miércoles, 2 de marzo de 2016

La Clave Gaudí, La Piedra de la Sagrada Familia



Para despejar la mente  o cuando me aburro os propongo un viaje alucinante por las estrellas, por unos caminos unos mundos míos mentales , con pobres pretensiones literarias , estoy leyendo una novelita que se titula La Clave Gaudí, y que si no fuera porque me he sentido  atrapada en el punto Estrellas y Constelaciones , nunca hubiera llegado a la luz.
He leído varias "alegorías" sobre Constelaciones y la supuesta Historia  conectada con Puntos, Mojones, Norays , Pilares, Cipos, Columnas.


El caso es que  dentro de su apasionante mundo de pareja , algo cursi a veces ,  aquello del amor eterno  que ciertamente se dá en este mundo , encuentran una relación entre la obra de Gaudí en Barcelona y la Osa Mayor, nuestro Carro, Meskhetyu para los egipcios La Pierna del Toro o a veces incluso llamada simplemente el Toro y eso sí me ha llegado a interesar, como me interesó en su momento la relación de la Constelación Virgo y algunos templos góticos de Francia o como ha quedado demostrado infinidad de veces que las Pirámides  de Guiza no estaban alineadas con el Cinturon de Orion, meras especulaciones salvajes al filo de la navaja de Ockham se ha demostrado que era un reclamo propagandístico, un betseller , para vender producto como el Calendario Maya, Nostradamus , el Fin de los Tiempos, Nueva Era y ect ect ect  y sí estan conectadas con  Meskhetyu.  

Fijaros en la figura que encontramos en un libro de Vicente Cassanya


  
En la novela sus siete estrellas  conectadas con siete obras del personaje, en las que tienen  que ir encontrando claves, acertijos, enlazadas con mitos clásicos y antiguos de comienzos de Era Piscis y anteriores, todo muy bien tramado, extraordinariamente bien  tramado y os voy a contar por qué:
Los egipcios tenían alineadas una parte del Carro Megrez  y Phecda con la estrella Norte de aquellos años que era la Thuban en su culminación inferior en el año 2562 a.c.  según Juan Antonio Belmonte Avilés, que es cuando plasmaron su Calendario El nacimiento del Culto Solar , que venía del -3000 al Solsticio de verano del 2760/50 a.c., el arco del tiempo en el que los sabios dicen que ocurrió la Creación de ese Calendario Aries o doble Aries  Egipcio, La Solarización del Rey ,  el Sol y su Precesión visto desde la Tierra:  entrada en Era Aries en movimiento retrógrado, dando lugar al nacimiento del Hombre Aries, revolución patriarcal, cambio de Elemento de Tierra_Femenino_Tauro a Aries_Masculino_Fuego  entrada en Era Patriarcal .




Sarcófago de Idy

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Antoni Gaudí i Cornet


Por lo tanto la novela ya me tenía enganchada desde ese primer  momento.
He comenzado la mirada desde la primera Piedra, Cipote, Columna  de la Sagrada Familia colocada el 19 de marzo de 1882 supongamos que a las 12h 00 hora local LMT -00:08:42   domificada para el lugar, coincidente con una lunación ese día a  las 12h 17m  UT  a 28º 48’ 36’’ Piscis.
Esa piedra hay que buscarla entre los 26º 38' de Piscis el Mediocielo , los  5º 20' Aries Venus en sector X  en su manifestación superior, visible y 9º 50' Tauro de Saturno en sector XI , siendo Saturno análogo con piedra y Venus con Arte/Arquitectura_Nueva siendo señora de Libra en reposo y en este caso  concreto señora del signo interceptado en sector IV entre Virgo y Escorpio .
(base, piedra, fundación, familia, padres, uno de los progenitores especialmente la madre,  raíces, hogar, herencia biológica por ancestros femeninos, herencia mitocondrial, el final de las cosas, la última parte de la vida ).
Nos habla de un acontecimiento importante que ocurrirá ese día conectado con  el Arte y sus derivados , Sagrado por Piscis el signo y grado colocado en el Mediocielo, de larga duración (análogo a casa XII), signo mutable y en la que intervienen altos dignatarios de la ciudad Luna_Sol en el Mediocielo, principalmente religiosos, además de todo aquel que quiera concurrir.
Cuatro planetas +Kiron en Tauro Tierra y sector XI 
Neptuno se une a los planetas sociales , entre Saturno y Jupiter  se halla, en el radio de acción de la casa XI, grupos ;
La Sagrada Familia es un Templo expiatorio  que se manifiesta a través de la XI , con esfuerzo, tesón, agrupaciones y transformación, de  grupos  en contacto con la X, pero en manifestacion plástica en Casa III , con Urano en sector III, ese sector  28º 22' Leo , es esencial puesto que conjunta a Regulus 28º 12' Leo siendo la longitud eclíptica de la gamma Phecda en aquellos años 28º 50' Leo , aun siendo circumpolar, se manifiesta en el Nadir a esa hora, día, año  y lugar.
Por supuesto, tambien la casa IX es esencial en este estudio, casa de espiritualidad  con Mercurio /Piscis  presente , siendo señor de IV y de XII y cuadrando a los Nodulos en V_XI
Complejo, siendo su co regente Urano a vueltas con la III comunicación rápida  o de aplicación /virgo  de innovaciones/
Urano ®
   




La novela adjudica a la Casa Vicens la Alfa (1)Dubhe  de primera magnitud a 13º 33’ Leo  ( ni sale ni se pone puesto que es circumpolar)  pero si anteculmina a las 11h 08m a 12º 46’ Virgo Culmina a las 23h 06m a 12º 46’ Virgo, tiene un azimut de 6º 05’ 


Al Parque de Güell la Beta (2) Merak  de 2 mag 17º 47’   Leo,  tiene una altitud de 9º 03’ , colocada en el Nadir a las 11h 07m  a 12º 19’ Virgo , Culmina a las 23h 05m a ídem , Azimut 7º 15’ .

La Sagrada Familia como la estrella Gamma (2) Phecda   de 2 mag a 28º 50’ de Leo Lat 41N24’ 13''  2ºE 10’ 27''
(en la novela se la pasan diciendo o advirtiendo  que el enigma apunta hacia Leo, je je , además de así en la Tierra como en el Cielo )
Altitud 5º 45’ Azimut ¡¡Atencion!!!    00º 00’ 
Colocada en el Nadir del lugar  a las 11h 59' 59'' hora local  a 26º 39' de Virgo





La Pedrera Casa Milà , la Delta  (3)Megrez  29º 25’ Leo  Altitud 9º 12’ Azimut 357º 02’
Nadir a las 12h 21m a 2º 38’ Libra , Culmina a las 0h 23m a 2º 38' Libra



La Casa Batlló la Epsilon (1) Alioth de primera magnitud a 7º 17’ Virgo alti 8º 51’ Azimut 351º 33’ Nadir a las 13h 01m a 13º 17’ libra


La Casa Calvet la zeta  Mizar (2) 14º 03’ Virgo Alti 8º 52’ Azimut 347º 08’ Nadir 13h 31m a 21º 26’ Libra , culmina a la 1h 33m a ídem

El Palacio Güell  la Eta (1) Alkaid a 25º 17’ Virgo altitud 4º 54’ azimut 341º 51’ Nadir 13h 54m a 27º 43’ Libra+


Después de mirar y remirar los mapas celestes y los terrestres , así como arriba es abajo , que también se la pasan diciendo en la novela , concluyo que  tanto Dubhe_Merak  como Megrez _Phecda  por separado,  sí podrían estar representadas en la obra de Gaudí pero Alioth , Mizar o Alkaid no se corresponden con la figura total, la Casa Batlló debería estar construida en otro lugar , así como la Calvet.







 Visto el Imum Coeli desde la Sagrada Familia






Pero sí es extraordinaria la posición de la estrella que representa a la Sagrada Familia en esta posición del Norte , cuyo Nadir sucede a las 11h 59m 59’’  en el lugar a 26º 39’ Virgo el día 19 de marzo de 1882 a las 12h 00 hora local LMT -00:08:42 en las coordenadas de la Sagrada Familia y que además conecta con la Polaris .






El Este 





El Mediocielo





A las 12h 17m 36s GMT  de ese mismo día 19 de marzo  1882 tiene lugar una Lunación a 28º 48’ de Piscis.
Por lo tanto concluyo que la obra de Gaudí no está conectada con la totalidad del Carro de la Osa Mayor , es posible que más bien esté conectada con la Estrella Mizar 14º 03' Virgo en 1882  y sobre todo es extraordinaria la conexión con la Estrella Phecda mirando al norte en su culminacion inferior a las 12h del mediodía, en el dia de la primera piedra colocada, además teniendo en cuenta que un año antes 1881 tuvo lugar una Conjunción Cronocratora Jupiter_Saturno a 1º 35' Tauro  y que el lugar radix que ocupa  Kiron y Jupiter será excitado por la ültima Conjuncion Cronocratora de mayo del año 2000.
Todas la figuras  radix de ese día son extraordinarias en estrellas angulares a las 12h , a las 12h 17m  cuando ocurre la Lunación a 28º 48' Piscis pero la verdadera colocación de la primera piedra ocurrió el 19 de marzo de 1882 a las 17h 15m hora local, también extraordinaria en estrellas importantes en ángulos y por lo tanto trastoca todas las figuras que hay que volver a rehacer .
Lo que es religiosamente cierto es que Gaudí era un genio.


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