sábado, 15 de junio de 2019

Luna llena de junio a 25º de Sagitario


Veamos la próxima luna llena que ocurre el día 17 de junio a 25º 53’ de Sagitario con Venus conjunta a la estrella Aldebarán y con un elevado Baremo Estelar 23.
( Venus/Gem/Cazimi con la lunación de junio 2016 14º 53' Gem y formando parte de una Gran Cruz fue un valor importante a tener en cuenta en el momento del referendum del Brexit : Jupiter 14º Virgo, Saturno 12º Sag, Neptuno 12º Piscis
https://albirea.blogspot.com/2016/05/lunacion-5-de-junio-2016-cazimi-de.html


Hemos dicho repetidas veces que las diferentes condiciones astronómicas y astrológicas de los momentos de Configuraciones Universales CU, eclipses, puertas, lunaciones y lunas llenas se supeditan a futuro en relación con las Estrellas Fijas, Telón de fondo,  como computo en relación a su importancia en el tiempo , su magnitud y su historia.
Proyectan sus influjos  durante un tiempo largo dependiendo de las condiciones particulares en las que se ven inmersas. 
Veámosla primero domificada para Madrid a la manera tradicional , desde la que se podría inferir el desarrollo hacia la próxima investidura del aspirante a Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, si tendrá lugar el próximo mes, si se retrasará a septiembre , si logrará mayorías ect ect.
También pronosticar la negociación del bloque de la derecha tras las elecciones municipales y autonómicas.
Urano/Tau/Constelación Aries entre Sheratan y Hamal en el Mediocielo del momento, augura hechos repentinos, inesperados que tienen que ver con su dominación en casa VII, al servicio de una Venus/Gem/Aldebaran/XI y muy excitada por las estrellas baremo 23 aunque sorprenden los mediocres resultados de esa Venus 70 y los malos resultados de Urano 57; no hay que descartar movimientos sísmicos  por su oposición a IV y por su co-regencia en VII;
Podría haber noticias sobre profusión de rayos y tormentas eléctricas muy visibles  aunque tradicionalmente sea Jupiter su señor ; lo eléctrico, las radiaciones y las ondas también están bajo el dominio de Urano señor del Tiempo cuántico actual. 
Al que se le puede identificar con el desarrollo del 5G.






Saturno en VI, ummm


Urano/Tau en el Medio Cielo de Madrid




(Recordamos que  el eclipse parcial de Luna del 16 de julio suscita falta de apoyos y popularidad en el Medio Cielo de Pedro Sanchez situándose el Sol en el Imum Coeli)





Ahora situamos esta luna llena en el Mapa Mundi y vemos reflejada la gran oposición que se ha formado mayormente en México y en India en los meridianos.
En el horizonte este u oeste se ven implicados el sureste de Australia y el oeste de Africa, toca el sur de Mauritania, Guinea, Sierra Leona, Liberia y Costa de marfil




Y por último la ubicamos en sus Cúspides Fijas


Como vemos siguen activadas varias ciudades de Irán entre otras Teherán;  Irán está en el punto de mira mucho antes que Irak y las guerras del golfo, recuerdo que en el 2006 hice un estudio sobre los aspectos de Pluton en trígono al Medio cielo Fijo de Teherán ( que está por la red gracias a Carneado)  cuando  accedió a desarrollos nucleares no militarizados, así que la agudización del tema ya viene de muy de lejos, de 13 años atrás, cuando se le terminó permitiendo ese desarrollo bajo supervisión.
Veamos los asuntos últimos  que han disparado la alarma, tanto en la domificación tradicional como en la Fija.
En todas estas figuras aparece el Eje Aldebarán_Antares 
En el 0º Aries vemos el eje de estrellas en VI_XII , mientras Hamal cuadra a la cúspide VIII desde casa angular IV.






Decíamos en la anterior luna llena:

Tránsitos mayores afectando a los Angulos
Mientras Marte/Can transite por el sector XII no será visible.
Urano/Tau en cuadratura al eje I_VII durante el 2019 y todo el  2020 
Los Nodos cruzaran el eje VI_XII en la primavera del 2020
Saturno cruzara la cúspide VII a primeros del 2021
Neptuno/Pisc/VIII_IX  a 135º del Ascendente la primavera del 2020 y la del 2021
Pluton estará cuadrando al eje IV_X hasta finales del 2023.
Es de comprender que los lentos tardan varios años en cruzar o aspectar a una cúspide Fija territorial por su movimiento lento de avance y  retroceso.
Veamos próximos movimientos menores dentro de esos tránsitos de los lentos.
Vemos la luna llena angular en IV, sí, y Urano en el sector VIII pero eso indicaría  guerra o ataque contra Iran?
No lo veo claro, así inminente  aunque Mercurio/mente/pronunciamientos y Marte/guerra/ataque  hayan llegado a la oposición al trío Nodo Sur_Saturno_Pluton.
Parece depender de lo que haga, diga o la postura que tome el Gobierno de Iran, Marte señor de VIII  y de III en X o de la opinión pública en organismos internacionales .





Para asegurarme en un sentido u en otro  voy a colocar estos tránsitos en su lugar.
Decíamos que hasta que Marte no se hiciera visible por el Ascendente fijo de Teherán 5º 26' de Leo y cuadratura con Urano /Tau elevado no se iba a visualizar todo el asunto actual .
Los planetas lentos Urano, Saturno y  Pluton van a estar mucho tiempo activando los Angulos  hasta el 2023 si nos atenemos al de mayor calado que es Pluton y analógico con las informaciones y hechos ( desarrollo nuclear y sus peligros)
En la luna llena actual se visualiza el sextil del Sol desde países amigos/ XI al eje IV_X  (principalmente Rusia) .
El Sol depende de Mercurio/Can/XII conjunto a Marte/Can/XII, enemigos ocultos, problemas, renuncias, aislamiento  (señor de X y señor de Escorpio signo interceptado en IV).
Mercurio/Cancer y Marte dependen de Luna/Sag/V.
Luna Sag en casa feliz depende de Jupiter/Sag/V. 
Saturno en domicilio y casa de siervos es el señor de CVIII fija, si nos atenemos al regente antiguo.
El co-regente Urano elevado en X , vuelve a atar su dominio en VIII, la casa de la muerte, con el Gobierno del país, su postura y sus actos.




La Luna llena activa el Eje II_VIII de Buenos Aires, el Sol por la VIII, Luna en II.

El Sol nos informa sobre la luz, la fuerza generadora, la autosuficiencia , es el motor.
Al estar su área de influencia en casa no afín VIII y conectado con estrellas de la máxima importancia como son El Cinturón de Orion  a 45º del Medio cielo, nos advierte sobre el ocaso y la problemática en la gestión del gobierno actual (el Sol señor de X)  además de influir sobre el estado de la deuda y las finanzas a futuro.
Los Nodos transitan el Eje III_IX como corresponde a un grave problema de comunicación y relaciones con  países cercanos y lejanos.
Los Nodos se dirigen hacia los 135º y 45º con el Ascendente  en sector propiamente económico II_VIII.



Luna llena en Guadalajara Mx angular en el sector I_VII.
La gran oposición activa el Eje II_VIII con Marte partil en cúspide VIII.
Jupiter transitará el Ascendente.
Neptuno cuadra al Ascendente desde sector III.




Situémonos en Hong Kong y las multitudinarias manifestaciones últimas
0 Aries 2019
Obsérvese el tránsito del trío Saturno_Pluton_Nodo Sur por la cúspide de la casa IX, la de las leyes


Luna nueva de junio bajo el influjo de Aldebarán.
Venus toma el relevo de la posición anterior de Marte cuadratura al eje IV_X en el 0 Aries.
En la Luna llena de junio en sector VII y activando la VIII, Venus conjunta a Aldebarán en sector I a 45º de cúspide XII , la casa de los exilios, los encierros, y de los graves problemas que tiene como inquilino a Urano/Tau.



Observemos ahora los eclipses de Sol y de Luna de julio del año en curso en Teherán.
RECORDAMOS
El tiempo TD 19:24  que pone en el enunciado es tiempo ASTRONOMICO 



Efemérides Suizas en Tiempo UT
El eclipse  ( en la eclíptica) de Sol ocurre cuando la longitud del Sol y la Luna son iguales en grados, minutos y segundos  en un tiempo universal *








Vemos como el eclipse parcial de Luna es mucho mas preocupante por la cuadratura con IV_X, la luna se sitúa en el sector servicios y enfermedades VI pero sin darnos la seguridad de un conflicto armado inminente, teniendo en cuenta que el anterior eclipse total de Sol y el actual eclipse de luna ocurren en el sector XII de enemigos ocultos y máximas dificultades con el duplo Mercurio_Marte/Leo 90º Urano/X declaraciones agresivas o precipitadas transitando por el Ascendente  de la capital.
Las cuadraturas son obstáculos, esfuerzos, ingerencias y destinos adversos; las casas, los lugares de manifestación son Mutables  ( a largo plazo), excepto por la posición de Mercurio_Marte/Leo/I , casa angular y signo fijo, siendo Marte señor del Medio Cielo.





No parece que vaya a prender la chispa, que vaya a llegar un conflicto armado inminente en julio de este año porque en el primer lugar en el que se notaría sería en el ICH Indice de Cambios Históricos 2019.
Está poco activada por las estrellas la cúspide VIII fija de Teherán 





--------------------------
Noto y observo que los próximos eclipses de julio, tanto el de Sol total como el de Luna, activan la figura de Nostradamus
( Nuestra Señora Domina, nuestro femenino Damos o rendimos )
Se tienen que estar activando alguna/as cuartetas de su Corpus, se activa su obra o alguien encuentra alguna clave, pero no se cuales.










------------------------

lunes 17 de junio
Un apagón masivo deja sin luz a Argentina y Uruguay

El suministro eléctrico se ha visto interrumpido desde primera hora de la mañana por un fallo en el sistema de interconexión



Hace tiempo, incluso años que esa parte entre Paraguay y Argentina Yacyretá se está activando en las Cúspides Fijas, se está fraguando hace mucho tiempo, esas deficiencias en tecnología eléctrica.
Véase Urano analógico en sector VI y hacia la cuadratura con el eje IV_X dominando en el Fondo del Cielo
El señor de la cúspide VI, Marte/Can en caída ( nunca mejor dicho)  se coloca en IX formando parte de la gran oposición. 
Jupiter transitará la cuspide II en octubre del 2019.
Toda la vida , todos los asuntos se ven perjudicados por esta oscuridad ( sol en VIII) al estar transitando Urano/Tau/VI  celeste en mal aspecto con el Mediocielo en donde se exilia y con la CIV en donde domina.
En el sector VI es donde debe de mirarse la infraestructura, actividad  y defectos de los asuntos relacionados con los "organos extracorporales"  que puedan ser utilizados en provecho de la comodidad de un lugar, región o país. 




*Esto se comprueba con un ejercicio práctico:
Levantamos la carta para la hora 19:24 UT que viene en la figura del eclipse de julio por la Nasa; en la información de la derecha se comprueba que a esa hora la Luna ya ha sobrepasado al Sol en 5' de arco.








----------------------------------------------
2 de julio 2019
Un día antes del elipse solar , una granizada espectacular en Guadalajara Mx

https://elpais.com/elpais/2019/07/01/album/1561965303_134217.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario