miércoles, 27 de octubre de 2021

Luna nueva en Escorpio, opuesta a Urano, Marte en Escorpio La Palma,

Seguimos con el volcán de La Palma y terremotos.



Si en la luna nueva anterior con Marte/Libra/Algorab , exiliado, en cazimi y en exacta cúspide XI, visible, produjo esa cantidad de destrucción en la isla de La Palma Canarias, qué puede ocurrir con esta luna nueva a 12º de Escorpio, Marte a 3º, en domicilio , oriental y hacia los rayos?

¿Es posible que amaine la manifestación de lava hacia fuera, mientras se va configurando su interior, la cámara, el magma?

¿O que por el contrario Marte lo haga mas explosivo y destructor por su poderoso estado cósmico?.

Esta luna nueva activa la cuadratura Saturno_Urano CU del año que podría implicar peligrosos movimientos sísmicos, sentidos por la población, Urano en XI.

Por esta condición el mes lunar en la isla se presenta imprevisible , excéntrico y sorprendente.

Partilidad entre la lunación en oposición 180º a Urano.

Lunación en Escorpio signo perteneciente al trígono de Agua, femenino-negativo, de constitución Fija, cualidades primitivas Frío y Húmedo predominando Frío, 8º signo de la eclíptica, sector comprendido entre los 210º y 240º, domicilio de Marte , exilio de Venus, caída de Luna.

Co-regente moderno Pluton. 

Perteneciente al grupo de Violentos, Animal, Deformidad, Quebrado, Fuerte Constitución, Larga Ascensión y Austral.  

Veamos la figura:




Con la estrella Acrux.

Los planetas lentos se sitúan por encima del horizonte y los planetas internos inclusive el Nodo sur de la Luna, por debajo si exceptuamos a Venus.

Necesidad de catarsis y renovación personal.

El Ascendente ya no se encuentra en signo de Fuego sino de Aire, Geminis cuyo regente Mercurio se encuentra en casa feliz V. en sextil 60º a Venus que dispone de él,  conjunto a Marte, muy poderoso y maléfico.

Lo primero que llama la atención es la posición de Venus en el oeste, descendente casa VII, con las dos estrellas  gemelas Aculeus y Acumen de la cola del Escorpión que pueden seguir trayendo destrucción; Venus domina en CXII y en CV, la casa V estaría referida a colegios, a niños, por ejemplo niños confinados, placeres, turismo de vacaciones ect ect.

Venus con esas estrellas produce inhibiciones atacando al Ascendente en las casas en las que domina o en todo caso produce obstáculos en el lugar.

La lunación ocurre en el sector V, disfrute de la vida, placeres, creatividad, enseñanza, especulación, crecimiento pero con la estrella Acrux que simplificando indica una Cruz, amoldarse a la materia y al mundo físico a través de la Cruz, mas bien habla de supervivencia.

Como el Sol representaría el motor del volcán, lo vemos situado por debajo del horizonte, al servicio de un Marte muy maléfico, oculto por su orientalidad y en su signo nocturno, quizás dando cuenta de una nueva modalidad de expresión del volcán mas interna pero no por ello menos peligrosa y destructiva; habrá que tener en cuenta  que  las aguas subterráneas se pueden ver afectadas, contaminadas, aguas sucias (escorpio).

Marte además está en Paran con Sualocin la estrella alfa de la Constelación Delfín así que puede indicar que la lava puede volver a  llegar al mar de forma masiva a partir de día 19 de noviembre mas o menos con el Eclipse parcial de Luna, 19 de noviembre, en Tauro , exaltada, muy peligrosa y destructiva por la activación de la estrella Algol una de las más maléficas del cielo estrellado, que merecería la pena estudiar aparte para todo el mundo *.

(las lunas llenas y los eclipses de luna afectarán mas fuertemente a las erupciones volcánicas y a las humedades por lógica_analógica).

Marte domina en parte de V, en  CVI y CXI. ( cúspide de casa) 

Neptuno/Piscis sigue elevado en el Mediocielo/Sur en trígono muy amplio con la luna nueva y en contacto directo con el núcleo del volcán (sextil Neptuno_Pluton) por lo tanto van a seguir viéndose abundantes columnas de cenizas y gases tóxicos hacia el sur hasta el eclipse de luna que parecen cambiar los vientos.

Pluton es el que se encuentra en casi cúspide de casa VIII y eso es lo preocupante, que parece estar  remodelándose con crisis o cambios muy profundos.

Pluton significa el depósito más profundo del volcán.

La cámara, que en este caso se encuentra debajo mismo del sur de la Isla.

Pluton debe de estar cómodo en cúspide VIII, en su salsa.

Culmina Pluton mientras la estrella Pollux está en el Nadir y al contrario, cuando Pluton se sitúa en el Nadir, Pollux culmina.

La dolorosa verdad se expone.

Ataca el sistema surgiendo escondido.    

Hay varias estrellas marinas, de monstruos marinos que hacen Paran con el Sol y con los planetas en algún momento de este mes lunar que nos indican peligrosidad o cambios profundos en la mar que rodea la isla.

A pesar de la peligrosidad de la luna nueva, también hay estrellas y posiciones planetarias que indican avances a futuro en la creatividad, estudio cartográfico, recopilación de datos, ayudas, autoridades, administraciones, oportunidades, ect ect 

Vemos la comparación estelar entre una y otra lunación: en un caso, la luna de octubre, es la cabeza del Escorpión la que activa el Ascendente de la isla con Venus y en el otro en la lunación de noviembre es Venus y su ocidentalidad en CVII la activada por las estrellas de la cola de la Constelación del Escorpión.


 

*   Eclipse parcial de Luna: se alarga y agudiza la complicada situación por la que atraviesan dada su posición en el sector VI_XII y la peligrosidad del eclipse con Algol, la Luna domina en CVIII y se encuentra en el término de Marte.

Por la posición de Mercurio_Sol en casa XII cadente y signo fijo, se preven confinamientos, mala calidad del aire al este y gases tóxicos hacia el norte.  

Curiosamente en este caso Neptuno se coloca en el Norte.

Mercurio, vientos, que en la luna nueva se nos presentaba en Libra signo de Aire Cardinal y casa V alejado de los rayos del Sol y oriental, lo vemos en el eclipse de luna en Escorpio signo de Agua Fijo, con la estrella Unukalhai, oriental y bajo los rayos , hacia el Este.




Comparación con la Lunación anterior en Libra, Marte exiliado, en cazimi con Algorab y partil en cúspide XI, de grupos.

Marte domina en CV y en CXII.



---------------------------


Mapa Mundi para la luna nueva en Escorpio.
Vemos como se nos presenta Angular en Tokio entre otros lugares


Las principales estrellas que intervienen
En la luna nueva :



 




En el eclipse de luna:





Para analogías de estrellas buscar en:


INVESTIGACION ASTROLOGICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario