viernes, 9 de agosto de 2019

Luna nueva del 30 de agosto a 6º de Virgo


Precisamente estaba estudiando la próxima luna nueva en Europa del día 30 de agosto a 6º 46' de Virgo cuando se han producido varios anuncios que atañen a la casa VII y a Urano/Tau celeste ® 6º 28'  allí colocado, pártil en Bruselas y en París, incidiendo en Londres y en Madrid y en sector VI en Berlín y en Roma.
En un caso se trata de ruptura de un pacto, en otro se espera un pacto, en otro se especula con nuevos pactos y por último en otro caso se teme un no pacto hacia fuera y se espera un acuerdo nacional desde dentro.
Todo éllo responde a las figuras del novilunio  en sector X de Europa en trígono 120º con Urano/Tau en el sector occidental, en cúspide angular VII o bordeándola.
Hemos observado muchas veces que Urano, además de otras condiciones como huelgas o manifestaciones, influye en tormentas y rayos, en aparato eléctrico y descargas; por la situación de la lunación+luna llena y Neptuno tornados huracanes y fenómenos costeros.
Hay diferencias entre las distintas figuras aunque parezcan similares, diferencias en los Angulos y en sus estrellas, diferencias en las determinaciones accidentales de los planetas, diferencias en sus partes arábigas. 
Ya las iremos comentando si ha lugar

(pinchar en la figura)



Se ven ahí en esta figura próxima los planetas en un círculo amarillo con sus correspondientes Previsiones Diarias : Posibilidades, Actividad y Resultados.
Vemos, que exceptuando a Venus, los demás resultados de los planetas son bastante positivos con muchas Posibilidades y también sorprende su mucha Actividad incluyendo a Venus.
Pluton con resultados  neutros y poquísima actividad.
Así que parece una lunación fructífera; por ejemplo en Europa activando los pactos ya que su posición domal implica casas angulares X_VII
La figura está sin domificar, sin Casas, para todo el planeta.
Por fuera del Cuadrado se indican las posiciones en grados de las Letras del Abecedario y conectadas cada una de éllas con las Laminas del Tarot.
Vemos a la/s Letra/s N/Ñ a 14º de Capricornio Lámina del Tarot Templanza que está actualmente siendo activada por Saturno en oposición a la SZ Luna 18º Can (Salvini, Johnson)
y que también afectará por cuadratura a las letras J 11º Ari  Fuerza (Jair, Johnson) y a la letra O 15º Libra Diablo (Bolsonaro, Boris)
Que Urano activa a la Letra D a 4º de Tauro Lamina del Tarot Emperador ( D de Donald)
Que se opone a la Letra G 8º Escorpio Justicia y a la Letra I 10º Esc Rueda Fortuna.
Que la luna nueva activa la Letra X a 6º de Virgo Los Enamorados (Alexander). 
Que Neptuno ya ha activado la letra L 12º Piscis El Ahorcado y todavía está en orbe. 
Que cuadra a la Letra R 17º Gem Estrella y va hacia la oposición a la Letra U 20º Virgo Juicio (Trump). 
Que Jupiter transita en cuadratura a la Letra L,  oposición a la Letra R  y cuadratura hacia la Letra U (Donald Trump) 
Que el Nodulo Norte esta en orbe de conjunción con las letras SZ Lamina La Luna y opuestas a N/Ñ/Templanza/Saturno y cuadratura a la letra J y a la letra O.
Que el Nodulo Sur está también en orbe de conjunción a la Letra N 14º Capricornio 
ect ect






Recuerdo un eclipse parcial de Sol del 6 de enero del 2019 a 15º de Capricornio conjunto a Saturno en el que Urano se colocaba en cúspide VII en el oeste de Europa España, Francia, Inglaterra, Bélgica; en aquel caso Urano se encontraba estacionario a 28º de Aries, cuadrado 90º a los Nodulos medios de la Luna en Cancer_Cap. 

https://albirea.blogspot.com/2019/01/eclipse-parcial-de-sol-eldia-6-de-enero.html 


En España ocurrió una huelga de taxis y de aeropuertos,  PP y Ciudadanos dan por hecho que cerrarán el acuerdo de gobierno en Andalucía con Vox (extrema derecha), el Congreso tumba los presupuestos generales y aboca al adelanto electoral, frío polar en enero y en febrero anomalía climática en Europa: anticiclón.
En Francia se agudizaron los conflictos con los chalecos amarillos que habían comenzado en noviembre del año anterior; explosión de gas en el centro de París.
En Inglaterra  se comienza a votar el acuerdo del Brexit y es el principio de la caída de Theresa May.
Estos sucesos entre otros vienen determinados además por esa posición de Urano en cúspide  VII.
Observamos en la lunación actual una doriforia en el signo Zodiacal de Virgo y en sector X de parte de Europa, figura diurna.
Mercurio/Virg oriental al novilunio, Marte occidental y combusto;  Venus occidental y bajo los rayos.
Todos éllos dependientes de un Mercurio domiciliado, exaltado, elevado, almuten,  el más cercano al Mediocielo .
El signo zodiacal de Virgo perteneciente al trígono de Tierra, femenino-negativo, de constitución Común, compuesto de las cualidades de Frío y Seco predominando Seco, 6º signo de la Eclíptica, de 150º a 180º, domicilio de Mercurio, exilio de Jupiter, caída de Venus, exaltación de Mercurio.






Con esta luna nueva (trígono a Urano ® en cúspide VII o en el oeste) se van configurando los siguientes asuntos:
En Inglaterra tenemos el asunto del Brexit, la posible moción de censura a Boris Johnson y el probable adelanto de Elecciones antes del 31 de octubre /salida a las bravas de la UE sin acuerdo.
En Italia Salvini rompe la coalición de gobierno  con M5S para forzar Elecciones anticipadas.
Presenta una moción de censura contra el primer ministro italiano.
El M5S y la Liga pactaron gobierno tras las Elecciones del 4 de marzo 2018 ; comenzaron a gobernar juntos el día 1 de junio bajo una conjunción de Marte_Saturno/Cap que tuvo lugar el 2 de abril del 2018  a 8º57’ de Capricornio conjunta a la estrella Facies y colocada en la cúspide V  Fija de Roma y trígono 120º al Ascendente .
En España Pedro Sánchez anuncia la oferta de un programa progresista  de Investidura a finales del mes de agosto con la próxima  luna nueva.
La guerra comercial EEUU-China, el Brexit, los conflictos geopolíticos  y la ultraderecha amenazan la economía y la convivencia; incertidumbre política y económica en Alemania, locomotora de la UE.
La Unión Europea no tiene una estrategia común para hacer frente a estos problemas a largo plazo.



Veamos cómo le afectará esta luna nueva a Boris Johnson:
Influencia la oposición primigenia entre su Urano_Pluton/Virg/XI y su Saturno/Pisc/V en su natal.
Aun en el caso de que el hipotético Mediocielo progresado no estuviera conjunto a Urano , la luna nueva si le conjunta junto con esa doriforia de planetas activando su casa XI y esos planetas allí colocados tanto radicales como celestes.
Vamos a suponer que es la hora de nacimiento aportada por astrodata.



Vemos a Marte peregrino o neutro en Virgo transitar su MC progresado y su Urano radical;
Marte en Virgo se manifiesta como mucho mas pragmático. 
Marte en la luna nueva próxima está combusto.
Tanto la natal como la luna nueva son figuras diurnas.
Marte en el MC  progresado se manifiesta como un luchador, siempre dispuesto a nadar contracorriente y a entrar en conflicto, le gusta competir, dar pasos impopulares, muy ambicioso  y en Virgo se puede mostrar pedante, crítico y escrupuloso o remilgado en exceso.
La combinación de Marte y Urano por el Meridiano progresado puede ser explosiva e imprevisible añadiendo además la oposición de Saturno/Pisc/V en natal (elecciones).
<no sabemos seguro si el MC Progresado se separa de esa oposición natal, si esos augurios ya se han cumplido en los hechos pasados políticos y personales 2016-2018
MC 180º Sat/Pisc/V  ®
MC 0º Urano/Virg/XI


Actualizado:
Boris Johnson renuncia a la sucesión tras ser traicionado por Michael Gove


el 9 de julio de 2018 presentó su dimisión a la primera ministra Theresa May
segundo divorcio en noviembre de 2018, >

Pero hemos de observar de dónde viene Marte y si hay progresiones actuales de ese planeta.
Vemos que en natal se encuentra a 1º 36’ de Geminis, peregrino y neutro en casa VIII de posición ( las deudas y los deseos), domina en VII (problemático para pactos, recordamos que la  casa VII se ocupa de pactos, acuerdos, socios, contratos, parejas y enemigos declarados) y domina en casa II casa económica y de recursos; además es dispositor de la Luna/Esc/I señora del Mediocielo, así que diríamos que domina o actúa por el lenguaje sobre oscuras emociones y el afán de poder/X y es dominado  a su vez por Mercurio en domicilio, adaptable y astuto y casa IX de posición, señor además de su cúspide/extranjero; actualmente ese grado natal de Mercurio no está siendo activado por las estrellas.
En cuanto a Marte progresado lo encontramos a 9º 21’ de Cáncer , elevado en IX y acercándose a la cuadratura 90º con el ASC y a la conjunción con el MC; ese Marte en caída sí que está siendo muy activado actualmente por las estrellas 11, es como si dijéramos que la persona ha ido subiendo el tono de su violencia, de su impulso, de su acción  pero ese deseo pasa de lo verbal/comunicación/pensamiento a lo emocional y tribal, patriota y xenófobo actuando en casa IX extranjero;
fue afectado por el eclipse total de Sol pasado del 2 de julio  a 10º de Cáncer entre Marte progresado y su Mediocielo
( meridano superior)  rx
( elegido Premier el 22 de julio por su partido) pero al estar en caída y técnicamente en casa IX/extranjero, su energía se  considera poco fiable o incluso puede mostrarse negativa, algo así como "perro ladrador poco mordedor"; amenazas y órdagos; no es lo mismo un planeta en domicilio que en exilio o caída aunque predomina la energía  primigenia de la natal.
Pareciera como si estuviera en campaña en este próximo mes  de septiembre y luchara por evitar el adelanto electoral;
Ademas observamos que el celeste Urano/Tauro en signo no afín/negativo y retrogrado emite un trígono a sí mismo, al MC progresado y a esa doriforia novilunar desde VII_VIII. 
Pudiera ser que tuviera un as en la manga por su significado inesperado y por la facilidad pero el resultado de ese trígono puede distar de significar una solución favorable a la larga. 
En todo caso el grupo comunicador de los Ministros, Parlamento, colaboradores, países amigos, esperanzas/XI  puede mejorar ya que Mercurio celeste en domicilio y pragmático está aplicativo hacia el trígono a Urano en sector afecto al Brexit entre VII/VIII; Urano es un planeta análogo con separaciones, independencias, revoluciones, giros o hechos inesperados.
Por otra parte vemos que en la figura de la izquierda está señalado un novilunio próximo y anterior a su salida de la UE el 28 de octubre a 4º 25' de Escorpio conjunto a su Luna radix y a su Luna progresada en caída, poco fiable, negativa,  que en ese tiempo y con esa hora de nacimiento se encontrará a 9º 49' de Escorpio  en orbe de trígono con su Mediocielo rx y que al ser la señora del Mediocielo nos dará  alguna información sobre los resultados de su Gobierno y sus propias propuestas económicas y recursos propios de su gobierno Luna/esc desde II trígono al MC .
(atención que no es Dirección Primaria es una Progresión Secundaria por lo tanto es una posición más subjetiva) ;
con la complicación de que el día 31 de octubre el Sol celestre transitará los 7º grados de Escorpio (el lugar de la luna progresada) y Urano ® los 4º de Tauro (opuestos) mientras la Luna celeste conjuntará a Jupiter celeste en movimiento directo y desde su sector III se opondrá a su Mercurio_Sol-Venus/Gem en IX/Extranjero radix .
Ya sabemos que las oposiciones implican enemistades y enfrentamientos si vienen de planetas con mal estado cósmico; vemos que el día 31 de octubre se dán dos grupos de oposiciones celestes del Sol y Luna  muy importantes en su natal.
Todas estas apreciaciones contradictorias necesitan de mayor profundidad en su estudio de los tiempos futuros ya que si bien por una parte parece haber una posible solución acordada de salida en este mes próximo de septiembre, por la otra se generan otras dudas sobre su estabilidad en el tiempo pasada la luna nueva o su carácter benéfico, bien sea por la naturaleza esencial de Urano, su estado cósmico o bien por su estado terrestre; quizás el trino que se dá en la lunación lo que nos está indicando es que todo apunta a la separación o que hay quien ayuda a élla.
Favorable sí, pero para separarse, aunque su movimiento retrogrado no lo deja claro y pueda propiciar simplemente otra demora. 
Hemos dicho que tanto la natal como la luna nueva son figuras diurnas.








Trataremos de sacar alguna conclusión de todas estas figuras.
En esta Tabla de ciudades y estrellas se puede observar que están activadas tanto los grados de la Luna nueva como los de la  luna llena del mes. 
En la Tabla de Cúspides Fijas de la luna nueva en Virgo se ve activarse a Pinar del Río, Cuba pero también a Beira o a Sapporo en menor medida y ¡cómo no! India  en varias ciudades así como en Brasil.
En ciudades españolas Zaragoza, Sevilla, Marbella o Ceuta y diferentes cúspides. 
En la vertiente del Pacífico San José de Costa Rica, Lima , Santiago de Chile  con la luna nueva 
Con la luna llena vuelve a incidir en Dallas, Caracas , Recife ect ect

Con las dos lunas se activa Moscú  y diferentes ejes




Pongamos ahora algunas cúspides Fijas de Italia y algunas estrellas :
La luna nueva se encuentra técnicamente en XII pero afectando a dos grados al Ascendente de Roma 8º 29' de Virgo;
Partil en el Ascendente de Nápoles 6º 51' Virgo 
Vemos a las estrellas Asellus y al Pesebre en cúspide XII de Palermo, Napoles y el volcán Etna 
ect ect



Atención al volcán Etna con una cúspide VIII de 31 Baremo Estelar;
El volcán Stromboli tiene una cúspide VIII a 29º 48' Piscis y un baremo estelar de 11
La cúspide VIII del volcán Vesubio se encuentra a 0º 30' de Aries y un baremo actual de 9, así como misma cúspide de los Campos Flégreos es de 0º 37' de Aries y su baremo estelar también de 9.
Hay enormes diferencias entre éllos aunque sus meridianos sean parejos, las estrellas imponen la diferencia a sus  12 cúspides.
Pluton/Cap/V® a 135º pártiles al Ascendente, Urano/Tau/IX ® 120º  al ASC
Excitada parte de Italia el Eje I_VII por la próxima Luna nueva  a 6º 46' de Virgo
Tampoco hay que menospreciar actualmente al entorno de Nápoles Entrada al Inframundo , Campos Flégreos Averno.
La Luna nueva incidiendo pártil en el Eje I_VII de Nápoles.
Otro estudio implicaría las condiciones políticas sobre esa figura de Roma , sus cúspides Fijas y la próxima luna nueva que afectará al mes de septiembre del 2019.
Podemos afirmar que en este nuevo mes de septiembre,  Italia se verá remarcada en  su Ascendente  su eje I_VII, su eje IV_X y en su sector IX por la posición de Urano .











Ultima erupción en los Campos Flégreos
6 de octubre de 1538
Pluton/Acu actuando en cúspide VI es lo más remarcable
El Eje Aldebarán_Antares en el Eje X_IV
Oposición Pluton_Urano en el Eje VI_XII Baremo Estelar de 16
Marte/Esc en el radio de influencia del Fondo del Cielo con un Baremo estelar de 11
Eje II_VIII Baremo estelar de 3






-------------------


Herramientas astrológicas utilizadas:








http://carloscarneado.blogspot.com/p/notas-astrologicas.html


http://carloscarneado.blogspot.com/2019/05/tablas-cuspides-de-ciudades-y-estrellas.html


---------------------------


En el apartado Investigación:
En este mes de septiembre y dentro de la lunación se van a dar una serie de oposiciones entre puntos planetarios y Neptuno desde Virgo a Piscis, de Agua a Tierra o viceversa con fenómenos costeros culminando con la luna llena del 14 de septiembre a 21º 05’ de Piscis y Marte opuesto a Neptuno.
Una confusa situación climática en la que ademas estará  activo  Urano/Tau con sus descargas eléctricas. 
Vamos a hacer especial hincapié en Mercurio 180º de Neptuno ya que en otras ocasiones ha propiciado huracanes, ciclones o tifones importantes; Mercurio como señor de los vientos y el movimiento d las masas de aire y Neptuno como representante de los Mares y lo oceánico y que un día antes ha cuadrado 90º a Jupiter/Sag.
Por lo tanto se forma una T cuadrada en la que Jupiter hace de punto focal ( expansión, aumento, lo que rebosa, amplitud).
Pero suponemos que todos los planetas intervienen de alguna u otra manera, los que aportan calor y humedad.
  
figuras 





En la Tabla de Cúspides Fijas de la luna nueva en Virgo se ve activarse a Pinar del Río, Cuba pero también a Beira o a Sapporo en menor medida y ¡cómo no! India  en varias ciudades. 
En la vertiente del Pacífico San José de Costa Rica, Lima , Santiago de Chile  con la luna nueva ect ect
Con la luna llena vuelve a incidir en Dallas, Caracas , Recife ect ect





Veamos ahora la región de Filadelfia cómo se nos presenta en este mes de septiembre en la luna nueva y en la oposición específica de Mercurio con Neptuno





¿Hacia dónde se dirige el huracán Dorian?







Levantamos la figura para la luna nueva y para Palm Beach 



 El mapa de astrocartografía de la lunación parece indicar el este de la costa de Florida y hacia el norte  el rumbo que tome el ojo del huracán.



El momento en el que hipotéticamente toque tierra en Palm Beach, con Mercurio y Marte conjuntos y una T cuadrada implicando a ASC-Venus_Jupiter_Lilith-Neptuno siendo Jupiter/Sag en movimiento directo el punto focal en sector IV (expansión, amplitud, lo excesivo, lo que rebosa)





Con el Mapa de Astrocartografía que seguiría indicando mas bien hacia la costa este y hacia arriba hacia Jacksonville, Savannah, , Augusta, Columbia +- donde se juntan las líneas de Venus-Jupiter ( en Jacksonville)  y Neptuno






Según las Cúspides Fijas de Jacksonville tiene una cúspide VII incidida por la estrella Algol una de las mas peligrosas del cielo y propicia a ahogamientos, un MC a 4º 48' de Virgo, incluso algún huracán podría subir hasta la región de Filadelfia.

Toda esa región  tiene el Mediodielo fijo cercano a los 6º de Virgo de la luna nueva , mas cercano si es hacia el oeste de Florida Sarasota, Tallahasse ect , añadiendo que su cúspide VI se encuentra a 6º 9’ de Tauro (Urano) y por lo tanto la Luna/Esc se encontrará en cúspide XII, Neptuno se encontraría en sector IV y la doriforia en X pero podrían ser movimientos posteriores de otros huracanes.
En cambio si lo miramos por  Neptuno cuadrando al eje II_VIII al que mas tarde se le uniría Mercurio el dia 7 sep y cuadratura a Jupiter, la figura mas aproximada es Filadelfia y ciudades cercanas de ese meridiano. 
Es muy complicado y trabajoso buscar una dirección si oeste o este, tendría que levantar múltiples figuras y en este momento no me siento capaz, aunque por las figuras parece mas probable que vaya a discurrir por la costa este de Florida.

domingo 1 de septiembre
Estas figuras son pronósticos, todavía no se sabe seguro qué dirección tomara el huracán, si bordeará la costa este de Florida o se acercará demasiado a la costa ; si subirá hacia el norte a qué velocidad subirá  o cual será el cono final.






lunes 2 de septiembre
Algunas de las direcciones que se apuntaban mas arriba para este próximo tiempo y que habrá que vigilar, aunque observando los nombres de los huracanes ya se advertía la tremenda importancia de Dorian.




------------------------------


Jueves 12 de septiembre

Dorian Dana





Dana en el sudeste peninsular


https://cazatormentas.com/




Las figuras domificadas para Alicante, Murcia y Almería son muy similares, las regiones más afectadas por ahora.
En Mallorca la cúspide VIII en la luna nueva conjunta a Aldebaran.
Saturno+Nodulo Sur/Cap/Tierra a 180º opuestos a Nodulo Norte/Cancer/Agua/Sirio
Saturno por el descolgamiento/caída de la "gota fría"
Sirio "abrasadora" "canicular"
Hamal 7º 56' Tau
ect ect







Recordaba yo hace un tiempo que a mediados de septiembre el Nodulo Norte conjuntaba a la estrella Sirio 14º 21' Can, la canicular y si conjuntaba a Sirio se opondría a Saturno_Nodulo Sur_Pluton/Cap.
Y anunciaba Carlos Carneado el día 12 septiembre como fecha conflictiva en la investigación de la Era Acuario y sus Etapas , en este caso concreto la Etapa de 38 días Leo/Fuego dentro de una Era Acuario/Aire 2160, de una Etapa 180 años Acuario/Aire , de una Etapa de 15 años Libra/Aire y de una Etapa 15 meses Sagitario/Fuego 
Estas dos noticias podrían ir en consonancia:


Draghi lanza un ambicioso paquete para estimular la economía por el temor a la recesión.

Francia avisa de que la UE no autorizará la criptomoneda Libra de Facebook 





------------------------


23 septiembre 2019














No hay comentarios:

Publicar un comentario