martes, 4 de junio de 2019

La Constelacion de Orion El Cazador


La Constelación de Orion, el actual  Cazador de Orion




lo vamos a ver representado en el pasado en los Cielos de los Egipcios en diferentes contextos.
En la antigüedad egipcia ya se menciona en los Textos de las Pirámides, aparece por primera vez en los llamados relojes diagonales que decoraban algunos ataúdes  de los 17 que han salido a la luz hasta el momento, pero ya aparece también en tumbas y techos posteriores incluido el Zodiaco de Dandara.
Es una de las Constelaciones mejor conocidas del antiguo Egipto.










En la Tumba de Senenmut le vemos sobre una barca, el dios, un hombre  con la cabeza girada hacia la derecha  sujeta un gran cetro con su mano izquierda y el símbolo ‘ nh en su derecha ; es Sah, un dios que equivale a la Constelación de Orion y  es una forma del dios Osiris.








Seguirá.... 


Cuando aparece por primera vez en los Textos de las Pirámides se encuentra ya formalizada toda una escatología compleja estelar y solar.
El Rey desea convertirse en una estrella “imperecedera” o en una gran estrella hijo de Sah y Sopdet , Horus hijo de Osiris e Isis.
Sueña con convertirse en una estrella “incansable” que acompañe al Sol en su viaje tanto diurno como nocturno.



https://es.wikipedia.org/wiki/Ori%C3%B3n_(mitolog%C3%ADa)


 Constelaciones Arabes
al-jabbar / aj-jauza'
الخبار
el gigante / el tirano
Orión


Dentro del Jardín Feliz Al-Riyad Al-Sa’id  nombre verdadero del Palacio de los Leones de la Alhambra,  se encuentra la Sala de Dos Hermanas


Y dentro de esta sala se encuentra la al-Qubba al-kubrà la Cupula Mayor del Jardin Feliz , gran cúpula octogonal de mocárabes que contiene el vocabulario astral, la poesía mural más extensa de las paredes de la Alhambra de 24 versos del poeta Diwan ibn Zamrak 1333-1393;




El poema rodea el interior de la sala, en la cartela b, en sentido contrario a las agujas del reloj, por encima del zócalo de cerámica vidriada a.
Ibn Zamrak fue nombrado Poeta aúlico de la Alhambra por Muhammad V.


El verso 7 dice así en la cartela b:
Orion le tiende la mano para saludarla (a la Cúpula del Cielo, El Jardín Feliz)
y la luna llena se le acerca para conversar





el verso 5:
Cinco Pleyades que lo protegen tiene

y la lánguida brisa en él sublime se vuelve




Somos hijos de las estrellas, somos masa estelar, somos polvo de estrellas, es absurdo no querer verlo, no aceptar que estamos siendo constantemente bombardeados por polvo estelar, más allá del Sol.
Los ladrillos  de la vida fueron formados lejos , muy lejos de la Tierra.  
Solamente el hidrógeno y el helio se formaron en el Big Bang.
Después las estrellas conformaron el carbono, el nitrógeno y el oxígeno que salieron de nebulosas y se expandieron por el universo.
Estrellas de alta masa se transmutaron en hierro y expandieron el silicio, el calcio y hierro con cantidades mas pequeñas de uranio y esa nebulosa solar conformó los soles  y sus planetas.
Nuestro calcio, el que conforma nuestros huesos, viene de alguna estrella de Orion.
Con oxígeno, silicio, aluminio, hierro, calcio, sodio, magnesio y potasio en orden decreciente se formaron todas las plantas y los animales de la tierra .
Todos los átomos del Universo y de nuestro cuerpo fueron formados muy lejos de la tierra en las nebulosas de estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario