sábado, 30 de mayo de 2020

Otros Stellium en Acuario Historia de Internet

Siga la saga de Acuario:

Anteriormente hubo otro Stellium en Acuario, un eclipse total de Sol, Saros 130, el día 5 de febrero de 1962;
En 17º de la Eclíptica se juntan Marte 2º, Saturno 3º, Sol_Luna 15º, Mercurio ® 16º 55’ , Venus 17º, Nodo Sur de la Luna 18º, Jupiter 18º Acuario.
La Conjunción cronocratora de Jupiter_Saturno tuvo lugar el día 19 de febrero de 1961 a 25º 12' de Capricornio dentro del anterior Ciclo de Triplicidad de Tierra pero en Era 2160 años Acuario , Etapa 180 años Acuario y Etapa 15 años Acuario como telón de fondo.


En ese año se detonaron unas 20 bombas nucleares en el emplazamiento de pruebas de Nevada.
En la línea de oscurecimiento del eclipse, Estados Unidos detona, además, 5 bombas nucleares en varios atolones en medio del Océano Pacífico, una de éllas de 1450 kilotones.
Como curiosidad hubo en ese año una Gran Helada en Gran Bretaña que duró hasta la primavera de 1963 "el año de la Gran Helada" y el Estado del Maine quedó sepultado por la nieve. En el Estado de Chihuahua se registran -29ºC
Desastre natural en febrero, tormenta de viento polar, inundaciones del Mar del Norte  que afectaron a Alemania y Holanda; en el Reino Unido fuertes vientos destrozan 170.000 casas. 
En Estados Unidos Tormenta del miércoles de ceniza.
Un millar de víctimas en las inundaciones del Vallés en Cataluña en septiembre  y una nevada espectacular el día de navidad, esquiadores descendiendo por la calle Balmes en Barcelona



La historia de internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores creada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones. La primera descripción documentada acerca de las interacciones sociales que podrían ser propiciadas a través del networking (trabajo en red) está contenida en una serie de memorandos escritos por J. C. R. Licklider, del Massachusetts Institute of Technology, en agosto de 1962, en los cuales Licklider discute sobre su concepto de Galactic Network (Red Galáctica)
Las más antiguas versiones de estas ideas aparecieron a finales de los años cincuenta. Implementaciones prácticas de estos conceptos empezaron a finales de los ochenta y a lo largo de los noventa.


Como apuntábamos antes se produce un stellium en Acuario en el eclipse Total de Sol del 5 de febrero de tal año.
Observamos que el año 1962 es crucial en la plasmación práctica y desarrollo del concepto de la red Galáctica en la figura de J. C. R. Licklider En Massachusetts.
Por lo tanto será determinante para su desarrollo posterior.
Diferencias con el stellium del 2021 se ven en la conjunción  1962 de Marte_Saturno/Acuario que salen orientales,  añadiendo al Nodo Sur de la Luna occidental y conjunto a Jupiter,  ahondando en la intencionalidad primera de control militar de la Red Galáctica (aplica en el hecho la anterior conjunción Cronocratora JS del 1961 en 25º de Capricornio/Tierra, en medio de un escenario mundial convulso de guerra fría).
Bien es cierto que anteriormente a la actual stella del 2021 también se proyecta una conjunción Marte_Saturno  a 0º 39’ de Acuario en marzo del 2020, excitando la posterior conjunción JS cronocratora 0º 29’ de Acuario, cambio de Triplicidad y afirmación de rumbo de Aire, exceso de Aire y de Fijo .
En el stellium del 2021 son orientales todos los planetas implicados frente a la luna nueva.   
Mercurio sigue sorpresivamente en movimiento retrogrado a 16º de Acuario en el centro del stellium en los dos supuestos, dando a entender su condición de meditación o cuando menos de stanby o reposo en sus analogías.
Urano celeste, el co-fundador o co-dominador o co-partícipe de este comienzo de conexión/Internet 1962 junto con Saturno sobre el signo zodiacal de Acuario, se encuentra en el signo zodiacal de Leo/Fijo/exclusivo, el signo opuesto, en exilio y en conjunción muy amplia y separativa con el Nodo Norte.
En la del 2021 Urano junto con Marte se encuentran en Tauro emitiendo una cuadratura a la stella.
En todos ellos intervienen también los Nodos de la Luna de forma determinante. 









Fueron los tiempos de Kennedy,Martin Luther King, Jrushchov, Fidel Castro, Nasser, David Ben-Gurión y Golda Meir, Nehru , los coletazos de Mao Zedong , Ho Chi Minh, Mohammad Reza Panleví, Charles de Gaulle, Conrad Adenauer, Macmillan, Franco...
Una decada marcada por muchos acontecimientos históricos:
La guerra fría, el referendum de los acuerdos de Evian, la OAS , el final de la guerra de Argelia,  su independencia, el fallido atentado contra Charles de Gaulle, la guerra de Vietnam, la resistencia peronista,  James Meredith el primer estudiante negro en la Universidad de Misisipi, el envío del ejército a Misisipi, la crisis de los misiles cubanos, Cuba es expulsada de la OEA, el Concilio Vaticano II, el Mercado Común Europeo, La Organización Europea de Expansión Espacial,  la primera central nuclear estadounidense en la Antártida, el primer conducto petrolífero del COMECON  ect, ect 
Samoa se independiza de Estados Unidos.
Jamaica, Uganda, Trinidad y Tobago se independizan del Imperio Británico, Argelia de Francia , Ruanda y Burundi de Bélgica.



El próximo Stellium en Acuario se producirá en el año 2080 dentro de la Era de 2160 años Acuario, Etapa de 180 años Acuario, Etapa de 15 años Geminis , sino me equivoco....
Encontramos a Urano celeste en su Trono, en Acuario, como maestro de los tiempos actuales y futuros con Marte en su domicilio nocturno en Escorpio cuadrado a la stella desde el signo opuesto al lugar que ocupa en el 2021 Tauro. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario