miércoles, 20 de mayo de 2020

La Vacuna y que dicen los Cielos


Hay 8 candidatos por ver quién es el primero en desarrollar una vacuna eficaz.
Varios países están ya en la fase dos de investigación clínica de una posible vacuna.


En astrología sabemos que el signo zodiacal de grandes descubrimientos pertenece principalmente a Acuario.
También sabemos que vamos a vivir una conjunción cronocratora de Jupiter_Saturno  a 0º 29’ de Acuario el 21 de diciembre 2020 que nos mete de lleno en un cambio de Triplicidad de Tierra (que abandonamos) hacia el Aire (que ya estamos adoptando), una muda social de 20 años , una muda media de 240 años y una gran muda de 960 +-  años puesto que desde el año 1226 no se ha vuelto a producir otra conjunción a primeros grados de Acuario.
Además no hay que olvidar que la conjunción vendrá acompañada de una cuadratura con su colega Urano/Tau
(que co-domina actualmente en Acuario junto con Saturno) desde signos Fijos y en enero del 2021 a ese Urano celeste se le unirán Marte y la Luna formando un buen jaleo, insurrecciones, violencias, rebeliones,  protestas, un cóctel extremista y conspirador que anhela una supuesta "libertad" ect ect como hemos visto en anteriores blogs y que no vamos a estar constantemente repitiendo lo mismo una y otra vez.
La conjunción como la menciona Nostradamus: "Renovado el Acueducto", El Aguador, el Acuario que aun siendo signo zodiacal de Aire se le representa como El Aguador.
Es el Signo Zodiacal de Acuario  el que se renueva, la Triplicidad de Aire.
Otras palabras importantes que aparecen en la cuarteta: Paz, Salud y "Alegría a los humanos"/Acuario, que buena falta nos hace.
X.89


Representación del Dios Hapi/Acuario en el Panel de la Sala Hipóstila del Templo de Dendera




Los planetas que mejor representan a nivel genérico la salud, la curación o protección son Jupiter y Venus, las Fortunas, que también representan la"alegría" y el "gozo" en buen estado cósmico.
Viviremos una conjunción  de las dos Fortunas el día 11 de Febrero del 2021 a 12º 34’ de Acuario y ese mismo día, más tarde,  se produce una luna nueva a 23º 16’ de Acuario con lo cual tendremos un Stellium en Acuario: en 18 grados de la Eclíptica se juntan Saturno 6º, Jupiter_Venus 12º, Mercurio ® 16º 16’ , Sol_Luna 23º 16’ todos ellos en Acuario flanqueados por Pluton a  25º Capricornio y Neptuno a 19º Piscis.
Una doriforia de planetas en conjunción estrecha no es algo que se observe muy a menudo y se comportan como algo que se nos viene encima, como destino. 
Sabemos que los arquetipos en conjunción funcionan como una unión o reunión, un aportar cada uno con respecto a sus capacidades dependiendo de su estado cósmico, de la sintonía entre éllos,  de los demás aspectos que se formen en el Cielo en esos momentos y en última instancia de sus dominios aplicados aquí en la Tierra.
Dentro de su posición en el signo de Acuario el primero es Saturno con su analogía de muerte, enfermedad, miedo, cautela, responsabilidad, jerarquía, estructura el tiempo, la vejez, pero también se comporta como el Censor, protege y se protege, defiende pasivamente.
En sus Previsiones Diarias PD tiene muchas Posibilidades, mucha Actividad y obtiene muy buenos Resultados a pesar de la cuadratura con Urano/Tauro/Hamal.
En las estadísticas de Michel Gauquelín, Saturno tiene una alta frecuencia en nacimientos de científicos y médicos subiendo o culminando.
Y es Saturno junto con Urano actualmente los que dominan todo el stellium.
Plomo    Pb    82   Orifiel  sábado
Después le sigue Jupiter que en Acuario se nos presenta como neutro, Posibilidades normales altas, Actividad normal   y Resultados Normales bajos.
Jupiter es El Protector; abandera la liberación y el optimismo.
Estaño  Sn  50  Zachariel  jueves
Venus sigue neutro en Acuario pero obtiene una ligera mejora con respecto a Jupiter en todos su parámetros, Altas posibilidades y Resultados normales Altos. Es el Armonizador. 
Cobre  Cu   29 Anael  viernes
Mercurio se encuentra en movimiento retrógrado, es El Comunicador y representa los papeles, el análisis, la crítica, los datos, la discusión, los detalles, la dialéctica, lo concreto o la mente concreta, el sistema respiratorio ect ect cuadrado 90º a Marte/Tauro y trígono pártil al Nodo; tiene muchas Posibilidades y alta Actividad pero  malos Resultados.
Mercurio  Hg   80  Raphael  miércoles
Después se encuentra la luna nueva con malísimos resultados del Sol que significa calor, vida, creatividad, El Motor, la autoridad, corazón ect ect.
Oro  Au  79  Michael  domingo 
La Luna es la Proveedora y nos apunta a las masas, tiene normales altas Posibilidades, muy baja Actividad y normales Resultados. 
Plata  Ag  47  Gabriel  lunes 



Como en un juego podemos investigar de entre los 8 lugares (Estados Unidos con  cuatro ciudades, China con 2, Alemania 1 e Inglaterra 1) quien tiene más posibilidades , si es que se puede ver algo o son momentos propicios.

Desde luego sabemos por declaraciones de científicos que las investigaciones de:

La primera vacuna de la Covid ensayada en personas muestra eficacia
por la compañía estadounidense Moderna.
 18/05/2020 18:02 | Actualizado a 19/05/2020 14:34
Éxito de la primera vacuna probada en humanos contra la Covid-19, que podría estar a final de año.
Si los resultados de los próximos ensayos clínicos son positivos, la compañía podría empezar a distribuir la vacuna a gran escala a finales de este año o principios de 2021, ha informado Tal Zaks, director médico de la compañía, a The New York Times.
Cuando apunté a ese  posible tiempo en los Cielos para una vacuna en diciembre 2020, conjunción cronocratora, y febrero del 2021, stella, hubo quien me dijo ¡qué tarde! o ¡qué pronto!. Parecía imposible que ya en ese tiempo hubiera no solo una vacuna fiable sino que fuera posible producirla a gran escala.
Así que empezaremos por domificar la Stella en primer lugar en Pekín que parece ser el país en el que apareció el  nuevo coronavirus.
Y observaremos el stellium en sus dos  formas de domificar  la tradicional y la Fija territorial, como viene siendo habitual.
Pero veamos primero de dónde venimos en grandes Configuraciones Universales ya anunciadas.


Desglose de las capacidades planetarias ese día 11 de febrero 2021 según Carlos Carneado ( factores horas) Previsions Diarias


Del stellium en Acuario deberíamos esperar su difusión global a gran escala.
El Stellium en Pekín se presenta una parte en el sector IX fijo, extranjero y otra parte en sector X, lo público, Gobierno ect ect
Mercurio  ® activa pártil el Mediocielo de Pekín.
Lo cual me deja descolocada puesto que Mercurio, además de retrógrado obtienen muy malos resultados.
La casa IX es también la del conocimiento, los estudios superiores, la ciencia,  la opinión pública, la fama.
No impide que China pueda tener su vacuna (posición de Saturno científico, seguido de las dos fortunas en la casa del conocimiento IX) 
Parece que una vacuna se produce  fuera, lejos , en el extranjero IX, con muchas discusiones X y problemas a largo plazo XII (cuadraturas) entre las diferentes vacunas; pueden aparecer varias vacunas o depender de los "datos" y "análisis" "detalles" "comunicación "de Mercurio en X, Gobierno de Pekín; fallan esos parámetros, puede hacer dudar la información dada por Pekín.
O puede haber retraso o incluso retención en el volcado de los datos a países extranjeros, o la imposibilidad del comercio a gran escala.  




En segundo lugar Cambridge Massachussets, la aspirante mas importante de Estados Unidos. 
Hay puntos favorables pero tampoco parece del todo satisfactoria. 
A favor el tránsito del Nodo Norte de la luna por su cúspide VIII pero con un punto de ambigüedad aportado por la cuadratura de un Neptuno/Piscis muy potente desde sector IV. Favorece y mucho el trígono 120º de las Fortunas+Mercurio a la cúspide VIII.
Las Fortunas en sector III y la luna nueva en cúspide IV no lo comprendo, se puede referir a comercio cicatero por Saturno que domina en CIII y en CIV;
 Jupiter en CII y CV ; 
Venus en CXII y en CVII y
Mercurio el comerciante retrograda,  domina en CVIII y en CXI.
No parece que una casa de comercio interno, de tránsito, de cruce de caminos, casa mutable y bajo el horizonte, sea muy prometedora para la posición del stellium y su repercusión mundial en algo tan importante; mas bien nos habla de desglose de datos, detalles, análisis, intercambio, comunicación, defensas, sistema respiratorio ect ect.
Marte/Tauro en exilio, maléfico y activando la CVII no es favorable para asuntos de asociaciones, compartir, relaciones  y acuerdos.
Se separa  doblemente de la cuadratura con un Mercurio®/Acu/III y va hacia la escuadra con la lunación/Acu/IV.
Marte domina en el Ascendente y en CVI ( salud pública, servicios, enfermedad aguda).
Parece tener algunos inconvenientes no menores como la situación de Urano con muy malos Resultados en sector VI con la cuadratura de  Saturno (rebelión en el sector trabajo a causa del control que ejerce Saturno en sus casas de posición  III y dominio III y IV) o los inconvenientes económicos del tránsito del Nodo sur por su cúspide II.
No he llegado a comprender la figura en su totalidad.


Acuario y sus Sectores con la herramienta Cúspides Fijas Territoriales.
En este caso, a simple vista, sería mas prometedor una vacuna desarrollada en Europa por esa combinación de Acuario y el sector VI.
En una parte de Estados Unidos caería en el sector III y en sector IV casa angular de finales. 
Y en China sería importante, destacaría por su posición entre los sectores IX/ciencia  y X, lo más elevado, el Gobierno, lo que se hace público. 

De manera hipotética vemos que la cúspide VI fija más aproximada a esa conjunción de las Fortunas a 12º de Acuario en la Stella, se plasma en la Tierra en las ciudades de Munich que es una de las universidades de investigación más antigua/Saturno 1472 y un haber de 34 Premios nobel; ciudades de +- su meridiano como Dresde, Frankfurt todas con 13º Acuario en CVI (cúspide de casa VI);
Berlín 1810  con 14º 20’ de Acuario en CVI  y una serie de otras universidades algunas muy antiguas como Tubinga, Medicina, con varios Premios nobel, Heidelberg la mas antigua 1386 31 Premios Nobel , Friburgo 1457 a 16º Acuario  su cúspide VI fija con Mercurio ® partil en su cúspide en todas éllas, solo por poner algunos ejemplos.
Maguncia tiene su cúspide VI a 17º 17' de Acuario.
En todas estas ciudades Pluton_Saturno/Cap caerían en casa V, casa de crecimiento, especulación, creativa, educativa, premios y talentos.
Saturno con su analogía de científico aspecta por trígono  estrecho  al Mediocielo de Munich.
Una Stella que caiga en sector VI con sus Fortunas cercanas a su cúspide serán mas prometedoras para la salud que en otros sectores de otras ciudades del mundo; la casa VI es ademas el producto de la casa V, la especialización y profesionalidad de esa creatividad .



En Oxford pasa como en Madrid , la estela se ubica en sector V, casa creativa, de enseñanza, especulativa, ect ect.
Pero quizás no aplicable a corto plazo, más bien de estudio a largo plazo.
Hay un aspecto curioso y son los Nodos de la Luna conjunto s al Eje IV_X  el Norte en el Mediocielo fijo en cuadratura con Neptuno conjunto a la cuspide VII , afectando a los cuatro Angulos, situación que también se observa en parte de España.





En ese mismo mes de febrero 2021, vemos al Sol con una estrella Real.
Cuatro Estrellas Reales, cuatro Puertas Celestes, cuatro Pilares, cuatro Cipos, cuatro Columnas.
Aldebarán, Regulus, Antares, Fomalhaut
Sol 0º Fomalhaut en la Cúspide IV del Amanecer de la Tierra.





Quizás deberíamos ver primero el desglose de la conjunción cronocratora Jupiter-Saturno del 21 de diciembre y después aplicarla a algunos sitios pártiles de Asia Oriental

El Mediocielo Fijo territorial de la Tierra a 0º de Acuario se encuentra en Fujin, Vladivostok e Hiroshima.
Y es curioso que actualmente  el covid 19 haya saltado a  la provincia de Jilin y parte de Heilongjiang, confinando a mas de 108 millones de personas. 



Pero lo que es más sorprendente es que el Mediocielo Fijo territorial de Pevek Chukotka 29º 40' Capricornio en Rusia se encuentre tan cerca de la próxima conjunción cronocratora Jupiter_Saturno 0º Acuario.
Llevo años buscando ese sitio de la conjunción con la herramienta de las Cúspides Fijas, prácticamente desde que la dió a conocer Carlos Carneado en el 2006.
¿Y que ocurre de nuevo en esa ciudad,? 
Allí se encuentra actualmente el Akademik Lomonosov en su ubicación permanente, el primer barco nuclear flotante ruso como generador de energía y de apoyo también a la nueva ruta del Artico que se abrirá debido al cambio climático.



--------------------------- El eclipse anular de Sol del 21 de junio 2020 a 0º 21'de Cancer eclipsa,  valga la redundancia, una parte de China y llega hasta Taiwan.
En las cúspides Fijas volverá a afectar por conjunción a Leiyang y a Wuhan nada menos que en su eje II_VIII anareta  y económico.



Con lo cual se alinean tanto su activación tradicional de domificación como de sus Cúspides Fijas y hemos dicho repetidas veces que eso atrae mayor importancia a la zona.





También afectará por cuadratura al eje III_IX de Donald Trump  desde sector XI; mayor partilidad no puede darse, segun esta hora de nacimiento el eclipse se produce a 0º 21' de Cancer y el eje III_IX de Trump se encuentra a 0º 21' Libra_Aries.
Va en la línea ya marcada de intensificar los desencuentros o la lucha en las relaciones con el extranjero, leyes, comunicación, desplazamientos, todo lo que atañe a esas casas y sus analogías ect ect .  
Sé que la mayoría de los astrólogos ven la caída de Donald Trump, incluso las encuestas adelantan a Joe Biden por 5  o más puntos pero yo lo veo con posibilidad de ser reelegido  (Trump) debido a las Estrellas, a la posición de su Sol de Primarias con estrellas "regias" "reales" en las cercanías del Mediocielo Fijo de Washington y superior en su comparación a las posiciones de Joe Biden, aunque en ciertos momentos parezca que empatan o le aventaje Biden en el voto popular o incluso aceptaría que pudieran darse otras circunstancias críticas, violentas, por el Marte celeste actual y del tránsito de otoño, que terminen por encumbrar a Trump.
Como experimento y aplicación práctica deberemos de observar el tránsito de Marte entrando en Aries por la cúspide IX de Trump, que es a la vez la cúspide V fija de Filadelfia,  la última semana de junio, concretamente el día 29. 
( Filadelfia,  la ciudad en donde se declara la Independencia , capital provisional de Estados Unidos y una de las ciudades más antiguas)
El eclipse penumbral de luna del 5 de julio a 13º38' de Capricornio activa su cüspide VI natal hipotética a 13º 20'  de Capricornio. 
La luna nueva del 19 de agosto a 26º 35' de Leo vuelve a activar a su Marte natal 26º 44' Leo en casa I, generador de violencias , rencores , ataques, conquistas, divisiones, en todo caso actos propios atrevidos y precipitados, en trígono al Marte celeste en domicilio diurno en Aries transitando en movimiento directo  su sector IX natal en donde domina y  a su vez es la cúspide VI fija territorial de Filadelfia 26º 19' Aries.
Puede vender como  éxito militar una negociación con un país extranjero, o favorecerle posiciones de policías, militares, el mundo del armamento ect ect, incluso países árabes, o pueden favorecerle actos arriesgados/Marte en el mundo de las leyes/IX, Tribunal supremo/IX.
Ese Marte celeste que  iniciará su movimiento retrógrado la segunda semana de septiembre a 28º de Aries con su analogía de ataque, acción, iniciativa, militares, fuerzas de seguridad, policías ect transitando por su sector IX Leyes, Tribunal Supremo, extranjero, ideología, conocimiento, en trígono a su Marte /Leo/I  natal y que puede favorecerle en la reelección.
(Cúspide VI fija territorial de Washington a 28º 07' Aries)
Cabe la posibilidad de que ante disturbios violentos y graves entre ambas facciones o ante la sospecha sobre la integridad dl proceso electoral amañadas por fraude en el voto por correo se constituya una crisis como la que tuvo lugar en 1824 y se invoque la llamada Elección Contingente* por parte del actual Presidente o que su destino quede en manos de la Corte Suprema. 



Con la herramienta Cúspides Fijas de Carlos Carneado este eclipse anular de Sol del 21 de junio afectará desde el sector VIII a 1º de la cuadratura  al eje fijo V_XI de Washington y partil con ese mismo eje de Filadelfia (la ciudad significativa de la Fundación del Estado de EEUU, 4 de julio de 1776).
Recordamos a Napoles, a Sicilia y a Malta activado su eje II_VIII por cuadratura del eclipse desde casa angular X ¡atención!.
A la costa este y al este de la India  conjunto a su eje I_VII, ¡atención! ect ect , pero estamos ya en otro tiempo y otro estudio si ha lugar.



A corto plazo, dentro de la lunación actual del mes del 22 de mayo a 2º 5' de Geminis/Aire, encontramos en los Cielos como situaciones importantes la conjunción inferior herida de Venus-Sol a 13º 35' Geminis del día 3 de junio en Grado Maestro y el posterior eclipse penumbral de Luna 15º Sagitario tan conflictivo, cuadratura a Marte del 5 de junio, situaciones de las que hemos ido adelantado algo en otros blogs;
Seguimos en el signo zodiacal de Geminis/Aire, la conjunción de Marte con Neptuno a 20º de Piscis día 13;
La retrogradación de Mercurio en Cancer 14º 45' en orbe con la estrella Canopus día 18 y con la estrella Sirio; (que trae masas de aire abrasadoras)
La segunda puerta del año 0º Cancer solsticio de verano en el hemisferio norte día 20 y el eclipse anular de Sol a 0º 21' de Cancer día 21 que dá paso  a un nuevo planteamiento solilunar dentro del solsticio.
Posteriormente Venus inicia su movimiento directo el día 25 de junio a 5º 20' de Geminis. 


 ---------------------------

Herramientas útiles a investigar
Veamos algunas estadísticas de este mes de febrero 2021 dentro de un contexto más amplio,  a ver si nos iluminan.... 





















-----------------------------------

Añadido el 2 de julio 2020

Decíamos con respecto a la natal hipotética de Trump:
Dentro del aspecto de cuadratura del eclipse anular de Sol del día 21 de junio 2020 0º 21' Cancer en sector XI natal  a 90º del eje III_IX :
Como experimento y aplicación práctica deberemos de observar el tránsito de Marte entrando en Aries por la cúspide IX de Trump, que es a la vez la cúspide V fija de Filadelfia y a 1º de la cúspide V de Washington,  la última semana de junio, concretamente el día 29.




Otro escándalo que salpica a Trump y sus relaciones con Rusia.
Endurece además el discurso contra la izquierda estadounidense y contra los saqueadores a los que acusa de lanzar una guerra contra la historia.
Y endurece el discurso contra China


“Juntos lucharemos por nuestro sueño americano y para defender, proteger y preservar el modo de vida americano, que empezó en 1492, cuando Colón descubrió América”, 

Desde sector XI natal /multitudes/círculos sociales/amigos, el eclipse en Cancer en cuadratura con el eje III_IX Comunicación/desplazamientos/Extranjero/Leyes/Tribunal Supremo/Ideología.
Urano, NN y Sol en Geminis; Mercurio/Cancer  y casa XI también como:
Plataformas digitales que dominan el mundo occidental de comunicación como microsoft, google, apple, Facebook, twitter, linkedln, skype, amazon ect ect.
Marte celeste entrando en cúspide IX y 0º Aries de Trump la última semana de junio , concretamente el día 29.
Marte en Leo natal viniendo de I, planeta violento, agresivo, precipitado, ejecutivo, guerrero.



Los supuestos pagos a talibanes por parte de Rusia para matar soldados estadounidenses le estallan a Trump
El presidente de EE UU asegura que los servicios de Inteligencia no consideraron creíbles las informaciones y que por ello él no fue notificado

El presidente Donald Trump lo niega y sus servicios de espionaje aseguran que sucedió, que Moscú tuvo a sueldo a los talibanes para que acabaran con la vida de soldados estadounidenses en Afganistán para así desestabilizar la situación allí mientras Washington negociaba con Kabul un acuerdo de paz tras más de dos décadas de interminable guerra. Con su tono habitual y a través de Twitter, Trump aseguraba como respuesta a una información publicada por el diario The New York Times que la CIA no había considerado “creíbles” tales informaciones, razón última por la cual él no había sido notificado. “Inteligencia acaba de informarme que no consideraron creíble esta información”, escribió el mandatario.
“Probablemente se trata de otra farsa fabricada sobre Rusia, tal vez por las noticias falsas de The New York Times, buscando hacer quedar mal a los Republicanos”, insistió Trump. El caso es de una magnitud escandalosa y supondría una escalada en las tormentosas relaciones Rusia-Estados Unidos.





 https://elpais.com/internacional/2020-07-01/el-caso-de-supuestos-pagos-a-talibanes-por-parte-de-rusia-por-matar-a-americanos-le-estalla-a-trump.html

Mas adelante trataremos de investigar y evaluar las posibilidades de los dos candidatos a la luz de las ultimas informaciones



Añadido el 9 de julio
El Eclipse de sol desde sector XI de Trump  cuadratura al eje III_IX  21 de junio;
Marte entrando en 0º Aries y en casa IX  de Trump y en casa V Fija de Filadelfia y de Washington 29 de junio;
Eclipse en sector VIII de Washington cuadratura al eje Fijo V_XI
Trump eleva otro muro para extranjeros en las universidades. IX
Golpe de Donald Trump a las grandes universidades: Estados Unidos no dará visados a estudiantes extranjeros que sigan cursos online.
Y la carta de los intelectuales desató la tormenta. III_IX/Ideología
La misiva firmada por 150 personalidades contra la “intolerancia” del activismo progresista enciende un agrio debate, que se libra sobre todo en las redes sociales.


Estados Unidos se retira oficialmente de la OMS cuando el país roza los tres millones de contagios de coronavirus. IX


Añadido el 13 de julio
¿Se va confirmando que el eclipse solar del 21 de junio activaba el sector XI del mandatario con una hora natal de 13h 28m GMT rectificada por Carlos Carneado Ferreri?
¿Y se va confirmando que ese eclipse a 0º 21' de Cancer se encuentra en cuadratura pártil con su eje III_IX 0º 21' Aries_Libra? 

Trump evita la pena de cárcel a su amigo y exasesor Roger Stone
El consultor del presidente estadounidense debía entrar en prisión la próxima semana por mentir al Congreso en la trama rusa


El BID entra en zona de convulsión con un fiel a Trump cerca de la presidencia
El candidato de Estados Unidos, Mauricio Claver-Carone, levanta ampollas en la institución, donde se le ve como ganador tras el apoyo de la mitad de los Gobiernos americanos

Madrid / México - 13 JUL 2020 - 00:30 CEST



-------------------------------

Italia

Italia se ha visto envuelta en nuevos brotes de coronavirus;
Nápoles  y sus Cúspides Fijas
Entrada al Averno y Campos Flégreos
Volcán Etna cúspide VIII fija territorial 00º00' Aries



El eclipse anular de Sol 0º 21' Cancer desde sector X cuadratura al punto anareta CVIII 0º 37' Aries de Napoles
Véase como Marte llegando casi a la cúspide IX, comenzará su movimiento retrogrado el 9 de septiembre hasta colocarse a mitad de la casa VIII 15º Aries el 15 de noviembre y durante ese tiempo formará ® una escuadra al trío Jupiter_Pluton_Saturno en Caper ya directos y transitando el sector V.
Noviembre a nivel general en el mundo, el mes con mas peligro entre Estrellas y planetas lentos  en cuanto a pandemia, con muy pocos Aciertos y poca Estabilidad; en  días singulares y extremados ; en el medio de una Etapa Escorpio 15 meses dentro de la Era Acuario 2160 años, de la Etapa Acuario 180 años y de la Etapa Libra 15 años.   
Sin miedo al covid, Nápoles celebra la Copa el 18 de junio


Añadido el 11 de julio 2020

Italia prolongará el estado de emergencia hasta diciembre
El primer ministro, Giuseppe Conte, anticipó la decisión en vista de la necesidad de seguir tomando medidas excepcionales a la vuelta de las vacaciones de verano



Actualmente India ocupa el cuarto lugar en expansión del coronavirus.
Vemos como el eclipse anular de Sol del 21 de junio 2020 activa partil el eje I_VII de Madrás y la costa este de India, mientras Pluton y Jupiter se aprestan a cruzar la cúspide VIII de muerte; Saturno ya la cruzó.
Imparable la pandemia en lo que queda de año.
Véase el Mediocielo fijo territorial de la ciudad  entre Neptuno y Marte en Piscis en el eclipse solar del 21 de junio.



---------------------------------------

*Elección Contingente 1824

https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_Estados_Unidos_de_1824

Los tiempos actuales y aquellos años hacen resonar los grados 22º a los 24º de los signos cardinales Aries_Capricornio como se puede observar en estas figuras sobre el 0º Aries de 1824 y el 0º Aries del 2020.

En un caso 1824 Marte forma parte de una extraordinaria Gran Cruz  desde el signo de Libra en el 0 Aries y en el último día de las Elecciones de ese año se sitúa a 22º de Capricornio; los 24º de Aries guardan memoria sobre la anterior conjunción cronocratora JS.  

En aquella ocasión 1825 el Nodo Norte de la Luna se alineó con el Centro Galáctico; en el 2020 es el Nodo Sur el que se alinea  con el CG en agosto. 

Hay grandes CU Configuraciones Universales que desembocan en 1824 :

1- Una conjunción Saturno_Pluton en 1820 a 25º 42' Piscis 

2- Una conjunción Urano_Neptuno a 1º de Capricornio 1821.

3-  Una Conjunción cronocratora Jupiter Saturno a 24º de Aries 1821

 (que es el último aliento de la Triplicidad de Fuego, luego hablaremos de ella) 

<Recordemos que en el otoño del 2020, Marte transita retrogrado por Aries excitando las cuadraturas con los planetas en Capricornio>.

4-  Un nuevo comienzo, un nuevo ciclo de Inicio con la entrada de Pluton en Aries  en 1823 




Aquí se ve a Pluton con un impulso increíble de entrada en Aries , Inicio de un nuevo ciclo que comienza en 1823, Gran Ciclo en el que todavía estamos instalados hasta una  nueva entrada de Pluton el enano en Aries en el 2068 en el que se desarrollará en toda su potencia el cambio de paradigma.

 

Es de comprender esta renovación que inicia Pluton desde el desarrollo e implante de la Revolución Industrial en la civilización occidental es de suma importancia así como será de suma importancia el próximo Inicio del 2068.

Ahora veamos ese Pluton dentro de todo el conjunto de Planetas lentos en el Indice Ciclico 0º Aries desde 1800 hasta 1900


En el 0º Aries del 2020 Marte se encuentra a 22º de Capricornio (posición de las Elecciones de 1824 y su crisis) y conjunto a Jupiter_Pluton_Saturno  formando una doriforia de planetas en signo de Tierra en donde manda Saturno sobre Pluton, Marte se exalta y Jupiter cae.

Recordamos las grandes CU de este año simbolizando los problemas creados por la pandemia:


 

En las Elecciones Presidenciales de este año,  Marte se encuentra en movimiento retrogrado y en domicilio Aries habiendo formado ya cuadraturas tanto de su propia posición en 0º Aries como la de sus socios y transitando el lugar de la conjunción cronocratora JS  24º Aries de 1824.



El día tradicional de la jura del cargo 20 enero 2021 ( si es que tiene lugar ese día) ocurren 9 cuadraturas de ida y vuelta, la Luna se acerca a Marte y Urano colocados en Tauro  planetas violentos, en mal estado cósmico y mala determinación accidental por posición en casa XII, relacionados con armas o gente armada, cuerpo de policías y militares; las cuadraturas hemos dicho otras veces que actúan como  implicarse en luchas, incordios, tener que esforzarse o afrontar un destino adverso, no son enfrentamientos directos, actúan mas internamente ; 
Pueden ponerse las bases de un conflicto civil.
Las Elecciones de este año pueden resultar tan extrañas y atípicas como las de 1824. 






Veamos dentro de que ciclo nos encontramos en 1824 desde el punto de vista de las conjunciones JS y con el telón de fondo de las Eras y sus Etapas en la margen derecha de la Tabla.

https://albirea.blogspot.com/2017/06/tabla-de-las-conjunciones-cronocratoras.html

http://carloscarneado.blogspot.com/2017/06/tabla-de-las-conjunciones-cronocratoras.html


La conjunción de 1821 a 24º de Aries último aliento de una Triplicidad de Fuego, Conjunción Máxima +-240, y paso a Triplicidad de Tierra.

La Conjunción Máxima +-240 de Fuego que comenzó en 1603 a 8º de Sagitario se extiende hasta 1821 a 24º de Aries/Fuego y su implantación en el desarrollo de la Triplidad de Tierra.

(la Pre-Revolución Industrial y su implantación )

La secuencia de estas conjunciones ocurren en el orden natural de los signos, en sentido contrario a las agujas del reloj en su cambio de Triplicidad: Fuego Tierra Aire Agua.

La primera conjunción de la Triplicidad de Fuego  ocurre en algún grado de Leo con la excepción precisamente de la de 1603 que se sitúa en Sagitario.

La primera conjunción en Triplicidad de Tierra, siempre, siempre, en todo el período estudiado  (-1673  al 2338), ocurre en Virgo.

La de Aire comienza en Libra

La de Agua en Escorpio.

Curioso

Lo que he observado es que el cambio actual en el que nos encontramos de fin de Triplicidad de Tierra/Tauro a Triplicidad de Aire/Acuario no representa un Milenario puesto que después de la vivencia del ciclo de Conjunción Máxima +-240 Triplicidad de Aire, vendrá la siguiente Triplicidad de Agua y después  entraremos en un nuevo cambio de Milenario comienzo  en Triplicidad de Fuego en el 2338 Fuego Tierra Aire Agua.

El Milenario tradicional  ( media de 800)  quedaría así:

-1673  Fuego Conjunción Cronocratora JS a 1º Leo 

-820   Fuego  Conjunción Cronocratora JS a 11º Leo

-25     Fuego    JS a 3º Leo

769     Fuego   JS a 0º Leo

1603   Fuego   JS a 8º Sagitario

2338   Fuego   JS a 1º Sagitario











No hay comentarios:

Publicar un comentario