martes, 6 de abril de 2021

Seguimiento sobre el 0 Aries 2021 en el Mundo

Algunos eventos en el equinoccio de primavera 2021 

La importancia de las estrellas implicadas nos indica la magnitud de los acontecimientos, sus repercusiones a largo plazo en el tiempo.

Eje Aldebarán-Antares_Marte

Rigel _Luna

Scheat _Venus-Sol

Hamal_Urano

Deneb Adige_Mercurio

Vista del Mapamundi



Erupción volcánica en Islandia

Inundaciones en Australia

Terremoto en Japon

Encalla buque en el Canal de Suez

Sube la tensión entre Ucrania y Rusia

 

Islandia es tierra de Hielo y Fuego, situada en la dorsal Mesoatlántica que separa las placas tectónicas de Europa y América. 

En el poema de Völuspá cuenta la historia de la creación del mundo y su inminente final, narrada por una völva o vidente y dirigida a Odín. Es una de las principales fuentes primarias para el estudio de la mitología nórdica.

Sitúa una de las entradas al infierno en esta isla; si nos fijamos en el mapa Astrocartográfico Mundial encontramos a Pluton en el Mediocielo del lugar ( el meridiano mas elevado mirando al Sur) en el momento de la entrada del Sol en el 0 Aries equinoccio de primavera en el hemisferio norte.

Pluton coincidente y analógico con la entrada al averno. Ese Pluton celeste influye en toda la dorsal de norte a sur.

En el caso de Suez el Mediocielo se sitúa entre Neptuno y Venus_Sol ; a pesar de la exaltación de Venus en el signo de Piscis, en este caso no actúa como benéfica ya que está bajo el influjo de la maléfica estrella Scheat entre Venus y el Sol. Vemos pasar el Meridiano por algunos lugares destacados como Moscú al norte, Ucrania y Turquía en el centro, Mozambique al sur país en el que el Estado Islámico está causando decenas de muertos y desplazados.

En Nueva Gales del Sur encontramos a Pluton en el Fondo del Cielo (norte) y a Urano en el Descendente (oeste). Australia está viviendo y sufriendo hace años ya el peor cambio climático con incendios devastadores, seguidos de inundaciones apoteósicas.

El trío Marte, Nodo Norte y la Luna en Geminis con estrellas de primer orden  los encontramos en el sector anareta VIII.

Los antiguos situaban al Diluvio entre un período de Marte y el siguiente de Luna. Tritemio estableció una cronología mística de 354,4 años para cada Arcangel y Genio planetario de los 7 que gobiernan el mundo y que van rotando.


https://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%B6lusp%C3%A1


El 19 de marzo 2021 a las 21:40 hora local GMT, la oficina meteorológica de Islandia informa que el volcán Fagradalsfjall cerca de la ciudad de Grindavik y a +-30 km de la capital Reykjavik ha entrado en erupción después de +-900 años dormido

63N53 22W02

En las últimas semanas ha habido 40.000 temblores sísmicos en la zona que anunciaban una gran erupción.

(primera cuadratura menguante Saturno_Urano 7º 13’ Acuario_Tauro 17 febrero 2021)


El eclipse anular de Sol del año 1147 juliano afectó a Islandia y a buena parte de Europa.


Obsérvese a Pluton activado por el Eje Aldebarán_Antares




Anteriores fenómenos volcánicos en la isla pusieron en grave aprieto a toda Europa, incluso al norte de Africa, con bajada de las temperaturas , escasez de alimentos, muerte de importantes núcleos poblacionales y de animales.

La erupción de la primavera del año 939-942 d.c. y el volcán Eldgjá produjo una inmensa inundación de lava y debilitó el Sol en Irlanda, Alemania e Italia. Quedó plasmada en multitud de fuentes históricas como los Annales Sangallenses maiores 

http://www.geschichtsquellen.de/werk/406

Anales en donde se dá cuenta de las repercusiones de la erupción del año 939-942, volcán Eldgja.
















La erupción más mortífera se dio en 1783 y el volcán Laki que obligó a emigrar a buena parte de la población; atravesó prácticamente toda Europa y Egipto, secó el Nilo y una sexta parte de la población pereció.



Veamos esos tiempos, observemos a los planetas lentos y a las estrellas capaces de modificar el clima mundial conocido. 

Veamos el 0 Aries 1783, el mismo día de la erupción  y algunos eclipses que pudieran influir. 

 En 1783 ocurrió la mayor erupción efusiva registrada en el último milenio. Aproximadamente 15 km³ de lava basáltica se eyectaron desde la fisura Laki (de unos 27 km de largo) durante más de siete meses.

Al material expulsado lo acompañaron enormes volúmenes de dióxido de sulfuro y fluoruro de hidrógeno, lo que causó gran daño a la vida silvestre de Islandia, originando una intensa hambruna en el país. Murieron unas 10 000 personas, una quinta parte de la población de la isla.

Europa y a parte de Asia las cubrió durante meses una niebla azulada. La erupción repercutió en el clima mundial, y atrajo por primera vez la atención de científicos sobre la importancia que tales eventos podrían tener en la dinámica climática del planeta.



 








En el año 2010 ocurrió la Erupción del Eyjafjallajökull poniendo en riesgo el trafico aéreo en buena parte de Europa.




Sé que me enrollo como una persiana y que me voy por peteneras pero no lo puedo evitar, me puede la curiosidad, de las 5 erupciones volcánicas que hemos observado en Islandia importantes para el clima , encontramos en 3 figuras del equinoccio  años 939, 1147 y 2021 a Pluton en sector VIII anareta y en los otros dos incluyendo a algún eclipse anterior y posterior  tanto solar como lunar  el Sol colocado en cúspide VIII 1783, 2010.
Esto por sí mismo daría para un buen estudio aparte.
-----------------------------

Graves inundaciones en Nueva Gales del Sur Australia

Miles de evacuados y 35 zonas aisladas

https://www.france24.com/es/asia-pac%C3%ADfico/20210322-las-peores-inundaciones-de-australia-en-d%C3%A9cadas-amenazan-con-agravarse


Terremoto en Japon

20 de marzo 2021 9h 09m UT,

38N31 141E33

Alerta de tsunami, evacuación de gran numero de personas; riesgo para las centrales nucleares en la costa este de Honshu.

Marte se encuentra a 9º 32’ de Geminis en orbe con Aldebarán long eclíptica actual 10º 5’ Geminis Antares a 10º 3’ Sagitario; Saturno a 10º 23’ de Acuario por tanto en sextil y trígono al eje de estrellas. Pero ese Saturno también forma parte de una de las tres cuadraturas menguantes entre esos dos colosos Saturno_Urano que se dan en este año en signos fijos Tauro_Acuario.




El día 6 de agosto de 1945 Marte se encontraba a 9º 12’ de Geminis cuando lanzaron la primera bomba en Hiroshima, Aldebarán a 9º 01’ de Geminis. Urano a 16º 29’ de Geminis con Rigel; en el 0º Aries de 1945 Urano celeste a 9º 34’ Geminis.

En los tres terremotos mas importantes de Argentina, Mendoza año 1861, Urano celeste se encontraba a 8º 30’ de Geminis y Saturno le cuadraba desde Virgo; Aldebarán 7º 51’ Geminis

Vallenar 1922 ( entre Chile y Argentina)

Venus ® celeste a 8º 59’ Sagitario y Urano ® a 9º 42’ de Piscis le cuadraba. Antares 8º 40’ Sagitario en long eclíptica .

Este terremoto dio lugar a un tsunami en Peru, California, Hawai, Samoa, Japon, Taiwan, N Zelanda, Australia y Filipinas.

El terremoto de 1927 volvió a cebarse con Mendoza, Saturno ® se encontraba a 7º de Sagitario 3’ Sagitario

Antares 8º 44’ Sagitario

2001-2002 Saturno celeste transitó el eje Aldebaran-Antares

En el 2008 Atentado en Bombay Marte transitaba los 7º 25’ Sagitario; Antares 9º 53’ Sagitario

Orbe experimentado de ese importante eje de estrellas 2º 30’

---------------------------------------


Encalla gran buque en el Canal de Suez

23 de marzo 2021 9h 30m hora local en Suez ( EET -2)

29N58 32E33









Sube la tensión entre Ucrania y Rusia





----------------------------------------------------------

Añadido el 5 de mayo del 2021

 

Veamos otros acontecimientos ocurridos en el mundo a raíz de 0 Aries 2021

Tragedia por avalancha de gente en una fiesta popular religiosa en Galilea

el Mediocielo entre Neptuno/Piscis y Venus_Sol.

Saturno en VIII muerte por avalancha, aplastamiento, en cuadratura a Urano en XI grupos;

Marte/Geminis en cúspide XII con el Nodo Norte y la Luna;

Marte escuadra con Mercurio exiliado en IX, señor de IV

Marte trígono aplicativo con Saturno anareta en VIII

Luna/Geminis señora del Ascendente ( cientos de miles de judíos, fiesta lunar)

Luna cuadratura aplicativa con Neptuno en IX;

Saturno anareta , señor del Angulo Descendente CVII.

Venus/Piscis y el Sol en X, dulces , canciones y bailes ( a 28 km del mar)

Fiesta del Lag Baomer

“Decenas de hogueras/ Marte toman el monte Merón de Israel para imitar la luz espiritual/Sol que se puede encontrar dentro de las enseñanzas místicas/ Neptuno”.



En el mismo meridiano el superbuque que encalló en el Canal de Suez.

En el sur pasando por Mozambique ( se está convirtiendo en uno de los países con más presión del Estado Islámico).

O Saturno en el descendente CVII en confluencia con Urano en el Mediocielo en Bombay y en el este de India ( covid 19);

Pluton en el Mediocielo de Islandia, el volcán que erupcionó después de 900 años de inactividad, o el volcán La Soufrière en Barbados que obligó a evacuar a miles de personas con Neptuno/Piscis por el Ascendente ( gases, cenizas, tóxicos).

Marte/Gem/Aldebarán_Nodo Norte_Luna/Rigel en el Ascendente de España y las Elecciones a la CAM;

 Jupiter en el Mediocielo.

(las más feroces, agresivas y polarizadas: “la batalla de la campaña por Madrid cierra en clave nacional” dicen sus adeptos) ;

Saturno en el Mediocielo  de Portugal y Marte en el Ascendente en su confluencia en Galicia ( la variante india del covid afecta particularmente a Vigo o puede ser importante en el futuro);

Afecta Saturno en el MC a la frontera entre Marruecos y  Argelia; a  Mauritania, Guinea, Sierra Leona y Monrovia.

Urano/Tau/Hamal por el Mediocielo entre Kirguistan y Tayikistan que últimamente están en combate, ect.

En el Mapamundi además vemos a Marte en el Fondo del Cielo de Colombia (protestas reforma tributaria, ejército en las calles), Marte roza Ecuador, Perú, Chile.

Ha habido Elecciones en Ecuador, las de Perú (Marte/Aldebaran en el Fondo del Cielo, Mercurio/Deneb Adige pártil en el Ascendente de Lima), las de Honduras, Nicaragua (entre Jupiter y Saturno traspasando el Ascendente) y las de Chile Nodo Norte en el Fondo del Cielo).

El Ascendente entre Pluton y Saturno en México (línea de metro derrumbe) , a Chicago, al propio Ascendente en Dallas;

Pluton por el Descendente afecta a los Países nórdicos, a las Repúblicas Bálticas, a Ukrania (tensión con Rusia),a Georgia y a Iran ( tensión nuclear). 

En el este vemos a Marte/Aldebarán en el Mediocielo activar parte de Rusia, Mongolia, China, Vietnam , Indonesia, cruzándose con Mercurio en el Descendente de Singapur, Sumatra, la Isla de Java y la costa oeste de Australia al sur.

Recordamos las tormentas de arena en Pekín y Mongolia, Marte por el Mediocielo (lo que se vé, calor, la acción, la velocidad, ataque,las armas, lucha, independencia, es el ejecutor ect ect ).

Cada primavera, el gigante asiático es testigo de los efectos de este tipo de tormentas que se originan en el desierto del Gobi y pueden alcanzar a localidades tan lejanas como Shandong, en la costa este del país.

Además de cruzar España, Marte por el Ascendente traspasa el centro-oeste de Africa frontera entre Marruecos y Argelia, parte del Sahel, Niger, Nigeria hasta que desemboca en Sudáfrica con la variante del covid quizás más agresiva y peligrosa a la larga que la indú. En el Congo se cruza con Mercurio en el Mediocielo.

En Australia inundaciones apoteósicas en la costa este, se cruzan Pluton en el Fondo del Cielo y Urano en el Descendente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario