lunes, 15 de julio de 2019

Eclipse parcial de Luna

Un apunte corto


Eclipse parcial de Luna en Capricornio el día 16 de julio, signo zodiacal perteneciente al trígono de Tierra, femenino-negativo, de constitución cardinal, compuesto de las cualidades primitivas de Frío y Seco, además de un principio intermedio de Húmedo, 10º signo de la Eclíptica que abarca de los 270º a 300º , domicilio de Saturno, exilio de la Luna, exaltación de Marte.
Este eclipse tiene la particularidad de activar a Pluton por conjunción y por extensión a Saturno y a los Nodos entre las estrellas Dheneb y Deneb Ocab de la Constelación Aquila








Obsérvese cómo se activa la cúspide III de Washington por la Luna, el Sol en IX;
por semicuadratura 45º se vuelve a activar Los Angeles, la luna eclipsada en sector I ; a 45º de cúspide III y a 135º de cúspide IX
O véase la luna en VII angular en Zahedan  o desde VI_XII cuadratura a IV_X en Shiraz las dos ciudades en Iran ; o en V en Monrovia, Rabat o Sevilla, o desde V_XI cuadratura a III_IX en la  guerra civil Bengasi.
En America del sur encontramos a México y Santo Domingo en los aspectos mayores de 90º; en México desde II cuadratura a V_XI ; en Santo Domingo desde III cuadratura a VI_XII 



https://www.constelaciones.info/aquila/


Eurípides (ca. 480 a. C.-406 a. C.) nos dice que "las aves en general" son los mensajeros de los dioses, pero el águila es el rey y el intérprete de la gran deidad Júpiter.
En la mitología, el Águila actuó como un buscador de talentos para Zeus, instruido para encontrar al niño más hermoso para ser portador de la copa en el Monte Olimpo.
El Copero.
Aquilo es la palabra que los romanos usaron para el viento del norte, que los griegos llamaron Boreas, que trajo el aire frío del invierno. Se cree que Aquilo es de aquilus, 'de color oscuro', como aquila, 'águila', significa correctamente 'el ave de color oscuro'.
Personas negras





Veamos cómo le influye este eclipse de Luna "exiliada" a Donald Trump (su deseo de exiliar a las mujeres").
El eclipse activa por oposición su duplo Saturno_Venus/Can natales en XII, siendo Venus la señora del Mediocielo y del signo de Libra encriptado en III, dispositora de su Neptuno y de su Jupiter .
Y visibiliza el actual transito celeste insinuado de Saturno_Pluton y el Nodo opuestos a ese duplo.
Son muy sugerentes los tránsitos actuales, las estrellas y las declaraciones últimas de Trump.
Véase en el tema Mercurio _Marte/Leo celestes, éste último conjunto a los Asnos y al Pesebre en el radio de acción del Ascendente, cuadrado a Urano, elevado en X y  acercándose a la estrella Hamal, una situación planetaria muy dura.
El día de las declaraciones Mercurio/Leo ® celeste en movimiento retrógrado en  cuadratura  pártil 90º al MC.
Urano/Gem radix herido por la cuadratura celeste de Neptuno/Pisc ® y oposición de Jupiter/Sag ® ect ect
En ese duplo de planetas/Can en casa XII y sus tránsitos se pueden apreciar sus políticas: los lugares de internamiento de inmigrantes, las estrategias familiares o tribales/Can hacia esas personas.
Saturno no está cómodo en el signo de Cancer en natal, no es afín, está exiliado y Saturno es un proverbial maléfico; el planeta representa el agente que actúa y el signo en el que está es el carácter de dicho agente o los asuntos que lo mueven y la casa en la que se encuentra es el campo en el que actúa.
Con un maléfico en Cancer está significando asuntos  familiares, patriotas, xenófobos y manipuladores en exceso.
Esa posición del planeta del amor con el represivo y frío Saturno y en signo emocional, en casa XII  hacen mención a los problemas de fondo con las llamadas mujeres de "triste vida alegre" prostitutas, burdeles y su mundo. 
También daría lugar a pronosticar problemas sobre la circulación venosa del personaje o defectos graves de salud envolviendo a esos planetas y sus circunstancias que le irán desgastando poco a poco a la manera saturnina y plutoniana por obstrucciones, estrechamientos, cristalizaciones.
Y al afectar a su Venus_Saturno tanto por el eclipse de Luna  actual (baja en popularidad) como por los importantes tránsitos de Pluton_Saturno por oposición que le sucederán en el futuro siendo Venus señora del Mediocielo, al final se dejará notar en su gobierno y en su dominio que incluye su visibilidad en el mundo; comenzaran a aparecer hechos escandalosos /XII que anteriormente se hayan mantenido ocultos  por la casa de posición XII y que le afecten, pero al ser tránsitos lentos se mostrarán a largo plazo, por dragado, no serán instantáneos. 

Como para componer un cuadro

https://elpais.com/internacional/2019/07/16/estados_unidos/1563240560_765897.html 





--------------------------------------------------



Miercoles 24 julio

El eclipse total de Luna con las estrellas Deneb en Capricornio, en exilio y conjunta a Pluton analógico, ha activado varios volcanes en el mundo



















https://elpais.com/internacional/2018/12/24/actualidad/1545668404_141322.html












No hay comentarios:

Publicar un comentario