lunes, 27 de septiembre de 2021

Luna menguante en Cancer Santa Cruz de la Palma

 Gran parte de lo que se origina en la superficie de un volcán  está a kilómetros de profundidad.

Vamos a tratar de investigar qué está pasando en las profundidades del volcán que está activo en La Palma a raíz de la luna menguante que se dará el día 29 de septiembre.



Por lo tanto debemos de estudiar lo que ocurre a nivel astrológico en el Fondo del Cielo/profundidad de la tierra, en primer lugar y un estudio de toda la figura.




Hemos visto que el día de hoy 27 de septiembre se ha producido una interrupción, un parón, un silencio de toda manifestación del volcán.

Vemos al Sol/Libra/el motor hacia el trígono a Saturno/Acuario ® que puede explicar perfectamente este parón. En unas horas ha vuelto a emitir nubes de cenizas.

(el volcán cambia su manifestación stromboliana y añade una lava tipo hawaiano, el mismo día 27)

El Sol caído se acerca, además, a Marte exiliado en Libra de hecho ya está en orbe de conjunción. 

También el enjambre sísmico se ha desplazado hacia el sur de la isla.

Encontramos a Urano/sismos, elevado en el sector X de esta luna menguante, que representa al sur y que "se ve", se habla de ello.

En esta luna menguante, la manifestación visible se comporta como impredecible, errática.

Encontramos también a Mercurio/Libra en movimiento retrogrado hacia la cúspide IV/lo que no se ve, la profundidad de la tierra, activado por la estrella Arcturus, benéfica, en trígono a Jupiter ® Acuario con la estrella Deneb Algedi en sector VIII también casa oculta, así que especulamos con que los movimientos por debajo del horizonte en casa IV, fluyen libremente y se ensanchan, ya que Arcturus significa entre otras cuestiones Abundancia.

Mercurio con la estrella la Spica la Espiga de la Virgen.

Mercurio/Libra ®/movimientos, ocultos IV_VIII , pero debido a la mayor velocidad en su separación con Jupiter® que también está retrogrado, esa facilidad expansiva debe de tener un componente desconocido.

Vemos también a Pluton ® en VI_VII, en posición peligrosa,  el volcán en el oeste desde el lugar en el que lo observamos, Santa cruz de la Palma que ataca o se opone al Ascendente.

Pero en ese oeste, en esa casa VII encontramos a Saturno/Acu ® que puede significar que la manifestación del volcán se encuentra frente a un muro, se contrae, se derrumba.  

Encontramos por último como principal significadora a la Luna en Cancer ya que domina sobre el Ascendente de este cuarto menguante /agua, mar, emociones, gente, pueblo en domicilio, a 6º de Cancer en sector XII/aislamiento/retiros/asilos/enfermedades crónicas/confinadas/sufrientes/pérdidas, casa de problemas a largo plazo, en sector XII, en cuadratura al Sol y Marte/Libra en casa III, casa de movimiento, de entorno, de mentalidad, de respiración, de viajes cortos; la cuadratura vuelve a explicitar esfuerzo, conflicto interno, destino adverso entre esas casas de manifestación XII_III.

La Luna como significadora de las aguas del mar, como ya apuntamos en un anterior artículo.

( 29 de septiembre, la lava llega al mar en la noche del día  28 con la Luna a 4º de Cancer)

Luna y Sol_Marte en signos Cardinales y en casas Cadentes.

La CU cuadratura Saturno-Urano en casas Angulares VII_X.

Saturno® en VII, en su camino hacia el mar en la costa oeste se encuentra con obstáculos , muros, paredes en su orografía, se frena, se derrumba.

Jupiter ® se comportará en parte como benéfico y protector en casa anareta VIII,  y eso aun debido a su señor Saturno que domina sobre CVIII, aunque no para los terrenos, Venus que gobierna en  el Imum Coeli y sobre Mercurio®, está exiliada y en cuadratura aplicativa con ese Jupiter en VIII.

Neptuno en Piscis ® , la mar en cúspide IX, lo lejano, el cielo, extranjero, como representante de gases, nubes tóxicas hacia el suroeste.  




¿Es posible que ese Marte, exiliado, en cazimi/oculto en la Lunación en Libra/Aire del 6 de octubre signifique una explosión o una nueva abertura de bocas del volcán? algo oculto que no se espera?

Puede, pero habrá que estudiar esa lunación más a fondo.

La luna nueva del 6 de octubre en Cumbre Vieja La Palma en cúspide XI, casa de grupos, de esperanzas, de círculos sociales con la estrella Algorab a 150º de Urano R en cúspide VI, aumento significativo de los movimientos sísmicos.
Saturno R en cúspide III, en un principio restringe los desplazamientos, y deprime la mentalidad, después le sigue Jupiter R  en III, a su servicio y que domina sobre el Ascendente.

Obsérvese la posición de los Nodos lunares, el Sur por el Ascendente y esas estrellas peligrosas , tóxicas que aumentan mas aún su peligrosidad.

Obsérvese a Marte, que no es un marte exiliado mas, sino que es activado por Algorab y en cazimi, partil en cúspide XI arrastrando a la lunación y en recepción mutua con Venus/Esc, en sector XII que además domina sobre la doriforia  en Libra.

Repetimos, obsérvese a Venus, dispositora de la doriforia en Libra/casa XI, en Escorpio, exiliada, activada por la estrella Toliman en sector XII, conjunta al Nodo Sur, a 45º de LN y activando el Ascendente del complejo Cumbre Vieja.



De todas formas, la figura y sus estrellas advierten sobre mucha destructividad, pérdidas, robos, toxicidad, basuras, pestilencias y enfermedades contagiosas.

Algorab, es un cuervo, de la Constelación Cuervo,  Acrab y Dschubba son de la naturaleza del Escorpión, ect ect.

Sale Acrab b1 Scorpii 6 minutos antes por el horizonte este

y sale Dschubba d Scorpii a 3 minutos de momento del Ascendente con su carga tóxica. 

 



A nivel mundial ese Marte en cazimi quizás pueda significar “impulsa la guerra fría” o “diplomacia de guerra” o pacta la guerra o busca socios de guerra fría o encuentra una dialéctica de socios en equilibrio de ataque, o defiéndete activamente, o trabaja por el equilibrio ocultando la guerra.

A la par que puede hacer alusión a otras analogías propias de Marte como golpes de estado solapados, manifestaciones mundiales,  agresiones, violencias o incluso atentados terroristas.

En todo caso es Marte/Libra activado por Algorab, sus analogías y sus dominios el que cobra la mayor importancia en esta próxima luna nueva que tendrá lugar a partir del 6 de octubre.

Y algo muy importante a tener en cuenta en esta lunación del 6 de octubre, Marte y Venus se encuentran en recepción mutua. 

Podremos estudiar su estado cósmico exiliado así como en cazimi y su recepción mutua con Venus en sus efectos en sus casas de manifestación en el Ascendente y en sector II, económico y de recursos de Nueva York . 

La luna nueva y toda su cohorte ocurre partil en el Ascendente de Nueva York, en ese meridiano 74W de la costa este.

Véase la complicidad de la lunación, su señora Venus 28º Escorpio  y la figura de Joe Biden.

Joe Biden tiene en su natal al Sol y Venus a 27º y 28º de Escorpio, su Ascendente a 3º de Sagitario.

Los Nodos lunares transitan el eje I_VII de J.B. El Nodo Norte conjunto a su Urano radix algo inesperado, opuesto a su Ascendente rx y al Nodo Sur.

La cúspide XII de la luna nueva LN es el Mediocielo de Biden

( problemas para su gobierno, la luna domina en el Mediocielo de LN).

La casa II LN se sitúa en la cúspide XII de J.B. (problemas referidos a recursos y economía).

Neptuno transita la VI LN que a su vez es el Fondo del Cielo J.B.

Saturno natal de J.B. activa la cúspide IX de LN.

¿Qué extraña coincidencia incluye, aporta, se explicita entre esta natal, este Ascendente  de Joe Biden y  la luna nueva del 6 de octubre con Ascendente en los primeros grados de Sagitario en Cumbre Vieja isla La Palma Canarias?.

Las coincidencias no existen

Ascendente de Joe Biden 3º 11' de Sagitario

Ascendente de la luna nueva del 6 de octubre en Cumbre Vieja la Palma Canarias 3º 44' de Sagitario 


--------------------------------------


       ALGORAB -  (Agresivo,Animosidad,Aniquila/cion/r,Antipatia/s,Ataque/s, Atraca/o/dor/r,Aversion/es,Brutal/es/idad,Codicia/oso/r,Cruel/dad/es,Desagradable,Desgradable,Deshacer,Desmorona/iento/r,  Despiadado,Destructiva/o,Destructividad,Dureza,Ego/centrico/centismo/ismo/ista,Enemistad/es,Enganya/o/do/r/s,Estafa/dor/r/s,Falacia/s,Falsedad/es,Fanatismo,Ferocidad,Fraude/s,Incompatibilidad/es,Inhumanidad,Interesado,Intolerancia,Intransigencia,Ladron/es,Maldad,Malevolencia,Mentira/s,Mina/r,Obstina/cion/do,Odia/o/r/s/so,Provoca/cion/dor/r,Repugnancia,Repulsion/es,Ruina,Sadismo,Salvaje,Violencia/s).

                    INVeSTIGACION ASTROLOGICA

Publicado por Carlos Carneado en 13:48

Etiquetas: Estrellas Fijas Interpretación

 

De la naturaleza de Marte y Saturno. Da destructividad, malevolencia, maldad, repugnancia y mentira y está relacionada con la búsqueda de basura. [Robson].

Se indica que los retrasos y la moderación se deben a fiascos, pérdidas, mal manejo de los asuntos y enemistades en general. Accidentes o lesiones difíciles de evitar. [Estrellas fijas y su interpretación, Elsbeth Ebertin, 1928, p.60].





  ISIDIS- 

 (Achaque/s,Adversario/s,Agita/cion/dor/es/r,Agravia/o/r/s,

Agredir,Agresion/es,Altera/cion/es/r,Amenaza/do/r/s,Animosidad
Asalta/o/r/s,Ataque/s,Atentado,Atraca/o/do/r/s,Carencia/s,Chantajs, Contagia/o/r/s/sa/so,Corrupcion,Colera,Crimen/es,Cruel/dad/es,
Culpa/bilidad,Delincuente,Delito/s,Deshonestidad,Desverguenza,
Disimula/o/cion/r/s,Enemigo/s,Enemistad/es,Enfado/s,Enfermedad/es,Enfermizo,Enganya/o/do/r/s,Epidemia/s,Equivoca/cion/r,Estafa/dor/r/s,Falsedad/es,Falta,Fanatismo,Fraude/s,Furia,Homicida,
Hostil/idad/es,Hurta/o/r/s,Impiedad,Imprudencia/s,Impudicia,

Impureza,Inconveniencia/s,Indecencia,Indecoro/so,Indignidad,
Indiscrecion/es,Indisposicion/es,Infecta/do/r,Inmoral/es/idad,
Insolencia/s,Intimida/cion,Intolerancia,Intransigencia,Ira/scible,
Irreflexivo,Irrita/ble/cion/r,Libertinaje,Mal/es,Maldad,Malevolencia,Malefica/o/s,Malsana/o,Malversa/cion/r,Mental/es/idad,Mentira/s, Mutacion,Nocivo/s,Obscenidad,Obstina/cion/do,Odia/o/r/s/so,
 Oposicion/es,Peligra/o/r/s/so,Perturba/cion/dor//r,Pervertir,
 Radical/ismo,Revolucion/ario,Rival/idad/es,Roba/o/r/s,Sanya,
 Temeridad/es,Vicia/o/r/s).

INVeSTIGACION ASTROLOGICA

Publicado por Carlos Carneado en 13:48

Etiquetas: Estrellas Fijas Interpretación

 

En los mapas mundanos, hay una indicación de catástrofes masivas, si Marte, Saturno o Urano se encuentran en estos primeros grados de Sagitario, especialmente en una posición angular. [Estrellas fijas y su interpretación, Elsbeth Ebertin, 1928, p.69.]

Situated on the head of the Scorpion, not where its armament is, which is at the rear. It is a fighter of great skill and characterizes Mars-Saturn perfectly. Anyone with this star strong in their horoscope is likely to show a patient and wary approach to any situation, but this will belie the skilled determination which will then be brought to bear. Scorpio is famous for the surgeons born in it and this star shows up just the qualities which they need to have. The same applies to generals, policemen, private investigators and secret service agents, many of whom have this star well placed and aspected. In research of all other kinds too, it distinguishes the real adept. [The Living Stars, Dr. Eric Morse, p.84-85.]

Asociadas a veces con crueldad. [Enciclopedia Larousse de astrología]. 

Si asciende: las riquezas y la preferencia acompañadas de peligro, violencia, problemas, enfermedades y beneficios rara vez duran. [Robson, p. 169].


No hay comentarios:

Publicar un comentario