miércoles, 19 de junio de 2019

Boris Johnson astrodata

La derecha británica se dispone ya a elegir entre un euroescepticismo radical y otro relativamente moderado. Boris Johnson, el favorito de las bases, continúa acumulando fuerzas entre los 313 tories que participan en estas primeras consultas de descarte. En la tercera votación ha obtenido el apoyo de 143 diputados, 17 más de los que le apoyaron apenas 24 horas antes. Ya nadie duda de que tiene el puesto asegurado en la consulta final que se hará entre los 160.000 afiliados del partido

https://elpais.com/internacional/2019/06/19/actualidad/1560961110_234755.html

Hoy cumple años el aspirante del brexit duro y exalcalde de Londres.
Veamos la figura que proporciona astrodata con un rating de A


La cantidad de estrellas que tiene este señor es extraordinaria para bien o para mal.
No parece haber ninguna duda de que va a ganar, aunque no aparece reflejado en las Progresiones Secundarias que son bastante desfavorables, seguramente necesitará una buena rectificación
En la natal se observa una oposicion entre el duplo Urano_Pluton y Saturno en signos mutables
Pero con esas estrellas ... quien necesita Direcciones?




















Veamos lo que aporta al territorio de Londres el gran bufón adorado por el pueblo, el Falstaff que tras ganar el referendum soñaba con reinar.
Tiene un pico de oro, al servicio de sucesivos Gobiernos, es eurófobo y es no eurófobo dependiendo del clima, acusado de mentir reiteradamente.  
Mercurio/Gem conjunto al Mediocielo Fijo de Londres, 90º  con el Eje I_VII.
180º con Lilith conjunta al Fondo del Cielo.
"donde dije digo, digo Diego"
Su artículo «El Plan Delors para gobernar Europa» le convirtió en el periodista favorito de la primera ministra Margaret Thatcher. 

El Ascendente radix de Boris por la cúspide II económica  de Londres: dice que se va a ir sin pagar: 180º con CVIII
( está rompiendo todo tipo de normas)
y que va a llevar a las Islas a su anterior gloria imperialista.
Jupiter radix por el sector IX, buenas relaciones con el extranjero, con un extranjero y las grandes finanzas, los grandes consorcios,  trígono al Ascendente; después en ese mismo sector IX  se coloca su Marte/Gem al servicio de Mercurio/Gem/X y contribuyendo al dominio de la casa VIIII de Londres
(muy mal resultado en sus relaciones con el extranjero, señor de CVIII en CIX).
Lilith por el Fondo del Cielo, Lilith produce miedo en una casa tan sensible como la de las raíces + Nodo Sur+Infortunio.





Boris Johnson y Jeremy Hunt se disputarán la sucesión a Theresa May.
Veamos a Jeremy Hunt en las cúspides fijas de Londres; 
frente a Johnson no tiene nada que hacer.
Vemos a la Luna/Gem  conjunta al Mediocielo que podría serle favorable pero depende de Mercurio en exilio y en sector III casa cadente.
Eso sin contar ni las estrellas ni los malos aspectos de Marte_Pluton_Urano/Virgo  al Mediocielo fijo de Londres y a esa misma Luna, todos ellos dependientes de un Mercurio que no puede hacer frente a sus expectativas.
En Johnson es su Mercurio en domicilio y elevado el que conjunta al Mediocielo, Mercurio como señor del Ascendente y del Mediocielo de Londres, el partido Tory en el Gobierno y la gente se sienten mas identificados con él.
El Sol de Johnson se encuentra elevado en X, en Hunt en casa III cadente, por debajo del Eje I_VII
En Hunt el Nodo Norte/Tau en casa IX cadente, en Johnson en X  Angular ect ect 





Ahora que ha dimitido Theresa May, sí que adquiere plena claridad la cuarteta de Nostradamus "el verso americano" X 66.
La "isla" de Escocia "gellee"  por segunda vez se pedirá referendum de independencia (a parte de que se pueda helar ).
https://www.huffingtonpost.es/entry/escocia-presenta-la-ley-para-su-segundo-referendum-de-independencia-del-reino-unido_es_5ceec137e4b0f078035e527f

Ese Rey que volverán ? a tener (Trump podría ser nuevamente investido en un futuro ?) y junto con "El jefe" de Londres (sinécdoque) nos meterán  a todos en una refriega, barullo, querella, combate, litigio.
Reb en yiddish puede significar soga, Sr, maestro, mentor, literalmente "grandioso".
Reb ( yiddish : רב , ˈ r ɛ b / ) es un honorífico yiddish o hebreo utilizado tradicionalmente para los hombres judíos ortodoxos . No es un título rabínico . [1] En la escritura se abrevia como ר׳. En una lápida , ב'ר es una abreviatura de ben reb que significa "hijo / hija del digno ..." [1]Reb también puede ser una forma corta de Rebe . Por lo general, solo se usa para hombres casados, a veces un equivalente de "Sr."
  
Es la única cuarteta que menciona a l'Americh en un tiempo en el que era impensable denominarla así (Mundus Novus, Nuevo Mundo).
En la Epístola al Rey Henry de Francia Second deja muy claro a qué partes van dirigidas sus predicciones : a toda Europa, a Africa y una parte de Asia, punto; pero principalmente se centra en Francia.

L'Americh América.
empierrer endurecido, empedernido; tempiera dividido.
gellee helado, escarchado, cuajado.
Reb actualmente puede ser una abreviatura de rebelde.
meslee, refriega, brega, combate, mezcla.


https://books.google.es/books?id=lhZCAAAAcAAJ&pg=PA240&lpg=PA240&dq=meflee&source=bl&ots=X0kC-rfD34&sig=ACfU3U1Lk2n4_feJ0Se9Mpnjbak7IOzPGg&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjKqduSj5DgAhVGCxoKHQ5bCrA4ChDoATACegQIBBAB#v=onepage&q=meflee&f=false









-------------------------

sabado 22 junio 2019

https://elpais.com/internacional/2019/06/22/actualidad/1561224248_598223.html

Jueves  27 de junio 2019


¿Podría suceder que ganara Jeremy Hunt frente a Boris Johnson por el famoso altercado de la madrugada del viernes, por la frase “sal de mi apartamento”?
¿perdería Johnson por una mujer?
Las bases de su partido deciden el 22 de julio en primarias.
Veamos otra vez y comparemos los dos candidatos con los datos de los que disponemos.
Recordamos que Boris Johnson, en la hipótesis de encontrarnos muy cerca de su hora natal , decíamos que tenía muy funestas Direcciones Secundarias.
Veamos la secuencia completa con todas nuestras limitaciones de información sabiendo que es poseedor de importantes estrellas en su natal.
Primero la observamos y después la comentamos:
Por mi parte no soy partidaria de estudiar ni comparar  ninguna revolución solar que no esté sustentada sobre buenas bases de rectificación.
Prefiero observar en primer lugar la hipotética natal,  los Baremos Estelares, las Direcciones Secundarias, algún que otro eclipse y los tránsitos en este mundo tan impreciso en el que nos movemos.
Y eso ya me dá información para poner en una balanza varias cuestiones, no siempre con aciertos pero esos errores me son debidos, no achacables a la Astrología.
Lo primero que llamó mi atención fue la Dirección del Mediocielo llegando al punto de oposición 180º con Saturno/Pisc  ® en casa de elecciones V  y seguidamente en un mismo pack conjunción con Urano/Virg/XI, da la impresión de especular sobre un hecho inesperado Urano desfavorable/Medio Cielo, que pudiera torcer el apoyo de las bases IV de su partido Saturno.
Pero al no tener seguridad en su hora de nacimiento esta dirección podría indicar los sucesos de años pasados 2016-2018
MC 180º Sat/Pisc/V  ®
MC 0º Urano/Virg/XI


LUIS VENTOSOCORRESPONSAL EN LONDRESActualizado:

Boris Johnson renuncia a la sucesión tras ser traicionado por Michael Gove.
Su aliado en la campaña del Brexit lo hundió al presentarse como candidato y pintarlo como inapropiado para líder.

El 9 de julio de 2018 presentó su dimisión a la primera ministra Theresa May

segundo divorcio en noviembre de 2018, 

Separación/ Saturno del hogar/IV y de los hijos/V.
(Hay que recordar que Saturno celeste se encuentra transitando su casa IV desde enero del 2019, reforzando la dirección ).



Por lo tanto podría  ser que la dirección estuviera en sus últimos coletazos o en sus comienzos, que no es la misma cosa; sabemos que durante los años activos de una importante Dirección o Progresión, da lugar a diferentes acontecimientos dentro del orbe de actuación, dependiendo de posiciones y dominaciones de los puntos o los planetas implicados.
(Saturno domina en IV y en V, situado en V; Urano en este caso tiene afinidad con la V  y posicionado en XI).
Con esa premisa el Medio Cielo progresado avanzaría en un futuro hacia la conjunción con Pluton/Virg/XI y estaría saliendo del aspecto de oposición Urano_Saturno.
Muerte y renovación total de su profesión.
Tampoco hay que descuidar ese Marte progresado, en caída, elevado,  llegando al orbe de conjunción con el MC y cuadratura con el Ascendente,  siendo excitado por el  eclipse Total de Sol de julio.
Marte elevado nos habla de acción, de deseo, de lanzarse a la conquista del poder, a la cima/X, pero al estar el planeta progresado en caída, su fuerza se nos muestra como poco fiable o abocado a la "causa Boris".
(marte domina en II y en VII y se coloca en VIII al servicio de un Mercurio en domicilio, asuntos todos ellos esenciales para el tortuoso desarrollo del Brexit, si lo pilotara él).
Débilmente favorable se le presenta el siguiente eclipse de Luna del 16 de julio en trígono a su Jupiter progresado ( es eclipse y en exilio por lo tanto el trigono  es débil).
Tiene este año un retorno de su Luna progresada y un transito nada favorable de Urano celeste en oposición a la Luna radix y progresada (indicando su problema actual con lo femenino, hay que recordar que la Luna es señora del Mediocielo, situada en caída poco de fiar  y en sector I; le ayuda el trígono  natal de esa luna al nodo norte rx, la fama, las masas y el trígono a Saturno  rx).
En el caso de Jeremy Hunt es ese Urano celeste el que se opone a su Venus_Sol/Esc radix; para dirigir un partido  o llegar a primer Ministro puede ser más nocivo este último tránsito relacionado con el Sol por su propia analogía.
Y la superioridad en estrellas de Boris Johnson nos puede indicar el apoyo y la popularidad que tiene entre los Torys a pesar del inquietante perfil de este excéntrico personaje.







Algunos tránsitos son bastante desfavorables











-------------------

15 septiembre 2019

https://elpais.com/elpais/2019/09/13/ideas/1568372806_518859.html









No hay comentarios:

Publicar un comentario