lunes, 18 de marzo de 2024

Pluton en Acuario

 Observo las entradas de Pluton en Acuario a través de tiempos pasados históricos para comprobar si los efectos de esas entradas pueden catalogarse como globales/Acuario/Humano en su contexto, vemos que en el año -673 aparece la moneda en Lidia que cambia todo el sistema como unidad de cuenta y es el tiempo de los Presocráticos, después pasamos a la importante fecha -429  con los socráticos y Platon, indiscutible influencia hasta nuestros días, el Cristianismo 61 d.c. o +- tiempo  de Mahoma 550  o la fecha 795 d.c. expansión del Islam, el Arte Gótico, el descubrimiento de la imprenta, la 1ª Revolución industrial, la Revolución Francesa, la Independencia de Estados Unidos, actualmente la Revolucion digital, IA  ect ect ect.

Acuario perteneciente al trígono de Aire, masculino-positivo, de constitución Fija, compuesto de las cualidades primitivas Caliente y Húmedo, 11º signo de la eclíptica comprendido entre 300º y 330, domicilio de Saturno, exilio del Sol, guarda afinidades con el planeta Urano.

Signo Violento, Humano, Entero, de Media Belleza, de Estudio, Media Constitución, de corta Ascensión y Austral.

Parece ser que sí tiene influencia sobre el despliegue e implantación de acontecimientos que van a afectar de manera global a toda la humanidad, como cooperador necesario de otras Configuraciones Universales.

Los datos estan tomados de las efemérides suizas en el calendario juliano cuando toca.


Aquí añadimos las Eras Astrológicas según investigación de Carlos Carneado:


El fin de la profecía de Nostradamus según Patrice Guinard año 2242, fecha de su anunciada “Anaragónica Revolución”, coincide en el decenio del comienzo del Período Tritémico Saturnino del Arcangel Orifiel  2234, Saturno proverbial maléfico mayor.


<Si ahora (1555) somos conducidos por la Luna, por la voluntad de Dios Eterno, antes que termine su total circuito, el Sol vendrá y despues Saturno.Cuando el reino de Saturno regresará , los signos celestes nos muestran , todo bien calculado, que el mundo se aproximará a una "anaragónica revolución">




Serie Alquímica de los números atómicos de los 7 cuerpos celestes, estrellas errantes.
Serie retrograda de los días de la semana, Causas Segundas, Arcángeles del abate Johannes Trithemius.

3797 fecha simbólica y encriptada de Nostradamus dada en la carta-epístola a su hijo Cesar para el fin de la Profecía menos el año de la publicación de las Centurias 1555 nos dá 2242, en total 687 años de pronósticos para Europa, Africa y una parte de Asia que causalmente coinciden con el período orbital de Marte. proverbial maléfico menor.

Para los tiempos actuales tenemos estas noticias afines

  Ciencia / Materia

Los ejércitos se preparan para la guerra en el espacio

En EE UU preocupa un arma rusa antisatélites y en China se plantean ataques espaciales relámpago a modo de defensa

DANIEL MEDIAVILLA

18 MAR 2024 - 05:15CET

 

Hace unos días, se filtró la preocupación del Congreso de EE UU por una nueva arma antisatélites ( Marte conjunción Pluton a 0º de Acuario 14 de febrero 2024). Se habla de algún tipo de dispositivo, quizá nuclear, que podría reventar satélites estratégicos para la defensa estadounidense. Por ahora, no se sabe qué tipo de armas espaciales existen o cuál sería su efecto, pero los militares se toman muy en serio el papel del espacio en la guerra. En EE UU, se han hecho informes advirtiendo de un ataque tipo Pearl Harbor en el espacio y en documentos chinos, se plantean ataques espaciales relámpago a modo de defensa o para provocar una capitulación temprana del enemigo. Además de por tierra, mar y aire, la guerra ya se juega en el espacio/Acuario/Aire/global.


https://elpais.com/ciencia/2024-03-18/video-los-ejercitos-se-preparan-para-la-guerra-en-el-espacio.html?autoplay=1


 <iframe width="661" height="372" src="https://www.youtube.com/embed/yGmKuDtDwmY" title="CIENCIA | La guerra en el espacio: el nuevo campo de batalla de los ejércitos | EL PAÍS" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe>

 

Milenios Cronocratores 


Obsérvese que todos los Milenios cronocratores comienzan por Fuego/Leo excepto el nuestro 1603 d.c. que comenzó a 8º de Sagitario y el Milenio del futuro 2338 que comenzará a 2º de Sagitario .



https://es.wikipedia.org/wiki/Moneda

Las primeras monedas acuñadas con carácter oficial fueron hechas en Lidia, (hoy Turquía), un pueblo de Asia Menor, aproximadamente entre los años 680 y 560 a. C. Fue probablemente durante el reinado de Ardis de Lidia cuando los lidios empezaron a acuñar moneda, aunque algunos numismáticos han propuesto fechas anteriores o posteriores, como el reinado de Giges de Lidia o el de Creso «El Opulento». Estas acuñaciones llevan como símbolo heráldico un león representando a la Dinastía Mermnada a la cual pertenecían los reyes. La pieza fue acuñada en electrum (aleación natural de oro y plata) y con un peso de 4,75 gramos y un valor de un tercio de estátera.



Moneda del siglo vi a. C. 1/3 de Estátera: anverso y reverso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario