martes, 26 de noviembre de 2019

Michael Bloomberg


Aparece un nuevo candidato a las Elecciones de Estados Unidos que podría ser el único en hacerle sombra a Donald Trump.
Será cuestión de  investigarlo e ir sacando conclusiones, mientras esperamos el Estado de los Planetas PD baremo moriniano según signo y aspectos de Carlos Carneado.
Recuerdo que en el 2007-2008 estudiamos algo de la figura  dentro del Curso de Astroanálisis 1977 pero no logro encontrar los apuntes.






Direcciones Primarias






Suponiendo que la hora de nacimiento sea muy aproximada:
Las Direcciones Primarias apuntan a un crecimiento, gran facilidad, una vía libre con respecto a su situación social Mediocielo pero no sé si ese crecimiento podrá mantenerse hasta el final ya que el Sol natal se encuentra en exilio y cuadratura con el trío Marte_Saturno_Urano/Tau/XI, dominando el primero el Mediocielo y siendo éste último su maestro; la posición domal del Sol en sector VIII no favorece sino es como búsqueda de recursos compartidos y el apoyo que se recibe de otros, casa oculta.
También el Mediocielo radix como decimos depende de un Marte en exilio Tauro y cuadratura a Mercurio_Luna_Sol/Acu natales; las cuadraturas no impiden el éxito pero deben de superarse con esfuerzo, dispuestos a aguantar injerencias o destinos adversos.  
En el sector X natal encontramos a Venus 14º, Mercurio 22º y Luna 25º Aries de Primarias ésta última sextil con el Sol natal pero hacia la cuadratura con el ASC radix por élla dominado.
Vemos al Sol de primarias a 4º de Tauro con la estrella Sheratan transitado por Urano celeste y formando la DP cuadratura a Pluton/leo/I.
La posición de Venus en DP se ve transitada por Marte®/Ari el día de las Elecciones,  dominando Marte la cúspide  del Mediocielo natal  y dispositado por Venus//Acu/VII  radix ya que su signo de posición es Tauro y casa XI.
Venus co-domina también el sector X natal.
La Luna de Primarias de Bloomberg 25º Ari  será también transitada por Marte ® a finales de septiembre del 2020, activando la DP de Luna cuadratura con el hipotético Ascendente, entiendo por tanto que puede darse un acontecimiento violento/Marte/sector X que perturbe tanto el desarrollo normal de las elecciones como que le afecte personalmente ya que la Luna es maestra de un Ascendente a 26º Cancer; dejando a un lado la violencia también puede tratarse de perturbaciones fluctuantes en su identidad social, imagen pública, reputación, humor, profesión, abandono de la campaña, cambios familiares y sentimentales, viajes... ect ect, sin olvidar que reproduce una cuadratura natal entre Luna y Marte dando el rayo por parte de la Luna en su signo de exaltación Tauro.
Vuelve a definirlo con el aspecto del Sol/Tau 4º Sheratan de Primarias  X transitado por Urano celeste a 90º de Pluton/Leo/I  natal, reconectando el aspecto natal de cuadratura entre el Sol y Urano, siendo este último co-regente junto con Saturno del Sol natal en Acuario.
En todo caso aquí aparece como alguien público o un hecho público, inesperado y violento o en todo caso el poder a la baja, en carrera, salud, gastos.. ect ect.



Progresiones PI
El Mediocielo por Progresión PI en sector V , sextil a la Luna radix; a su vez Luna PP ( progresion PI) en trígono al Sol natal desde sector IV.
El Ascendente PI en sector IX afectando ya al Mediocielo natal y trígono a Pluton/leo/I rx.
Nodulo Norte allegándose por progresión al lugar de Saturno rx en XI. 
Marte en casi cúspide VII por progresión (el mundo de las armas postura personal de oposición) soportará la cuadratura del tránsito celeste de Marte/X en movimiento retrogrado a finales de septiembre del 2020, pero es que ya antes en enero 2020 soportará  el transito por conjunción de la CU Saturno_Pluton (saturno/control/represión, pluton /instintos primarios/aniquilación/transformación, sobre marte/armas/ataque/agresividad/enemigos.
Así en general podríamos decir que la defensa del control de armas apuntado en su programa electoral puede traerle  muchos problemas incluso de índole personal afectando al Ascendente. 


Progresión Euler
Mediocielo por progresión a 3º de la cúspide V natal. 
En este caso Marte celeste transitará desde X en trígono al Marte de progresión Euler colocado en cúspide VI.
Neutra la posición del Sol en progresión con Neptuno/Virg/III rx (espíritu nublado en comunicaciones) . 
Como aspectos favorables encontramos a la Luna de progresión desde sector III en trígono a Saturno rx, a su vez el Nodulo Norte de progresión elevado en X en sextil a Luna radix en VIII y Saturno desde VI en sextil con Sol/VIII rx.
Desfavorable  Neptuno en X  hacia la cuadratura con Pluton/leo/I natal.
(aspecto y lugar que se reproduce en otras direcciones y con otros planetas protagonistas).



Progresión Aurea
Mediocielo en progresión Aurea en cuspide II opuesto a Mercurio_Luna /Acu/VIII y hacia la cuadratura con Marte/Tau/XI natal; dineros gastados en la campaña con repercusión mediática.
Débilmente favorable el trígono de Luna desde XII hacia el Sol/Acu/VIII natal.
Desfavorable la cuadratura de Venus desde XI a los Nodulos radicales en III_IX. 
En este caso es el Nodulo Norte 21º Cap el que se coloca en posición de recibir la cuadratura de Marte ® celeste y la conjunción de la CU Saturno_Pluton  sobre la progresión Aurea del Nodulo Norte. 



Veamos el hilo conductor que siguen en su vida estas Progresiones PI Euler Aurea partiendo de la edad  78.72 años que tendrá el día de las Elecciones 3 de noviembre 2020
Según Carlos Carneado



Vemos los 214º de la Progresion Euler que se corresponden con los 78. 72 años en el 2020 son contemplados en Progresión PI con los 68.11 años =2010
Los 127º en Aurea 2020 equivalen a 46.72 años en Progresión Euler =1988  y a los 40.42 años en Progresión PI =1982
Más o menos en 1981-82 fué despedido de  Salomon Brothers
Bloomberg creó su propia empresa llamada Innovative Market Systems
 En 1987, la compañía fue rebautizada como Bloomberg L.P.12

------------------------
Tránsitos a día de Elecciones con baremo estelar. 
Obsérvese a Saturno/Cap con 20 muy elevado y afecto al partido conservador que viene de posición XI y transitando la cúspide VII natal en la que domina.
Luna_Nodulo Norte celeste en Geminis trígono al punto medio entre Luna y Sol radical, favorable, aunque más fuerte es esa conjunción celeste en la natal de Trump activando su Urano_Nodulo Norte_Sol /Gem por conjunción que siempre será mas pronunciada que el aspecto de trígono con una revolución en curso del Nodulo Norte; 
Mercurio/Libr s (estacionario) celeste no ayuda por su específica situación complicada el día de las elecciones: 
T cuadrada entre el Ascendente natal/Can_Mercurio/Libr_Saturno/Cap.
Venus en Libra y transitando el Fondo del Cielo, reiteramos co-domina junto con Marte el sector X.
<Curiosidad:
Al cierre de la votación los Angulos del momento en Washington coinciden +- con los hipotéticos natales>.




Si nos atenemos a los tránsitos  CU de Saturno_ Pluton del 12 de enero del 2020  y la CU Jupiter_Pluton y Marte_Jupiter del año a 22º de Capricornio ocurren en su horizonte oeste, entre VI y VII opuestos a su Ascendente y trígono a su Marte_Saturno_Urano/Tau/XI natal.
(emprende una lucha VII encontrando por el camino tanto a enemigos declarados/adversarios como a asociados en círculos conservadores; Jupiter apunta a círculos análogos a la Banca, la Bolsa, empresarios de entre sus amistades, sectores religiosos, vienen de XI, Marte a círculos militares, ciencia, ingenieros, metal, empresarios, armamento... ect ect).
La CU Jupiter_Saturno a 0º 29' de Acuario  del 21 de diciembre 2020 cae en su sector VII y la doriforia de planetas que se dá en Acuario: Saturno_Jupiter_Venus_Mercurio ®_Luna_Sol del 11 de febrero del 2021, ocurre en el sector VII_VIII de Boomblerg, encima de su doriforia natal en Acuario . 
Si nos fijamos en la Tabla de aspectos de Marte celeste 2020-2021, vemos que inicia su movimiento retrogrado el 9 de septiembre a 28º Aries, por lo tanto transita en domicilio su sector X y va emitiendo una cuadratura al eje hipotético I_VII de Blomberg y cuadraturas a Jupiter_Pluton_Saturno/Cap celestes colocados en su sector VI_VII , este último en su cúspide VII el día de las elecciones.
( Marte es el maestro del Mediocielo natal, reiteramos)
Otros aspectos celestes como el Sol/Esc/Acrux entrando casi en CV, Venus/Libr traspasando el Fondo del Cielo natal, Mercurio estacionario 25º Libr desde sector IV cuadrando al Ascendente y a Saturno celeste.
(ver tabla de movimientos retrógrados de Mercurio que comienza su retrogradación a 11º de escorpio con la estrella Acrux el 14 de octubre 2020 y su movimiento directo  el 3 de noviembre, día de las elecciones, a 25º de Libra).
< Curiosidad : 
Bloomberg anuncia su candidatura  el día 24 de noviembre 2019 con Mercurio s estacionario  ya en movimiento directo a 12º Esc excitado por la estrella Acrux  12º 8' Esc; el día de las Elecciones 3 de noviembre 2020 el Sol conjunta a Acrux la estrella de intereses místicos y teosóficos, posición de Marte natal del candidato Joe Biden>




*Acrux 12º 08' Escorpio


ACCRUX + (Abnegacion,Adivina/cion/dor/r,Astrologia,Atractiva/o/s,
Autoridad/es,Beneficencia,Benevolencia,Benevola/o/s,Bienes,Caridad,Ceremonia/l/es/oso,Ciencia/s,Complacencia,Conocimiento/s,
Consagra/rse,Credito,Culto,Dedica/cion/r,Desinteres/ado,Dignidad/es,Distincion/es,Eficacia,Encanta/o/r,Encubierto,Enigmatico/s,Equidad,Esoterismo,

Espiritu/al,Exito/s,Expiacion,Favor/able/ece/es,Fe,Felicidad,Filantropia,Forma/lidad/es/s,Fortuna,Gusto/s,Honor/able/es/ibilidad,Honra/dez,Justicia,Logra/o/r/s,Magia,Misterio/sa/so,Misticismo,Modernas,Noble/za,Nuevo,Oculta/o/r/s,Ocultismo,Piedad,Prestigio,Purifica/cion/do/r,Rectitud,Religiosa/o,Renova/dor/r,Renuncia/miento/r,Reputacion,Resultado/s,Rito/s,Saber,Sacrificio/s,Satisfaccion/es,Secreta/o/s,Suceso/s,Suerte,Triunfa/o/dor/r/s,Victoria/s).

ACCRUX -  (Fasto).
                    INVESTIGACION ASTROLOGICA
Publicado por Carlos Carneado en 13:42


El 2020 es un año muy complejo y completo en aspectos celestes
        ( hemos ido poniendo anteriormente estas figuras)



Vemos como en este caso Jupiter actúa como maléfico en su conjunción con Pluton por sus malos resultados en sus tres contactos, algo que no ocurre en los otros aspectos  de Saturno_Pluton/Cap y Jupiter_Saturno/Acu.












¿Es posible que ese Rey Reb de la cuarteta de Nostradamus X.66 se refiera a Bloomberg antes que a Trump?.
¿Es posible que hayamos encontrado al personaje/rey llamado Reb por Nostradamus del Reino de América en  su significado en yiddish " digno" o Sr?.
Es ironía?.
El Rey Reb de América junto con el jefe de Londres (Boris Johnson ?) crearan conflicto cuando Escocia invoque la independencia, podría ser una interpretación libre y general de la cuarteta.  
Los dos candidatos Trump y Bloomberg tienen conexiones con el mundo judío y/o israelí.
Pero más propio de Donald Trump es crear  refriega, brega, conflicto, tumulto ect ect
El verso americano  X.66



Reb ( yiddish : רב , / ˈ r ɛ b / ) es un honorífico yiddish o hebreo utilizado tradicionalmente para los hombres judíos ortodoxos . No es un título rabínico . [1] En la escritura se abrevia como ר׳. En una lápida , ב'ר es una abreviatura de ben reb que significa "hijo / hija del digno ..." [1] Reb también puede ser una forma corta de Rebe . Por lo general, solo se usa para hombres casados, a veces un equivalente de "Sr."
Un hombre nunca casado [2] se conoce como Habachur [3] [4]
historia
El título fue adoptado por los judíos ortodoxos en el momento del cisma con los caraítas , como un signo de lealtad al judaísmo rabínico . [5]
Uso
Cuando se dirige a alguien directamente, Reb generalmente se usa solo con el primer nombre ("¿Puedo ayudarlo, Reb Chaim?"). En otras circunstancias, se puede usar con el nombre o el nombre completo ("Este es Reb Chaim Jacobs"; "¿Podría ayudar a Reb Chaim?"). En una dirección escrita formal, generalmente se usa junto con el nombre completo.



Ahora veamos cómo y en qué lugar domal le pueden ir influyendo las sucesivas lunaciones, lunas llenas o eclipses en el año 2020

Pero si utilizo la herramienta Cúspides Fijas de Washington no aparece como ganador último por la posición que ocupa el Sol exiliado natal entre III_IV y el Sol de Primarias en sector VI que no podría hacer frente  a sus expectativas ya que el Sol es señor del Medio Cielo de Washington; además sería una fuente de conflictos por la situación domal de Marte_Saturno_Urano/Tau natales en VII de Washington; el asunto que apuntábamos antes sobre el control/saturno de armas/marte que mantiene como programa electoral personal; Urano relacionado con el Sol y cúspide VIII  natal conectado con él por cuadratura y afectando por su posición a los Angulos IV_VII de Washington. 
(que por otra parte es lo que anuncia la cuarteta  sea cual sea el ganador: junto con el jefe de Londres, el o un rey de America crearán conflicto, refriega, barullo, mas acorde con el personaje Donald Trump).




Veamos a tres candidatos comparados con esta herramienta. 
Sospecho que la sinastría de Donald Trump  en las Cúspides Fijas de Washington es muy superior  a la de Bloomberg y a la de Biden:
El Sol de Primarias Trump en leo después de conjuntar a Marte natal llega al Mediocielo fijo de Washington; puede ser determinante para ganar, en todo caso deja más impronta: doble fortaleza por signo y por casa, añadiendo su propia naturaleza esencial;
Pero hay un problema no menor.
Veamos cuál es:
Según esta hora de nacimiento los datos de las anteriores elecciones 2016 eran:
Direcciones Primarias 2016
Sol       24º 51' Leo con Subra una estrella en la pata de Leo.
Luna   22º 47' Acu 120º con Sol natal.
Venus 22º 16' Virg a 60º de Saturno natal.

Progresiones Secundarias 2016
Sol       0º 11' Virgo (conjunto al Mediocielo de Washington 29º 56' Leo y conjunto a Regulus 0º 4' Virg)
Luna   22º Cancer conjunta a Saturno natal.
Venus 15º 43' Libra.

Direcciones Primarias 2020
Sol        28º 24' Leo entre Marte natal 26º 44' Leo y el Medio Cielo de Washington 29º 56' Leo con la estrella Al Jabhah la eta de la Constelación Leo en el pecho del león, muy violenta  que anuncia peligros y posibles pérdidas.
Luna    26º  Acu  a 180º de Marte natal.
Venus  25º Virgo a 60º de Venus natal.
(tránsito de Saturno celeste a 180º de Venus natal y a 120º de Venus de Primarias).

Progresiones Secundarias 
Sol        4º Virgo en X de Washington.
Luna   17º Virgo en X de Washington y a 90º de Urano natal.
Venus  19º Libra a 120º del Nodulo Norte y a 60º de Luna natales.
( tránsito celeste  de Luna y Nodo Norte/Gem por Urano_Nodo N_Sol/Gem natales ) 
( tránsito de Jupiter y Pluton celestes a 180º de Saturno natal y a 90º de Venus progresada).
(tránsito de Marte® en cuadratura a Sat_Venus natales y oposición a Venus Progresada). 

El problema en el 2020 es que si bien el Sol de primarias de Trump se encuentra elevado actuando en el Mediocielo fijo de W, por lo tanto está muy fortalecido por signo de posición Leo y por casa angulo MC,  a su vez está influido por una estrella muy violenta que en todo caso anuncia una campaña llena de peligros y de armas tomar ya que el Sol es maestro del Ascendente del actual Presidente y maestro del Medio Cielo fijo de Washington con el añadido del Marte natal de Trump que se sitúa en su sector I; el Marte celeste parece ser otro de los protagonistas del año que comienza. 
(Tránsito de Marte® en trígono al Sol de Primarias Trump, al MC de New York y trígono a Marte  y al Ascendente natales Trump en el otoño del 2020).
En todo caso, el huevo ya lo ha puesto, sino gana ya ha dividido, ya ha plantado su semilla.


    AL JABHAH – 28º 11’ Leo (Agresivo,Amenaza/do/r/s,Asesina/o/r/s/to,Atentado,
 Brutal/es/idad,Crimen/es,Criminal/es/idad,Danya/o/r/s,Desgaste, Disminucion/es,Expuesto,Homicidio,Injusto,Ira/scible,Mata/do/nza/r, Peligra/o/r/s/so,Perjuicio/s,Perdida/s,Riesgo/s).

     ALGEIBA -  29º 54’ Leo
(Achaque/s,Afecto/s,Amenaza/do/r/s,Amistad/es,Enfermedad/es,
Expuesto,Indisposicion/es,Mal/a/o/s,Mal/es,Muerte,Peligra/o/r/s/so, Riesgo/s).

                    INVESTIGACION ASTROLOGICA
Publicado por Carlos Carneado en 13:45

 Casi todos los planetas natales  y Angulos de Primarias por encima del horizonte de Washington en Donald Trump.
Marte natal en Leo 26º 44' conjunto partil al Mediocielo de Nueva York 26º 46' Leo. 
En Michael Bloomberg el Sol/Acu 25º natal opuesto al Mediocielo fijo W y Urano muy exaltado por las estrellas desde sector VII en cuadratura ( campaña en la red); en Joe Biden el Sol a 27º Esc en cuadratura al MC  fijo W desfavorable , son muchos los determinantes.
Varios planetas de Joe Biden en el horizonte este de Washington hacen que buena parte de la población se identifique con él marte_mercurio_Sol_venus/esc y asc en sagitario.
En Biden el Nodulo Norte natal con Regulus partil en el Mediocielo de Washington, Mercurio con Unukalhai en el Ascendente W, Marte con Acrux  y Saturno con Aldebarán, Jupiter con Procyon y Venus con Toliman le pudo dar la vicepresidencia en el 2009 .



Vemos como Marte celeste en su movimiento retrogrado se pasea por el sector V de Washington el otoño referido que llegando a la cúspide VI a 28º Aries el 9 de septiembre en trígono al Mediocielo fijo W y trígono al Sol de Primarias de Trump, retrograda cuadrando al eje III_IX 24º Cap_Can W, a Jupiter_Saturno_Pluton en CIII llegando hasta los 15º Aries el 14 de noviembre ya finalizadas las elecciones.
Por su parte Mercurio retrograda a 11º de Escorpio  Acrux en sector XII desde el 14 de octubre hasta los 25º de Libra ya en sector XI W el día de elecciones 3 de noviembre y afectando a ese mismo Eje de Washington. 
Ese Sol celeste, oculto y ganador en Escorpio con Acrux y en sector XII no aclara quien podría ser el candidato ya que Donald Trump tiene a Pluton activando el Ascendente y Marte en I natal; en Michael Bloomberg Pluton se sitúa en sector I en natal. 
El único candidato de signo solar Escorpio es Joe Biden.
<Marte celeste en su tránsito retrogrado y en domicilio desarrolla su potencial en el sector IX en Trump (juicio político, extranjero, Otan, mandos y bases militares, leyes sobre armas, opinión pública, planes y éxitos militares en el extranjero, ataque, violencia, guerras), en Bloomberg en el sector X (mandatario, gobierno, poder ejecutivo) y en Biden en V y retrocede a IV ( hijos, riesgos, elecciones, creatividad)> 





Veamos parte de esta figura en los cielos ese día: 
Cúspides Fijas de Washington:
Obsérvese que el Ascendente hipotético natal de Trump a 13º 4' Leo se encontraría activado por la estrella Acubens de la Constelación Zodiacal de Cancer integrado en el sector IX de Washington.
Lo extraordinario es la posición de Marte/esc natal de Joe Biden con el Sol celeste y la estrella Acrux el día de las Elecciones que añade una nueva incógnita en este tablero de posiciones. 


Parte del Carro de la Osa Mayor Phecda y Algieba de Constelación Zodiacal Leo alineadas con El Mediocielo Fijo de Washington.
( lo que nosotros llamamos El Carro de la Osa Mayor era para los egipcios la Pierna del Toro o Meskhetyu Constelación boreal tan importante para ellos en un tiempo determinado en el que orientaban a Megrez y Phecda  parte de sus complejos funerarios cuando estas estrellas en su culminación inferior marcaban con precisión el Polo celeste hacia Thuban alrededor del 2562 a.c.
Hoy son Dubhe y Merak las que conectan con Polaris).



Sarcofago de Idy, decanos de estrellas usados como relojes estelares



El Cielo el día 3 de noviembre 2020 en las cúspides Fijas de Washington:
Remarcamos la situación del Sol de Primarias de Trump  28º 24' Leo en el Mediocielo con la estrella Al Jabhah bajo el pecho del león. 
Véase también la estrella El Kophrah incidiendo en el Sol Progresado de Trump. 
El Sol celeste a 11º -12º de Escorpio en sector XII, la estrella Acrux a 12º 9' Escorpio por debajo del horizonte, el Sol domina en el MC y depende de Marte ® a 15º de Aries en sector V y dueño de su cúspide.
(Joe Biden tiene a Marte natal a 12º 35' de Escorpio con esa estrella y activados por el Sol celeste el día de las elecciones) 
La Luna celeste conjunta al Nodulo Norte medio /Gem en el sector VIII, éste último con la estrella Bellatrix de la Constelación Orión
( posición aproximada de Urano_ Nodulo Norte_Sol/Gem radical de Trump) .





Habrá que estudiarlo con detenimiento  ya que Donald Trump no tiene buenas cartas visibles  (peligrosos tránsitos de oposición y débiles Direcciones favorables) atendiendo al "impeachment" y su posible impacto en las elecciones, pero sí esta fuerte en estrellas "regias"; acumula mucho poder y el mundo militar y armamentista le era  favorable, ademas de aventajar a Bloomberg en estrellas muy importantes conectadas con planetas radix y progresados; eso puede ser determinante. 
Por ahora, vistas todas estas posiciones, opino que sigue ganando Donald Trump a no ser que el aspecto violento esbozado por la estrella Al Jabhah y por Marte/Aries en movimiento retrogrado  en el otoño del 2020 cuadratura a Jup_Sat_Pluton/Cap celestes y cuadratura a Saturno_Venus /Can natales,  viniera a trastocarlo todo .
Son muy fuertes sus posiciones estelares con el Sol de Primarias en el marco de los sectores fijos de Washington Mediocielo,  en las dos hipotéticas horas de nacimiento
(la estudiada aquí y la aportada por la partida de nacimiento). 
¿Podría considerarse a Trump como representado por Pluton_Marte ya que son visibles en su Ascendente, en su sector I y signo Leo?
El tránsito retrogrado de Marte  en el otoño del 2020 apuntala  por trígono a su Marte  natal  26º Leo y a su Ascendente 13º Leo desde el sector IX/extranjero/"juicio"/opiniónpública/tribunales superiores justicia, pero cuadra a su Saturno_Venus/Can natales, dominando Venus el Mediocielo conjunta a un proverbial maléfico en exilio pero con muy buenos resultados, los de Venus, en sus previsiones diarias.
Es necesario estudiar primero al ganador de las primarias demócratas el 16 de julio 2020  que bien podría ser Joe Biden frente a Elizabeth Warren.
Las últimas cartas se jugarían posiblemente entre Donald Trump y Joe Biden que parece ser el candidato de los demócratas.


------------------

Para los interesados en la revolución solar y la lunar sobre esa hipotética natal  sin rectificar con un rating de AA



No hay comentarios:

Publicar un comentario