sábado, 9 de octubre de 2021

El otoño de la civilización

El otoño de la civilización.

( y la ruptura de la cadena de suministros)

https://ctxt.es/es/20210901/Firmas/37191/civilizacion-escasez-trigo-petroleo-gas-suministros-antonio-turiel-juan-bordera.htm

Dentro del telón de fondo de la conjunción cronocratora de Jupiter_Saturno  JS del 21 de diciembre del 2020 que cambia el escenario de conjunción mayor de 240 años de Tierra a Aire que comenzó en 1981 a 4º de Libra y que enlaza con la conjunción actual a 0º 29’ de Acuario en el mismo Elemento Aire despues de un ultimo lapsus en Tierra 2000, nos encontramos con el ciclo de conjunciones Saturno_Urano de 45 años +- asociado al ciclo del Capitalismo y del Imperialismo específicamente y en este último peldaño encontramos el tercer contacto de cuadratura regresiva entre Saturno(d) cuadratura Urano ® a 11º 05’ de Acuario a Tauro que se dará el 24 de diciembre del 2021.


Dice Roberto Roda sobre estas conjunciones Jupiter_Saturno en Astrología y ciclos planetarios:

Conjunción mayor.

Se produce cada 240 años. Es la llamada conjunción de las triplicidades, dado que en este ciclo hay 12 conjunciones y denominada así porque las conjunciones se producen en signos del mismo elemento[4]. Indica cambios en ideales políticos o partidos, cambios en mercados económicos, pestilencias, destrucción de cosechas o incremento de bienes en función de la benignidad o malignidad de la conjunción. Indican aparición de profetas o Reyes (gobernantes o poderosos influyentes).

El ciclo JS de Conjunción menor 20 años actúa en primer lugar en el plano social, el individuo en interacción  con el medio no inmediato; Individuo en Sociedad.

En este caso al ocurrir la actual conjunción de diciembre del 2020 en el signo zodiacal de Acuario, Jupiter/crecimiento/fortuna/fé/justicia se somete a Saturno que controla, constriñe, contrae, reprime, disminuye muy fuertemente por estar en su domicilio nocturno y manda sobre Jupiter.

Recordamos que Saturno es definido como maléfico mayor.

Y el signo de Acuario, regido por Saturno y Urano alude a la globalización, Acuario El Aguador, Signo Fijo, Aire polar, nuevas tecnologías , electricidad, ect ect .

Acuario signo zodiacal perteneciente al Trigono de Aire, masculino-positivo de Constitución Fija, compuesto por las Cualidades primitivas Caliente y Húmedo predominando Húmedo, onceavo signo del zodiaco entre los 300º y los 330º, domicilio de Saturno, exilio del Sol.

Signo Violento, Humano, Entero, de Media Belleza, Estudio, Media Constitución , de Corta Ascensión y Austral.

Simboliza en ocasiones "el diluvio", la destrucción del ciclo por el Agua.



Aire, movimiento flexible, signos activos-positivos-masculinos.

La profunda crisis que viene en el 2025.

(que iremos viendo tranquilamente, si ha lugar, ya que se viene anunciando por muchos frentes)

Señales actuales en los cielos, que van encaminándose:

Saturno/Acuario en cuadratura con Urano/Tauro.

https://albirea.blogspot.com/2021/04/segunda-cuadratura-de-cierre.html

Saturno en conjunción con Urano desde el 1988 a 27º de Sagitario  ( CG Centro Galáctico) al 2032 a 28º de Geminis .

Un ciclo planetario se acaba cuando comienza otro.

Por lo tanto los efectos de la ultima cuadratura regresiva entre Saturno_Urano que se dará en diciembre del 2021, no terminarán en diciembre del 2021, se alargarán hasta el 2032 , año en el que tendrá lugar una nueva conjunción.



Jupiter/Piscis en oposición a la estrella Regulus, cuadratura a los Nodos Lunares.

Se combina un ciclo de Jupiter 11, 86 años con un ciclo de Nodos lunares 18,6 años.


Y por último encontramos una secuencia conjunta en el

Indice Cíclico 0 Aries 2000-2049

Dice Carlos Carneado:

Dicho Ciclo incluye a todos los Planetas, máxime en el estudio concreto de determinados tiempos en concreto.
Para el estudio inicial de grandes períodos de tiempo, se debe proceder con los Planetas lentos, pues mantienen una base de cifras constantes, sobre las que fluctúan los Planetas rápidos. 


Entrada en 0 Aries y Grandes Aspectos



de Carlos Carneado

http://carloscarneado.blogspot.com/p/indice-ciclico-0-aries-indice-ciclico-0.html


-----------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario