lunes, 16 de enero de 2017

La Luna llena de enero 2017 y como le afecta a Trump



Decíamos con respecto a esta luna llena anterior de diciembre 2016:

http://albirea.blogspot.com.es/2016/12/luna-llena-de-diciembre-2016-y-paso-de.html 

Esta Luna llena afectará profundamente a Donald Trump porque actualizará la oposición que se está formando de Saturno a su Sol (siendo el Sol señor del ascendente), incidiendo pártilmente en su Urano_Nodo Norte_Sol/gem en sus casas V_XI, en sus inversiones inmobiliarias, hijos/as, yernos, colaboradores, miembros de su gabinete, grupos, amigos, protectores, afectando a sus esperanzas; su identidad, organización, ego y  autoridad pueden verse puestas en entredicho; se producirán separaciones con enfrentamientos, miedos, censuras, pesimismos, retrasos, desconfianzas, fatalismos, estrechez de miras, depresiones, enemistades, fracasos, crisis sociales.
Tambíen puede verse como un problema que lo sitúe frente a la lucha por la vida, replegado en sí mismo, en un clima de vacas flacas, vulnerabilidad  o vivir un tormento.
Temor a una amenaza.
Obsérvese la oposición del Marte celeste desde sector VII, el de los enfrentamientos, a su posición radical en Leo y casa I,  trígono a su Sol radix /XI y 150º a Venus señora del MC situada en XII.
Los Nodos van a imprimir historia transitando por su Eje II_VIII, aspectando favorablemente a su Eje IV_X
La luna llena siguiente día 12 de enero 2017 actuará en su duplo Saturno_Venus/Can en casa XII, la de las pruebas y los enemigos ocultos, anterior a la toma de posesión 20-1-2017 , volviendo a darle el protagonismo a su Saturno radix y a su proyección en X/Venus


Ahora añadimos


miercoles 11 de enero 2017



Luna llena en 22º 27' Cancer y en su casa XII activando a su Saturno_Venus ( la casa XII el mundo de los espías, de los servicios secretos, de las cosas ocultas, de los enemigos, de las pruebas, casa de renuncias y de retiros,  casa de comportamientos inconscientes, recordamos sus tránsitos actuales, casa de burdeles)
Venus señora del Mediocielo y de cúspide III
Saturno dominando en Casa VI y VII , situado en exilio y casa XII, su casa de "gozo", siendo Saturno el Almutén de la Carta segun Ibn Ezra

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/01/11/estados_unidos/1484092397_763471.html?rel=cx_articulo#cxrecs_s 

https://actualidad.rt.com/actualidad/228629-trump-filtrador-noticias-cia 

Parece que se está demostrando que ese duplo Saturno_Venus en Cancer en la Natal de Trump está actuando en su casa XII  y no en su XI como se derivaría de la hora de su Partida de Nacimiento.
Saturno y Venus en Cancer tienen un comportamiento muy diferente en sector XI que en el sector XII que es el que nos ocupa.
Por lo tanto , la hora dada en su partida literal del nacimiento  29º de Leo como Ascendente hay que adelantarlo y colocarlo entre Pluton y Marte  como en su día apuntó su madre, que había nacido antes.
La señora del Mediocielo  Venus en cancer situada en casa XII su lectura es totalmente diferente que situada en Casa XI.
Ni qué decir tiene que todos los demás puntos y planetas tambn  se situarían en otras casas, otros intereses y lugares de acción. 











Investidura e Indice de Cambios Inesperados del Destino 
( Relativo a las Estrellas y aspectos con Planetas, puntos y cuerpos)



Jura del Cargo y aspectos entre la Era Acuario retrograda , sus Etapas ,  posiciones radix y celestes






Abecedario
El Signo situado en el sector Ascendente es Tauro








10 comentarios:

  1. Hola,buenos días, si Mercedes, los certificados de nacimiento están para ser rectificados.
    La mirada de ese león es plutoniana y regente de IV.
    Un abrazo carlos

    ResponderEliminar
  2. Hola, buenas tardes Carlos
    Permiteme que añada su Carta Abecedario al estudio de su Natal porque aporta otra visión no excluyente.
    gracias mil y abrazos
    mercedes

    ResponderEliminar
  3. Hola Mercedes, siempre empiezo por los nombres y apellidos del que me acerco, digamos para conocer, ya que ello me anticipa de un modo rápido desde otro orden de cosas un conocimiento inicial al que difícilmente por otros medios se obtiene.

    Tu que eres especialista en Nostradamus:
    "La mayor parte del campo estará contra Hister”.
    H HIEROFANTE en I regente de IX, a 180º de R en VII, regente de III
    I RUEDA en XII regente de VIII
    S LUNA en VIII regente IV, a 120º de RUEDA en XII regente de VIII
    T SOL en IX regente de V
    E HIEROFANTE en I regente de IX, a 135º de LUNA en VIII regente de IV
    R ESTRELLA en VII regente de III

    Etc.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tu que eres especialista en Nostradamus …..
    Es querría yo, o como dice él mismo, soy solamente una postulante o que postula o postularia.
    Como la que he vivido, necesito varias vidas para esa habilidad que me adjudicas.
    El verso pertenece a la II.24 ( Centuria II, cuarteta 24).
    Hister en la formación clásica (y antes del 1920) todos están de acuerdo en que se refiere al río Danubio Hister, Ister, Istro, Histria
    https://en.wikipedia.org/wiki/Hister
    https://es.wikipedia.org/wiki/Danubio
    Por supuesto a partir del momento de Hitler , todo el mundo le adjudicó la cuarteta hasta tal punto que una traducción de un autor de la época llegó a Goebbels y por ese camino hasta el Ministerio de Propaganda y hasta al mismo dictador..
    ( cambia una Letra)
    Y dicen…. dicen que Polonia fué invadida debido precisamente a esa cuarteta, a lo que algunos querían ver en esas cuartetas..
    Menciona esa palabra también en la IV.68 y en la V.29 .
    De esas cuartetas han aparecido las más delirantes traducciones sobre el fín del dictador.
    Ya sabes, las Centurias son como un espejo en el que todos nos miramos , un inconsciente colectivo, así me gusta observarlo , cada cual ve lo que quiere ver o lo que puede, o lo que sabe.
    sigue

    ResponderEliminar
  5. Y así lo quiso él también que lo dejo todo embrollado:
    Carta a su hijo Cesar:
    Además, sabiendo la auricular (oído cocina) fragilidad de los hombres, y no queriendo arriesgarme nunca a escandalizarla, cualquiera que sea la mutación que se produzca en las mentalidades, decidí expresarme en sentencias cortas (cuartetas), tejidas unas con otras y cuyo sentido quedaría oculto tras de severos obstáculos, todo ésto debía ser redactado bajo forma nebulosa, como conviene muy particularmente a estas profecías de las que está escrito......
    Carta al Rey Enrique Rey de Francia Segundo


    Y para hacerlo, oh Rey muy humano, la mayoría de las cuartetas
    (esto sirve de aclaración para los que incluyen sextillas, Almanaques y Presagios en prosa, todo revuelto)
    son tan escabrosas que no se sabría darles sentido
    (para los que creen haber encontrado la piedra filosofal, o los que creen que no existe ninguna criptografía en su obra, que simplemente hay que traducirlas, si pero en base a qué o cómo ordenarlas, si cada cual ve lo que quiere ver, cada cuarteta despierta multitud de datos contradictorios referidos a la historia que dicen comentar).
    Sin embargo, esperando haber dejado por escrito acontecimientos que afectaran los años, los pueblos , las ciudades, las regiones; e incluso los años 1585 y 1606, a partir de hoy, 14 de Marzo de 1557….

    ¦Numerosos son los que me atribuyen tanto de lo que es mío como de lo que no!
    --------------
    Yo no puedo saber hoy en día, en el estado actual de los asuntos Nostradámicos o de su Corpus, si esa cuarteta se refiere a uno de los Tiranos Muertos o no como les llama Nostradamus ( tirano aparece en su obra unas 24 veces pero tiranos muertos solamente doce).
    Expertos lo dudan, pero eso de que el Rin vé al niño germano …….pues nos activa el inconsciente, por el juego de palabras entre uno y otro nombre, por la proximidad del nacimiento del uno con el otro.
    el otro río mencionado, Rin no es el Danubio/Hister, el Rin es otra de las fronteras romanas.
    sigue

    ResponderEliminar
  6. Pero a lo que vamos :
    Hister es nombre antiguo del río Danubio en primer lugar.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Danubio

    En este caso le atribuimos Sagitario como signo Ascendente con una H Ermitaño 9º Sagitario
    ( regente del sector IX) y una E Hierofante 5º Sagitario. Tiene enfrente una R Estrella 17º Geminis.
    Ese es el físico del río , sus dos orillas , su largura y su historia tan violenta, tan de cambio, tan de enfrentamiento, tan de paso por su lugar estratégico.
    La R domina sobre el sector III en Acuario , que no contiene letras.
    Dominan las Letras del Ascendente H E sobre el sector IX abecedárico situado en Leo y que contiene una T Sol 19º Leo mesisextil con la S y sextil con la R , y en cuadratura con la I por lo menos por su signo de posición (entre Leo y Escorpio hay cuadratura)
    La IX simboliza la importancia de lo lejano, de la globalización en este río, y en signo de Fuego/Leo, supeditado a Sagitario ASC, algo a meditar .
    La R/Geminis en VII es viaje, pasaje; La H y la E/Sagitario es permisivo, filósofo, religioso y fanático, impetuoso, justo , incendiario,y lejano por Sagitario, esas Letras matizarían bastante todo lo expresado; de éso sabes mucho mas que yo.
    La Letra T en IX domina sobre el sector V en Tauro sin letras.
    Después observamos que la Letra I Rueda Fortuna 10º Escorpio se encuentra en sector XII , problemas, aislamiento, inmigraciones, grandes migraciones por ser lugar de paso entre el Este y el Oeste antiguo;
    No es afín la Rueda Fortuna con el sector XII me parece a mí, sí con el sector VIII en el cual domina, muchas muertes en sus largas orillas que han creado innumerables padecimientos y sacrificios, en el sector VIII se encuentra la Letra S Lamina del Tarot Luna 18º Cancer en trígono con la anterior I.
    Esa S Luna/Agua son las Muertes/VIII en sus orillas , domina sobre el sector IV/Piscis/Agua , sus finales, sin letras.
    Tenemos entonces para este río, muy fuertes el Sector I_VII por un lado y el sector VIII y el IX
    La XII la Rueda Fortuna, los sufrimientos por la VIII/muerte son los que dan la campanada , los que proporcionan los cambios para esa Muerte de S , la Rueda de la Fortuna gira y gira.
    También se ven remarcados en este río y en esos países por los que pasa la III, la IV y la V como hemos ido viendo.
    Observándolas desde los Hemisferios tenemos en importancia en el Este el sector I y el XII y en el Oeste el sector VII VIII y IX
    Se forma un Cuadrilátero entre la H_I y entre la R_S.
    Entre la I_XII y entre la VII_VIII

    Tu eres el que sabe.
    Agradecida por tus comentarios, me tocó la lotería ¡ché! el día que te encontré.
    mercedes

    ResponderEliminar
  7. Y ahora me voy a ver la Jura del cargo del del Tupé I de la Era Pos_verdad Siglo XXI 2017 con El Sol de la entronización en la influenza de la estrella Albireo (¡qué vergüenza! para los Albire@s entre los que me incluyo, esa falta de cortesía, de amabilidad, de elegancia, de cultura, de sublimidad, de lo mejor de la estrella)
    ¡¡Un tan falso Anticristo!! Que les meterá a trestous a muchos en un conflicto, barullo.....
    Pérdida de Tiempo....
    para qué? por qué? por quién?
    Para mí , el actual presidente se ve reflejado en la X.66
    Le Chef de Londres par regne l’Americh,
    L’ifle d’Efcoffe tempiera par gelle:
    Roy Reb auront un fi faux antechrift,
    Que les mettra treftous dans la meflee.

    Claro, que puedo estar equivocada; mientras no se encuentren todas las claves que ordenan las cuartetas por siglos en las tres ruedas ( 360x3) todo debe de quedar en conjeturas y especulaciones , legítimas por otra parte.
    Pero el Jefe de Londres por el reino de América es ahora cuando tiene mayor comprensión histórica y lectora , el acercamiento entre uno y otro país debido al Brexit;
    Escocia y la miniedad de hielo Gelle
    que viene además acompañada de independencia/la Isla de Escocia diferente del Jefe de Londres..
    La Clave Hielo
    Queda inaugurada la Clave Cristal_Hielo, a la vez o a la par que la Clave Agua está actuando.
    Lo incomprensible es ese Roy Reb_auront , ese empeño en llamar Reb a Trump ... o será a su sucesor?......

    abrazos Carlos
    mercedes

    ResponderEliminar
  8. Hombre Carlos, hablando del río Rin, el Rey de Roma por la puerta asoma.
    Veo esta noticia coincidente con ese río y con la esquina Alemana o el “rincón Aleman” entre el Rin y el Mosela.
    La extrema derecha europea se reúne en Coblenza y aprovechan para celebrar el triunfo de Trump.

    http://www.20minutos.es/noticia/2939732/0/cumbre-extrema-derecha-europea-le-pen/


    http://www.germany.travel/es/ciudades-turismo-cultural/ciudades/highlights-historicos-de-alemania/coblenza.html

    ---------------
    Y con respecto a la cuarteta 66 de la Centuria X
    Theresa May será el primer Presidente del mundo en reunirse con Donald Trump investido.

    Población de Estados Unidos
    321.418.820 personas

    Votos Trump
    60,541,308 votos - 47.3%

    Votos Clinton
    61,318,162 votos - 47.8%

    Delegados Trump
    306

    Delegados Clinton
    232

    http://elpais.com/tag/elecciones_eeuu/a

    http://www.20minutos.es/noticia/2940170/0/theresa-may-reunion-donald-trump-inaceptable-miedo-decirlo/

    Con 60 millones de votos Donald Trump gana la Presidencia de un País gobernante del Mundo hasta ahora de 321 millones y medio de personas.
    Y a éso le llaman democracia pos_verdad.
    ¿A quién quieren engañar con esta trompeta?
    Democracias hay pocas en el mundo y las que hay son aspirantes a mini_democracias, son oasis , pequeños oasis frágiles y fragmentados.
    Lo que impera en general para los 7.400 millones de habitantes de la Tierra son condiciones infernales de vida y de supervivencia que nada tienen que ver con esa palabra tan cara: democracia.

    hasta luego
    mercedes

    ResponderEliminar
  9. Centuria II cuarteta 24

    Bestes farouches de faim fluves (fleuves)tranner:
    Plus part du camp (champ) encontre Hister sera,
    En caige de fer le grand sera treisner,
    Quand Rin (rien) enfant (de) Germain observera.

    Macé Bonhomme mai 1555 (Albi)

    Las palabras entre paréntesis aparecen en otra edición de Benoist Rigaud 1568 A Lyon

    Abrazos
    mercedes

    ResponderEliminar
  10. ¡Que casualidad!
    Estoy leyendo el libro de Murakami 1Q84 y resulta que en japonés la Q y el número 9 se pronuncian igual o s0n análogos , resulta que es muy orweliano
    https://es.wikipedia.org/wiki/George_Orwell
    y resulta que el libro de Orwell se ha agotado aunque nunca se murió, porque es el padre del Gran Hermano, el que creo o visualizó al Gran Hermano que ya está aquí,
    La Araña Red
    Resulta que el libro de Orwell se ha agotado porque lo relacionan con Trompeta y el Gobierno Mundial al que quieren llevarnos a través del Gran Hermano.


    y que el logos

    ResponderEliminar