sábado, 5 de febrero de 2022

Los eclipses de Luna activados por la estrella Algol; tiempos presentes

 Uno de los trabajos más completos  sobre la estrella fija Algol, su influencia y algunos personajes afectados lo encontramos en el blog del colega Ernesto García Bermejo:

https://www.astrologiamundial.net/2015/05/notas-sobre-la-estrella-fija-algol.html?fbclid=IwAR3s99cMCZlZEqPjFH6H6HwjO7JzMkQ7_6Q1-cTZdp-VuvleRMbyTw2L02k


Actualmente  2022 , Algol se encuentra a 26º 28’ de Tauro en longitud eclíptica, moviéndose a razón de 1º cada 72 años o a  0,8’ por año.

En febrero del 2022 los Nodos lunares están activando a la estrella Algol en plena crisis sobre Ucrania, Rusia, Estados Unidos, Otan, Europa, Bielorrusia, ect ect .

Los Nodos lunares se desplazan  en sentido retrógrado a razón de 0º 03’ al día o 18,6 años en una vuelta completa.

Anteriormente los Nodos lunares se vieron activados por la estrella en el verano del 2003, el año de las supuestas armas de destrucción masiva y el comienzo de la guerra contra Irak.

Tuvimos ocasión de ver su influjo con el Eclipse parcial de Luna del 19 de noviembre del 2021 a 27º 14’ de Tauro,  a 46’ de la estrella, el eclipse parcial más largo del siglo y el más largo desde 1440, luna exaltada , eclipsada en Tauro.

Ese eclipse de Luna con una de las estrellas más maléficas del Cielo afectó a Joe Biden en el sector VI opuesto a su duplo Sol_Venus/Esc en sector XII, reproduciendo su stellium en Escorpio .



En ese tiempo ocurre un desafortunado incidente político y diplomático por parte de Estados Unidos.

Victoria Nuland, subsecretaria de Estado para asuntos políticos es enviada a Moscú con un ultimátum  de rendición y amenazas económicas (Victoria Nuland era considerada persona non grata en Rusia).

La respuesta se materializa en un espectacular aumento de tropas rusas en la frontera con Ucrania a raíz del eclipse de luna con preparativos para la invasión.



Tanto en Kiev , en Minsk , como en Moscú, el eclipse lunar con Algol actúa en la casa IV y afecta al eje IV_X, territorio y Gobierno con esa oposición entre Marte en domicilio nocturno Escorpio en el Medio Cielo y Urano/Tau ® actuando en el Fondo del Cielo activando las cuadraturas Saturno_Urano que han tenido lugar el año pasado. Aspecto muy tenso y anunciador de guerra.

( La luna domina en CVII, no es un eclipse lunar cualquiera, es una luna angular oculta con Algol en el sector IV a 135º del Ascendente). 





Volveremos a verla actuar con el eclipse total de Luna del 16 de mayo de este año 2022  pero a 25º 17’ de Escorpio, luna eclipsada, en caída Escorpio.

Es el Sol el que se verá activado por la estrella Algol en orbe de conjunción.


En la natal de Joe Biden vuelve a activar su sector VI_XII






En Kiev el eclipse lunar también actúa en el sector VI_XII en cuadratura con Saturno en su domicilio nocturno conjunto al Medio Cielo, indicando muchos problemas y dificultades, temor, retrasos, aislamientos, retiros, enemigos, ciber-ataques/Urano, soledad, deudas, tristezas, carestías, enfermedades, pero también prudencia, responsabilidad, cautela.

Vemos que la línea de Saturno pasa por la frontera entre  Bielorrusia  y Ucrania por el norte/IV , y por el sur/MC atraviesa Odessa quizás advirtiendo de la procedencia de  problemas a más largo plazo.

 


Marte y Neptuno le siguen en posición X/Gobierno, Marte con la estrella Markab que es benéfica pero por su conjunción con Neptuno que es engañoso y nebuloso, embrolla su buen hacer, engaña o es engañado, aunque por su recepción mutua con Jupiter mejora algo la situación de apoyos recibidos/X/XI.

Jupiter celeste acaba de entrar en Aries a 45º de Urano e inaugura un nuevo ciclo personal.

La conjunción de Marte y Neptuno elevados por el lugar que antes ocupo la conjunción primera de Jupiter Neptuno, nos indica que o bien la tregua se ha roto, o  fue muy descafeinada o son de esperar exaltaciones mórbidas emotivas, fanatismo militante, quema de gaseoductos, problemas por agentes químicos, agua en ebullición,  tóxicos inflamables, sabotajes, actos peligrosos, clandestinos, suicidios, epidemias de  enfermedades y heridas que se infectan.






Vladimir Putin jura el cargo.

Pronuncia un juramento de 33 palabras.

Según los grados Sabianos 

posición del Sol:

Una batalla entre las espadas y las antorchas.

Buena parte de la población se identifica con el gobernante, Ascendente Leo, Sol en X.

El almuten del Sol, la Luna en Acuario nos indica en Acuario conjunta al Nodo Sur lunar y en casa VI , no está tan cómoda apoyando a ese zarismo.

El aspecto más problemático parece encontrarse en las cuadraturas entre Pluton_Marte exaltado, fuerte, entre el sector V de conquista y actuando ya en la cúspide VI su casa de gozo y Mercurio_Urano/Aries  en casa IX , el lugar del extranjero, cuadratura que cae en su domicilio, pero hay un aspecto que inclina a la prudencia, Saturno en trígono al Mediocielo, el punto más elevado de la carta, el Gobierno, ojo! que es apecto separativo por su retrogradación y en trígono al Sol aunque éste último es un aspecto separativo muy amplio, el Sol en Tauro se separa doblemente del aspecto con un Saturno domiciliado y ®.

No parece ser una figura que indique guerra mundial ( cuadraturas, guerrillas), pero sí puede inclinar a muertes (habrá que estudiarlo mas detenidamente), en todo caso la cuadratura entre Pluton_Marte y Mercurio_Urano/Aries inclina a hacer un esfuerzo, entre sufrir un destino adverso o fomentar injerencias en sus relaciones con el extranjero, Marte domina en CIX y en CIV. Tanto Pluton como Marte en cuadratura con Mercurio inclina a llegar en profundidad al problema de que se trate, obsesionarse con una idea, capacidad de autodeterminación, el peligro estriba en tratar de imponerse y dominar a cualquier precio.

Aunque eso sí, el ejército estará muy "exaltado", Marte con la estrella Terebellum anunciadora de amenazas , provocaciones y transgresión,  en su propio término de Marte guerrero, en sextil muy abierto con Jupiter/Esc en casa IV, la casa del territorio , la patria, dominada por ese Marte.

Y no debemos de olvidar que Marte se encuentra en conjunción con Pluton, aspecto muy duro de afrontar y que por sus Direcciones tanto directas como conversas, Marte y Pluton llegarán a conjuntar en el sector V, de riesgos, conquistas y creatividad.

Si Marte por su fortaleza y actuando en orbe en su casa de gozo puede unir a las dos casas en las que domina IV y IX, podría indicar que el tiempo final de su mandato 2024 puede ser más problemático (el ejército de osos cariñosos de Putin).

Obsérvese al Infortunio pártil en la cúspide II, casa económica y de recursos, en trígono al Sol y a la Rueda de la Fortuna, opuesta a Neptuno/gas en VIII/deudas/negocios/impuestos/herencias/seguros.

El aspecto de trígono puede indicar que a pesar de grandes pérdidas económicas, interesa más hacer valer la autoridad/brillo/autosuficiencia/Sol/paciencia obstinación/Tauro.

 


Estos dos eclipses de Luna, el de noviembre del 2021 y el de mayo del 2022, además de estar emparentados entre sí y con la estrella Algol, activan por aspecto favorable a Marte radical exaltado en Capricornio y en V/VI, su casa de gozo, en la figura de la Jura del cargo de Vladimir Putin del 7 de mayo del 2018.

Marte radical nos refleja la situación de ese ejército a través de las próximas lunaciones y eclipses, siendo el principal  significador de guerra  y conjunto a Pluton.

( ositos cariñosos, ciber- guerra ?).

Tampoco debemos olvidar que ese Marte natal por progresión llegará a la cuadratura exacta con Urano, significador natural de los países de habla anglosajona y que Marte y Pluton llegarán a conjuntar por direcciones.

Curioso es el eclipse parcial de Sol del 30 de abril 2022 a 10º de Tauro conjunto a Urano, partil sobre el Medio Cielo de la figura de la Jura, dando a entender situaciones sorprendentes e inesperadas, que puedan venir de revolucionar, llegar a algún acuerdo o pacto de paz ya que a su vez se produce una bonita conjunción entre las Fortunas Venus y Jupiter en Piscis que  favorecen la distensión. 


Veamos los dos eclipses próximos que afectan a su Medio Cielo y casa X , muy remarcados por algunas estrellas.
Una distensión algo descafeinada por el aspecto de semi-cuadratura  de las Fortunas con el punto medio entre el Medio Cielo y el Sol radical. 





El movimiento de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana ya tuvo lugar en marzo del 2021, anunciando una nueva escalada  desde el 2014. 

http://albirea.blogspot.com/2021/04/seguimiento-sobre-el-0-aries-en-el-mundo.html


Procuraremos investigar y ampliar un pequeño estudio más detallado sobre el inminente futuro de esta figura, la de la jura de Putin, si ha lugar; no es una predicción sencilla como para tomársela a la ligera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario