jueves, 3 de octubre de 2019

Juicio Politico a Trump


En cuanto al caso del  Juicio Político a Donald Trump por las maniobras con el presidente de Ucrania para neutralizar  a su máximo rival político Joe Biden+hijo y con la investigación formal del Congreso ya en marcha por los demócratas, al menos 20 republicanos deberían apoyar a los demócratas en el Senado para que esa destitución tenga lugar y eso es algo muy improbable.
Leemos en algún periódico
 que el actual panorama de Trump queda muy lejos de la caída de Nixon, aunque la conversación telefónica del 25 de julio mantenida con el presidente ucraniano sea material explosivo y hayan surgido algunos críticos habituales dentro de su propio partido. La breve pero intensa historia del trumpismo enseña, además, que en cada incendio político, el apoyo en torno al presidente siempre se ha acabado imponiendo al de los críticos, siempre poco numerosos y casi siempre los mismos. Pero falta poco más de un año para las presidenciales y cualquier desgaste en la figura de un presidente que llegó a la Casa Blanca por un margen mínimo en muy pocos Estados se antoja preocupante para la reelección.
Por lo tanto sería mucho más factible que tuviera problemas en la reelección de noviembre del año que viene, sin por ello llegar a afirmar rotundamente que fuera derrotado, ya veremos el por qué.
La conversación se produjo el 25 de julio activada por los eclipses tanto el total de Sol como el de Luna que ocurrieron en julio.
El de Sol del día 2 de julio a 10º 37' de Cáncer conjunto a su Mercurio natal y bordeando la cúspide XII de una hipotética de Trump con un Ascendente a 13º 04' de leo.
El eclipse de Luna del 16 de julio a 24º 04’ de Capricornio a 180º del Saturno_Venus/Can radical del mandatario norteamericano que con esta hora esos planetas radicales se encontrarían en el sector XII como corresponde a un Presidente que mantiene toda su carrera profesional oculta  y trufada de problemas como vamos sabiendo incluso antes de su nombramiento.
*(véase mas abajo la figura natal con lunaciones y eclipses incorporados)
Comenzamos por la hipotética natal de Donald Trump pre-rectificada por Carneado.


Dice Carlos Carneado:


(atención que su madre habla de otra hora y que entonces cae sobre 10º-20º de Leo)



Veamos lo que fuimos anunciando en su día en base a esta pre- rectificacion de Carlos Carneado: 



En aquel apartado se anunciaba una posición del Mediocielo con una Progresión en base a PI en conjunción con  la natal Luna/Sag/V en casa de Elecciones Legislativas del 6 de  noviembre del 2018 en la que Trump perdía la Cámara Baja y conservaba mayoría en el Senado. Los demócratas recuperaban la Cámara de Representantes imprescindible para comenzar un juicio político.




Decíamos en aquellos días de finales del 2018:
Con esta hora el Mediocielo por Progresión se sitúa pártil conjunto a Luna/Sag/V radix , en donde también se sitúan sus hijos y especialmente su hija Ivanka; 
La casa V es lugar también de Elecciones.
Habrá que buscar la fecha exacta en la que el Mediocielo progresado en base a PI se coloca en oposición pártil desde casa V al Sol radix /XI y eso se produce el 15 de agosto 2019
A su vez se produce una Progresión PI de la Luna_Nodulo 

Sur conjuntos a Pluton/Leo/XII_I

El Mediocielo por Progresión Simbolica en base a PI en aspecto de oposición con el Sol/Gem radix en casa XI, casa de amigos, países amigos y colaboradores ( el Sol se encuentra conjunto al Nodo Norte y a Urano en estrecha colaboracion Rusiangate, Presidente de Australia, Presidente de Ucrania, ect ect ) indicaría el comienzo del "impeachment" con una hora 13:30 GMT en natal.
En agosto del 2019 es exactamente cuando se produce la denuncia anónima de un funcionario sobre la presión a un gobierno extranjero.
Es sumamente elocuente para los astrólogos.
veamos la figura:



*


El 16 de julio del año en curso tuvo lugar un eclipse parcial de Luna a 24º 04' de Capricornio con la estrella Deneb Okab activando y haciendo visible una oposición 180º a su tandem radix  Saturno_Venus/Cancer en casa XII, siendo Venus la maestra del Mediocielo como hemos repetido innumerables veces por activa y por pasiva, actos ocultos  de su gobernar que con los tránsitos de Pluton_Saturno tendrían que salir necesariamente a la luz con el tiempo, de ritmo lento y por dragado, apuntando a su Gobierno.
También lo anunciamos en su momento, julio 2019
http://albirea.blogspot.com/2019/07/eclipse-parcial-de-luna.html

Y al afectar a su Venus_Saturno tanto por el eclipse de Luna  actual (baja en popularidad) como por los importantes tránsitos de Pluton_Saturno/Cap por oposición que le sucederán en el futuro siendo Venus señora del Mediocielo, al final se dejará notar en su gobierno y en su dominio que incluye su visibilidad en el mundo; comenzaran a aparecer hechos escandalosos que anteriormente se hayan mantenido ocultos  por la casa de posición XII y que le afecten, pero al ser tránsitos lentos se mostrarán a largo plazo, por dragado, no serán instantáneos. 

(recordamos que la CU Saturno_Pluton del 12 de enero del 2020 se produce a 22º 46' de Capricornio opuesto a su Saturno radix 23º 48' Cancer y recordamos también  que el primer tránsito de oposición de Saturno a Venus tendrá lugar en febrero 2020 mientras Pluton celeste se opone a Saturno; el segundo tránsito de Saturno directo tendrá lugar en septiembre 2020)
Obsérvese el tránsito de Jupiter celeste acercándose a esa Luna radical en sector V, Jupiter como análogo a Justicia y arrastrando su posición natal en III, de comunicación, escritos, habla, ect  siendo dispositor de esa Luna/Sag  natal y de su cúspide V. 



El Juicio Político a Trump comenzó de forma oficial el 24 de septiembre a las 17h 00m hora local 21h GMT  anunciado por Nancy Pelosi en el Congreso en Washington; después veremos y estudiaremos la figura.
La natal investigada por Carlos Carneado con una hora de 13h 28m GMT nos sitúa el Mediocielo pártil opuesto al Sol radix en base a una Progresion PI  para ese 24 de septiembre del 2019.
El Ascendente de Progresión PI desde IX se acerca a la oposición con Neptuno/Libr en casa III de comunicación , muy apropiado, Neptuno favorece la confusión, lo difuso , lo embarullado y las mentiras .
En este preciso momento se ven mas negras las próximas Elecciones; añadir la Luna_Nodulo Sur conjunta a Pluton/Leo radix y el Sol por Progresión PI opuesto al Ascendente radical. 
En todo caso afecta a su honor y a su ego al ser el Sol maestro del Ascendente y se ve reflejado en su reputación , destino y profesión. 




Revolución Solar Hipotética
El Mediocielo de revolucion  colocado en parte del sector VIII cuadrado amplio a su Urano/Gem/XI_Luna/Sag/V, trígono a su Jupiter/Libr/III
El Ascendente del año conjunto a su Mercurio/Can/XI  radix quien domina en CII y en CXI , dispositor del Sol y de su cúspide.
Con esta hipotética hora la cúspide V de Revolución Solar conjunta a su Jupiter natal y sextil a su Luna natal .
Los Nodos de la Luna le hace una revolución, osea durante las Elecciones el Nodo Norte volverá a conjuntar a su duplo Urano_Nodo N_Sol/Gem




Veamos ahora el panorama que se le presenta el día de las Elecciones Presidenciales en base a PI, en base a Profecciones  30º año, en base a las Progresiones Secundarias y en base a los tránsitos con esa hipotética natal.
La situación es completamente distinta en un caso y en los otros hay contradicciones importantes.
En base a PI:
El Ascendente se separa de la oposición con Neptuno mientras todos los demás aspectos son favorables incluyendo al Mediocielo  trígono a Marte/Leo/I y al Sol en movimiento desde sector VII trígono a Jupiter/Libr/III y trígono Urano/Gem/XI, hasta Mercurio radical sale bien parado como análogo a discusión, comunicación, escritos, papeles, intercambio ect ect.
Parece que el hacer valer su Marte radix , la testosterona, la agresividad, el ataque, la guerra, el enfrentamiento, la conquista, lo que hiere, le produce réditos  electorales ( El MC  PI en trígono a Marte/Leo/I , emite el aspecto  desde sector V) 
Mucho me temo que este señor sale de todos sus problemas y termina siendo reelegido.
Así parece anunciarlo también Nostradamus en una de sus cuartetas sino estoy confundida ( el verso americano X.66, incluso menciona a un Rey de América al que "volverán" a elegir y que junto con el Jefe de Londres creará conflicto, refriega)



Veamos los arcos de dirección de la Progresión PI, Euler y Aurea para el día de las Elecciones

Tabla de Distancias Planetarias, Explorador de Aspectos




Profecciones 30º por año el día de las Elecciones:
Nodulo Norte trígono al MC, Nodulo Sur , sextil
MC conjunto a la cúspide XII y activando Mediocielo de Primarias (problemas, enemigos y hechos ocultos, sufrimientos)
ASC cuadratura Venus ( actos que perjudican el equilibrio de la economía y la acción de gobierno, relaciones)
Luna (maestra del Mediocielo de primarias)  sextil MC





Terminamos situando los tránsitos a día de Elecciones, sin por éllo haber agotado todos los recursos disponibles, ni haber ponderado los diferentes estudios. 
Comprobamos que los Nodos celestes vuelven a su lugar radical añadiendo el tránsito celeste de la Luna que aporta significados importantes,  así como los tránsitos de los lentos  que son muy desfavorables y escandalosos y algunos atañen a su Saturno_Venus.
¿Son tan poderosos estos desfavorables tránsitos como para  llegar a derrotarlo en las Elecciones?
Urano celeste por sector X cuadrado a Pluton_ASC rx opuesto al Sol celeste cuadrado a Pluton_ASC, Jupiter_Pluton_Saturno /Cap opuestos a Saturno_Venus/Can rx, Luna y Nodulo Norte conjuntos a Urano_Nodulo Norte_Sol/Gem radix , repite Nodulo Sur conjunto a Luna rx, Neptuno/Pisc/VIII cuadrado al Sol_Luna radix, Mercurio /Libra/III cuadrado  a Saturno_Venus  ect ect. 
Habrá que calibrar si las distintas Direcciones pueden contrarrestarlos porque puede suceder que tengamos un caso con buenas Direcciones y muy malos tránsitos.
Si el Juicio Político es imposible que salga adelante, la mejor opción es observar el clima del próximo año 2020 y ver cómo le influirá al protagonista Donald Trump.
Hay personajes que acumulan tanto poder personal, de partido o de grupo que los tránsitos desfavorables en éllos no actúan como en las demás personas; tal es el caso de Trump en el que las tensiones generadas pueden ser problemas causados por ellos mismos hacia otros o revertir hacia sí mismos.
En Boris Johnson tenemos otro ejemplo de tránsitos muy problemáticos, añadiendo ademas Direcciones, sin embargo en unas posibles Elecciones saldría reforzado, incluso por mayoría. 





Vamos ahora al momento en que Nancy Pelosi anuncia el "impeachment"  que le hiciera perder las Elecciones más bien;
Acuario puede indicarnos a una parte del pueblo, República, Democracia, regida por Saturno/administración/conservadores Capricornio y casa XI como Cámara de Representantes y co-representada por Urano/Tau en casa III de comunicación, prensa, TV, redes.
La estrella Acrab o Graffias, la beta de la Constelación Escorpio de 2ª mag, preside el Mediocielo dando cuenta de la indignidad o del chantaje juzgado; aparece en casos mafiosos muy a menudo.
Jupiter /Sag/X y el Sol/Libra en cúspide VIII anuncian el hecho que se produce, visible en un caso o de deseo en el otro.
En este caso el gobierno estaría representado por Jupiter (juicio, juzgado) en domicilio, con muchas Posibilidades, mucha Actividad y muy buenos Resultados, formando una T cuadrada con Neptuno/Pis/I y Marte/Virg/VII  en posición muy separativa como el planeta más rápido de los implicados.
La oposición a su gobierno político (demócratas) estaría anunciada por Mercurio/Libr/VIII casa sucedente y oculta que implica mas bien deseos que efectividad y que mantiene un sextil pártil con el mismo Jupiter;
Mercurio domina en CIV y en CV
Mercurio conjunto a Venus en Libra ( maestra de CIII medios de comunicación y dispositora del Sol en VIII, caída del Gobernante, muy diplomática), los dos con muy buenos Resultados pero formando el punto focal de otra T cuadrada formada por Saturno y los Nodulos; la búsqueda de personajes y conversaciones ocultas VIII encuentra múltiples impedimentos de la parte de Saturno.
Saturno también con muy buenos Resultados se convierte así en un formidable obstaculizador por miedo, cautela y prudencia ante lo que pudiera caer o aplastar. 
El Nodulo Norte de ese momento ocupa el lugar del Mediocielo de Primarias de Trump  y se encuentra en casa de Elecciones V.
Urano/Tau  ® activando la cúspide III incidida por la Estrella Hamal tampoco favorece el lenguaje, el habla, los escritos, los papeles, los contactos ni por la casa de posición análoga a medios de comunicación ni por la estrella que propicia el delito, ademas obtiene malos Resultados (su dispositora se encuentra conjunta al maestro de IV ( final del asunto) y de V, en casa muda y oculta/VIII, por tanto lo que se pretende mas bien es un resultado en las Elecciones y no la caída del Gobernante).
El Sol en caída en cúspide VIII (Trump representado, el hecho que se persigue, también las reformas radicales), dominando la cúspide VII (el juicio) con mediocres resultados, en este caso se separa de Marte con el que no llega a conjuntar, depende de una Venus en domicilio diplomática en casa de deseos mas bien como hemos dicho anteriormente, casa no efectiva ni para el Sol ni para Venus_Mercurio/Libr con buenos resultados.
Otro aspecto de esfuerzo, destino adverso o de incordio es la cuadratura formada por la Luna/Leo en casa VI maestra de su cúspide  en cuadratura con Urano en movimiento retrogrado en III y dueño del Ascendente ( signos Fijos  y casas Mutables de posición).
La Luna implicaría a esos trabajadores de la administración.
Neptuno/Pisc ® en sector I con muy buenos resultados y conjunto a Lilith implicaría la actitud de otra parte del pueblo en general, confundido, abnegado, anestesiado y disgregado, cuadrado a ese Jupiter elevado.
Marte en aspecto con Neptuno hemos dicho otras veces que puede producir exaltación mórbida, debilidad y hace perder el control de los actos; puede ser un aspecto emocional insensato o violento  en exceso de forma indirecta.




En la figura de la izquierda el momento del anuncio con sus correspondientes Previsiones Diarias;
En la figura de la derecha, la rueda exterior del  26 de octubre con el ASC allegándose a Neptuno y escuadra a Jupiter/Sag/X.
Saturno conjunto al ASC 
Urano ha sobrepasado el Fondo del Cielo 
Todo  el asunto se encuentra muy embrollado, con retrasos, obstáculos y anuncios inesperados. 
Algunos lo comprenderán mejor con este software
(iremos poniendo actualizaciones en azul conforme se vayan produciendo)


Guerra política: La Casa Blanca anuncia formalmente que no cooperará con la investigación del impeachment  
RedacciónBBC News Mundo

·           26 octubre 2019
Jueza de EE.UU. declara legal 'impeachment' contra Donald Trump




3 de noviembre 2019
En los alrededores de ese día el ASC por Dirección Simbólica en oposición a Marte/Virg /VII
Infortunio conjunto al Mediocielo radix
Mediocielo progresado conjunto al Nodulo Sur_ Saturno/Cap/XI;
Impedimentos , obstáculos, retrasos.
(recordamos que el Mediocielo de DP direcciones primarias de Trump se encuentra opuesto y conjunto al Nodulo Norte del comienzo del Juicio)
Luna allegándose a la oposición con Neptuno/Pisc/I y cuadratura a Jupiter/sag/X que ademas es el lugar de la Luna progresada de Trump

La rectificación de Gordon Sondland, exembajador de EE UU ante la UE, refuerza la tesis de que la Casa Blanca chantajeó a Kiev para beneficio personal de Trump







En la figura de la izquierda el baremo estelar que alcanzan las cúspides implicadas, muy sugerentes en su importancia.
En la figura de la derecha vemos las Direcciones Simbólicas del 12 de noviembre 2019, quizás los días más comprometidos.
(volvemos a  recordar que el primer tránsito de oposición de Saturno a Venus en la natal de Trump tendrá lugar en febrero 2020 mientras Pluton celeste se opone a Saturno; el segundo tránsito de Saturno directo en septiembre 2020)
Mediocielo conjunto a Pluton/XII ( cloacas del gobierno, mafias, poder oculto)
Ascendente opuesto al Sol/VIII
Luna conjunta a Marte/VII
Neptuno llegando a Urano/II_III
Mercurio conjunto al MC (declaraciones)


Un testimonio demoledor contra Trump abre las audiencias públicas del impeachment’
El diplomático William Taylor señala las presiones a Ucrania para lograr una investigación sobre los Biden y destaca el papel del presidente.
La fase pública y televisada del proceso de impeachment contra Donald Trump comenzó este miércoles en el Congreso 

Washington 
Comienzan las declaraciones televisadas (MC conjunto a Pluton) (Mercurio conjunto al MC) 
William Taylor  13 nov

Marie Yovanovitch  15 nov 

Mark Sandy  17 nov
Alexander Vindman  Jennifer Williams 19 nov
Kurt Volker y Tim Morrison  19 nov


ANTONIA LABORDE 14/11/2019 - 00:46 CET

 (Neptuno conjunto a Urano)




16 de diciembre 2019
ASC conjunto a Urano/Tau/II_III, escuadra a Luna/Leo/VI
(descubrimientos, hechos inesperados)
MC trígono al Infortunio/Libr/VIII y opuesto al Marte radix de Trump.
El Comité de Justicia decide en las próximas semanas lo que se ha dado en llamar “artículos” del impeachment  para que sean votados en el pleno a finales de mes.
La Cámara de Representantes aprueba el ‘impeachment’ contra Donald Trump  18 dic 2019
El Senado absuelve a Donald Trump en el ‘impeachment’
Washington 6 FEB 2020 - 14:48 CET




22 de febrero 2020
ASC conjunto al Nodulo Norte y al MC de primarias de Trump
MC del Juicio dirigido  a la conjunción con el Mediocielo radix de Trump




16 de marzo 2020
ASC conjunto a Luna /Leo /VI escuadra a Urano/Tau/II_III
MC sextil a Venus radix de Trump


11 de mayo del 2020
ASC conjunto al Sol/Libr/VIII
Mediocielo oposición Pluton/Cap/XII ( lugar aproximado de la CU Saturno_Pluton 22º Cap el día 12 de enero 2020 )
Luna oposición a Marte
Mercurio opuesto al MC del Juicio Político







Revolución Solar 2020


Simbólicas el día de las Elecciones
Después de una vuelta completa, los Angulos vuelven a reincidir en las mismas posiciones .
Habrá que observar qué situaciones se abordaron el 3 de noviembre del 2019 en relación con este tema.
Ascendente opuesto a Marte/Virgo/VII
Luna opuesta a Neptuno y cuadrada a Jupiter que es ademas la posición de la Luna progresada de Trump.
Mediocielo conjunto al Nodulo Sur_Saturno/XI (desfavorable, obstáculos, retrasos, impedimentos) activando la T cuadrada formada por los Nodulos _Saturno_Pluton con Venus_Mercurio/Libra/VIII. 
La posición opuesta es aproximadamente el Mediocielo de Primarias de Trump para el día de las Elecciones.
El Juicio Político es imposible que salga adelante pero sí podría influir en las Elecciones del próximo año




-------------------------


20 diciembre 2019


Vamos a aclarar algunas cuestiones:
El Juicio Político a Trump comenzó de forma oficial el 24 de septiembre a las 17h 00m hora local 21h GMT  anunciado por Nancy Pelosi en el Congreso en Washington a raíz de una denuncia en agosto 2019 de un funcionario sobre la supuesta presión de Donald Trump a un gobierno extranjero en contra de Joe Biden rival político para favorecer su propia candidatura.
La segunda fecha clave es el día 18 de diciembre cuando la Cámara de Representantes con mayoría demócrata aprueba el impeachment contra él.
A continuación tiene que pasar al Senado con mayoría republicana para terminar de aprobarlo;
Los republicanos no van a apoyarlo, aunque juzgado claro que está siendo juzgado desde el mes de septiembre pero sin ningún resultado a efectos prácticos.
Y aquí es donde se termina ese proceso que comenzó el 24 de septiembre con base al 6 de noviembre del 2018 .
Así que no se puede anunciar la caída de Trump  en diciembre del 2019 cuando falta la parte más importante del proceso, el resultado final de la votación en el Senado.
Las fechas claves de este proceso:
6 de noviembre 2018 Elecciones Legislativas, Trump pierde la mayoría en la Cámara de Representantes.
25 de julio conversaciones de Trump con el Presidente de Ucrania, base de las irregularidades.
Agosto , denuncia anónima de un funcionario.
24 de septiembre comienzo del juicio político por los demócratas.
18 diciembre La Cámara de Representantes aprueba los artículos del impeachment con mayoría demócrata que son los que comenzaron el proceso, +- la mitad del arco parlamentario ya que en EEUU se premia el bipartidismo.
Ni se va a retirar de las Elecciones ni eso constituye un obstáculo para él ya que las encuestas y la astrología  pueden estar señalando una reafirmación y exacervación de sus bases y por lo tanto una posible reelección.

https://albirea.blogspot.com/2018/11/progresiones-pi-2018-en-una-hipotetica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario