miércoles, 6 de febrero de 2019

Novilunio de febrero y Conjunción Marte_Urano


Este mes dentro de la lunación de febrero tiene lugar una conjunción de Marte con Urano, que al igual que Marte-Saturno, Marte_Neptuno, Marte_Pluton son aspectos bienales o Configuraciones Universales bienales.
La lunación última tuvo lugar el día 4 de febrero a 15º 45’ de Acuario
Desde octubre del 2018 hasta abril del 2019 ocurren las lunaciones o novilunios incluido el eclipse a 15º, lo cual no es nada habitual o es infrecuente por lo que voy a preguntarle a alguien que sepa a qué es debido :

9 Sep                   17º 00 Virg
-----------------
9 Oct  2018         15º 48’ de Libra
7 Nov                 15º 11’ Esc
7 Dic                   15º 07’ Sag
6 Ene  2019        15º 25’ Cap  Eclipse anular de Sol
4 Febr                 15º 45’ Acu
6 Marz               15º 47’ Pisc
5 Abril                15º 17’ Ari
-----------------
4 May                 14º 11’ Tau








Hoy vamos a hacer un ejercicio de comparación entre lugares problemáticos vistos desde la domificación tradicional y la herramienta de Cuspides Fijas.
Ponemos las figuras y después explicamos.
En la Lunación encontramos por conjunción, cuadratura, semicuadratura y sesquicuadratura , sextil y trígono, semisextil










Y en Astrocartografía observamos la lunación y representamos los lugares de conjunción de sus Cuspides Fijas con un círculo amarillo en
Ciudad Guayana, Kumasi, Dallas, Tianjin, Sydney y Sapporo 




Hacemos lo mismo con la CU Marte_Urano/Aries teniendo en cuenta la analogía problemática y violenta de estos planetas separándose de la cuadratura con los Nodulos medios de la Luna.
Nos esperan tiempos políticos sin política, mentiras sin cuento, violentos, éste retroceso es lo que vió María Dolores de Pablos  en nuestro país y en el relato del mundo global Nacimiento del Siglo XXI, las violentas oposiciones que se dieron en el Siglo anterior se convierten en cuadraturas, en este Siglo nadie es amigo de nadie, con una cruz cósmica, 4.  
De cómo las mafias y los paraísos fiscales gangrenan la economía mundial.
"En la era de la globalización de los mercados el papel del crimen organizado en el ámbito de la economía sigue sin conocerse a fondo; la actividad criminal está estrechamente asociada al hundimiento del orden público.
La apertura de los mercados, la decadencia del estado proveedor, las privatizaciones, la alteración de las finanzas y el comercio internacional tienden a favorecer el crecimiento de las actividades ilícitas así como la internalización de una economía criminal en competencia.
Según la ONU la renta anual de las organizaciones criminales es del orden de un billon de dolares, la suma equivalente del PNB de los países de renta mas baja y sus 3000 millones de habitantes; tráfico de drogas, venta de armas, materia nuclear, prostitución, juego, mercado negro de divisas ect ect
Paralelamente las organizaciones criminales colaboran con las empresas legales, blanqueando su dinero y adquiriendo un medio seguro de acumular capital invirtiendo en el sector inmobiliario, industria del ocio, mundo editorial y medios de comunicación, servicios financieros , industria, agricultura y servicios públicos ect ect.
Resumiendo los negocios legales e ilegales están cada vez mas imbricados y han producido un cambio fundamental en las estructuras del capitalismo de la posguerra. Las mafias invierten en negocios legales e inversamente éstos canalizan los recursos financieros hacia la economía criminal, a través de la toma de control de bancos o empresas implicadas en el blanqueo de dinero.
Los mercados y grandes corporaciones planean sobre Estados y Gobiernos, pero las mafias planean por encima de  los mercados y los dos operan en paraísos fiscales.
Existe una estrecha relación entre la deuda mundial, el comercio ilegal y el blanqueo de dinero".
Visto este panorama es absurdo pensar en partidos políticos, política, elecciones, ideologías y sus investigaciones astrológicas en países o líderes ect ect .

Domificada la conjunción  para Madrid, decía en un anterior blog.... en cúspide III
También el eclipse solar de enero enclavado para Madrid incidía en el sector III ( énfasis en los desplazamientos, la calle, la cercanía  y en la comunicación)



<Tendrá lugar una nueva conjunción de Marte con Urano el día 13 de febrero del 2019 a 29º 11' de Aries grado de pérdida, que seguirá estando en cuadratura (problemas, acción, esfuerzo, tensión, provocación, lucha, incordio, destino adverso) a los Nodulos, un aspecto duro..
Ufff! qué malamente se presenta la conjunción en Madrid, en cúspide III, pueden unirse a la huelga otros colectivos.
Me choca mucho el baremo estelar tan elevado de Pluton 13 conjunto al Nodulo Sur y el baremo del eje III_IX 11;
Esa conjunción en cuspide III activa la contraria la IX por oposición , el extranjero (la IX también engloba a los Tribunales Superiores de Justicia, el mundo judicial, el mundo religioso y ético,  la fé, el mundo universitario, el conocimiento, la filosofía , la cultura superior, la fama).
Por la conjunción en cúspide III, por la cuadratura con el sector VI_XII y por Algol activando el Fondo del Cielo también podría referirse a la climatología;
Ataques cibernéticos.
Por supuesto habrá un aumento en las comunicaciones en general y en la violencia verbal por parte de nuestros políticos.  
Algol ahoga, abrasa, estrangula, secuestra, viola, decapita, martiriza, crea tumulto, matanza, degüella, conspira, es una fatalidad y una catástrofe ect ect.

Algol relacionada con la cúspide IV , patriotismo, territorio, raíces, estabilidad emocional, tierras, casas, bienes inmuebles, hogares, familias y la Luna presente exaltada/embarazadas, mujeres en general, masa, plebe, señora de casa VI; Venus/Caper domina en IV y en IX, y se sitúa en XII, teniendo por compañía a Saturno/barro y desde donde manda un aspecto menor de sesquicuadratura a la IV por élla dominada.
Por otra parte Venus en XII implica a colectivos de prostitución , violencia de género, trata de blancas, robos de cobre ..... 
La cúspide XII muy exaltada por las estrellas 11 y ya sabemos que los problemas que trae la XII son a largo plazo, ademas de intervenir enemigos ocultos.>
Por cierto, la estrella Algol incide en el sector IV que es también el sector de la oposición al Gobierno















La Astrocartografía muestra los lugares tradicionales de actividad según domificación, y en un círculo amarillo los lugares excitados por conjunción en sus Cúspides Fijas














-------------------------


Los ciclos lunares se basan en la unidad del mes o ciclo sinódico de 29,53 días, y a mayores escalas en 18 meses lunares (periodo de 4 eclipses consecutivos en intervalos de 6 meses), en el ciclo Saros (223 meses sinódicos en 18 años y 11 días) o en el ciclo TierraLuna de 235 meses lunares en 19 años (El calendario rúnico se basa en el ciclo de 19 años). Nótese que los 235 meses lunares del ciclo TierraLuna son 12 más que 223, lo que significa que el ciclo TierraLuna es 12 meses lunares más largo que el ciclo Saros.


Autoría navelEgante PabloRivas




-------------------


Revolución política control de algoritmos


--------------------------

Lunes 11 de febrero 2019


Algunas analogías de la conjunción Marte_Urano/Aries ; período sidéreo de Marte 687 días 
escuadra 90º con los Nodulos medios de la Luna;
período sidéreo de Urano 83,75 años;
período sidéreo de los Nodulos de la Luna 18 años 11 días 

Marte=Señor de la guerra, armas en general
Urano=Arsenales modernos, tecnología y dispositivos electrónicos e informáticos.
Plutón =Mundo nuclear, mundo del crudo, petróleo sin refinar. 
Aries, el Carnero, Fuego, Cardinal, regido por Marte, 
masculino-positivo, compuesto de las cualidades primitivas de Caliente y Seco predominando Seco , primer signo de la eclíptica.
Tiene parte de Violento, Animal, Cuadrúpedo, Rumiante;
Es de Fuerte constitución , de Corta Ascensión y Septentrional . 





Lo cual no quiere decir que automáticamente vaya a haber una tercera Guerra Mundial.

Sería algo para investigar detenidamente.



Las tensiones entre Rusia y Estados Unidos reavivan la carrera por el rearme

El esquema de la Guerra Fría ya no sirve. El tablero geoestratégico es ahora mucho más variado -y peligroso- que durante los años de crisis entre el bloque occidental capitalista, liderado por EE UU; y el oriental comunista, por la Unión Soviética, dos bloques 180º oposición Siglo XX. En un tiempo de tensiones crecientes y una industria de defensa con arsenales modernos, y dispositivos rápidos y variados hay múltiples agentes que compiten por bloques y unos con otros; cuadraturas 90º Siglo XXI. Rusia y Estados Unidos; China; Israel; las nuevas potencias nucleares de India y Pakistán; Corea del Norte, equipada con armas nucleares y misiles de largo alcance.




China se propone crear uno de los Ejércitos más potentes del mundo

Un informe del Pentágono calcula que Pekín "está a punto de desplegar algunos de los sistemas de armamento más modernos" que existen

Enlace


Japon también se rearma.
Eclipses Solares y figuras que dieron nacimiento al Siglo XX y al Siglo XXI 





En el eclipse anular de Sol 10º 40' Sag del día 3 de diciembre de 1899, anterior al comienzo del Siglo XX, encontramos un acercamiento de Marte hacia Saturno que se hace efectivo el día 6 de diciembre a 24º 45’ de Sagitario, estando el Centro Galáctico a 25º 27’ de Sagitario todos ellos medidos en longitud eclíptica.
El factor predominante y casi único son las conjunciones y las oposiciones 180º como se corresponde con un siglo tan  violento y conflictivo como el pasado.












Como decía María Dolores de Pablos,  en la figura del Siglo XXI nadie es amigo de nadie, las múltiples oposiciones del Siglo anterior se convierten en cuadraturas, con algún pequeño aspecto proclive a la prudencia.
En este caso uno de los aspectos más importantes es el acercamiento de Jupiter hacia Saturno efectivo el día 28 de mayo a 22º 43' de Tauro , última conjunción cronocratora en signo de Tierra antes de un nuevo ciclo C-800 en Aire 2020
Esa próxima conjunción JS 0º 29' Acuario 2020 ocurrirá en el sector IV del Nacimiento conjunta a Neptuno y el Nodulo Sur /Acu radix y cuadrados a la Luna/Esc/I rx, sextil a Venus/Sag/II rx






Vemos aquí las dos figuras para su comparación con el Baremo Estelar de esos años correspondiente a las Cúspides y al grado de posición de los Planetas


En esta figura está representada una parte del Cielo de este nacimiento del Siglo XXI, concretamente el Oeste, el Descendente VII, la posición de Jupiter en sector VII , la cúspide VIII incidida por la estrella Hamal , a continuación a Saturno  a 2º de la cúspide.
Esta representada la Banda Zodiacal o Zodiaco de aproximadamente unos  18º de anchura, 9º a cada lado de la Eclíptica representada en color rosa.
El Ecuador Celeste en color azul.
Habrá que estudiar las partes arábigas que estén incluidas dentro de  ese sector  VIII, según Albiruni o según Valens 





Aquí he querido reflejar por una parte los aspectos más importantes progresados y a la derecha las Direcciones Primarias que incluyen a Marte /Acu en sector V y dominando en sector II y en VII, afectaría no solo a inversiones en armas y guerra , también a la economía global, a los enfrentamientos .
Se exilia en I y en VIII, se exalta en IV y cae en X.
Marte en el signo de Acuario no es afín.
Y vemos en el futuro cercano 2020 al Ascendente/Libra en trígono (facilidad) 120º  a ese Marte como señor de la guerra y  las armas , entre otros asuntos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario