a lo estudiado; en esa casa le sigue Venus 1 exiliada , mal conectada con los  cuatro Angulos.
Planetas radix de Duque situados en Angulos  como el Jupiter/Tau en sector VI pero a 2º activando la CVII Fija, en movimiento directo, con un baremo estelar en los dos casos de 3 pero en Petro estacionario , en Capricornio y sector II Casa Fija.
En este último el Sol exaltado 29º Aries grado de pérdida, trígono separativo con el meridiano superior pero situado en cúspide VI, casa de servicio, de siervos y no de Gobierno.
Su dispositor Marte/Piscis  5 colocado en casa IV , lugar de oposición, tampoco de Gobierno.
Todos los planetas personales y los sociales colocados por debajo del horizonte, menor influencia, visibilidad y manifestación y los lentos retrógrados.
Es extremadamente curioso valorar qué aporta la ciudad al personaje y el personaje a la ciudad tanto en casos públicos como privados.
Los baremos estelares de los planetas son del año/decenio del nacimiento de cada cual sin tener en cuenta ni al Sol ni a la Luna por la falta de datos.
Sin embargo los baremos estelares de las cúspides Fijas son los actuales de estos tiempos 2018 en Bogotá.
Esa desorbitada exacerbación estelar 20 del eje III_IX  tiene que obedecer por fuerza entre otras cuestiones a la entrada de esa multitud de venezolanos, a situaciones análogas con Tribunales Superiores y Constitucionales de Justicia, relaciones con el extranjero, cuestiones físicas climatológicas, exceso de comunicaciones, problemas en viajes cortos o largos ect ect .
También llama la atención el eje I_VII con 16 que es el físico  y el eje VI_XII con 9




https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_Colombia_de_2018


-----------------------

viernes 26 de octubre 2018
Estado de Brasil




Ahora vamos a comparar la figura del Estado de Brasil y los dos candidatos en las Cúspides Fijas de Brasilia
Las posiciones de Bolsonaro parecen más coincidentes con el Estado de Brasil y con las cúspides fijas de Brasilia




El Marte /Leo ® radical de Haddad elevado en sector X conjunta al Nodulo Sur, a Venus y al Infortunio del Estado de Brasil. 
Pluton rx ® conjunta al Sol del Estado y es probable que su su Luna radix se coloque en sector IV y escuadra con el Marte y el Saturno del Estado. 
En el caso anterior es al contrario, es el Sol de Bolsonaro el que conjunta al Pluton del Estado, un Pluton de Inicios 0º Aries. 



Revolución Solar del Estado del Brasil y los dos candidatos




https://elpais.com/internacional/2018/10/26/america/1540508114_806091.html




Datos informativos útiles:
Estado de Brasil




Bolsonaro asume la Presidencia



2 comentarios:

  1. Querida Mercedes gracias por este análisis lo copio para mi archivo con el fin de tenerlo como referencia para próximos análisis de políticos con las cartas de Cúspides Fijas, abrazos Emma

    ResponderEliminar
  2. Un pequeño aporte a los candidatos de Colombia vistos desde esta herramienta;
    No quedaba mas remedio que ver a Duque ganando las Elecciones, aunque no lo publiqué por timidez, por no interferir con tu blog o no meter la cuchara.
    Leí tu estudio sobre el tema y me gustó por el contenido de la información y como siempre por el enfoque astrológico Moriniano y con estrellas que le añades con el cual me identifico dejando a un lado otras diferencias.
    Esta herramienta de Carlos Carneado la llevo investigando desde el 2006 constantemente , es extraordinaria y pártil, fíjate que ahora con las inundaciones que estan ocurriendo en las Baleares aparecía Palma de Mallorca en el eclipse parcial de Sol del 11 de agosto eje XII_VI a 18º 35' Leo_Acuario, que Barcelona aparecía en la Tabla Mundi de la cuadratura de Algol y la Era Acuario pártil actualmente a 11º 07' Aries_Libra eje VIII_II, con la analogía propia de Algol y ahogo; y en la Tabla Mundi de Cuspides Fijas del eclipse total de luna a 4º 44' Acuario aparecía Granada y Madrid, que por cierto ayer tuvimos un terremoto, falta por aparecer Bilbao en la lunacion actual a 15º Libra .
    Por cierto la colega Adela Ferrer lo pronosticó, se abren los Cielos, llegan las grandes aguas con la Luna llena ultima ...y tanto que ha ocurrido tal que así.
    Pero la partilidad y precisión de las cúspides Fijas de cada lugar es fascinante
    abrazos amiga
    mercedes

    ResponderEliminar