domingo, 24 de octubre de 2021

Cuadratura Saturno_Urano, Isabel II, Luna a 12º de Leo

 Estudiando el momento especial que se da en la tercera cuadratura regresiva entre Saturno_Urano el día 24 de diciembre del 2021 , vemos que hay otra configuración importante que aplica a Jupiter opuesto a la Luna activada por la estrella real  Regulus  y cuadrada a los Nodos lunares.

Veamos la figura domificada para Londres.








La Luna se encuentra en sector VIII, algo importante a remarcar y sería así también para los países situados en su aproximado meridiano ( Francia y España en Europa), sino fuera por la particularidad especial que imprimen las Estrellas a sus Angulos específicos del momento, Ascendente y Mediocielo.

En este caso concreto el Mediocielo con la Spica y Arcturus en Londres que no se dá en Madrid





Esa Luna en Leo, Signo regio y conjunto a Regulus añade un plus de importancia a toda clase de analogías que encajen con esos parámetros, como son en primer lugar la Reina Isabel II, Reina/Leo/Regulus, mujeres/familias  aristócratas, adineradas o que representan el poder. Gentes de buen vivir.

Se nos presenta en un sector eje II_VIII económico y que afectará al lujo/Leo en navidades, sabemos de los problemas de Inglaterra con sus camioneros/Marte en XII opuesto a la estrella Hyadum II/Agua, inundaciones, lágrimas, covid, delta plus, aislamiento/XII, retiros, distribuidores/Marte, cocineros, carniceros, cirujanos, policías, gentes que ejecutan, violentos.

Problemas añadidos de abastecimiento y distribución de materias primas existen ya en todo el mundo pero por ahora a quien mas le está afectando es a Inglaterra por el Brexit.

Hace tiempo que hay quien habla ya de colapso global, normal si nuestra económica occidental se basa en un consumismo desaforado y salvaje, ilimitado.

Hay que pensar que el futuro inmediato pasa por el reciclaje de lo que ya existe y parar el modelo de vida actual, pasando por lo que se ha venido en llamar crecimiento sostenible. 

Pero en este momento no me interesa estudiar especialmente esta figura sino la natal de la Reina Isabel II, de la que tenemos una hora muy aproximada a la real y que me estaría advirtiendo de achaques, enfermedades, specialis annus horribilis, y en otro orden de cosas cuestiones relacionadas con riquezas, fortunas, riesgos, ruinas, pérdidas, caídas en su país.



 .






Veamos su Direcciones Primarias actuales.

En primer lugar, Mercurio que viene de II ha llegado a los 22º de Cancer, opuesto al Ascendente 21º Capricornio, que domina en CVIII, en CV y en parte de IV/última parte de la vida, situado en orbe de cúspide VII, afirma la situación de su hijo Andrés duque de York, hijo predilecto e involucrado presuntamente en un asunto de escándalos del caso Jeffrey Epstein, que le obligó a renunciar a la vida pública y que puede ser encausado.

Enfrentamientos críticos y verbales  han debido de tener lugar con la Reina madre hasta llegar a esa renuncia.

Estas Direcciones Primarias son Topocéntricas de Wendel Polich y Nelson Page, basadas en un libro de Alexander Marr.

(En las direcciones primarias topocéntricas el arco de dirección, medido sobre el Ecuador y no sobre la eclíptica, viene determinado por la clave de dirección, la ascensión/descensión oblicua y el polo de los planetas y casas )

 https://carta-natal.es/direcciones-primarias.php.

En otras direcciones Primarias  encontramos a Mercurio  a 21º Cancer en oposición al Ascendente ya en el 2020

  https://www.astro.com/horoscopo

Cada software utiliza un tipo diferente de Primarias con opciones de "clave Naibod". 

Desde el 2019 ya estaba afectando en su natal la Dirección Primaria Mercurio en oposición al Ascendente:

Accidente de Felipe de Edimburgo.

Andrés Duque de York es obligado a dejar la representación familiar real.

Firma del cierre del Parlamento ordenado por Boris Johnson declarado inconstitucional por el Tribunal Supremo.

 (DP Saturno cuadratura Saturno_Mediocielo).

Enrique de Sussex  es obligado también a abandonar la familia real británica.

 (DP Jupiter_Marte cuadratura Rueda Fortuna).

Muere Felipe de Edimburgo (2021).

Tensiones entre Francia e Inglaterra , tensiones con Bruselas.

Por la posición de Mercurio en CVII/pareja  y dominio en CVIII/muerte aporta información sobre la muerte de Felipe de Edimburgo, su consorte (tránsitos de cuadratura y oposición de Saturno_Urano celeste afectando a su Luna radical en VII/el consorte y dominando en CVII activan la Dirección Primaria).

Y remarca la situación que pueda representar para ella misma, en todo caso de soledad, depresión, inactividad, huesos, articulaciones ect . 

Hay otra Dirección Primaria que aporta información, tanto el Mediocielo como Saturno han llegado a la cuadratura desde casa I con el Mediocielo radical/Saturno , por lo tanto vuelve a aportar  elementos que involucran a su mismo físico, necesidad de parar, recluirse ( domina en CXII) , por exceso de representación pública y profesión, por responsabilidad (Saturno /Escorpio natal en X y sus aspectos con Marte_Jupiter/Acu/I,  en conjunto indican la gran capacidad de trabajo de la persona) y si avanzamos en la mirada vemos que el Sol de primarias desde el sector VII, llega a la cuadratura con la Rueda de la Fortuna/III, mientras  que Jupiter_Marte por un lado y Neptuno por el otro desde sectores de enfermedad, reclusión y sufrimiento VI_XII llegan a la cuadratura con la otra Fortuna en sector VIII anareta  y que habrá protegido de males hasta ahora.

Obsérvese que Marte/Acu que viene de sector I, domina sobre el Mediocielo, sobre Saturno y sobre la cúspide IX, adjudicada la casa a los nietos y Marte implica enfados o asuntos duros de afrontar.

( caso Enrique de Sussex y Meghan Markle)

   

Por si esto fuera poco encontramos que la Revolución solar de este año 2021 esta reproduciendo de forma partil su natal en sus Angulos , Atención, Peligro!!!! nos está indicando que el año que entra es esencial,  tanto para la persona misma como para sus allegados o para sus súbditos. 

En la revolución  solar del año actual ya percibimos que las tres cuadraturas regresivas de Saturno_Urano  en el 2021 le afectan especialmente a su Luna natal a 12º de Leo en casa VII.

La Luna domina en CVII/consorte, socios, contratos, adversarios y en CVI asuntos relacionados con hábitos, subordinados,administración, trabajo cotidiano y enfermedades agudas derivadas/humedades, flemas. 

Lo confirma ese Marte celeste de Revolución actuando en cúspide VI natal.

Según Ptolomeo la Luna sería Hileg de la figura.

Y la Luna de revolución solar sigue estando en VII en cuadratura con el Sol natal .

En todas las figuras se remarca especialmente esa Luna en sector VII, con todas su analogías tanto por Luna (salud)  como por lugar de posición VII, consorte, socios, adversarios.



Las Profecciones de abril sitúan a la Luna en Cancer conconjuta Pluton, en pleno proceso de duelo por el consorte.

Esa Luna domiciliada que se encuentra elevada en X en la figura del Reino Unido dando fé de la importancia de "las Reinas" en su pasada historia *

 

Las Profecciones de diciembre se acercan también a su natal en su Angulos, Saturno sigue siendo señor  por tercera vez (natal, revolución solar y profección) pero en este caso son Marte_Jupiter/Acu los que se oponen a su Luna radix en VII, mientras la Luna de Profeciones que ha llegado a VII  cuadra a su Sol_Fortuna en cúspide III, como si involucrara a los pulmones, o que indicara una operación de urgencia, véase que el Sol disposita a la Luna.

La Luna tanto en natal como en Revolución solar como en Profeciones se encuentra en casa VII, así que primero actúa por posición VII y después puede actuar por dominio.



El eclipse lunar del 19 de noviembre involucra a su Imum Coeli, Fondo del Cielo, casa IV la de los finales, cuestiones familiares y papel materno en el hogar, raíces. 
Eclipse nefasto por la cercanía con la estrella Algol que produce ahogos, tanto personales como sociales, lugareños, familiares, desastres medioambientales, enfermedades.
El Eclipse de Luna con Algol es Configuración Universal, que afectará mas fuertemente en lugares en que ocupe Angulos o lugares anaretas *.
No es un eclipse cualquiera con la influencia de una de las estrellas más maléficas del firmamento.


Veamos su Revolución lunar de noviembre 2021.

El Ascendente de revolución lunar en IV, vuelve a remarcar el tramo final de la vida ( en concordancia con su edad y con sus Direcciones), mientras Jupiter transita el lugar de Saturno de Primarias 24º de Acuario cuadrado al Mediocielo /Saturno radix y cuadrado al Fondo del Cielo/final, siendo Saturno señor del Ascendente natal y Jupiter ocupando en conjunción con Marte la casa I natal .

Revolución de Jupiter activando sus aspectos natales.

Sin olvidar que Marte casi casi que reproduce desde su cuadratura celeste su aspecto negativo con Neptuno, se cuadra a sí mismo y a Jupiter natales. 

Unos meses peligrosos y problemáticos a varios niveles.





* Reino Unido Unificación.

He remarcado  el retorno lunar de diciembre 2021 porque reproduce los Angulos de la figura.

A mí con estas posiciones del Nodo Sur conjunto a Marte me suenan  a desgracias y problemas por asuntos climáticos como inundaciones, violencias y problemas en desplazamientos, manifestaciones, sin olvidar las analogías de los pulmones y la calidad del aire, enfermedades  irritantes relacionadas con la casa III, entorno, países vecinos, declaraciones desafortunadas, problemas en comunicación ect ( problemas con Francia y la UE) .

La conjunción de Venus_Pluton en Capricornio transitando por  la casa IV también puede aludir a una desaparición, artista o diplomática.



Revolución solar 2022 en sinastría con el Reino Unido.

Luna con Antares, estrella Real  y conjunta a Marte/Sag en el sector III, siguen las malas condiciones en desplazamientos, comunicaciones, entorno, países cercanos,  Aires, pulmones debido además a malas condiciones climáticas o sociales.

Recuerdo el 0 Aries 2021 con Marte activado por Aldebarán la estrella Real opuesta a Antares, conjunto al Nodo Norte y a la Luna/Geminis  y su influencia en la covid, inundaciones, incendios, olas de calor ect ect.

Véase Saturno/Acu entrando en casa V y transitando a Venus natal, Saturno no es afín actuando en esta casa de placeres, hobbys  ect ect, sofoca la felicidad que pudiera proporcionar Venus natal en V.

Y Jupiter celeste también en la casa V va a transitar a Pluton natal, teniendo en contra a los Nodos lunares y a Marte.

 


  Véase el eclipse parcial de Luna del día 19 de noviembre activada por la estrella Algol y domificada para Londres partil en el eje VI_XII, trabajo-enfermedad _aislamiento-sufrimientos en escuadra separativa a Jupiter/Acu/II casa económica .

Marte, poderoso, en domicilio nocturno, oriental al Sol, en casa de grupos XI, activa la actual cuadratura Saturno_Urano V_XI_II, signos Fijos y casas Fijas.

Un muy peligroso eclipse de Luna+Algol  con Algorab Cuervo, activando el Mediocielo de Londres.







No hay comentarios:

Publicar un comentario