martes, 16 de agosto de 2022

Vladimir Putin y los eclipses del otoño

 A los que interese la biografía de Vladimir Putin les aconsejo el libro de la periodista Masha Gessen  El hombre sin rostro, el sorprendente ascenso de Vladimir Putin, publicado en 2012 muy bien documentado.  Ha vivido esta historia de primera mano, el desplome de la URSS, la transición, el clima político, la llegada al poder de Boris Yelsin reconstruyendo los entresijos de aquellos años en St Petersburgo y en Moscú. Verdaderamente interesante.

Este carnet de Vladimir Putin fue encontrado en los archivos de la Stasi en Dresde en el año 2018

https://cnnespanol.cnn.com/2018/12/12/encuentran-carnet-de-vladimir-putin-expedido-por-la-policia-secreta-de-alemania/


Los datos de nacimiento son relativamente fiables por las condiciones especiales en las que se guardaron esos archivos en aquellos años.

En cuanto a las horas probables de nacimiento encontramos en Astrodients :

Pagina web de Putin 9:30 ASC  3º Escorpio

Richard Nolle apunta las 13h  ASC 5º de Sagitario

Sergey Smelyakov las 16:10 ASC  17º de Capricornio

https://www.astro.com/astro-databank/Smelyakov,_Sergey

Isaac Starkman 9:35:52 ASC 4º 4’ de Escorpio

Mikhael Borisovich propone a las 2:47 am ASC 0º Virgo

Mikhael Borisovich writes on 12/19/2001 that the time of birth is doubtful as it states certificate of birth and in Russia, there are no certificates. Birth records are kept in state archives. He rectifies the time to 2:47 AM.

El camino de Michael hacia la astrología no fue rápido: transcurrieron 5 años desde el primer interés consciente, que apareció en 1973, hasta las primeras consultas. El joven se enteró de la existencia de la ciencia de la predicción por las estrellas de amigos: ellos, habiendo viajado al extranjero, trajeron consigo tablas y textos astrológicos que ayudan a elaborar horóscopos. Los nuevos conocimientos, que mostraban el cielo desde un lado desconocido, se llevaron a las matemáticas.

En una de las entrevistas, Mikhail admitió que la parte técnica y calculadora de la astrología era fácil gracias a la educación. Resultó ser más difícil con la interpretación correcta; según el astrólogo, todavía está aprendiendo esto.

En 1978, Mikhail decidió dar un paso serio: como ciudadano de la URSS, comenzó a enseñar astrología. Y después de 10 años tomó el listón más alto y fue el primero en el país en organizar conferencias astrológicas masivas, y también comenzó a popularizar la ciencia.

Años de trabajo requirieron un enfoque minucioso. Si la astrología es una ciencia, entonces necesitas un lugar para enseñarla a quienes lo deseen. Entonces, en 1990, Mikhail Borisovich abrió la primera institución educativa de este tipo en el país, aunque no estatal: la Academia de Astrología de Moscú.

También hubo períodos difíciles en la biografía de Levin. Entonces, en 1993 (según otras fuentes, en 1994), se produjo una división en la academia, lo que provocó una crisis. Tan pronto como se llevó a cabo la primera graduación y el programa de estudios creado por Levin mostró la viabilidad, 2 escuelas independientes se separaron de la institución educativa. El primero fue fundado por Natalia Markina, el segundo, por Elena Kashenina. La partida de Markina resultó ser relativamente inofensiva; ella siguió una escuela diferente de astrología.

Fue más difícil aceptar la traición de Kashenina: a lo largo de los años, la mujer adoptó la experiencia de Mikhail Borisovich, por lo que la Escuela Superior de Astrología Clásica, fundada por ella, copió en gran medida el sistema de enseñanza de la academia.

Por lo tanto, Levin no solo tenía un competidor, sino que también tomó prestados planes de estudio y métodos educativos. La división provocó los problemas financieros de la academia, pero con el tiempo, estas dificultades se superaron.

En 1995, Mikhail Borisovich tiene el título científico de Doctor en Astrología, este título fue otorgado al científico por el Consejo Astrológico de Rusia.

Levin es un hombre de gran peso en los círculos astrológicos rusos. El científico fue invitado repetidamente a hablar en televisión y radio, donde compartió voluntariamente sus pensamientos sobre lo que depara el futuro.

Los periodistas siempre han mostrado un interés particular en las previsiones políticas sobre el destino del mundo y de Rusia. Se conocen las predicciones del astrólogo sobre el presidente del país, Vladimir Vladimirovich Putin. Mikhail Levin en 2010 predijo disturbios populares, especificando la fecha exacta: 2012. Es cierto que hubo bastantes errores: el astrólogo creía que en este punto, el poder de Putin terminaría y el presidente se vería obligado a dejar el cargo. Más tarde, Levin "pospuso" la fecha de salida de Vladimir Vladimirovich para 2016, pero esta predicción tampoco se cumplió.

Mikhail Borisovich habla a menudo y de buena gana sobre Vladimir Putin; después de todo, cualquier predicción sobre el país no se puede hacer sin el jefe de estado. El científico ha señalado repetidamente las similitudes astrológicas entre el presidente de la Federación Rusa y la emperatriz Anna Ioannovna. Según Levin, debido a la influencia de los astros, sus métodos de gobierno y acercamiento al poder son similares.

La Academia de Astrología de Moscú sigue el ritmo de los tiempos: la institución educativa tiene un sitio web oficial. Además, desde 2016, ha habido una revista de uranio Astromagazine en la Web, que los creadores llaman en broma propaganda "franca" y "descarada" de su ciencia favorita. Publica las últimas y más relevantes investigaciones y noticias sobre astrología, así como predicciones astronómicas. Los interesados​​pueden ir al canal de YouTube de la revista: allí Mikhail Borisovich, junto con sus colegas, publican conferencias en formato de video.


Aquí se pueden leer los pronósticos de este astrologo ruso Mikhail Borisovich  sobre Putin, Rusia, EEUU y el mundo hasta el 2024, muy alejados de la realidad actual.

https://certprof.ru/en/rabota-svetodiodov/mihail-levin-astrolog-goroskop-astrolog-mihail-levin-biografiya/

 

Personalmente encuentro más ajustada la biografía de Masha Gessen con un  Ascendente Escorpio, 9h 30m hora local  y un estudio global del conjunto de la figura 7 de octubre de 1952 en San Petersburgo.

La casa XII

Desde 1975 hasta 1991 perteneció al KGB y según se comenta fue un agente  mas bien mediocre.

Actividades secretas y de espionaje, con nombres ficticios, identidades encubiertas, cursos de aprendizaje sobre técnicas propias del trabajo de campo de espía (manipular, mentir, reclutar, reprimir) en universidades tanto en Leningrado como en Dresde

Tras renunciar  a su pertenencia a la KGB mas adelante formo parte de las “reservas activas” según Masha Gessen ,  en julio de 1998, el presidente Borís Yeltsin nombró a Putin director del FSB (heredera del KGB) por lo tanto siempre ha pertenecido  a los servicios federales de Seguridad llegando a tener el control.

Siempre ha preferido moverse en las sombras.









No pretende este comentario ser un estudio sobre esta hipotética natal en este momento pero si remarcar que hay estrellas muy importantes conectadas con el radix, como la brillante situación de Mercurio en XII con Arcturus y la Spica , grandes dotes para un funcionario de la KGB o como vice-alcalde de San Petersburgo, funcionario sí, pero oculto, “el hombre sin rostro”, muy inteligente y a la larga con mucho poder debido a su capacidad y profundidad de observación, con dotes clarividentes.

Otro dato sobre su Venus en Escorpio y casa I que a pesar de sus malos resultados, está alumbrada por la estrella Acrux, la alfa de la Constelación Cruz del Sur, conectada con América del Sur, estrella muy religiosa, mágica y ceremonial.

Long eclíptica 11º 13’ 1952

mag 1.33

Orbe de actuación 2º 30’

The astrological influences of the star Acrux

It gives religions beneficence, ceremonial, justice, magic and mystery, and is frequently prominent in the horoscopes of astrologers and occultists. [Robson, p.116.]

[Interpretations for alpha and beta Crux – Acrux and Mimosa] Inventive mind, intuition and wisdom, a grasp for the inner nature of one’s fellow man. The gift of successful investigation of the hidden side of things. A deeply religious nature connected with mystical and theosophical interests. [Fixed Stars and Their Interpretation, Elsbeth Ebertin, 1928, p.63.]

Venus domina en CVII y en CXII, se exalta en CV y cae en CXI. Se exilia en CI y en CVI.

Venus se encuentra en término de Mercurio y Mercurio en término de Venus. 



Se me podrá objetar que la cantidad de errores desde el 2012 en los pronósticos del astrólogo Mikhail Borisovich con una hora 2:47 y un Ascendente 0º de Virgo sobre Vladimir Putin pueden ser debidas a una mala praxis personal, pero no se debe menospreciar a una periodista que ha vivido de primera mano esos años, ese aparecer de Putin en la escena política desde la caída de la Unión Soviética, en el ayuntamiento de San Petersburgo, su función pública en aquellos años, sus protectores, su economía, sus raíces, su pertenencia a la KGB y mas tarde su dominio de la FSB  ect ect.

El astrólogo Borisovich estuvo al servicio del estado soviético durante muchos años, incluso es posible que tratara los primeros años de Vladimir Putin.  

En cambio parece haber unanimidad en los astrólogos rusos y sus pronósticos sobre la posibilidad de problemas de la salud de Putin a futuro, problemas que podrían  obligarle a dimitir, o dependiendo del carácter en circunstancias especiales a recluirse en hospital, casa, descanso, operaciones, ect ect .

Este pronóstico  puede venir del tránsito de Pluton en orbe de cuadratura a su Sol desde el 2013 y posteriormente la cascada de aspectos que tuvieron lugar desde capricornio a su doriforia de planetas en Libra en el 2020:


Veamos ahora las Direcciones Primarias actuales 2022




Vemos que Pluton en Direcciones Primarias hace unos años que ha traspasado el Ascendente ( propio de enfermedades cancerígenas o degenerativas).

Las Direcciones Primarias nos indican que el Medio Cielo y el Nodo sur lunar ha llegado al Ascendente hipotético radix (su gobierno, lo que se ve, lo que se hace publico, su  representación se ve condicionada o reflejada por sus características físicas, energía vital, disposiciones,carácter ect.

Jupiter ha llegado a la cuadratura con el Sol, indicando aumento o abundancia de plétora.

Un Sol natal en caída, Libra, muy debilitado, con pocas oportunidades, alta actividad pero muy malos resultados conjunto a un Saturno exaltado en cúspide XII oscura.

No aparecen aptitudes de líder pero es apoyado por un Saturno fuerte, estructura de los servicios secretos; Pluton _Nodo Sur en X.

En su natal encontramos una amplia cruz formada por Venus, Jupiter, Nodos lunares, Pluton y Medio Cielo en casas angulares, que será activada varias veces por la cuadratura entre Saturno_Urano en el 2021 y eclipses en el 2022.

Aspecto común en problemas cancerígenos, Jupiter, dispositor de Marte regente del Ascendente,  viene de VII, domina en V y en la casa II interceptada, según se dice fue operado en varias ocasiones con éxito, la última  el 16 de mayo del 2022, con un eclipse total de luna en el sector I_VII de su hipotética natal.

Ascendente sextil Saturno en Libra exaltado y en cúspide XII nos indicaría la necesidad de hospitalización, de aislamiento,  de reclusión, enfermedades de larga duración/crónicas, domina en CIII y en CIV y actualmente está basculando en transito de orbe a la cúspide IV.

Luna/Leo ha llegado a la cuadratura con Jupiter/Tauro en casa VII, la Luna viene del sector VIII y domina en CIX, su enfermedad se sabrá, se hará visible. A parte puede estar indicando situaciones conflictivas entre  su gobierno y sus socios o adversarios.

Otra lectura de esta Dirección Primaria podría venir de la situación de las familias oligarcas, económicas, sociales, jurídicas ect Luna/leo_Jupiter/Tauro, al fin y al cabo tienen mucho poder en las finanzas de alto nivel, en la política interior y exterior, en la dirección del país, en el crédito, en el Gobierno.  

Urano llega a la conjunción con el Sol/XI_XII, quizás denotando o haciendo visible sus problemas neurológicos derivados de su enfermedad. Urano imprevisto, impredecible, sorprendente, explosivo, eléctrico, anárquico, revolucionario, excéntrico, el Sol domina en X , actúa en la Duma y en países amigos XI y Urano viene de IX extranjero.

Urano transita a su Jupiter y cuadra 90ºa su Medio Cielo.

Luna en Dirección Primaria llegando a la conjunción  Medio Cielo desde la casa VIII, conjunción con Nodo sur lunar y escuadra a Jupiter natal/tau/VII , no creo que sea muy difícil de derivar,  puede indicar tanto muerte de gente por motivos de la casa IX/extranjero, como por su otro angulo de cuadratura , Jupiter en VII por enemigos enfrentados o muertes derivadas de problemas económicos/VIII.

La situación de las familias oligarcas.

Al llegar la Luna a la cúspide del Medio Cielo también influye por oposición con el Fondo del Cielo, IV ,territorio, bases, patria, casa emocional.

La situación de la gente, de las emociones, vistas desde su gobierno y desde su concepción de la gran Rusia, del alma del pueblo en su esfuerzo, lucha, con el capitalismo occidental/Jupiter.

Cambios rápidos y variabilidad en las condiciones de las familias, las masas.

En la Revolución lunar de octubre se observa que los Angulos de la figura son prácticamente los de las Direcciones Primarias para el cumpleaños del 2022, de ser esta figura el mes aparece como muy importante.



En el otoño ocurren dos eclipses de Sol y de Luna que vamos a investigar con este Ascendente escorpio y que le pueden afectar grandemente a su físico o a disposiciones y actitudes personales que tome en su gobernar, en conjunción con su Ascendente el de Sol, con la particularidad de encontrarse Venus en cazimi con el eclipse y activar también a su Medio Cielo+Nodo sur por Dirección Primaria conjunto al Ascendente.

Tres días antes del eclipse ha tenido lugar una conjunción superior de Venus_Sol a 29º de Libra.  

Venus natal  según esta hora domina en VII, en XII y actúa en su físico y personalidad a través de su posición en I y en Escorpio, en detrimento, actúa sobre su actitud hacia sus parejas, socios y adversarios, además actúa sobre sus enfermedades, reclusiones y aislamientos por sus dominios y por ser maestra de Saturno, del Sol, de Mercurio; y enlaza con su Dirección Primaria ASC sextil a Saturno en XII.

Este eclipse tiene además la particularidad de situarnos a Marte a punto de retrogradar a 25º de Geminis con las estrellas Al Hecka uno de los cuernos de la constelación Tauro y Alnitak una de las estrellas del cinturón de Orion .

El Marte natal de Putin es bastante complejo , a 26º31’ de Sagitario en sector II económico y activado por el  Centro Galáctico.

Por lo tanto encontramos a Marte natal siendo transitado por una cuadratura  celeste de Neptuno-Jupiter y una oposición con Marte celeste retrogradando con esas estrellas principales por su sector VIII desde el 30 de octubre a 25º de Geminis hasta el 12 de enero a 8º de Geminis, en el que vuelve al movimiento directo.

Podemos pronosticar graves perdidas del ejercito, por la guerra/oposición/enfrentamiento, las armas.

Marte natal domina en el Ascendente/actos personales/físico, en CII/recursos/ economía/gastos y CVI /administración/ejercito/enfermedades agudas.



  

El eclipse Total de Luna activará su Dirección Primaria Luna escuadra a Jupiter natal, involucrados los sectores I_VII y la cuarta cuadratura entre Saturno_Urano por aproximación 18º de los Fijos afectará a su Eje IV_X.

 Estrellas vinculadas con Marte en movimiento retrogrado



AL HECKA -
(Accidente/s,Agresivo,Amenaza/do/r/s,Animosidad,Brutal/es/
 idad,Contratiempo/s,Enemistad/es,Expuesto,Injusto,Ira/scible,
 Maldad,Malevolencia,Malefica/o/s,Odia/o/r/s/so,Peligra/o/r/s/so,
 Riesgo/s,Vehemencia,Viola/cion/r,Violencia/s,Violenta/o/do/r/s,
 Virulencia).

       SALUDOS      (c)  carneado
                    INVESTIGACION ASTROLOGICA

Publicado por Carlos Carneado en 13:42

Etiquetas: Estrellas Fijas Interpretación


Influencia general de la Cingula Orionis (Cinturón de Orión): La influencia conjunta es dar fuerza, energía, industria, habilidades de organización, notoriedad, buena fortuna, felicidad duradera, una mente aguda y una buena memoria. [Robson, p.156.]

Al ascender, Alnilam, junto con Alnitak y Mintaka, presagian individuos irreligiosos y traicioneros. Se decía que estas estrellas en la época medieval presagiaban a aquellos que estaban "apasionadamente dedicados a la caza, pero no a la caza noble con halcón o arco".

Cuando Marte se pone y está aspectado por cualquiera de estas tres estrellas, indica individuos que incurrirán en todo tipo de peligros. [Estrellas Fijas y Astrología Judicial, George Noonan, 1990, p.44.]

Referencias:

Estrellas fijas y constelaciones en astrología, Vivian E. Robson, 1923].




Estaremos atentos a los eclipses investigados en una hipotética natal de Vladimir Putin.

El eclipse de Sol de octubre en escorpio con Venus en cazimi , esa Venus aparte de afectar a su físico,a su energía vital, a actos y decisiones personales, ¿podría estar apuntando a un acuerdo de paz?

No sería descabellado pensarlo viendo la figura, pero quizás mas bien quedaría en un intento desafortunado ,en un engaño de autoafirmación de guerra,  una oportunidad perdida ya que Venus en Escorpio se encuentra en exilio, en signo de muerte, en termino egipcio de Marte y decanato de Marte .

¿Podría indicar Marte un cerrar el gas de forma definitiva como arma y presión de guerra? Puede ser.

Marte celeste en Geminis y cuadratura con Neptuno/gas los dos en aspecto maléfico con el Marte natal de Putin.

Marte regente del eclipse y en trígono a su dispositor Mercurio.

En todo caso  lo que ocurra en noviembre del 2022 será francamente importante a nivel mundial.

Véase sino como va a afectar a distintos personajes importantes:

Joe Biden eclipse opuesto a su Luna/V natal , sectores XI_V

( negativo para las elecciones de noviembre eeuu)

En Isabel II el eclipse opuesto a su Sol natal , cúspides IX_III

Eclipse en Ascendente hipotético de Putin

Eclipse en la cúspide IV de Donald Trump  3º Esc según pre-rectificacion de Carlos Carneado.

En Xi Jinping Nodos lunares 3º Acuario_Leo, Luna primeros grados de Leo conjunta al Nodo Sur.

En Boris Johnson afecta a su luna natal 0º Esc por conjunción

( Luna domina en el MC)

En Pedro Sanchez Nodos lunares a 4º Acuario_Leo

En Melenchon cuadratura a Marte rx 0º 34’ Leo

En países

Estado de China cuadratura a su luna natal 2º-3º-Acuario

Estado de Alemania cuadratura al Ascendente 4º de Leo

Estado de Ucrania Saturno 1º de Acuario

Estado de Israel Ascendente 0º Escorpio, Luna 4º Leo.

En el Reino Unido eclipse en cúspide II cuadratura a Jupiter/Leo en X, cuestión de economía

En España  afecta por conjunción a Urano/esc y casa IX extranjero en cuadratura al eje I_VII Acu_Leo;

Saturno a 2º de Leo

Estado de Brasil Marte a 3º de Escorpio

Estado de Colombia  Marte a 5º de Leo

Estado de Uruguay Luna 3º de Acuario

Estado de Cuba Luna a 4º de Escorpio

Estado de Bolivia luna a 5º de Tauro

Estado de Filipinas cúspide III 2º de Escorpio

Estado de Hungría Sol a 0º de Escorpio

Estado de Noruega Venus a 4º de Tauro

Estado de Irak Neptuno a 2º de Escorpio

Estado de Estonia Saturno a 1º de Acuario

Estado de Finlandia Venus a 0º de Acuario

Estado de Letonia Saturno a 1º de Acuario

Estado de Lituania Marte a 0º de Acuario

Estado de Canada Mercurio a 4º de Leo

Estado de Corea Norte Marte a 3º de Escorpio,

Venus a 1º de Leo

Estado de Kenia Luna a 4º de Escorpio

 

Además debemos señalar  que muchos países y personajes  o una gran mayoría tienen Angulos, planetas personales o lentos en la mitad de los signos fijos siendo afectados por la ultima aproximación de cuadratura entre Saturno Urano del otoño como por ejemplo el Ascendente del Estado de Turquí a 21º de Leo o Taiwan con el Sol a 18º de Leo.

Debe ser un acontecimiento mundial de gran importancia

http://albirea.blogspot.com/2022/02/cuarta-cuadratura-saturnourano-y.html


Hay muchas Lunas en juego en este eclipse solar de finales de octubre tanto de países como de personajes, mucha masa, mujeres, gente afectada y el eclipse total de luna del 8 de noviembre a 16º de Tauro termina la saga activando la cuarta cuadratura de aproximación entre Saturno y Urano con las Zuben, estrellas de la Constelación Libra en oposición a esa luna eclipsada y exaltada, pero el estudio de ese eclipse lunar lo dejaremos para otro momento, si ha lugar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario