viernes, 2 de agosto de 2019

Luna nueva de agosto en Leo con los Asnos y el Pesebre


El mes pasado vimos a las estrellas Asellus y a Praesdepe  hacer acto de presencia excitadas por Marte; decíamos que esas estrellas se encuentran muy cercanas a actitudes y declaraciones  de extrema derecha, nazis. violencia extrema, prepotencia, nepotismo ect ect.
Decíamos en ese mes anterior:
Estrellas conectadas con grandes males y catástrofes, extremismos e incendios provocados; veremos actitudes y comunicados mas propios de nazismos con El Pesebre y los Asnos, sobre todo con la estrella Proesdepe o Praesepe y su analogía con armas, agresividad, amenazas, atentados, caída, ceguera, choques, contusiones, muertes, finales, violencia en grado sumo. 
Mientras Anon Nord Asellus Borealis se especializa también en militares.


En esos días ( del 11 al 16 de julio) en que Marte estaba en orbe de actuación con las estrellas vimos las declaraciones de Donald Trump 14 julio 2019 en twitter.
El día 16 además ocurrió un eclipse de Luna/Deneb Ocab/Aguila en Capricornio conjunta a Pluton y por extensión al Nodo Sur y a Saturno que afectó a la conjunción natal de Saturno_Venus/Can del Sr Reb Trump  en sector XII siendo Venus la señora de su Medio Cielo y afectando por tanto a su Gobierno aunque de forma oculta por ser la XII su casa de manifestación.
Por si no fuera suficiente , en esos días clave hubo una cuadratura entre Marte y Urano, dos maléficos en signos Fijos, éste último en el radio de acción de la estrella Hamal le chef de Aries, Urano elevado en sector X de Trump, Marte en el radio de acción de su hipotético Ascendente.
Donald Trump se retira del Tratado de armas nucleares con Rusia  por lo que se constata que Saturno no limita ni controla a Pluton en su conjunción.
Conviene ir recordando de dónde venimos (conjunción saturno_pluton).
Ahora tiene lugar una luna nueva  a 8º 36’ de Leo conjunta a esas estrellas y cuadratura separativa 90º a Urano por lo tanto seguiremos viendo parecidas actitudes, declaraciones y violencias, en este caso con más repercusiones a largo plazo ya que se trata de una lunación que comienza; interviniendo el Sol en domicilio dá lugar a apuntar a toda clase de dirigentes,  Estados, Gobiernos ect influyendo a nivel de Estado por ejemplo el presidente de Brasil; o asistiremos en esta lunación a la toma de posesión de la legislatura de la Comunidad de Madrid PP, C’s incluyendo a Vox ( extrema derecha) entre sus acuerdos, firmas, dirigentes y fotos, primera de esas características en la historia de la región  y por sinécdoque en España desde la democracia imperfecta que tenemos pero democracia al fín desde la muerte del dictador.
Lugares en donde se conculcan o se quieren reprimir los derechos humanos y se ejerce la tiranía que son multitud.
(* ver Tabla Mundi de Cuspides Fijas)
También aumento de actitudes de colectivos exclusivos como “las manadas” y violaciones de mujeres (signo de Leo masculino) en donde predomina el macho alfa, el patriarcado y sus asesinatos .
O culebrones sobre divorcios como el de la princesa Haya de Jordania que escapó de Dubai y de su Príncipe no azul.

Recordamos que el signo zodiacal de Leo pertenece al trígono de Fuego, masculino-positivo, de constitución Fija, compuesto de las cualidades primitivas Caliente y Seco con predominio de Caliente, 5º signo de la eclíptica, en el sector comprendido entre los 120º y 150º, domicilio del Sol, exilio de Saturno, Marte señor de la triplicidad nocturna.
Veremos también acciones y movimientos inesperados relacionados con el mercado de valores, el oro (Sol, recordamos en escuadra 90º con Urano/moneda virtual) y con relación a la luz, a la consciencia, al corazón, a la circulación, a la salud y a la vida.
Aparte de las estrellas conectadas con el novilunio y Urano, encontramos a Mercurio con Pollux (el Gemelo celestial , el dióscuro hijo de Leda, los dióscuros Castor y Polux de Geminis) , Marte con Merak, Saturno con Manubrium y Vega; Urano con Metallah  ( triángulo) y en la confluencia de Hamal chef de Arietis .
Observaremos pues que es una lunación muy importante no solo por sus estrellas y aspectos, por su propia idiosincrasia, sino por la visión de la Herramienta ICH Indice de Cambios Históricos de Agosto del año en curso .
También habrá que observar la lógica-analógica de Urano en Tauro en aspecto 90º cuadratura de esfuerzo, incordio o destino adverso con la lunación y sus estrellas, sin olvidar los movimientos sísmicos importantes que puedan darse, o las huelgas o las situaciones de Internet, los entorpecimientos en la red, ciberataques, robos, "guerra al avión", las tormentas y los rayos ect ect.
(ahora todo se reduce a lo virtual, se produce primero en la red) 
Veamos la figura levantada para Madrid
Sigue afectando al Ascendente la estrella perra, la canicular Sirio "abrasadora" ( recordamos el eclipse total de Sol del 2 de julio a 10º 37' de Cancer acercándose a la estrella y la ola de calor  histórica pasada en julio tanto en España como en Europa; Marte conjuntó a la estrella el día 6 de junio, dentro de la luna nueva de ese mes 3 de junio a 12º de Geminis conjunta a Aldebarán que dá comienzo oficialmente al análisis estacional del verano según climatólogos, hay que seguir el hilo de ariadna;  hay quien dirá ... pero cada dos años Marte conjunta a la estrella Sirio en junio de ese año y no siempre se dan temperaturas tan extremas, sí pero cada dos años no tenemos estrellas "abrasadoras"  afectando a lunaciones y eclipses en esos grados ni tenemos tránsitos planetarios y nodulares propiciando todo lo anterior).
La lunación ocurre en el sector II económico flanqueada por Venus oriental y bajo los rayos; Marte occidental.
La figura es nocturna.
Vemos cómo no es un buen mes este novilunio para pactos o acuerdos a nivel político por la situación de Saturno en casi cúspide de la casa VII que parece no favorecer o retrasarlos; en la figura del Presidente la luna nueva actual del 1 de agosto se sitúa en sector IV , opuesta a la X, sus Nodos radix siguen entorpecidos por la cuadratura de Urano celeste, Saturno retrogrado en IX ect ect . 
Además puede afectarnos o afectar a la tierra por extrema sequía.
Nuestros enemigos ocultos, encubiertos (hace muchos años que como buitres están a la espera de nuestra  caída) nos están afectando en el Eje Aldebarán_Antares en XII_VI que es el Eje II_VIII de Sanchez , el I_VII de Rivera,  y que en la natal de Pablo Iglesias cuadra a Saturno en XI desde el sector económico.  













Las estrellas Asellus contribuyen también a activar catástrofes dependiendo de los planetas, angulos y sus aspectos  que se vean afectados.
Si lo miramos por la parte positiva que pueda aportar el Sol en domicilio encontramos:

PROESDEPE + 
 (Administra/cion/dor/r,Afortunada/o,Armonia,Comercia/o/
  nte/r/s,Destreza,Direccion,Equilibrio,Fecundidad,Gobierno,
  Industria/oso,Jefatura,Metodo/s,Negocia/o/cion/nte/r/s,Orden/ado,
  Organiza/cion/r,Produccion,Provecho/s/so,Venturoso).

ANON NORD +
 (Adelanto/s,Arrojo,Ascenso/s,Autoridad/es,Calma/do,
Cargo/s,Caridad,Comprension,Condescendiente,Consideracion,Coraje,Cumplimiento,Director,Eleva/cion/da/do/es/r/s/se,Entendimiento,Filantropia,Fraternidad,Gerente,Guia,Hazanya/s,Heroe,Intrepidez
Jefe/s,Lider,Mansedumbre,Militar/es,Osado,Paciencia,Promocion/es,
Resigna/cion/r,Respeto,Responsabilidad/es,Resuelto,Sentido,Soldado,Subida/s,Tolera/ncia/r,Valentia).

ANONSUD+  (Contento,Dicha,Eficacia,Exito/s,Logra/o/r/s,Prosperidad,
Recompensa/s,Resultado/s,Satisfaccion/es,Suceso/s,Triunfa/o/do/r/s,Victoria/s).


INVESTIGACION ASTROLOGICA
Publicado por carloscarneado en 13:52 



Ahora trasladamos estos tránsitos , este novilunio, este comienzo de ciclo a sus Cúspides Fijas Tabla Mundi, con sus aspectos de 0º,  180º, 90º,  120º, 60º, 45º, 135º, 30º, 150º y sus correspondientes lugares específicos afectos al novilunio.
(con esta herramienta no se señalan grandes zonas de influencia ACG, se señalan lugares específicos  importantes y sostenidos  en el tiempo).
Vemos cómo Mercurio 23º 56' Cancer, estacionario S saliendo del movimiento retrogrado  con la estrella Pollux una de cuyas analogías es "abrasadora", añadimos otra estrella "abrasadora" a todo lo anterior comentado de climatología,  se coloca en la cúspide XI de Londres, Bilbao, Madrid, Marbella, Ceuta, Fez, separándose de la oposición con Pluton y por extensión con Saturno_Nodo Sur, choque de vientos y masas de aire calientes por la estrella y frías por Saturno ; se coloca en la cúspide I de Tashkent, en la III de Pekín , en la IV de Tokio, en la XII de Ankara, en la Cusp IX de Maracaibo y la Paz.
Se remarcan Nigeria, Guinea, Arabia Saudí, Etiopía, Eritrea, Tanzania, Corea Norte, Iran, Azerbaiyán, Birmania,Tailandia, Pakistan ect ect
En otro contexto Japon, Guayana francesa, Java (terremotos?). 
En menor escala Marruecos, Malí, Turquía, Bangladés.
Enfín no puedo poner todos los lugares que aparecen en la Tabla Mundi, es mejor verla al natural y ver sus Cúspides específicas de lugares y ver las estrellas conectadas con los planetas ese día.



Veamos ahora a los Asnos y al Pesebre situados en sector I de Jair Bolsonaro en cuadratura a su hipotético Mediocielo radix que está siendo transitado actualmente por Urano celeste.
El Mediocielo envuelto entre las siguientes estrellas en ese año:
Metallah 6º 14' Tau
Hamal 7º 02' Tau
Schedir 7º 10' Tau

Estrellas en sector I
Praesaepe El Pesebre 6º 43' Leo
Asellus Borealis Anon Nord El Asno de Vulcano 6º 55' Leo
Asellus Australis Anon Sud  El Asno de Baco  8º 06' Leo





Y observamos cómo la luna nueva de agosto 2019  cuadra a ese Mediocielo radix mencionado y a ese eje IV_X.
El Mediocielo de Bolsonaro transitado por Urano celeste envuelto en varias estrellas cuadradas al Pesebre y a los  Asnos  



Veamos ahora el mes a largo plazo, en el contexto del Indice de Cambios Históricos y observamos que hay muchos Cambios con repercusiones positivas.
(veremos qué entiende el Cielo o el curso de la Historia por positivo)


-----------------------------------

Un pequeño recordatorio de lo que ocurrió en esos días , recopilado de los periódicos, sucesos que me resultan analógicos de alguna manera con los dos eclipses tanto el de Sol como el de Luna del mes de julio, sus estrellas y los aspectos planetarios  estelares:

11 de julio
Un grupo de astrónomos descubre dos agujeros negros supermasivos a punto de colisionar
Seis turistas muertos, dos de ellos niños, y decenas de heridos por temporal en el norte de Grecia.

El calentamiento hará que para 2050 el clima de Madrid se parezca al de Marrakech.

Bruselas baraja llevar a España ante la Justicia europea en dos semanas si no actúa ya contra la contaminación.

Llevan al Congreso un millón de firmas a favor de despenalizar la eutanasia.

Pedro Sánchez se abre ahora a incorporar ministros de Unidas Podemos en su Gobierno.

Irán niega haber intentando impedir el paso de un petrolero británico en Ormuz.

La Eurocámara votará el martes la candidatura de Von der Leyen para presidir la CE.

Casi 250 bomberos combaten un incendio en Portugal que ha obligado a cortar autopista.

La tormenta tropical Barry se convertirá en huracán antes de alcanzar EEUU.


12 julio
Las altas temperaturas provocan más de 100 incendios incontrolados en el Ártico.
Altas temperaturas para este viernes en Madrid, ambas Castillas, Aragón, Levante y Extremadura

Podemos consulta a sus bases si quieren una coalición o un "Gobierno diseñado por el PSOE".


Mueren más de cien niños en dos meses por sarampión en un campamento de la República Democrática del Congo.


Trump confirma que las redadas para deportar a "miles" de indocumentados comenzarán el domingo.

Trump acusa a Twitter de "sesgo": "Antes ganaba 100.000 seguidores en pocos días, ahora me cuesta diez veces más".

13 julio
Catorce provincias en alerta este sábado por fuertes lluvias y tormentas y otras 10 por altas temperaturas.
El Gobierno niega querer nuevas elecciones y Cs avisa de que ya hay pacto con Podemos.

Rusia lanza al espacio un potente telescopio de rayos X para elaborar un mapa del universo.
Un aficionado caza con su telescopio un avión espacial secreto estadounidense.

Barry se convierte en primer huracán de la temporada en la costa atlántica.

 "No abras la puerta", Indocumentados en EE UU, en alerta ante la redada anunciada por Trump.

Dejan en libertad a un pederasta que abusó de 64 niños al no suponer un "riesgo significativo".

14 julio
Sánchez renuncia a imponer su programa y mejorará la oferta a Iglesias.

Descubren un asteroide de un kilómetro oculto durante décadas entre la Tierra y el Sol. 

El volcán más grande de la Tierra no es el que se creía.

Un apagón deja a oscuras Manhattan durante varias horas.

Un soldado volador se convierte en la principal atracción del 14 de julio en los Campos Elíseos.

15 julio
Huelga de Renfe: 320 trenes cancelados hasta este lunes a las 23 horas.
Sánchez da por rotas las negociaciones con Podemos: "La consulta de Iglesias está trucada para justificar su no"

La general Ortega: "El feminismo no es un tema de mentalidades políticas, es un derecho humano".

EE UU expresa su "seria preocupación" sobre libra, la criptomoneda de Facebook.

Los ancestros de los humanos modernos se mezclaron con cinco grupos arcaicos tras salir de África.

Trump carga contra varias congresistas demócratas estadounidenses: "Vuelvan a su país".

La R. D. del Congo confirma el primer caso de ébola en la ciudad de Goma.
Macron hablará con Trump y Putin para intentar salvar el pacto nuclear iraní.

Trump insiste en que cuatro congresistas latinas y negras deben "irse" de EE UU.


El Reino Unido asegura que Assange no será extraditado a un país con pena de muerte.

16 julio
Baja la llegada de inmigrantes ilegales en patera un 30% en lo que va de año.

La Luna ´celebra´ este martes con un eclipse parcial los 50 años del inicio del viaje del Apolo 11.

Un nuevo apagón afecta a varias zonas y 2.000 personas en Washington.

El Reino Unido y EE UU acuerdan colaborar en futuras misiones lunares.

Más de 100 muertos y siete millones de afectados por las lluvias en el sur de Asia.


El Parlamento italiano aprueba por unanimidad divulgar sus cientos de archivos secretos sobre la mafia.

------------------
Muchos de estos sucesos no han aparecido como setas repentinas en un bosque , han tenido un tiempo largo de manifestación, tendemos a ver los sucesos de los periódicos y de las figuras que levantamos a los Cielos como instantáneas , es un error garrafal que cometemos constantemente los astrólogos. 
Pero son como manifestaciones horarias ya que es cuando la información nos llega a nosotros pobres mortales.
( Demetrio Santos decía que no entendía esa división de la Astrología del medievo , que todos las CU,  tránsitos, eclipses, lunaciones ect  eran Horarias y que salían de las mismas tripas , de la misma base, de la misma Masa Madre Astrológica ).


Con respecto a esos negacionistas que niegan el cambio climático,  en el fondo lo atribuyen a  causas políticas o ideológicas aduciendo que cambios climáticos ha habido siempre cíclicamente (y que como cambios ha habido siempre.. para qué menearse), que el hombre no tiene ninguna culpa antropogénica, es que pasaba por allí no más,  hay quien dice que igual que se destruye hielo en el ártico en el verano, igual se va creando y que de eso no se habla o que si hay calientamiento global por qué se perfila a la postre un enfriamiento global?.
Que también en la época romana hacia tanto calor  como ahora (ya, pero no había tanto plástico antropogénico pululando por los mares, ni tanto consumismo, ni tanta cantidad de millones de depredadores Homo Sapiens, ni tanta destrucción a toda costa, ni tanta destrucción de especies, ni a esa velocidad ni esa velocidad en emitir CO2, ni tantas armas atómicas o biológicas, ni tanta sobrexplotación de la tierra y del agua dulce, ni tanto veneno mediombiental) en fín que parece que tras la conjunción cronocratora JS del 2020 en Acuario, todo se va a terminar arreglando... según piensan algunos.

Les remito a este artículo de entre los muchos que se pueden encontrar:
El calentamiento actual es el más universal e intenso en 2.000 años

Los pasados periodos cálidos o fríos fueron regionales o no se dieron en todas partes al mismo tiempo mientras que el actual afecta al 98% del planeta a la vez

¿Algo por asomo de algún  pasado  recuerda a ésto?
Steve Cutts Man















Mar de plásticos





Por ahora se demuestra que Saturno no limita, no controla a Pluton en su conjunción.

EEUU se retira del Tratado Nuclear con Rusia, por lo tanto se inaugura una nueva era nuclear y armamentística. 









Les remito a las epístolas de Nostradamus a su hijo Cesar y al Rey Henry Second.  

-----------------------------------


24 de agosto 2019

La Amazonia es una región virtualmente despoblada, pero aun así en ella viven 34 millones de personas, de las cuales un 60% está concentrada en polos urbanos, como la ciudad brasileña de Manaus, que tiene dos millones de habitantes.
De acuerdo a datos de la OTCA, en la Amazonía viven unos tres millones de indígenas, distribuidos en 420 tribus que hablan 86 lenguas diferentes y 650 dialectos.
En Brasil, los indígenas ocupan 600 reservas que en total abarcan 109,6 millones de hectáreas, equivalentes al 13% del territorio nacional.
El Gobierno de Bolsonaro ha dicho que no creará nuevas tierras indígenas, que en su mayoría constituyen zonas de reserva ambiental y cuyos habitantes han denunciado que se sienten amenazados por las políticas del líder de la ultraderecha.
Cerca del 20% de la Amazonía ha sido destruida durante los últimos 50 años por la acción depredadora del hombre
(antropogénica), que ha avanzado sobre la selva para expandir fronteras agrícolas o explotar riquezas minerales.
En Brasil, ese proceso se ha acelerado desde la llegada al poder de Bolsonaro, quien está decidido a abrir la Amazonia para empresas privadas en los sectores de minería, agricultura y turismo, entre otros.
Por algo se le llama “el motosierra”.
La región atesora casi el 20% de las reservas de agua dulce del planeta, un recurso que, según la ONU, puede ser motivo de "guerras" durante el Siglo XXI. Según la Unesco, el planeta puede tener un déficit hídrico del 40% en 2030 si no cambia el actual modelo de consumo y preservación.
Muchos de los ríos de la región están contaminados. La OTCA calcula que, en los últimos 50 años, sobre el río Amazonas y sus afluentes se han vertido unas 1.300 toneladas de mercurio, usado en la minería ilegal, que Bolsonaro pretende regularizar.
Y, en un informe difundido este martes, el INPE precisó que entre el 1 de enero y el 18 de agosto ha registrado 71.497 focos de incendio en Brasil y que un 52,5% se sitúa en la región amazónica.





Pero es en agosto con la luna nueva  en Leo/Fuego, con las estrellas Asellus y Praesepe los incendios de nueva generación han disparado la alerta en el mundo.
(Alaska, Siberia, Amazonia, en menor escala Gran Canaria y otros, en Chile no hay agua para humanos )
Veamos cómo se encadenan las posiciones planetarias, las estrellas y los Angulos entre las Cuspides Fijas de Brasilia, las de Jair Bolsonaro y las de la luna nueva de agosto conjunta a los Asnos y al Pesebre y cuadrada a Urano/Tau ® Metallah, Hamal y Schedir.
El tres en uno que comentábamos anteriormente en otro blog:
Tenemos el territorio : las Cúspides Fijas de Brasilia como Capital de Brasil , la figura de Bolsonaro y sus Angulos, los Angulos y planetas de la lunación de agosto en Fuego, todo éllo aderezado por estrellas importantísimas.
El Mediocielo de Bolsonaro se encuentra en la cúspide VII Fija de Brasilia y es el Ascendente de la luna nueva de agosto domificada para Brasilia.
Sus Angulos estan siendo transitados por Mercurio/Can opuesto a Pluton/cap mientras Urano activa el Mediocielo. 
Marte/Leo celeste desde sector I (planeta conectado con fuego y violencia) cuadrando a su Saturno/esc/IV ® radix de Bolsonaro dando idea de su implicación personal en el acontecimiento.
(Marte/Tau radical viene de X, en oposición a Saturno/Esc/IV ).
Se le llama "el motosierra" ,
Jaque al pulmón de la Tierra.   
Las Estrellas que afectan a planetas y a Angulos terminan por dar la calidad y la cantidad de la importancia de lo por venir.

Hamal*




Urano en VII ataca al lugar y a sus gentes por acuerdos y pactos, domina en IV, las posesiones de casas, terrenos  y en CV las especulaciones e inversiones, los riesgos .
El gobierno actual en X ( primera luna nueva de agosto en Leo) cuadra al Eje I_VII, es doloso y nefasto para el territorio y para su gentes. 









*Hamal



Decíamos en el mes anterior con el Eclipse Total de Sol de julio advirtiendo :

Estrellas conectadas con grandes males y catástrofes, extremismos e incendios provocados; veremos actitudes y comunicados mas propios de nazismos con El Pesebre y los Asnos, sobre todo con la estrella Proesdepe o Praesepe y su analogía con armas, agresividad, amenazas, atentados, caída, ceguera, choques, contusiones, muertes, finales, violencia en grado sumo. 
Mientras Anon Nord Asellus Borealis se especializa también en militares.


https://elpais.com/elpais/2019/08/23/ciencia/1566577160_825467.html

“La Amazonia arde durante las sequías, pero no por las sequías. Se quema porque hay una demanda de pastos y tierras de cultivo, y el Gobierno actual [presidido por Jair Bolsonaro] no solo no incluye el desarrollo sostenible en sus planes, sino que alienta la deforestación y restringe las acciones sistémicas contra ella”, lamenta Machado, investigadora de la Universidad de Sheffield (Reino Unido) que estudia los impactos de las actividades humanas en las selvas tropicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario