sábado, 29 de junio de 2019

Eclipse Total de Sol 2 de julio 2019


Vemos primero el eclipse de Sol del día 2 de julio bajo el aspecto de los datos astronómicos


https://elpais.com/elpais/2019/06/27/ciencia/1561628116_218697.html


Lo vemos entrar por la Serena en Chile +- y llegar hasta Buenos Aires, vemos el lugar de sombra pasar por esos lugares



Los eclipses alargan su tiempo de influencia y su impronta dependiendo de su duración y de las estrellas implicadas.
Ahora vamos a las figuras propiamente astrológicas









En España estamos padeciendo una ola de calor, una canícula sin precedentes.



Actualmente Sirio, La abrasadora, la Estrella Perro, la Canicular se encuentra a 14º 20' de Cancer en longitud eclíptica
Sopdet o Sepedet para los egipcios




Veamos lo que descubre Francisca Martín Cano-Abreu en la época arcaica


FRANCISCA MARTÍN-CANO ABREU

Situaciones estelares de los 22 días de fiesta fijados hace 5.300 años y fenómenos coincidentes
12 día festivo - Día de solsticio de verano, de Luz Blanca y Vientos Calientes ("Pequeño sol" del Calor) - EL 21 DE JUNIO de hace 5.300 años, hoy 5 de septiembre, se producía la reaparición matutina de la estrella Sirio y de las constelaciones Cáncer, Can Mayor, Hidra, Leo Menor, Molusco / Monoceros, Caelum, Paloma. Ese mismo atardecer se iba al ocaso la constelación Ara / Thymeles.
De la constelación Canícula, conocida como Perro Mayor, se dice en diferentes fuentes que fue introducida por TOLOMEO, pero existen evidencias de que era conocida desde época arcaica.
Manifiesta que el nombre de la constelación Can Mayor / Canícula (también era llamada así en principio, según indica Blánquez, Tomo 1, 1985: 280) no es arbitraria, por el hecho de que semánticamente el nombre Canícula alude al fenómeno de la canícula, coincidente con cierta posición estelar de la constelación. Así se sabe que su aparición matutina, coincidía hace 5.300 años, con el tiempo en que los calores caniculares hacían acto de presencia.
E igualmente, el nombre de la constelación Cáncer no era arbitraria cuando fue bautizada, ya que su orto matutino era coincidente con los "cánceres", cuando ciertas enfermedades aparecían y encontraban el caldo de cultivo en las zonas pantanosas y húmedas (Hidra, cuyo aliento infestaba...) para florecer y expandirse y anunciadas por la reaparición matutina de las constelaciones. Y así lo reflejaba Hipócrates cuando hablaba de karkinos / cáncer de cangrejo, para definir la enfermedad cancerígena: carcinia / de karkinit "cangrejo".
Al amanecer de ese día, el sol ascendente nacía por un punto situado en la eclíptica / ecuador Celeste con el mayor alejamiento de un punto central, indicando el momento en que se hallaba más lejos del ecuador Terrestre, cuando alcanzaba la mayor declinación positiva: 900 y cuando hacía su recorrido durante el día por encima del ecuador Terrestre y hacía más calor.

Ese día se celebraban fiestas (la 9a F - día 142 de 1época agrícola), en las que se adoraba al sol al alba, cuando aparecía la constelación Canícula, personificada por Diosas de la Luz del Alba "Blanca" / Aurora, del Amanecer, (ese día la reaparición matutina / salida helíaca de Can Mayor = Aurora matutina), se encendía el fuego, mantenido por Vestales, y se les pedía Protección contra los fenómenos Maléficos. P. ej., la fiesta Celta "Midsummer", o la griega "Esciroforias" en honor de Diosa ATENEA ESCIROFORIA.




Y entonces venían los 50 días caniculares en los que la Naturaleza se marchitaba [según resumen de la Enciclopedia U., Tomo 43 (1988, 1066) y de Joachim Herrmann(1986, 148)]. Y reaparición estelar coincidente con la destrucción de la vegetación / la muerte de Acteón. Lo corrobora Ward Rutherford en (1994, 126) cuando dice: "El «cumpleaños» de artemis y el de su alter ego romana, Diana, era el solsticio de verano y ambas son diosas de la caza."

Y por otro lado también lo corrobora la interpretación del mito de Acteón que fue "devorado" por 50 perros, representación de la vegetación que se abrasaba con la llegada del calor, el 21 de junio, confirmada por los enciclopedistas de la Enciclopedia U., Tomo 2 (1988, 511) cuando manifiestan: "Es probable que Acteón representara en la mitología el emblema de la naturaleza marchita en la época canicular, y los 50 perros los cincuenta días de la canícula."

Astrocartografía tradicional






Ahora situamos al eclipse en su propio territorio, en su partilidad, en donde va a ser importante y a notarse a la larga con sus propias cúspides definidas y con sus estrellas.
En la figura de la izquierda, los grados de la eclíptica agrupados por signos y por ciudades, en la de la derecha los grados agrupados por Cúspides y con la información de las estrellas implicadas 





Veamos el eclipse primero en el lugar de La Serena y en Buenos Aires
(Recordamos que el Eje Aldebarán Antares está influyendo en el eje I_VII)





Recordamos que las Elecciones presidenciales en Argentina tendrán lugar entre octubre y noviembre de este año ; el eclipse total de sol afectará a sus resultados.
Véase la figura con el eclipse en sector VIII trigono y sextil al eje V_XI ( de Elecciones), Saturno y el Nodulo Sur en cúspide III, Marte y Mercurio/Leo trígono al Ascendente desde IX , Jupiter/Sag/I ® trigono separativo al Mediocielo, Urano/Tau/VI cuadratura al MC
El Eje Aldebarán_Antares desde sector VII_I  emite un sextil  y un trigono al Eje X_IV , actualmente en orbe de menos 1º y que se hará pártil en el 2084;
Para mí eso podría significar mayor poder de decisión de la ciudadanía en consonancia con el poder o inmejorables condiciones físicas (habría que estudiar otras circunstancias pero son buenos augurios). 
 ect ect






Venus en el eclipse Solar y las estrellas implicadas





Este es el Mediocielo Fijo de Madrid influido por el eclipse.
Hay un error en  el signo de Venus que no es Cancer : 28º 58' Geminis
El Nodulo Norte medio bajo la influencia de Sirio, la canicular, a mediados de septiembre del 2019 puede alargar el calor veraniego.
En el eclipse solar de julio el Nodulo Norte tiene una longitud de 17º 53' Cancer opuesto a Saturno ® 17º 43' Cap


Anteriormente hemos visto pasar una secuencia de planetas por la eclíptica y por estas Constelaciones. 
La figura es para Bruselas  cuyo MC se encuentra a 12º de Geminis pero  es parecida la figura para Madrid; ahí se ve en la luna nueva del 3 de junio a Marte a 11º 46' de Cancer en medio de la Constelación Zodiacal de  Geminis  ya en el dominio del Can Mayor y acercándose a Sirio, mientras la Lunación está bajo el influjo de Aldebarán de la Constelación Zodiacal Tauro.






Pongamos alguna ciudad que aparece en la Tabla Mundi en  Angulos o cerca de éllos, en aspecto, en algunas cúspides problemáticas ect ect

En Delhi y Jaipur en el Ascendente





En Guatemala en cúspide VIII




En Cuspide VIII en Dallas





En Caracas el eclipse en sector VIII, coinciden la carta levantada al estilo tradicional y sus propias Cúspides Fijas







En Bagdad en cúspide XII, así como en La Meca






En Vladivostok en cúspide III





En Roma y el Vaticano a un grado separativo de cúspide XI, quincuncio y semisextil  con el Eje VI_XII






En Berlín a un grado aplicativo a cúspide XI en sextil y trígono al Eje I_VII



Entre VII y VIII en Austin




Por aspectos
En cuadratura al Eje II_VIII desde X en París






Cuadratura al eje III_IX desde sector XI en Tel Avid



En Barcelona en trigono y sextil con el Eje III_IX desde sector 
X


En Shangai sextil y trígono con el Eje V_XI desde sector II
En Sapporo sextil y trigono con el Eje I_VII





En Sapporo sextil y trígono con el Eje I_VII desde sector III;
Observese las cuspides II_VIII con un baremo estelar muy elevado
La proxima conjunción Saturno_Pluton de enero del 2020 a un grado de su Mediocielo , con lo cual la conjunción incidirá pártil en algun lugar cercano



      En Londres trígono y sextil con el Eje III_IX desde sector X



Sextil y trígono al Eje II_VIII desde XI en Damasco

Trígono y sextil aplicativo al Eje IV_X desde XI




Sextil y trígono al Eje II_VIII desde XI en Amman



 Sesquicuadratura y semisextil con el Eje IV_X desde sector VIII en Asunción




Eclipse en sector VII sin aspectos pártiles.
Sirio cuadratura al Eje IV_X que además de "abrasadora" la estrella tiene otras analogías



-----------------------------------------------------
El eclipse solar en sector III de comunicación de Pedro Sanchez emite un trígono al Sol radix, al MC progresado y un sextil al Ascendente_Marte rx. Por lo tanto la ventaja o facilidad del trígono se ve eclipsada en la propia analogía relativa al Sol, no así a la de la Luna que está en domicilio, poderosa. 
Sigue en orbe el MC progresado conjunto al Sol /Pisc/XI rx y hacia la oposición Luna/Virg/V rx .
( que le sigue dificultando la investidura).
La próxima cuadratura del duplo celeste Marte_Mercurio con Urano/Tau  transitando su Nodulo Sur/Leo/IV no favorece tampoco la comunicación*  mas bien al contrario, indica que hay que realizar un esfuerzo o afrontar un destino adverso en cuestiones territoriales o de identidad .






La Luna eclipsada del 16 de julio 24º 04' Cap, en exilio, se sitúa en su hipotético Mediocielo 23º 57' Cap.
( no es favorable)
Saturno, señor del Mediocielo, en domicilio celeste retrograda hasta el alcanzar el movimiento estacionario/directo el 18 de septiembre a 13º 54' de Capricornio en orbe de trígono a Marte radix señor de VII (pactos) y del signo Aries encriptado/interceptado en XII (problemas), dispositor de Venus/Aries señora del Ascendente y colocada en XII (problemas) cuadrando al Mediocielo/Gobierno en el radix
(como si estuviera apuntando al otoño, a septiembre, Saturno retrasa y más  en movimiento retrógrado).
En él reside la capacidad  para ser investido.
Y si miramos las Direcciones no parece haber repetición de Elecciones, todos los partidos se juegan demasiado; se llega a acuerdos, hay movimientos/direcciones en favor de los pactos, Marte/Tau/I, pero con las dificultades propias del planeta  en exilio y sus circunstancias.
Podría darse el requisito o la condición de terminar de alguna manera de apuntalar el Gobierno o incluso la investidura en septiembre.
(Saturno retrógrado, señor del Mediocielo, lo certifican también la luna llena y el novilunio favorable de ese mes)
En todo caso no  es propicio ser investido bajo los auspicios de un eclipse de luna tocando el Mediocielo del aspirante habiendo una dirección en curso afectando a su Luna radix en casa de elecciones.

Direcciones actuales en orden de influencia

Dirigidos                                            Estáticos
MC                                   0º Sol/Pisc/XI
Luna/Esc/VI               120º Sol rx   9º 54' Pisc
NN/Pîsc/XII                  60º    MC  23º 44' Cap
Sol/Tau/I                         0º Marte/Tau/I
Merc/Tau/I                 120º MC 23º 44' Cap
ASC /Can/III              180º Jupiter/Cap/IX rx 
Sol/Tau/                          0º ASC 11º 48' Tau
MC  /Pisc/XI               180º Luna/Virg/V
Luna/Esc/VII              180º Marte/Tau/I
Luna/Esc/VII              180º ASC 
Sol/Tau/I                     120º Luna/Virg/V
MC /Pisc/XI                 60º Marte/Tau/I








--------------------------------------


*El día 7 de julio Mercurio  inicia su movimiento retrogrado
(movimientos todos ellos no favorables para los sanfermines)
El día 8 de julio Mercurio® conjunta a Marte a 4º 25’ de Leo
El 11 de julio Marte cuadra a Urano 6º 13’ Tau-Leo
El 12, 13, 14, 15 y 16  de julio Marte conjunta al Pesebre y a los Asnos
Praesepe                 7º 36’ Leo El Pesebre
Asellus Borealis     7º 48’ Leo El Asno de Vulcano
Asellus Australis   8º 59’ Leo El Asno de Baco

Estos aspectos favorecen toda clase de sucesos y actos violentos, esfuerzos,  incordios, ingerencias, dos maléficos en cuadratura Marte/Leo_Urano/Tau desde signos fijos y Mercurio en signo de Fuego en movimiento retrogrado conjunto a Marte no favorece ni el pensamiento racional, ni la comunicación, ni los movimientos, ni los desplazamientos, ni los contratos, ni los papeles, ni la actividad eléctrica, de ondas, ni el mundo de la aviación, ni las tormentas. 
Favorece grandes tornados lentos en formarse, estables y obstinados, . 
Estrellas conectadas con grandes males y catástrofes, extremismos e incendios provocados; veremos actitudes y comunicados mas propios de nazismos con El Pesebre y los Asnos, sobre todo con la estrella Proesdepe o Praesepe y su analogía con armas, agresividad, amenazas, atentados, caída, ceguera, choques, contusiones, muertes, finales, violencia en grado sumo. 
Mientras Anon Nord Asellus Borealis se especializa también en militares.

                





http://carloscarneado.blogspot.com/2013/05/estrellas-fijas-interpretacion-4.html
El día 16 de Julio tiene lugar un eclipse penumbral de Luna a 24º 04' de Capricornio



----------------------------------------

2 de julio 2019
Dos días antes del elipse solar , una granizada espectacular en Guadalajara Mx




Véase la posición de Jupiter por el Ascendente, la cuadratura de Neptuno al ASC, en realidad todos los lentos aspectan al ASC, a los que vienen a apoyar tanto la luna llena anterior de junio como el eclipse solar actual.
Curiosa la posición de un Marte  en caída pártil en cuspide VIII  conjunto a Mercurio y opuesto al trío NS_Sat_Pluton .

https://albirea.blogspot.com/2019/06/luna-llena-de-junio-25-de-sagitario.html


Una Luna en domicilio muy poderosa en el eclipse actual en trígono y oposición muy amplia con Neptuno/Pisc y Saturno/Cap






6 de julio 2019
Terremotos en California


En vez de focalizarlos en Los Angeles como ciudad más poblada cercana,  vamos a estudiarlos en su propio epicentro para buscar posibles roturas, para personalizar el microcosmos.
Atención!!!  que el baremo estelar de la cúspide VIII alcanza el máximo 31
El primero de 6,4 de magnitud el día 4 de julio
Desde ese momento la tierra no ha dejado de temblar.
El segundo de 7,1 mag el 6 de julio 
Urano se acerca a la estrella Hamal y en junio del 2020 emite una sesquicuadratura al Ascendente fijo del lugar desde los 9º de Tauro.
Marte conjunta a la Cúspide VIII 0º 08' Leo.
Vemos como Saturno que actualmente tiene un movimiento retrógrado llegará a la cuadratura con el Eje IV_X  desde sector I, el físico del lugar, análogo a lo estudiado a roturas, en septiembre del 2019, cuando exactamente se coloque estacionario en la segunda quincena del mes; un tiempo mas tarde, en octubre, se sitúan los Nodulos en la misma tesitura, el Sur en I y el Norte en VII scuadra al Eje IV_X.







Vemos al Sol pártil en cuadratura al Eje IV_X
¿Qué le hace encontrarse en ese lugar teniendo 359 otras posiciones  para situarse? pero viene a escoger el sector VII angular y escuadra 90º pártiles con el Fondo del Cielo del lugar exacto, del epicentro del terremoto.




En enero del 2019 Saturno transitó por el lugar en movimiento directo cuadratura al Fondo del Cielo (al eje IV_X); en ese tiempo de orbe hubo 38 pequeños terremotos en el sur de California en la región de Los Angeles, 17 en el norte de California región San Francisco, 11 en el centro, 6 en el Golfo de California , 2 en Long Valley.



10 de julio 2019
Inundaciones en Navarra
El elemento identificador y específico parece ser el baremo estelar de las propias cúspides fijas de Tafalla, el baremo de los planetas y sus posiciones en la ciudad



No hay comentarios:

Publicar un comentario