jueves, 20 de enero de 2022

Operación: Salvar al Perro Grande

 El escándalo "Partygate", la revelación de que Boris Johnson convirtió a Downing Street en poco menos que una sala de fiestas durante el confinamiento, ha dejado muy tocado al primer ministro británico. Pero aún no está hundido del todo, y mientras el país espera al informe oficial sobre el caso que encargó a Sue Gray, Segunda Secretaria Permanente del Servicio Civil británico, Johnson está preparando un plan de contraataque para sobrevivir al momento más delicado de su mandato, y que habría bautizado como "Operación salvar al Perro Grande", según revelan varios medios.






No me cabe duda de que en Downing Street deben de tener un buen equipo de astrólogos a su servicio.

Según sus hipotéticos datos natales, su Mediocielo se encuentra conjunto a la estrella Sirio en longitud eclíptica, estrella ya estudiada desde la Prehistoria, el Can  Mayor del Cazador Orion, la estrella Perra, la canicular, la de los d`ias perros,  la anunciadora de la inundación del Nilo .


 



https://ca.wikipedia.org/wiki/Boris_Johnson


Pequeñas observaciones sobre la hipotética natal de Boris Johnson, sin entrar en estudios profundos ya que es un personaje muy complejo tanto en Gematría como en Astrología, con una gran cantidad de Direcciones/vivencias  en su vida pasada y muchas Estrellas de primer orden.

Los planetas que peores resultados obtienen en su natal por Previsiones Diarias, son Neptuno, Saturno y Jupiter, estos dos últimos son planetas sociales, osea ponen a la persona al servicio de su partido, de los parlamentarios o de la sociedad.




Haciendo un seguimiento de la hipotética natal de Boris Johnson me encuentro las siguientes Direcciones Primarias:

Pluton ha llegado a la conjunción con su Luna/Esc/I natal regente del  Mediocielo, Luna en caída pero curiosamente con muy buenos resultados, según las Previsiones diarias Morinianas de Carlos Carneado .

Pluton viene en natal de una conjunción con Urano en Virgo y casa XI, la casa de los grupos, de círculos sociales, de los apoyos, de los amigos, de los padrinos, conjunción en sí extraordinaria, conjunción que anuncia cambios y transformaciones personales y colectivas/Pluton sobre conceptos como Libertad/Urano, en el marco de la salud/trabajo/Virgo.



A su vez el Mediocielo de Primarias se encuentra entre Urano y Pluton en Virgo y Casa XI, es posible que ya esté siendo afectado por Pluton.

Si partimos de la base de que llegó a Primer Ministro con la Dirección Primaria Mediocielo en conjunción a Urano ( Gobierno imprevisible, errático y anárquico) y por su proximidad a Pluton en la carta natal, especularíamos con un peligro ya de base para su desempeño en el Gobierno por ese Pluton y su analogía, que trae profundos cambios de esa vivencia uraniana.



En su natal encontramos que Urano se separa de una oposición a  Saturno/Piscis ® .

Saturno natal es maléfico y está maleficiado por la cuadratura aplicativa que le infiere Marte desde casa anareta VIII.

Saturno en movimiento retrogrado y casa feliz V de Elecciones.



Repetimos : Nace con una oposición entre Saturno_Urano.

La anterior conjunción entre estos planetas había tenido lugar en la II guerra mundial 1942 a 29º de Tauro.

En 1988 ocurre la siguiente conjunción a 29º de Sagitario, en su sector III , opuesta a su duplo Sol_Venus a 28º de Geminis, coincidente con su comienzo como columnista en The Times.

Empezó una carrera periodística en The Times pero fue despedido por falsificar una citación. Entonces se convirtió en corresponsal en Bruselas por el The Daily Telegraph , donde publicó artículos que ejercieron una fuerte influencia euroescéptica en la derecha británica.



En 1999 durante una cuadratura entre estos planetas que ocurrió a la inversa que ahora, Saturno en Tauro y Urano en Acuario a 15º, renunció a sus aspiraciones parlamentarias a cambio de ese puesto de editor:

En julio de 1999, Conrad Black , propietario de The Daily Telegraph y de The Spectator , le ofreció ser editor de The Spectator a cambio de que abandonara sus aspiraciones parlamentarias, lo que Johnson aceptó.  Mientras que mantuvo la línea editorial tradicional de derechas, Johnson aceptó contribuciones de escritores y dibujantes de izquierdas. Durante esta etapa, la circulación de la revista aumentó un 10% hasta 62.000 ejemplares y comenzó a generar beneficios. También recibió críticas, algunos decía que The Spectator evitaba asuntos serios, mientras que los compañeros de trabajo estaban molestos ya que normalmente no iba a la oficina, reuniones y eventos.  También ganó una reputación como  comentarista político ya la revista hacía predicciones políticas incorrectas,  y fue duramente criticado, incluso por su suegro Charles Wheeler , por permitir que el columnista de The Spectator Taki Theodoracopulos publicara contenido racista y anti-semita en la revista. 


En las elecciones generales de 2001 fue elegido parlamentario por Henley, con una mayoría de 8.500 votos. 

En fin, lo traigo a colación porque es curioso  constatar cómo le influyen estos planetas.

Y en este año  2021 se han dado tres cuadraturas entre esos planetas Saturno_Urano que implican a su Rueda Fortuna/Acu  que forma una T cuadrada con su Neptuno/Esc en oposición con Jupiter /Tau; por lo tanto estos tránsitos, estas CU le han vuelto a afectar y mucho.

Por otra parte Pluton en natal tiene normales Altas Posibilidades, baja Actividad y normales Altos Resultados en Previsiones Diarias Morinianas en su natal hip según Carlos Carneado, lo cual me indica que por su propia analogía tanto puede dar como quitar poder, mas bien se asocia con aniquilar  a la larga pero Pluton actúa por dragado, no suele ser instantáneo y depende más bien del grupo parlamentario en general  o de su grupo en casa XI, de sus apoyos.

Así que podemos especular con que políticamente está muy tocado/muerto/Pluton/Luna/Mediocielo/Pluton pero que la destitución no va a ser inminente hasta que no encuentren un sustituto ganador.

Esto se observa también en otras Direcciones Primarias de sentido ambivalente, positivas y negativas como la débilmente favorable el Nodo Norte lunar desde casa XI de grupos, amigos y apoyos en sextil con el Sol_Venus radix en casa IX  que favorecería su desempeño en el extranjero.

Encontramos otras Direcciones Primarias muy sugerentes como Mercurio/Leo desde cúspide XI allegándose a la cuadratura con Neptuno/Esc y con Jupiter/Tau natales, así que parece seguir apoyando la teoría de problemas en los que intervendrá la justicia, posible falta de sinceridad en sus comunicaciones o en todo caso hechos embrollados o errores de orgullo/Leo; su lugar de actuación vuelve a ser el Parlamento/XI y sus apoyos.

Esta Dirección Primarias es excitada por el transito de las cuadraturas Saturno- Urano en casas Fijas y signos Fijos.




Veamos la luna nueva de comienzos de año 2022 como le afecta en exacta cúspide IV, como si representara los finales de su mandato, los últimos tiempos de su Gobierno hasta que se produzcan primarias en su partido:



Vemos como la última cuadratura aproximada a 1º, no pártil, entre Saturno y Urano se dará en octubre del 2022 coincidente con un eclipse parcial de Sol a 2º de Escorpio conjunto a su Luna radix natal y activando la Dirección Primaria Pluton/Luna. Obsérvese a Pluton celeste en movimiento  directo a su cuadratura con su luna natal  regente del Mediocielo, entrada en 0º de Acuario , transitando por su casa IV .
El eclipse solar puede significar la puntilla para el personaje, en el otoño.



Por supuesto esta última cuadratura , además de indicarnos la evolución de la pandemia y sus repercusiones sociales, sanitarias, económicas, comerciales ect ect, está indicada en la figura de la Reina Isabel II.

El eclipse Solar opuesto a su Sol natal.

(amplias oposiciones Luna-Nep/Leo_Marte-Jup/Acu activadas por la cuadratura Saturno_Urano/NN celestes) 


En el Reino Unido , con sus Angulos aproximados a la natal de Boris Johnson.
 El gran bufón adorado por el pueblo, el Falstaff que tras ganar el referendo soñaba con reinar.





  

(oposición Marte/Tau_Neptuno/Esc cuadratura con Venus/Acu).


Jupiter y el Sol progresado se encuentran a 15º y 17º de Leo.   

Gran cruz formada por planetas natales, planetas transitantes CU Sat-Urano  y Jupiter_Sol Progresados.

Añadir la Luna progresada opuesta a Pluton y ya tenemos la tormenta perfecta.

Si el Reino Unido cree que va a sacar partido de una posición favorable a la guerra, se equivoca, aquí se pueden observar múltiples factores que lo acreditan.

Marte celeste a 25º de Geminis, a punto de retrogradar por el Infortunio de la carta.

Saturno celeste transitando a Venus natal ( regente de CVIII y dispositora de Marte rx).

Nodos lunares progr en 0º Aries_Libra

Luna progr opuesta a Pluton natal (Luna regente del Mediocielo)

Nodo Sur prog conjunto a Urano rx

Urano celeste cuadrado al Sol progr

Eclipse de Sol cuadrado a Jupiter/Leo elevado en X, desde cúspide y casa económica II

   



Hay otro asunto que me llama poderosamente la atención pero que todavía no sé realmente como valorar a parte de orgullo, autoridad y es la posición del Sol progresado de Johnson a 24º de Leo activando a Saturno radix de la carta del Reino Unido y los 45º que mantiene con el Medio Cielo UK.

Puede interpretarse como un problema que causaría el brillo, la luz  que le corresponde al Sol/Gobernante y que afecta a directamente al Estado.  





Los finales del año 2022 son importantes no solo para Inglaterra.   

 

 

http://albirea.blogspot.com/2019/06/boris-johnson-astrodata.html

 

https://carloscarneado.blogspot.com/2019/08/boris-johnson-primer-ministro-del-reino.html

 

®



No hay comentarios:

Publicar un comentario