martes, 27 de abril de 2021

La Luna y Venus en el 0 Aries Elecciones Madrid

 Un pequeño apunte sobre las Elecciones a la Comunidad de Madrid.

En la figura del 0º Aries para Madrid los dos planetas significativos de lo femenino la Luna y Venus veíamos que estaban destacados; la Luna con Rigel en la casa I conjunción a Marte/Aldebaran+Nodo Norte, y trígono a Saturno_Jupiter en el signo de Acuario elevados con influencia sobre el Mediocielo; Venus conjunta a Scheat con el Sol y viniendo de la conjunción con Neptuno en casa XI.

Yo veo ahí representadas a Isabel Díaz Ayuso, a Mónica García y a Rocío Monasterio . 




Veamos sus cartas natales con la hora de la partida de nacimiento pero sin rectificar.

Veremos como les va a afectar la Luna llena de hoy 27 de abril 2021 a  7º 6’ de Escorpio.

 ( las lunas llenas afectan más especialmente a las candidatas mujeres).

Comentaremos cada caso en particular si ha lugar, pero el bloque de la derecha+extrema derecha se ve ganador; 

Otra cuestión se deriva de los problemas a la hora de pactar y formar Gobierno que a la larga se solventarán.

Todas las horas de las candidatas se corresponden a las horas reflejadas en las partidas de Nacimiento.

En el interior de esta figura la natal de Isabel Díaz Ayuso sin rectificar y en el exterior la luna llena anterior a las Elecciones 4 de mayo y como le van afectando los últimos acontecimientos.

Los Angulos del momento de la luna llena reproducen de cerca sus posiciones natales lo cual puede estar destacándola.

La luna llena activa su T cuadrada natal, pero encontramos su luna natal exaltada que atrae mucha popularidad (domina en cúspide V de Elecciones); vemos nada menos que a cuatro planetas transitándola,  la luminaria el Sol+Urano coinciden con el slogan de su campaña "libertad" "nacionalismo"; negativas son las  cuadraturas  que manda Saturno celeste a esa misma T cuadrada, a su Luna radix, así que es posible que o bien no obtenga tan buen resultado como le auguran las mejores encuestas o bien que su propio partido entre en pánico ya que puede darse la circunstancia de que no todos los barones puedan estar de acuerdo  en el pacto con Vox o que esta misma posición perjudique a su propio partido a la larga, o a la imagen de su Presidente ( la candidata presume de ir por libre).

Favorable es también el trígono 120º, facilidad, del tránsito de Jupiter que desde casa XII, oculta, lanza a su Sol radical, siendo así que encontramos  al Sol dirigido en direcciones ( sol prog trigono Jupiter, jupiter celeste trígono sol), en trígono a su Jupiter rx en casa V de Elecciones y dominando en el Mediocielo/Gobierno, y en cúspide VII/socios, aspecto favorable para ganar con holgura; de lo que ya se ha hablado y pactado; Jupiter transitando el sector XII.

Estos aspectos son compartidos por Pablo Iglesias  ya que nació el mismo día, mes y año que Ayuso pero a diferente hora.

La luna llena en escorpio activa su Mercurio/Esc/VII radical pero Escorpio el signo en el que están tanto la Luna llena celeste como Mercurio radical saben mantenerse callados y oscuros cuando toca y les conviene.

Pero tal y como dice un rotativo , esta campaña se está convirtiendo en la madre de todos los excesos, osea que esa luna llena en Escorpio le está afectando sobremanera a su Mercurio radical en T cuadrada ( observamos que Mercurio depende de Marte en domicilio y conjunto a Urano y a Venus).

Osea que el Sol celeste transita a su Luna natal y la Luna celeste del día 4 de mayo transitará en trígono al Sol y conjuntará a Jupiter; todos planetas y aspectos análogos a Victoria. 

Si nos fijamos en su natal confluyen dos de las estrellas anunciadas: Scheat en el hipotético Ascendente; la cúspide III (la de la comunicación)   con el Infortunio presente y la estrella Aldebarán activados por el tránsito del Nodo Norte de la Luna, cuadratura con Saturno/Virg/VI  natal.  



El caso de Mónica García es completamente diferente ya que si bien también tiene una T cuadrada en su natal que es activada por la actual luna llena (una T cuadrada que implica a planetas interiores Luna, Marte, Venus), esa Luna natal ( la popularidad) se encuentra en caída Escorpio y herida por su maestro Marte por aspecto de oposición; añade puntos desfavorables al ser co-regente del sector X y por supuesto no domina en CV como en la natal de Ayuso.

Aspectos favorables se ven en el tránsito de Jupiter que desde sector VI/sector servicios/trabajo, manda un trígono a su Nodo Sur+Saturno/Geminis en X por una parte y trígono a su Urano/Libra rx en II, ejerciendo Jupiter de aumento, expansión,  amplificador de las posibilidades de gobernar (de estos aspectos de los lentos participa también Rocío Monasterio) así como el transito de trígono de Saturno al Mediocielo natal y muy favorable el Nodo Norte de la Luna celeste transitando tamb el Mediocielo rx. Pero a su vez Saturno celeste hiere a su Luna/popularidad, Urano se le opone 180º  y Pluton transita su Sol radical que domina en casa de problemas XII, aunque se encuentra en casa V de Elecciones.

Es curiosa esa casa V habitada por el Sol/Capricornio como decimos, Mercurio con la estrella Altair, señor del Mediocielo y dispositor de Saturno en X (le costará llegar al Gobierno), Venus que participa de la T cuadrada mas estrechamente y por último Jupiter en trígono separativo al MC.

No creo que este sea su momento  (por la posición desfavorable de Gabilondo) pero es posible que dentro de dos años y con trabajo paciente pudiera llegar a gobernar.

Los Angulos  (ASC, MC) del momento de la luna llena no son favorables: el Ascendente en CVII y el Mediocielo en IV activando su Nodo Norte radical y opuesto a Saturno.


En el caso de Rocío Monasterio, encontramos la luna llena activando su eje IV_X que le puede favorecer el gobierno , cuatro planetas transitando la casa X, el Sol en cúspide y a Marte natal en exilio allí colocado  ( muy apropiado para lo que está sucediendo de división y confrontación) pero problemas por el tránsito de Saturno a su Sol/Acuario (alguna posibilidad de fracaso o un triunfo que no llega) colocado en CVII y por tanto en oposición al Ascendente, con lo cual se le complican los pactos, las asociaciones en una primera fase ya que el Sol domina  sobre el mismo ASC.

Mantiene también el tránsito de aumento/facilidad  de Jupiter al Nodo Sur_Saturno/Geminis/XI como Mónica García ya que son del mismo año pero en este caso el aspecto se produce desde la casa VII a la XI, finalizando los acuerdos, después de un tiempo de retraso y obstáculos/Saturno.

Desfavorable es el tránsito de Pluton a su Venus natal que además es señora del Mediocielo, así que me parece un aviso o advertencia sobre su posición visible, sobre su imagen pública o sobre su reputación.

El Mediocielo del momento de la luna llena es favorable y activa su Nodo Norte en sector V, casa de Elecciones. 



Gana Isabel Díaz Ayuso pero no alcanza la mayoría absoluta, incluso puede sacar algún  voto menos  de lo esperado, osea que no dobla sus escaños del 2019 o en todo caso a la larga puede ser desfavorable.

La natal de Angel Gabilondo, también sin rectificar , me parece ya de partida desfavorable para llegar al Gobierno con doble determinación por las Direcciones nefastas del momento actual.

Pablo Iglesias salva los muebles y quizás quede en cuarto puesto por la dirección del trígono del Sol/Sag a Jupiter/Leo radical colocado en X.

Mónica García sube,  consolida su ascenso y se consolida como tercera fuerza política.

Rocío Monasterio sube muy ligeramente o se queda como está; va a depender siempre de otros y/o de sus socios

( el señor de I en VII/socios, la señora de X en VI/servicio/siervos, el señor de V en VII/socios, el co-regente de V en XI/amigos/padrinos, grupos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario