martes, 21 de noviembre de 2023

 Islandia declara el estado de emergencia  por erupción volcánica.



https://www.20minutos.es/noticia/5189869/0/islandia-declara-estado-emergencia-ante-posible-erupcion-mismo-volcan-que-desperto-2021/

Islandia es una isla de naturaleza volcánica por encontrarse en la Dorsal Mesoatlántica que separa las placas tectónicas de Eurasia y Norteamérica.



La luna nueva del 13 de noviembre propicia estos eventos.

Veamos la figura con todos los principales indicadores por debajo del horizonte, excepto Venus en Libra angular X.

A ver, así de primeras pareciera que la procesión va por dentro, que todo queda en casa, lo cual vuelve muy peligroso al subsuelo puesto que el magma se mueve y aposenta por debajo de la ciudad de Grindavik y busca por dónde salir.




Su manifestación puede variar a ligeramente explosiva cuando el Sol y Marte suban por el horizonte este y el Nodo Sur se manifieste en el Medio Cielo con la luna creciente del 20 de noviembre.



Con la Luna llena del 27 de noviembre Urano vuelve a posicionarse  en el Descendente (sismos, rayos) pero Marte y el Sol en Sagitario/Fuego vuelven al sector I por debajo del horizonte.



A partir de la luna menguante Saturno está angular en IV, mientras Urano se posiciona en cúspide VIII, lo que pone el acento en los terremotos y los vuelve peligrosos pero ocultos.

( la deriva de Urano de pasar de CVII a CVIII) .

Marte se acerca a la estrella Antares muy peligrosa también para sus analogías con explosiva, guerrera.

Recrudece la guerra, sube de nivel.



Ahora vamos a utilizar la herramienta Cuspides Fijas territoriales para observar el futuro a corto plazo.

Vemos como todo ese meridiano de norte a sur está enclavado en los comienzos de Libra Cúspide I.

Casi toda la Isla está bajo Libra en Cúspide I.


En este mes , la posición de la luna nueva tan explosiva , está en orbe de afectar al eje III_IX y los Nodos Lunares por el Eje II_VIII anareta.

La recurrente referencia al sector III parece indicar que lo verdaderamente importante parece  producirse en lugares cercanos  que estén conectados.

En estos finales de año 2023, encontramos en tránsitos o aspectos o lunaciones que afectan a las 12 Cúspides del lugar dos lunas llenas, una la del 27 de noviembre a 4º 51 de Geminis  en trígono al Ascendente desde el sector IX y en escuadra a Saturno en casa V de crecimiento pero Saturno nos impone restricción, fracturas, frío, muros, colapsos... ect .

Antes la hemos observado en su domificación tradicional con Urano en cúspide VII, un aumento significativo de terremotos.

En este caso, Urano en movimiento retrogrado se adentra hacia el sector VIII, peligro, por su aspecto de sesquicuadratura 135º con el Ascendente Fijo territorial de Grindavik y cercanías. 

La otra luna llena del 27 de diciembre a 4º 58'de Cancer, elevada, fecunda, poderosa y empoderada,  en orbe de conjunción con el Medio Cielo fijo y escuadra al Ascendente es también peligrosa, con ayudas de sextiles a Jupiter en Tauro (aumento, desborde) y trígono a Saturno en Piscis.

Movimientos planetarios del año que viene:

En febrero del 2024 Saturno en sextil al Fondo del Cielo.

En mayo del 24 Marte transitará la cúspide VII, mientras Pluton habrá llegado a 2º de Acuario, triangulará al Ascendente desde la casa IV apropiada y algun volcan, este u otro, dará señales de vida, pero mas hacia el este de Grindavik.

En junio del 24 Marte transitará la cúspide VIII.

En junio-julio del 2025 Jupiter elevado y exaltado en Cancer lo veremos conjuntar al Medio Cielo y cuadrar al Ascendente, afectado Júpiter por una cuadratura a Saturno y Neptuno que estarán acercándose a su propia conjunción a 0° de primeros grados de Aries, signo del comienzo de todo, en cúspide VII de la región y afectando a  la cúspide IV por oposición y cuadraturas 90°.

Lo verdaderamente preocupante vendra con la entrada y conjunción de Saturno_Neptuno a primeros grados de Aries en oposición al Ascendente en el 2025-2026 con Pluton ya definitivamente triangulando al Ascendente y en cierto momento Urano se unirá al baile de trigonalis desde el sector IX , osea el Ascendente activado por la oposición Saturno_Neptuno en VII y sendos trígonos de Urano y Pluton  desde Géminis y casa IX el primero y el otro rayo de Plutón en Acuario desde casa IV.








 Anteriores fenómenos volcánicos en la isla pusieron en grave aprieto a toda Europa, incluso al norte de Africa, con bajada de las temperaturas , escasez de alimentos, muerte de importantes núcleos poblacionales y de animales.

La erupción de la primavera del año 939-942 d.c. y el volcán Eldgjá produjo una inmensa inundación de lava y debilitó el Sol en Irlanda, Alemania e Italia. Quedó plasmada en multitud de fuentes históricas como los Annales Sangallenses maiores 

http://www.geschichtsquellen.de/werk/406

Anales en donde se dá cuenta de las repercusiones de la erupción del año 939-942, volcán Eldgja.





Pero la erupción más mortífera se dió en 1783 y el volcán Laki que obligó a emigrar a buena parte de la población; atravesó prácticamente toda Europa y Egipto, secó el Nilo y una sexta parte de la población pereció.




 https://albirea.blogspot.com/2021/04/seguimiento-sobre-el-0-aries-en-el-mundo.html

 

https://www.lavacarrental.is/es/informacion-islandia/volcanes-islandia#:~:text=Existen%20alrededor%20de%20130%20volcanes,regi%C3%B3n%20de%20los%20Fiordos%20Occidentales.

----------------------------------------------

Otras erupciones volcánicas, posición de los lentos  y Cúspides Fijas territorialesde los lugares.

La herramienta es fija, es precisa, redonda, perfecta, genial y permite observar largos períodos de tiempo.

Es fascinante ponerla en acción.

El zodíaco se traslada a la tierra y por allí , por las 12 Cúspides de cada lugar van desfilando las estrellas no tan fijas y las estrellas errantes.

Esas 12 Cúspides  son para siempre.

Los hombres pasan pero la tierra permanece.

Yo las imagino como chacras.













 








No hay comentarios:

Publicar un comentario