jueves, 10 de febrero de 2022

Direcciones Primarias Toma de posesión de Vladimir Putin Resumiendo

"En sentido general se comprenden por Direcciones los métodos de cálculo destinados a verificar cuando los estados y acontecimientos indicados en el horóscopo natal llegarán a producirse" dice Adolfo Weiss en su apartado de Direcciones en su Astrología racional.

Por supuesto que todas las Direcciones actúan en base a la determinación celeste y terrestre de los planetas en su conjunto. 

Y tienen un orbe de activación de dos años anterior y posterior a su comento culmen, dependiendo sus resultados de su fuerza , sus aspectos, sus relaciones y sus determinaciones locales ect ect.

Las Direcciones Primarias pueden ser activadas varias veces durante el período de su orbe por Configuraciones Universales, Revoluciones , lunaciones, eclipses , tránsitos ect.





Las Direcciones Primarias se miden sobre el Ecuador.

Las Direcciones Simbólicas en cambio son simétricas y se miden sobre la eclíptica.

Para rectificar una figura se deben dirigir primeramente los 4 ángulos del tema. En todos los sistemas de casas los ángulos no varían. El único válido para todas las cúspides por su exactitud es PLACIDUS, las cúspides son exactas,

Posteriormente se pueden dirigir los astros a todas las cúspides.

En este caso tenemos la hora exacta de la figura, no precisa rectificación y por lo tanto las direcciones exactas en un determinado tiempo largo se nos aparecerán en acción que pueden ser activadas por estrellas, revoluciones, lunaciones, eclipses y tránsitos concordantes.

Es un error levantar Direcciones Primarias para un momento único, para un año determinado.

Es preciso ir viendo la figura desplegarse ante nuestros ojos en su conjunto que son los acontecimientos, los sucesos, el destino en acción.

Situamos las Direcciones más importantes en su orden de aparición, primero los Angulos y posteriormente los planetas dirigidos.

Secuencia de Direcciones Primarias directas

Ascendente 30º Casa XII         junio 2022

El lugar, el pueblo sufre o se amolda a aislamientos, frustraciones, enfermedades, confinamientos, enemigos secretos ect.

Medio Cielo 30º Venus/Gem/X    sept 2022

Aspecto mínimo que puede dar lugar a ponderar ciertos acuerdos de paz u otros.

Venus regente del Medio Cielo y dispositora del Sol_RF

Ascendente 120º Urano/Ar/IX    nov 2023

Facilidad para el trato en las relaciones con el/un extranjero.

Criptomonedas.

Cambios en esos temas. Posibilidades de independencia.

Facilidad para la revolución tecnológica de cierto sector de la población.

Vía libre

(Decenas de miles de profesionales huyen de la Rusia de Putin a Turquía

Las draconianas leyes aprobadas por el Kremlin, con penas de hasta 15 años para quien cuestione la versión oficial de la guerra, y los efectos de las sanciones internacionales provocan una monumental fuga de cerebros

(ANDRÉS MOURENZA Estambul - 19 MAR 2022 - 18:46)

Medio Cielo sextil con Neptuno/Pisc/VIII   may 2023

El sextil puede asimilarse a contactos, escritos, oportunidades, proyectos de reanudación de asuntos económicos relacionados con el gas de forma oculta/VIII.

Medio Cielo conjunción con Sol/Tau/X       febr 2024

Se manifiestan aptitudes para la autoridad, autosuficiencia y dominio en el mundo por el dirigente, ser tenido en cuenta, nuevo orden mundial.


Direcciones conversas

Medio Cielo cuadratura Luna/Acu/VI    26 may 2020

El aspecto ocurre desde  casa IX y posiblemente tiene que ver con la pandemia y problemas con el lugar desempeñado por el Gobierno en el extranjero, fama, decisiones que son desfavorables para el día día de su gente.

La luna natal domina en CXII y hace alusión a la humedad, el agua, las emociones, la gente, las mujeres, los trabajos, las enfermedades  comunes, la gestación, los animales domésticos, lo cotidiano y común , por su posición en VI, toma de decisiones que afectan desfavorablemente a las masas.

Resumiendo, el Medio Cielo de Primarias inmerso en el sector IX también puede hacer alusión a decisiones/actuaciones/con países extranjeros en cuadratura a la Luna/Acu en casa VI que deja a la gente, a las mujeres, a las familias de Rusia en una situación muy dramática y que puede volver  las emociones en su contra, sobre todo a través de la red/Acuario.

Esta Dirección Primaria perfecciona el aspecto ya de base de una Luna muy perjudicada en Acuario conjunta al Nodo Sur, cuadrada al eje IV_X  y  cuadrada al Sol; luna que domina sobre la cúspide XII y que es almuten de la X.

La salud de la población será débil, enfermedades agudas infantiles o adolescentes, móviles, de aire; deficiencias, inestabilidad mental, influencia del subconsciente, estados melancólicos, orfandad, reclusiones.

Baja natalidad.

Puede estar refiriéndose también a condiciones climáticas, que hagan variar las condiciones de trabajo, las servidumbres, los hábitos, los animales domésticos.    

Mediocielo 120º con Saturno ®/Cap/V    jul 2020

Desde casa IX el aspecto puede referirse a disminución, problemas y retrasos en inversiones, límites, perspectivas, prudencia, precaución.

Ascendente 135º Saturno ®/Cap/V      ago 2021

Misma situación anterior que afecta mas particularmente a la población, restricciones desfavorables en toda situación de casa V.

Medio Cielo 45º Casa XI      ener 2022

Se manifiestan o agudizan los problemas con países amigos, grupos sociales, protectores, grandes consorcios ect ect.

Urano/Ari/IX  120º con Ascendente/Leo  febr 2022

Algunos países apoyan, cambio mental, pensarse independiente, facilidad para la revolución tecnológica de cierta parte de la población, criptomonedas, osos amorosos.

( Decenas de miles de profesionales huyen de la Rusia de Putin a Turquía

Las draconianas leyes aprobadas por el Kremlin, con penas de hasta 15 años para quien cuestione la versión oficial de la guerra, y los efectos de las sanciones internacionales provocan una monumental fuga de cerebros

ANDRÉS MOURENZA Estambul - 19 MAR 2022 - 18:46)

Marte 0º Pluton/Cap/V


Planes de conquista, vivir tiempos duros, guerra

Marte/Cap/V 90º Mercurio/Ari/IX

La violencia trae consecuencias económicas en forma de pérdidas y ruptura de apoyos, amigos, grandes consorcios.

Mercurio domina en CII, en parte de X y CXI

 


Ascendente 45º Casa III   26 abr 2023

Problemas en el relato, problemas con el entorno, desplazamientos y comunicaciones con países vecinos, confusión mental,  cierre de medios, falta de libertad de prensa.

Con estas posiciones nos hacemos una idea de por donde andan los ángulos de la figura.


Ahora veamos las otras Direcciones Primarias directas

Luna desde casa VI 90º con el Medio Cielo y 90º con cúspide IV  marz 2021

Despliegue del ejército en la frontera con Ucrania, que trae cambios por tanto en los hábitos del día a día de la población. 

Una parte de Ucrania es percibida como integrada desde siempre en el Imperio soberano ruso dentro de la casa IV, no como extranjero casa IX.

La luna natal domina en CXII y hace alusión a la humedad, el agua, las emociones, la gente, las mujeres, las familias, los trabajos, las enfermedades  comunes, los asuntos del día a día, la gestación, los animales domésticos, lo cotidiano y común  y  por su posición en VI puede volver las emociones en su contra,  en contra del Gobierno, sobre todo a través de la red/Acuario/VI.

Pérdida de popularidad.

Esta Dirección Primaria perfecciona el aspecto ya de base de una Luna muy perjudicada en Acuario conjunta al Nodo Sur, cuadrada al eje IV_X  y  cuadrada al Sol. Luna que domina sobre la cúspide XII y que es almuten de la X.

La salud de la población será débil, enfermedades agudas infantiles o adolescentes, móviles, de aire; deficiencias, inestabilidad mental, influencia del subconsciente, estados melancólicos, orfandad, reclusiones, sufrimientos.

Baja natalidad.

Puede estar refiriéndose a condiciones climáticas, que hagan variar las condiciones de trabajo, las servidumbres, los hábitos, los animales domésticos.

Cambios en las madres y familias por movilizaciones de la población (guerra). 


Casa III 45º Ascendente  dic 2021

Dificultades con sus vecinos, desplazamientos, comunicaciones, mentalidad, el talante del pueblo, confusión mental, cierre de medios de comunicación, sentirse reprimido.

Casa III quincux con Medio Cielo   ener 2022

El relato que se quiere transmitir desde el Gobierno.

Casa XI  60º Ascendente  abr 2022

Apoyos de países amigos, conversaciones, contactos, oportunidades, proyectos, grandes consorcios, esperanzas y/o ilusiones , ect ect .

Rusia busca el apoyo de China

Encuentro entre Vladimir Putin y Xi Jinping que marca un nuevo orden mundial, Asia.

Casa XI 45º con Medio Cielo   may 2022

No todos los países amigos apoyan las decisiones del Gobierno.

Las esperanzas no se cumplen o encuentran dificultades.

Casa II 120º Sol      jun 2022

Autosuficiencia, ganancias económicas.

Pluton 0º Marte/Cap/V_VI  jul 2022

Planes de dominio y ampliación , conquista militar, riesgos.


Tránsito de Venus_Marte_Pluton celestes  a 27º de Capricornio por Marte natal el día 3 de marzo 2022 

La luna llena del día 16 de abril afecta por cuadratura a esta DP desde el sector III_IX con el Sol celeste en orbe de conjunción con Urano rx.

Mercurio/Ari/IX  120º Ascendente     dic 2022

Mejora el relato, la dialéctica, la crítica y conversaciones con el extranjero.

Sol/Ta/X 120º Pluton/Cap/V        6 de abril 2023

Vigor inusitado, propósito y voluntad de poder.

Se afianza el autocontrol del territorio/Tauro por el dirigente/Sol.

Mercurio 90º con Marte/Cap/V_VI      may 2023

Vuelven los problemas con el ejército en desplazamientos u otros, malos pronunciamientos, insultos, violencias verbales. Las conversaciones con el extranjero no fructifican o implican esfuerzos contra la adversidad. 

Marte desde casa VI  90º con Urano/Ari/IX   may 2024

Siguen la injerencia o destino adverso con el extranjero, ciber-ataques, atención a la aeronáutica, a las criptomonedas.

Jupiter/Esc desde casa IV  90º Ascendente  marz 2025

En el nuevo patriotismo ruso se mezclan retóricas nacionalistas, soviéticas y cristianas.

Aumento de la idea de familia, patria, gran madre rusa como masa de unión en un contexto religioso ortodoxo.

Jupiter/Esc/IV sextil Marte/Cap/V_VI

A lo anterior se le añade una idea romántica de la guerra y perdura el gran antagonismo a occidente.

ect ect  






Es el primer paso para valorar lo que se puede esperar de un horóscopo del que tenemos su hora exacta.

Después se pueden ir desplegando Revoluciones solares, Revoluciones  lunares y e ir comparando con los tránsitos.

Lo que va quedando claro es que a pesar de los problemas económicos propios o impuestos, de violencias, guerras, intimidaciones, engaños, avances y retrocesos, la figura del Estado y Gobernante Ruso va para arriba en su manifestación visible y pública/X.

Es difícil valorar la DP Sol en trígono a Pluton, DP Pluton conjunción con Marte, DP Mercurio cuadratura con Marte, DP Marte cuadratura con Urano  que parecen anunciar por anexión de territorios pero por la otra hay heridas que afligen al ejército, avances y retrocesos; en la figura radical hay muchas heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario