martes, 14 de abril de 2020

Cuando China despierte

Todos hemos oído desde pequeños "Cuando China despierte", a mí me lo repetía mi padre .
Un comentario que Napoleón Bonaparte hizo allá por el 1809:




 “Allí en China duerme un gigante.

Dejémoslo que duerma, porque cuando despierte se moverá el mundo entero”.


El despertar del Dragon.

Pero se debe de confirmar por varios caminos astrológicos.
Vamos a cambiar el lenguaje Astrológico antiguo  con herramientas propias del siglo XXI.
Este camino  puede ser uno de ellos:
De mayor a menor, en el escenario del Teatro del Mundo, los Telones de Fondo: 
En primer lugar priman las Cúspides Fijas Territoriales de un lugar  en un específico grado , minuto y segundo de un Signo Zodiacal como Escenario Terrestre, después su activación por las Estrellas  y posteriormente el  Baremo desde el  0º Aries de los Planetas en determinado Signo y grado Zodiacal,  sus CU Configuraciones Universales transitando por esos territorios,  sus Aspectos desplegados , sus Eclipses, sus lunaciones y lunas llenas como Estado Celeste aplicado a ese Estado Terrestre Fijo.
Este Baremo estelar " de estrellas" para la región de Pekin aplica o es recibido en sus Cúspides desde el 2010 hasta el 2022.
No se ve activado en este tiempo su eje IV_X , aunque en el stellium de febrero 2021 Mercurio ®  se coloca pártil en el Mediocielo de Pekin  y la lunación transita su sector X .
Las posiciones planetarias del 2020-2021 dan preeminencia al lugar VIII_IX  por conjunción, oposición y cuadraturas.
Por las estrellas está muy activado el eje I_VII y el eje VI_XII.

Vemos el Ascendente territorial fijo de Pekín a 9º 54’ de Geminis.
Actualmente el eje axial  Aldebarán_Antares se encuentra a 10º 04’ _10º 02’ Geminis_Sagitario, minuto más o menos según  de donde se tome  la información.
10º 4’ -9º 54’ = 10’
En tiempo de las estrellas 10' equivalen a 12 años;
2020-12= 2008  
Por lo tanto Aldebarán afectó partil al Ascendente de Pekín en el 2008, mientras Antares afectaba a su cúspide VII con su importante carga y analogía viral entre otras variadas analogías según explica Carlos Carneado en su Biblioteca Astrológica, estando en orbe  antes y después del  partil por varios años dada la importancia de ese eje de estrellas.
A la vista está que en muchos hogares europeos y de otros continentes proliferan productos confeccionados en China desde el comienzo del siglo XXI .
China se ha ido convirtiendo en nuestra fábrica trasera. 
Los clásicos estudiaban las estrellas y su proyección en la tierra, no se comprende una astrología sin estrellas ni en la época prehistórica de Constelaciones, ni en la babilónica, ni en la egipcia, ni en la griega, ni en la árabe, después se perdió o se fue olvidando.






Urano traspasará el Ascendente fijo terrestre de Pekín a 9º 54' de Geminis en agosto del 2027 mientras Saturno transitará su cúspide XII a 26º 12' Aries y posteriormente transitará el Ascendente en el año 2030-31.
Pluton/Acu que seguirá su transito por el sector IX, se acerca al Medio Cielo en mayo del 2032 y lo traspasa en el 2033mientras Neptuno /Ari desde el sector XI le manda un sextil.
Pluton transitando el Medio Cielo fijo territorial de Pekín puede ser decisivo en aposentar a largo plazo su poderío y hegemonía.
El baremo estelar de sus cúspides alcanza hasta el 2022
Pero si ampliamos este Baremo Estelar "que manda" sobre los planetas y es recibido desde sus Cúspides, encontramos a futuro que a partir del 2052 o antes, sí puede estar ya de facto dominando el mundo.
A partir del 2034 se activa el eje V_XI que en mundial puede indicar expansión, conquista, creatividad ect ect.


Aun así hay que seguir estudiando el futuro;
El Mediocielo Fijo Terrestre de Pekín se encuentra a 16º 07' de Acuario.
Vemos ( si miramos)  que la Etapa de 180 años Acuario del estudio de Investigación de las Eras Astrológicas de Carlos Carneado en su movimiento de retroceso como corresponde al estudio de grandes períodos de la historia humana (Gran Año Platónico) nos la sitúa a 16º 15' de Acuario desde  el equinoccio de otoño de septiembre del 2022 hasta los 16º 02' de Acuario en el solsticio de diciembre del 2023. 
Si el Mediocielo Fijo Territorial de Pekín se encuentra a 16º 07' de Acuario, la Etapa de 180º años Acuario ® conjuntará su cúspide  en movimiento retrógrado en junio del 2023, lo que nos llevaría a especular sobre la progresiva influencia de China en el mundo a partir de ese tiempo.
En el 2023 Pluton entra en el signo zodiacal de Acuario.
Y la Luna natal del Estado de China se encuentra a 2°3° de Acuario, puede morir mucha gente, en todo caso , las masas se verán vapuleadas por Plutón. 
(véase la figura de Investigación Eras). 


También Mercurio/Acu ® en movimiento retrogrado del Stellium del 11 de febrero del 2021 se encuentra en los cielos a 16º 16' de Acuario  activando su Mediocielo 16º 07';
9' de diferencia equivalen con esta herramienta según Carlos Carneado a 1'=2 km;  9x2= 18 km al oeste de Pekin.
En ese tiempo febrero del 2021 la Etapa de 180 años Acuario se encuentra retrogradando a 16º 31' de Acuario.
Osea que haciendo un pequeño resumen de tránsitos por sus Ejes principales o bien de Estrellas o bien de planetas lentos o bien de Etapas de 180 años Acuario
Encontramos:







También es interesante estudiar el siglo XXI a la vista de  la domificación global que hacía María Dolores de Pablos:
Pero en la figura del comienzo del Siglo XXI levantada en su momento por María Dolores de Pablos domificada para el meridiano en donde nacen los siglos 180ºE00  00N00 Cambio de fecha en el Sistema Standard implantado por el Reino Unido el 1 de enero 1880 que nos hemos dado desde entonces como convención social, no sabría decir subjetivamente quién o quienes son los Imperios dominantes, si hay uno o varios o ninguno o si son monopolios globales particulares y corporaciones.
Yo me pregunto cómo en tan poco tiempo China va a poder hacerse con esos el monopolios y corporaciones de las plataformas digitales  que dominan el mundo occidental y que planean sobre los Estados que están resultando inoperantes. 
Lo que sí se observa es que esa Luna/Escorpio en caída,  en el sector uno,  señora del Medio Cielo, que se identifica con las masas y además es el Hileg de la figura, está herida por Saturno desde casa anareta VIII, Planeta y posición domal coincidente con control, represión, muerte, infecciones, ancianos, con pobreza, hambre y con falta de agua potable o problemas por el agua, además por dominar en CIV y en CV la natalidad y la enseñanza/instrucción y la creatividad caerán de manera exponencial y en el último cuarto de siglo volverá a golpear a la masa con más fuerza, siendo Saturno el dispositor del Sol/Cap situado en IV.
Venus/Sag colocada en sector II como maestra del Ascendente de la figura y de cúspide VIII, determina la capacidad de la población de autoinmolarse por supervivencia, posesiones, recursos tanto propios como compartidos VIII, dinero II ect, por cuestiones de la II. 
La Luna mantiene buenas relaciones aparentes con el señor de XII Mercurio/Cap y malas con los regentes de VI/trabajo, sector servicios...
La conjunción Marte-Saturno del 31 de marzo 2020 0º 39' Acuario la cuadra 90º y la cronocratora JS del 21 de diciembre 2020 a 0º 29' de Acuario también, lo que es más grave debido a su influencia social por 20 años, a su cambio de Triplicidad y a su ciclo 800 años.
Actualmente  2018- 2020 soporta un tránsito de Urano celeste en oposición desde Tauro y ese Urano está a punto de ingresar en CVIII, después conjuntará a Saturno/Tau®/VIII con un primer avance en el otoño 2020 y un segundo avance primaver 2021, seguirán muriendo personas ancianas, seguirá el miedo y la represión  y seguirá por mucho tiempo cambiando el sector ocio, los dos actores dominan en CV.
Las Direcciones Primarias actuales no son favorables y con el paso de los años van a peor.
¿Nadie recuerda a qué personaje público pertenece esta posición lunar, a qué cúspide VIII y  a qué estrella? 
A la hipotética natl de Boris Johnson.




Virus ESC -  ().
       Virus I -  ().
       Virus LUN -  ().
       
Virus MAR -  ().
       Virus NEP -  ().
       Virus SAT -  ().
       Virus SOL -  ().
       Virus VEN -  ().
       Virus VIII -  ().
       Virus VIR -  ().




No estoy en condiciones de comprender desde donde y cuando viene este virus  pero sí vemos que hay muchos cabos sueltos que deberemos con el tiempo ir delimitando en la astrología con mente abierta.
Lo que nosotros vemos es el resultado final de esa mutación del virus, de esa expansión y principalmente de su carga vírica que conduce a muerte como ha quedado demostrado en esta Pandemia.
Dependerá desde qué tiempo  partimos en el tiempo final.
Por ejemplo, si partimos de los Baremos estelares en el mundo y su reflejo en la tierra, o si partimos de la explosión  expansiva de la carga viral del eclipse parcial de Luna 10 enero 2020 anterior a la conjunción de Saturno_Pluton/Cap  12 de enero 2020 en sus propias cúspides Fijas de Wuhan estaremos en lugares técnicamente anaretas VIII y actuando en IX/extranjero, pero si consideramos el comienzo en el eclipse solar del 26 de diciembre 2019 a 4º con la doriforia en Capricornio, lo cual nos llevará a partir del solsticio de invierno 0º Capricornio 2019, cúspide VIII fija territorial de Wuhan 0º Capricornio o la conjunción anterior de Saturno con el Nodo sur de la Luna en casa de muerte será otro tiempo verano del 2019 o el comienzo del año en el equinoccio 0º Aries 2019 y así sucesivamente iremos remontando en el tiempo.
A lo que hay que añadir que las cúspides fijas territoriales de un lugar determinado mandan activadas por las estrellas.





https://elpais.com/ciencia/2020-04-19/los-otros-coronavirus-que-habitan-entre-los-humanos.html


Los otros coronavirus que habitan entre los humanos
Todos los patógenos emparentados con el actual saltaron desde animales en el último siglo


Contando con el causante de la actual pandemia de covid-19, la ciencia ha identificado y aislado siete coronavirus circulando entre los humanos. Todos saltaron desde animales en poco más de un siglo pero los más patogénicos emergieron en los últimos 20 años. Aún hay miles en la naturaleza, la inmensa mayoría por describir. Los últimos fueron publicados apenas hace unos días.
Investigadores del Instituto Smithsoniano (Estados Unidos) publicaron a comienzos de abril el descubrimiento de seis nuevos coronavirus en murciélagos de Myanmar, antigua Birmania. Durante dos años tomaron muestras de la garganta y el recto de casi 500 ejemplares de una decena de especies de estos quirópteros. También se llevaron al laboratorio parte del guano que habían depositado en el suelo de las cuevas. La décima parte de los análisis dieron positivo en seis virus de la familia de los Coronaviridae. Todos eran nuevos para la ciencia y, aunque sus descubridores no creen que supongan una amenaza, aún tienen que estudiarlos para determinar el riesgo de que puedan saltar a los humanos.
Además del hecho de su descubrimiento, los autores del estudio destacan el dónde se ha producido. Las tres ubicaciones donde tomaron las muestras no eran cuevas en lo más remoto de la selva, aunque quizá si lo estuvieran en el pasado. La misión de estos investigadores estadounidenses forma parte de un proyecto más amplio llamado Predict, que busca anticiparse a la emergencia de nuevas zoonosis (patógenos animales que pasan a humanos). En esta ocasión, las cuevas de Myanmar se encontraban en zonas de reciente deforestación por el avance humano.
Hace unos días se publicaba el descubrimiento de seis nuevos coronavirus en murciélagos y se estima que solo estos animales albergan más de 3.200 de estos virus
“Por todo el mundo, los humanos estamos interactuando con los animales con una mayor frecuencia, por lo que, cuanto más sepamos sobre estos virus en los animales, qué hace que muten y cómo se propagan a otras especies, mejor podremos reducir su potencial pandémico”, decía en una nota de su institución el principal autor del descubrimiento, el veterinario Marc Valitutto. Un estudio de 2017 estimó que, solo entre los murciélagos, había más de 3.200 coronavirus.
Ese contacto más intenso podría estar detrás del primer coronavirus que saltó a los humanos desde un animal, al menos del primero que se tenga constancia. En los años sesenta, la investigadora británica June Almeida identificó los virus HCoV-229E y HCoV-OC43. Las primeras letras se refieren a coronavirus humanos y, tras el guión, viene la denominación del virus en sí. Los encontró en personas que presentaban los síntomas típicos de un resfriado.
El HCoV-OC43 no saltó de ningún murciélago, venía de mucho más cerca, de las vacas. Un grupo de científicos holandeses obtuvo la secuencia completa de su genoma en 2005. Al compararlo con otros coronavirus, comprobaron que tenía una similitud genética del 99,6% con un coronavirus bovino, BCoV. El reloj molecular de ambos, basado fundamentalmente en su tasa de mutación, y la distancia genética sugieren que se separaron en torno a 1890. En la segunda mitad del siglo XIX hubo una enorme pandemia entre las vacas de origen bacteriano. Su sacrificio masivo pudo, según los autores de este estudio, exponer a los humanos al BCoV. Su impacto habría pasado desapercibido entre la pandemia de gripe de aquel año.



El árbol muestra los siete coronavirus humanos, sus hospedadores intermedios y sus reservorios naturales.DONG-YAN JIN/UNIVERSIDAD DE HONG KONG
Los otros cinco coronavirus humanos aparecieron ya en el siglo XXI. Dos de ellos solo se manifiestan con síntomas leves indistinguibles del resfriado. De hecho, junto a los dos identificados en los sesenta, provocan cada invierno entre el 10% y el 30% de los resfriados y la mayoría de los que cursan con diarrea. Uno de ellos, el HCoV-NL63 se identificó por primera vez en bebés holandeses en 2004. Ese mismo año, un anciano de 71 años de Hong Kong fue el primero al que se le detectó el HCoV-HKU1. Estos coronavirus poco patogénicos saltaron de animales, pero ya no los necesitan para propagarse.
“Están plenamente adaptados a los humanos y pueden circular entre la población continuamente”, cuenta el profesor de la Universidad de Hong Kong Dong-Yan Jin, que lleva años estudiando los coronavirus. “Observamos estacionalidad en ellos, con la mayoría de los casos en invierno. En verano, se ocultan en un reducido número de personas aunque su actividad es reducida”, añade. Jin, como Valitutto, también piensa que el creciente contacto humano con los animales explica al menos en parte la emergencia de los coronavirus.
El primer coronavirus patogénico fue el de la pandemia de SARS de 2002 y 2003. El caso cero aparece relacionado con el consumo de carne de un animal salvaje vendido en un mercado en China. Análisis realizados poco después mostraron que un 13% de los vendedores de animales y carnes de los mercados de la provincia donde se inició el brote tenían anticuerpos contra el SARS-CoV. Diez años más tarde, la historia de la exposición animal se repitió con el MERS-CoV, el coronavirus con mayor letalidad, de hasta el 34,4% de los infectados. Por fortuna, una vez que saltó desde los camellos, su transmisión entre humanos no se mantuvo. Es una de sus diferencias con el actual SARS-CoV-2 que, siendo mucho menos letal, tiene la alta transmisibilidad entre humanos de los coronavirus leves.
"Hay pruebas de estudios serológicos para otros virus similares al SARS que pasaron a humanos, lo que sugiere que también se han producido transmisiones fallidas”
DAVID ROBERTSON, PROFESOR DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN VIRUS DE LA UNIVERSIDAD DE GLASGOW
“Tanto el SARS1 como el SARS2 emergieron de los mismos sarbecovirus [subgénero de coronavirus] que circulan entre los murciélagos de herradura, lo que muestra que hay virus de murciélagos que pueden saltar a los humanos”, dice David Robertson, profesor del Centro para la Investigación en Virus de la Universidad de Glasgow (Reino Unido). Pero no lo hicieron ni directa ni inmediatamente. En el primer SARS, el animal intermedio desde el que el virus pasó a humanos pudieron ser la civetas de las palmeras, un pequeño carnívoro del sur de Asia.
Aunque varios estudios genéticos señalan al pangolín, el animal intermedio del actual coronavirus aún no está claro. El reservorio natural son los murciélagos, pero no es un origen de anteayer. El virus de murciélago más cercano genéticamente al causante de la pandemia es el RaTG13, identificado en 2013. Pero el estudio filogenético entre este virus y el humano realizado por Robertson y sus colegas muestra que ambos divergieron de un ancestro común hace entre 40 y 70 años. El investigador británico no descarta que pueda haber otro coronavirus de murciélago más cercano al humano que aún no haya sido identificado.
A la pregunta de por qué emerge ahora, Robertson responde que simplemente porque ha podido. “También hay pruebas de estudios serológicos para otros virus similares al SARS que pasaron a humanos, lo que sugiere que también se han producido transmisiones fallidas”, dice. En efecto, varias investigaciones, la más reciente publicada en septiembre del año pasado, unos pocos meses antes de la actual pandemia, señalan infecciones locales provocadas por coronavirus pero que no fueron más allá de unos cuantos casos.


------------------------------------


Añadido el 11 de julio 2020


China es la fuente de cinco ramas de la economía mundial: farmoquímica, automotriz, aeronáutica, electrónica y telecomunicaciones”. 









Críticos de las cuartetas de Nostradamus atribuyen la III 1 al ataque a Pearl Harbor que definió el curso de la Segunda Guerra Mundial (Sol naciente Rojo de Japon y Batallas navales en el Pacífico, Fondo Rojo de la bandera nazi los U-Boot y Batalla del Atlántico).
Pero no es de descartar que se pueda estar refiriendo también al futuro.
Las banderas de China,  Vietnam y Corea Norte son Rojas.
Sol naciente rojo en Japon.  
Core del Sur lleva una parte importante de su bandera en rojo; en menor medida la llevan Filipinas, Malasia y Borneo.
Banda roja de Rusia al norte.
Al otro lado del Pacífico, rectángulos rojos y hoja de arce de Canada; las barras de Estados Unidos.
Así que se puede afirmar que todo ese Gran Ocean es prácticamente Rojo en su parte este.




No hay comentarios:

Publicar un comentario