miércoles, 18 de diciembre de 2019

Convencion Nacional Democrata

Ponemos aquí algunos candidatos demócratas y el día final de la Convención demócrata.
La Convención se desarrolla entre el 13 y el 16 de julio en Milwaukee, Wisconsin.

https://es.wikipedia.org/wiki/Convenci%C3%B3n_Nacional_Dem%C3%B3crata_de_2020




La Luna celeste en esos tres días de la Convención transita los finales de Aries,el signo de Tauro y los primeros grados de Geminis, conjuntando al final a la estrella Aldebarán 10º 04' Gem en longitud eclíptica; habrá que tener en cuenta este dato por si afectara a alguna candidata en primer lugar o a quien tenga planetas en los grados de orbe de la estrella.
En cuanto al Sol hemos de observar en lapso entre los 21º y los 25º de Cancer con estrellas tan importantes como Pollux 23º 29' Can o Procyon 26º 04' Cancer
Sabemos que los tránsitos pueden no ser determinantes para dilucidar una cuestión y constituyen el último peldaño en hacer un pronóstico, la última herramienta.
Primero está la natal con estrellas, rectificada y sus posibilidades intrínsecas para el tema que se estudie.
En segundo lugar las diferentes clases de Direcciones en ese despliegue del radix, las revoluciones solares y lunares del año y mes en cuestión, el horóscopo diurnal y por último los tránsitos.
Pero sin contar con horas de nacimiento, ni rectificaciones en las que sí tenemos hora probable, los tránsitos pueden aportar información , a veces de calado, por ser relaciones o correspondencias entre el cielo del momento y la carta natal.
Observamos en los candidatos que:
Joe Biden tiene afectados por esas estrellas a Saturno con Aldebaran y a Jupiter con Procyon, natales,  por lo tanto transitados por la luna y el sol celestes del día último, aspecto muy favorable en cuanto al Sol y su analogía conjuntando a Jupiter natal exaltado y activando el trígono que se da entre el Sol y Jupiter en su radix; menos favorable la posición de la Luna/Gem celeste con estrella opuesta al Ascendente Sagitario y en signo cuadrado a su Mediocielo Virgo con el que forma una amplia cuadratura.
Puede estar describiendo a una mujer fuerte contrincante por situarse en el hipotético sector VII de Biden.
O puede estar describiendo a una adversaria que al final del proceso le presta sus votos, se convierte en asociada.
Mercurio celeste en Cancer en recepción mutua con esa Luna en Geminis con estrella siendo señor del hipotético Mediocielo en Virgo, puede estar anunciándolo.
La gran oposición celeste que se forma esos días entre el Sol/Can y Jupiter_Pluton_Saturno/Cap  le afectan por sextil y trígono a su Marte_Mercurio_Sol_Venus/Esc; los Nodos  celestes también forman aspectos favorables con los Nodos natales; desfavorable la posición de Neptuno celeste transitando su Fondo del Cielo, viniendo de posición X.
Con los datos que disponemos Joe Biden parece ser el mejor posicionado para ganar por la parte del Sol. 
En Michael Bloomberg esa gran oposición que forma el Sol /Procyon con el trío le afecta al eje I_VII  y aspecto de sextil y trígono con su trío natal Marte_Saturno_Urano/Tau y XI.
Resumiendo Sol con estrella en el Ascendente, Saturno en el Descendente y Marte/Aries  conjunto al Mediocielo en el que domina; los Nodulos celeste en buen aspecto al Sol natal y Luna/Aldebaran _Venus/Gem en tránsito  por Jupiter y desfavorables aspectos de cuadratura con los Nodos de la Luna natales. 
En Elizabeth Warren la oposición celeste del Sol y el trío afecta por cuadratura a sus Nodos natales aunque los Nodulos celestes no les son desfavorables.
Luna y Venus celestes conjuntan a su Marte y Mercurio natales con Aldebaran; Urano probablemente afecte a su Luna natal hipotética por conjunción.
Por la parte de la Luna celeste y la estrella Aldebarán le daría alguna posibilidad de ganar, aunque hay que compararlo con el Sol celeste y estrella Procyon  de Joe Biden.
Es posible como decimos que al final Elizabeth Warren le preste sus delegados a Joe Biden.
En Bernie Sanders la gran oposición celeste Can_Cap cuadra a su Luna_Marte/Aries_Venus/Libra pero aspecta favorablemente a sus Nodos Virgo_Piscis natales.
La Luna Venus/Gem entre su Urano_Jupiter/Gem natales aspectos muy amplios de conjunción y cuadraturas a su Sol natal en Virgo no es favorable.
Los Nodos celestes se van a cuadrar a sí mismos.
En Pete Buttigieg los aspectos son todavía mas complicados para ganar; la oposición celeste conjunta a sus Nodos y Sol/Cap natales y cuadran a su Marte_Saturno_Pluton en Libra.El Sol celeste con el Nodo Norte.
(recordamos el transito de Marte por Aries buena parte del año emitiendo oposiciones y cuadraturas a planetas y puntos natales de Buttigieg). 







Vamos a aclarar algunas cuestiones:
El Juicio Político a Trump comenzó de forma oficial el 24 de septiembre a las 17h 00m hora local 21h GMT  anunciado por Nancy Pelosi en el Congreso en Washington a raíz de una denuncia anónima en agosto 2019 de un funcionario sobre la supuesta presión de Donald Trump a un gobierno extranjero en contra de Joe Biden, rival político, para favorecer su propia candidatura.
La segunda fecha clave es el día 18 de diciembre cuando la Cámara de Representantes con mayoría demócrata aprueba "el impeachment" contra él.
A continuación tiene que pasar al Senado con mayoría republicana para terminar de aprobarlo;
Los republicanos no van a apoyarlo, aunque juzgado claro que está siendo juzgado por los demócratas desde el mes de septiembre en que comienza "el juicio" pero sin ningún resultado a efectos prácticos.
Y aquí es donde se termina ese proceso que comenzó en septiembre del 2019 con base en el 6 de noviembre del 2018, Elecciones Legislativas en Estados Unidos.
Así que no se puede anunciar la caída de Donald Trump  en diciembre del 2019 cuando falta la parte más importante del proceso, la votación final en el Senado y su resolución en uno u otro sentido que decide sobre su destitución.
Las fechas claves de este proceso:
6 de noviembre 2018 Elecciones Legislativas; Trump pierde la mayoría en la Cámara de Representantes.
25 de julio 2019 conversaciones de Donald Trump con el Presidente de Ucrania, base de las irregularidades.
Agosto 2019, denuncia anónima de un funcionario.
24 de septiembre 2019 comienzo del juicio político por los demócratas (que viene del 6 de noviembre  del 2018 cuando en las Elecciones Legislativas Donald Trump pierde la mayoría en la Cámara de Representantes después de 8 años de mayoría republicana, requisito indispensable para los demócratas en el comienzo del "juicio político") .
18 diciembre 2019 La Cámara de Representantes aprueba los artículos del "impeachment" con mayoría demócrata que son los que comenzaron el proceso, +- la mitad del arco parlamentario que en EEUU premia al bipartidismo.
Ni se va a retirar de las Elecciones ni eso constituye un obstáculo para él, ya que las encuestas y la astrología  pueden estar señalando una reafirmación y una exacerbación de sus bases y por lo tanto una posible reelección con estrellas "regias".
Lo que sí es cierto es que su mandato queda manchado para siempre con un panorama político dividido y una defensa cerrada de su partido.

https://albirea.blogspot.com/2018/11/progresiones-pi-2018-en-una-hipotetica.html

https://albirea.blogspot.com/2019/10/juicio-politico-trump.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario